Legal o no

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor fierabras » 09 Dic 2018 09:43

lupuslupus escribió:No creo que nadie vaya a registrar tu casa en busca de un simple cartucho.


Sí, la verdad es que hemos llegado a unos extremos (de prohibiciones) inusitados.

Yo casi todo el mundo que conozco que hizo la mili se llevó de recuerdo unos cartuchos del CETME e incluso del 9 si eran PM con acceso a pistola o una Z.

Supongo que sí, que si nos ponemos estrictos habrá miles de españoles cometiendo una ilegalidad ahora mismo por tener esos recuerdos.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor lupuslupus » 09 Dic 2018 13:34

fierabras escribió:
lupuslupus escribió:No creo que nadie vaya a registrar tu casa en busca de un simple cartucho.


Sí, la verdad es que hemos llegado a unos extremos (de prohibiciones) inusitados.

Yo casi todo el mundo que conozco que hizo la mili se llevó de recuerdo unos cartuchos del CETME e incluso del 9 si eran PM con acceso a pistola o una Z.

Supongo que sí, que si nos ponemos estrictos habrá miles de españoles cometiendo una ilegalidad ahora mismo por tener esos recuerdos.


Como dices era de lo mas normal llevarse alguna bala de recuerdo y eso que al menos donde yo estuve perder un cartucho acarreaba un mes de calabozo.

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 06 Jun 2015 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor iterum » 09 Dic 2018 14:33

La persona q inicia este hilo , apenas lleva 48 horas inscrito en ARMAS.ES y ya ha abierto otros hilos ( con el mismo o parecido contenido) a cual mas irrelevante, acaparando aproximadamente el 50% de < Últimos post foro >. En este sentido invito a hacer una búsqueda de su actividad . Igual peco de desconfiado y pido disculpas si es así, pero me parece rarísimo el que un novato sea tan prolífico abriendo hilos con "chorradas". Igualmente me preocupa la facilidad con la que se entra al trapo a posibles "trols" más o menos bienintencionados.
Saludos

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor CHRISTOPHE » 09 Dic 2018 15:48

Es que llegamos a un nivel de estupidez, pero a lo grande.. por dios..

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6962
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor Uboat » 09 Dic 2018 17:48

lupuslupus escribió:
sinoapuntoconfio escribió:
Uboat escribió: (equivale al .308).

¿¿¿siiiii????? ,, ¿¿seguroooo???


Yo quiero entender que se refiere ha que ambos calibres son de uso militar.
Aunque permitan el 308 en armas no saut.


Mis disculpas, para mi que había leído 7,62 .............. ya estoy muuuu mayor.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor INOOK » 09 Dic 2018 18:02

a la mierda,,,te lo guardas y punto,,ya está.
dejate de moñerias y tanta tonteria.

Avatar de Usuario
Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 30 May 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor Trinity » 09 Dic 2018 18:32

iterum escribió:La persona q inicia este hilo , apenas lleva 48 horas inscrito en ARMAS.ES y ya ha abierto otros hilos ( con el mismo o parecido contenido) a cual mas irrelevante, acaparando aproximadamente el 50% de < Últimos post foro >. En este sentido invito a hacer una búsqueda de su actividad . Igual peco de desconfiado y pido disculpas si es así, pero me parece rarísimo el que un novato sea tan prolífico abriendo hilos con "chorradas". Igualmente me preocupa la facilidad con la que se entra al trapo a posibles "trols" más o menos bienintencionados.
Saludos

Como dices, en otros hilos en el mismo sitio se encontro tambien un .50BMG y un 9mm.
Lo voy a contratar para que me encuentre y recoja las vainas cuando tire en IPSC. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
"Hinc lucem et pocula sacra"

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor lupuslupus » 09 Dic 2018 19:50

Uboat escribió:
lupuslupus escribió:
sinoapuntoconfio escribió:¿¿¿siiiii????? ,, ¿¿seguroooo???


Yo quiero entender que se refiere ha que ambos calibres son de uso militar.
Aunque permitan el 308 en armas no saut.


Mis disculpas, para mi que había leído 7,62 .............. ya estoy muuuu mayor.


No tienes porqué disculparte, compañero.
:birra^:

Avatar de Usuario
Alpepone
Usuario Baneado
Mensajes: 738
Registrado: 19 May 2017 09:43
Ubicación: Los Alcázares (Murcia)
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor Alpepone » 09 Dic 2018 20:01

Yo limpiaría la bala entera con alcohol y la dejaría en el buzón de una mezquita, verías la que se montaría. (lo digo siempre desde el animus jocandi)

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor caton-78 » 09 Dic 2018 21:49

Buenas noches compañeros.

La verdad es que tal como es este tipo, yo creo que con dos paseos semanales más, no necesita comprar munición nunca.

Jajajajaja

Saludos cordiales.

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 06 Jun 2015 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor iterum » 09 Dic 2018 22:16

El problema no son en realidad los visitantes mas o menos extravagantes y sus extrañas preguntas , sino más bien los trolls malintencionados que puedan usar las respuestas del foro, sacadas de contexto,para atacar al mundo del tiro. En este caso, con VARIOS hilos abiertos con el mismo o parecido asunto, huele a lo segundo .
Saludos al foro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor manolosolo » 10 Dic 2018 18:33

Por mi parte, estaría mucho mas contento por encontrar un billete de 100 €, que por un simple e inútil cartucho.......... :mrgreen:
Saludos.

Lolsupremo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 08 Dic 2018 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor Lolsupremo » 10 Dic 2018 20:08

Que pasa es malo preguntar? Solo tengo la suerte de que los militares estuvieron 100 años en Lorca - Murcia y una buena vista tengo la estantería llena de reliquias que ya le gustaría a muchos la gente es libre de responder a mis dudas o no :| por ejemplo tengo granadas de cetme Instalaza, proyectiles de alcotan c 100.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor Hoplon » 10 Dic 2018 20:46

Lolsupremo escribió:Que pasa es malo preguntar? Solo tengo la suerte de que los militares estuvieron 100 años en Lorca - Murcia y una buena vista tengo la estantería llena de reliquias que ya le gustaría a muchos la gente es libre de responder a mis dudas o no :| por ejemplo tengo granadas de cetme Instalaza, proyectiles de alcotan c 100.



Mientras no pretendas dar la imagen falsa de que por este foro se aprueba o fomenta alguna ilegalidad, preguntar es bueno. :D

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 06 Jun 2015 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor iterum » 11 Dic 2018 15:53

Lolsupremo escribió:Que pasa es malo preguntar? Solo tengo la suerte de que los militares estuvieron 100 años en Lorca - Murcia y una buena vista tengo la estantería llena de reliquias que ya le gustaría a muchos la gente es libre de responder a mis dudas o no :| por ejemplo tengo granadas de cetme Instalaza, proyectiles Alcotan 100.
.

Pues lo que me temía. Ya no parece el simple excursionista que encuentra un proyectil por casualidad.
Imagino que si dispones de granadas Instalaza y proyectiles Alcotan 100, ambas munición de guerra y por supuesto ABSOLUTAMENTE PROHIBIDAS , estarán debidamente documentadas y desactivadas o bien serán de instrucción , pues en caso contrario estarás cometiendo un grave delito.
Por lo demás y respondiendo a tus múltiples hilos , te aconsejo que para este tipo de dudas ( tener cartuchos activos ,del calibre que fuera, en tu domicilio sin la correspondiente licencia es ilegal ), preguntes a la Intervención de armas de tu ciudad( ¿Lorca ? ) y no en un foro de aficionados al tiro/caza donde las respuestas que se te den, serán sólo orientativas, cuando no jocosas.
Saludos

Lolsupremo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 08 Dic 2018 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor Lolsupremo » 11 Dic 2018 17:01

Algunas son de instrucción y otras no explotadas/falladas que del impacto se han partido y la lluvia se ha llevado el material explosivo :mrgreen:

Lolsupremo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 08 Dic 2018 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor Lolsupremo » 11 Dic 2018 17:07

Algunos ejemplos
Adjuntos
Hola el otro día caminando por el campo de tiro del antiguo regimiento Mallorca 13 me encontré una bala 160
Hola el otro día caminando por el campo de tiro del antiguo regimiento Mallorca 13 me encontré una bala 161

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legal o no

Mensajepor Extractor » 16 Dic 2018 09:30

Te aconsejo que entregues todo el material (vainas disparadas igual te puedes guardar alguna) pero el resto llévalo a la Intervención. Por cierto, si ese campo de maniobras lo fue también de artillería y conoces bien los linderos, mejor no des muchos paseos. Normalmente los obuses que no estallan se hacen estallar, pero siempre puede escaparse alguno, o algún Teruel disparado desde aeronave o lo que sea. Entiendo que si lo han dejado abierto es porque están seguros de que no hay peligro. Pero con tantos años... Con eso la Autoridad no se anda con tonterías y te puedes ver metido en un lío por nada. Peligro (espero que no lo haya) aparte. Te lo digo con la mejor voluntad.

Un saludo


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados