Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor KAMARA » 17 Ago 2018 00:20

Buenas noches,

No se si este tema ya ha sido considerado, no lo sé, pero ya hace dias que vengo pensando en ello.

Nadie o casi nadie entiende lo que actualmente está pasando con el tema de los ocupas; que llegues a tu casa o segunda residencia y no puedas entrar porque unos "señores" se han hecho con tu propiedad y tú no tengas ninguna fuerza delante de la ley para poder entrar y echarlos. Todos sabemos lo que está pasando dia si y dia también, y al que le toca sólo él sabe los problemas que se le vienen encima.

Pero... yo como tantos en este foro soy poseedor de armas, todas legales y cerradas en armeros, pero todo y así cada vez que estoy bastantes horas o algún dia fuera de casa, lo primero que suelo hacer al llegar es hacer una visita al lugar donde tengo los armeros para ver que todo está correcto, pero... y como he dicho anteriormente no sé lo que pasaría si un dia por ejemplo:

Me voy 10 o 15 dias de vacaciones y en casa se queda uno de mis hijos que al cabo de unos dias también se marcha y se olvida de conectar la alarma, al cabo de unos dias al llegar a casa me encuentro con la sorpresa de que está ocupada por unos "señores" que hace uno o varios dias estan disfrutando de mis pertenencias, y yo en la p... calle.

Pero aquí empiezan mis dudas y mis preguntas:

- Primero ¿ doy parte a la policia local ? (es la más próxima que tengo).

- Segundo ¿ Hago saber a la Guardia Civil de que mis armas estaban en "mi casa" y no puedo entrar ?

- Tercero ¿ Se puede acusar a los "señores" ocupas de robo o apropiación de mis armas ?

- Cuarto Si estos "señores" habitan esta casa y en ella hay armas ¿ La Guardia Civil
no puede entrar y acusarles de posesión ilícita de armas ?

Repito que no tengo ni idea de si se ha tratado este tema, pero no paro de pensar en que quizás por el hecho de tener armas en una vivienda, el proceder a entrar en la misma por haber ocupas no será igual que en otra que no haya armas.

¿ Hay alguien que pueda aclararme este tema ?
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor Juanma_leal » 17 Ago 2018 02:23

Eso me ha venido a mí alguna que otra vez a la mente... Lo único que tengo claro que me voy a la IA a ponerles en aviso del tema..

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor greyghost » 17 Ago 2018 02:45

Si te pasara eso, lo que tienes que hacer es dejar tus maletas en casa de alguien de confianza, despues llamar a la policía y decir que al volver del cine, restaurante, o de casa de unos amigos, has oido que hay alguien dentro de tu casa. Nunca les digas que llevabas varios dias fuera. Si la policía cree que simplemente es allanamiento de morada(menos de 24h), el deshalojo es inmediato, mas aún, si se les cuenta que hay armas de fuego dentro.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor Millán Astray » 17 Ago 2018 08:58

KAMARA escribió:Buenas noches,

No se si este tema ya ha sido considerado, no lo sé, pero ya hace dias que vengo pensando en ello.

Nadie o casi nadie entiende lo que actualmente está pasando con el tema de los ocupas; que llegues a tu casa o segunda residencia y no puedas entrar porque unos "señores" se han hecho con tu propiedad y tú no tengas ninguna fuerza delante de la ley para poder entrar y echarlos. Todos sabemos lo que está pasando dia si y dia también, y al que le toca sólo él sabe los problemas que se le vienen encima.

Pero... yo como tantos en este foro soy poseedor de armas, todas legales y cerradas en armeros, pero todo y así cada vez que estoy bastantes horas o algún dia fuera de casa, lo primero que suelo hacer al llegar es hacer una visita al lugar donde tengo los armeros para ver que todo está correcto, pero... y como he dicho anteriormente no sé lo que pasaría si un dia por ejemplo:

Me voy 10 o 15 dias de vacaciones y en casa se queda uno de mis hijos que al cabo de unos dias también se marcha y se olvida de conectar la alarma, al cabo de unos dias al llegar a casa me encuentro con la sorpresa de que está ocupada por unos "señores" que hace uno o varios dias estan disfrutando de mis pertenencias, y yo en la p... calle.

Pero aquí empiezan mis dudas y mis preguntas:

- Primero ¿ doy parte a la policia local ? (es la más próxima que tengo).

- Segundo ¿ Hago saber a la Guardia Civil de que mis armas estaban en "mi casa" y no puedo entrar ?

- Tercero ¿ Se puede acusar a los "señores" ocupas de robo o apropiación de mis armas ?

- Cuarto Si estos "señores" habitan esta casa y en ella hay armas ¿ La Guardia Civil
no puede entrar y acusarles de posesión ilícita de armas ?

Repito que no tengo ni idea de si se ha tratado este tema, pero no paro de pensar en que quizás por el hecho de tener armas en una vivienda, el proceder a entrar en la misma por haber ocupas no será igual que en otra que no haya armas.

¿ Hay alguien que pueda aclararme este tema ?


Ya se ha tratado ese tema y como decía un compañero es un seguro contra ocupas tener un armero lleno:
https://www.armas.es/foros/conversacion ... da-1042647
Pasamos y pasaremos !

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor coyote81 » 17 Ago 2018 10:35

En caso que existan armas debidamente documentadas en la IA, en el interior de un domicilio , se entiende que los agentes de la autoridad pueden actuar de oficio en base al artículo 18.2 de la Constitución española (El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, SALVO EN CASO DE FLAGRANTE DELITO) como el que tipifica el artículo 564 del código penal(La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:1.º Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas.
2.º Con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas).
Para evitar el rebaje de pena al que hace alusión el artículo 565 del mismo Código Penal, sería conveniente avisar a los okupas de la existencia de las mismas en presencia de testigos.
Saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor fierabras » 17 Ago 2018 10:47

greyghost escribió:Si te pasara eso, lo que tienes que hacer es dejar tus maletas en casa de alguien de confianza, despues llamar a la policía y decir que al volver del cine, restaurante, o de casa de unos amigos, has oido que hay alguien dentro de tu casa. Nunca les digas que llevabas varios dias fuera. Si la policía cree que simplemente es allanamiento de morada(menos de 24h), el deshalojo es inmediato, mas aún, si se les cuenta que hay armas de fuego dentro.


Exacto, ahí está la clave, en decir que ha sido ahora mismo la ocupación. De todas formas, los okupas se las saben todas, y habrán cambiado cerradura, exhibirán falsos contratos de alquiler, etc, etc

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor KAMARA » 17 Ago 2018 10:55

Gracias a todos por la colaboración.

Tomo nota de que hay otro hilo, voy a leerlo.

Pero ya veo que lo importante es si bien por algún vecino bien por una alarma, no dejar pasar las horas y dar parte enseguida de que en el interior hay armas.

Aunque pocas ¡ Alguna ventaja debemos tener ! ...

Un saludo a todos y gracias.
Socio ANARMA n.946

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor Takel » 17 Ago 2018 11:48

Si se trata de allanamiento de morada (independientemente de que haya armas en el interior), el delito es flagrante, el día que entran y a los 15 días de producirse, sigue siendo flagrante.

La clave, es que se trate de tu DOMICILIO, donde tu vives, donde tienes tu intimidad. Eso no sería OKUPACIÓN, sería ALLANAMIENTO DE MORADA y supone la detención inmediata de las personas que haya en el interior.

Otra cosa, son inmuebles que no constituyan MORADA. Aqui, es donde se produce el delito de USURPACIÓN (lo que conocemos popularmente por Okupación) y que, transcurridas 24 horas, es más dificil de actuar, es decir, en viviendas vacías.

Toda vivienda de nuestra propiedad, que tenga enseres personales, aunque sea una vivienda de vacaciones, se considera Morada y si alguien entra, constituye un delito de Allanamiento de Morada.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor alectoris » 18 Ago 2018 11:15

Si no recuerdo mal al presentar la documentación del armero (hace ya bastantes años) para las armas de tipo D firme una documento por el que autorizaba a la GC a entrar en mi casa para inspeccionar mis armas.

Supongo que con este documento tienen la autorización legal para entrar.

Saludos

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor Takel » 18 Ago 2018 12:00

alectoris escribió:Si no recuerdo mal al presentar la documentación del armero (hace ya bastantes años) para las armas de tipo D firme una documento por el que autorizaba a la GC a entrar en mi casa para inspeccionar mis armas.

Supongo que con este documento tienen la autorización legal para entrar.

Saludos


La intimidad e inviolabilidad del domicilio son garantías constitucionales básicas.

Los agentes, si no son invitados a entrar, solo pueden acceder a un domicilio en caso de flagrante delito o con autorización judicial.

Otra cosa, es que de buena fe, se quiera invitar a los agentes a entrar a comprobar que tenemos armero o inspeccionar las armas.

Saludos

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor Walter-p5 » 18 Ago 2018 12:53

Tan fácil como que si en tu casa han entrado ocupas pillas una buena piedra y desde el exterior pegas una pedrada en las cristaleras (de noche mejor), a continuación e inmediatamente llamas a la Policía o Guardia Civil y les comunicas que están robando en tu casa y que tienes armero con armas en su interior. Acudirán de inmediato y detendrán a los que se encuentren dentro llevándoselos a Comisaría. Mientras se aclara todo, haces posesión nuevamente de tu casa y nadie te va a acusar de nada.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor lupuslupus » 18 Ago 2018 14:30

Takel escribió:
alectoris escribió:Si no recuerdo mal al presentar la documentación del armero (hace ya bastantes años) para las armas de tipo D firme una documento por el que autorizaba a la GC a entrar en mi casa para inspeccionar mis armas.

Supongo que con este documento tienen la autorización legal para entrar.

Saludos


La intimidad e inviolabilidad del domicilio son garantías constitucionales básicas.

Los agentes, si no son invitados a entrar, solo pueden acceder a un domicilio en caso de flagrante delito o con autorización judicial.

Otra cosa, es que de buena fe, se quiera invitar a los agentes a entrar a comprobar que tenemos armero o inspeccionar las armas.

Saludos


Por lo que yo recuerdo,era algo así como que la gc puede en cualquier momento ir a tu casa a verificar si realmente tienes armero.

tirodeportivo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 16 Nov 2012 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor tirodeportivo » 18 Ago 2018 15:01

No se que pasaría en este supuesto pero creo que la Guardia Civil no iría con tonterias con los ocupas,puerta al suelo seguro,en fin espero que no le pase a ningún usuario de armas. :police-smiley:

ESTARSKY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2017 21:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor ESTARSKY » 19 Ago 2018 20:52

Yo no se que peliculas habeis visto y las historias que inventais para echar a los ocupas. pero son intocables.
Pero por lo que yo he visto con mis ojitos delante de casa y en 2 ocasiones.
Se meten los ocupas. los vecinos avisamos a los propietarios por teléfono. LLegan los propietarios.
hablan con los ocupas. Los ocupas informan de que han ocupado la casa normalmente son 3 o 4 y si el propietario entra es considerado uso de la fuerza.
Llega la policía local y los mossos. identifican a los ocupas. Escriben un domumento o acta.
Avisan a los propietarios de que no utilicen el uso de la fuerza. Y se piran.
Llega el del agua. para cortar el suministro 2 días después. Los ocupas le amenazan. El del agua avisa a los mossos.
Cortan el agua.
Igual con la luz.
Los ocupas empiezan con el contrabando y el menudeo. desvalijan la casa. Venden todo lo vendible. Y queman los muebles para calentarse del frio.
Y después de 3 meses tenemos que llamar a los bomberos porque la casa esta ardiendo. Porque se les ha ido de las manos la estufa.
Después de eso se mudan a la casa de al lado siguiendo el mismo patrón.
Están parasitando la sociedad. No aportan nada bueno. Y las hormiguitas que trabajamos todos los dias, lo único que queremos es dormir sin miedo por la noche. Pagamos nuestros impuestos religiosamente y cumplimos las normas a rajatabla. No buscamos problemas.
La sociedad no esta sabiendo dar una respuesta a estos comportamientos.
Como puede ser que un tio que ocupa una casa tenga un BMW ultimo modelo en la puerta y los que trabajamos no tengamos dinero para cambiarnos el coche y cumplir la normativa medioanmbiental de mierda que no me deja circular por barcelona.
Como puede ser que se metan en casa de un anciano de 80 años y nadie le de una solucion a un hombre que se ha reventado a trabajar para tener una casa humilde y unos desgraciados se la destrocen y se la quemen.
Alguien deberia tomar cartas en este asunto de una vez. :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor topp » 20 Ago 2018 15:52

Aqui en Madrid es igual a como lo has descrito y no se puede hacer nada (todo lo demas que dice la gente son pajas mentales) solo te queda esperar los dos años para el deshaucio o que se vayan antes y a ver que te encuentras... Si tienes armas dentro dalas por perdidas.
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ago 2018 22:23

Dejan a mi família sin techo... y mi bien mas preciado lo han robado... no se, pero puede que se me vaya la pinza.
ImagenImagen

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor Takel » 20 Ago 2018 23:06

La diferencia legal, esta en que se trate de una morada (donde tu vives) o que sea una vivienda de tu propiedad, pero sin ser morada.

Y en funcion de ello, aplicar unos u otros tipos legales y en consecuencia la actuacion policial.


Si alguien quiere visualizar este video, se explican ambos tipos delictivos y la actuacion que procede:

https://www.youtube.com/watch?v=ToYRrKpJXHE

lt.chaman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2017 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupas en mi casa ¡¡¡ Y mis armas estan dentro!!!

Mensajepor lt.chaman » 02 Ene 2019 21:20

precisamente le hice esa pregunta en una reunion que tuvimos en mi urbanizacion con los mossos, sobre el tema de robos y ocupaciones, y su respuesta fue que en caso de ocupacion, si dices que hay armas dentro de la casa, la actuacion es diferente, poco mas o menos me dijeron que el desalojo se haria en el acto y con bastantes efectivos,


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados