Opiniones DEFCAD

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Gilles27
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2018 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones DEFCAD

Mensajepor Gilles27 » 15 Jul 2018 20:15

No se si conoceis la web DEFCAD, es una web americana en la que abogan por la democratizacion de las armas.
Su proposito es que cualquiera que compre una impresora(torno) 3D pueda imprimirse diferentes partes de armas para no depender de recambios externos, y basicamente tener armas que no esten bajo legislacion del govierno.
Puedes comprar partes de armas que estan acabadas al 80%para darles el ultimo toque y terminarlas tu mismo en tu casa. Me gustaria conocer vuestras opiniones, a ver que pensais del tema.

Avatar de Usuario
the3rdman
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 21 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones DEFCAD

Mensajepor the3rdman » 15 Jul 2018 21:56

Gilles27 escribió:No se si conoceis la web DEFCAD, es una web americana en la que abogan por la democratizacion de las armas.
Su proposito es que cualquiera que compre una impresora(torno) 3D pueda imprimirse diferentes partes de armas para no depender de recambios externos, y basicamente tener armas que no esten bajo legislacion del govierno.
Puedes comprar partes de armas que estan acabadas al 80%para darles el ultimo toque y terminarlas tu mismo en tu casa. Me gustaria conocer vuestras opiniones, a ver que pensais del tema.


Creo que trata usted dos temas distintos, un jugete peligroso de plastico inyectado.. y CAD/CAM para la fabricación por mecanizado con CNC partes de armas de verdad.
Me parece que son tareas para delegar en la industria especializada, sobre todo en España donde la pena por una actividad así supera con creces la mera tenencia.

Gilles27
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2018 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones DEFCAD

Mensajepor Gilles27 » 15 Jul 2018 22:17

the3rdman escribió:
Gilles27 escribió:No se si conoceis la web DEFCAD, es una web americana en la que abogan por la democratizacion de las armas.
Su proposito es que cualquiera que compre una impresora(torno) 3D pueda imprimirse diferentes partes de armas para no depender de recambios externos, y basicamente tener armas que no esten bajo legislacion del govierno.
Puedes comprar partes de armas que estan acabadas al 80%para darles el ultimo toque y terminarlas tu mismo en tu casa. Me gustaria conocer vuestras opiniones, a ver que pensais del tema.


Creo que trata usted dos temas distintos, un jugete peligroso de plastico inyectado.. y CAD/CAM para la fabricación por mecanizado con CNC partes de armas de verdad.
Me parece que son tareas para delegar en la industria especializada, sobre todo en España donde la pena por una actividad así supera con creces la mera tenencia.


No no, me refiero a lo mismo, en dicha pagina se dan planos para construir armas tanto en plastico como en metal. Y te facilitan la maquinaria para ello.
Lo curioso es que en Estados unidos todo esto le ha llevado a su creador a una batalla legal que ha ganado...
Me parece un tema realmente curioso e interesante que discutir, a la vez que polemico.

Avatar de Usuario
the3rdman
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 21 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones DEFCAD

Mensajepor the3rdman » 15 Jul 2018 22:35

Gilles27 escribió:..No no, me refiero a lo mismo, en dicha pagina se dan planos para construir armas tanto en plastico como en metal. Y te facilitan la maquinaria para ello.
Lo curioso es que en Estados unidos todo esto le ha llevado a su creador a una batalla legal que ha ganado...
Me parece un tema realmente curioso e interesante que discutir, a la vez que polemico.


Nunca ha habido ningún tipo de prohibición sobre intercambio de planos, blueprints, archivos de CAD, etc.. mas allá de lo que pueda limitar el derecho de propiedad industrial (salvo que pesara sobre ellos algún tipo de clasificación estatal).
En internet estaban disponibles planos de armas desde sus inicios, supongo que la batalla legal la habrán basado en la venta de utillaje.

Gilles27
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2018 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones DEFCAD

Mensajepor Gilles27 » 15 Jul 2018 23:25

the3rdman escribió:
Gilles27 escribió:..No no, me refiero a lo mismo, en dicha pagina se dan planos para construir armas tanto en plastico como en metal. Y te facilitan la maquinaria para ello.
Lo curioso es que en Estados unidos todo esto le ha llevado a su creador a una batalla legal que ha ganado...
Me parece un tema realmente curioso e interesante que discutir, a la vez que polemico.


Nunca ha habido ningún tipo de prohibición sobre intercambio de planos, blueprints, archivos de CAD, etc.. mas allá de lo que pueda limitar el derecho de propiedad industrial (salvo que pesara sobre ellos algún tipo de clasificación estatal).
En internet estaban disponibles planos de armas desde sus inicios, supongo que la batalla legal la habrán basado en la venta de utillaje.


Exacto, creo que el problema estaba en la venta de piezas a medio hacer y tornos de cnc

Aun asi, pese a que pueda uno fabricarse muchas piezas en casa, supongo que cosas como los cañones estriados no tendran mas remedio que comprarlos en una tienda como se ha hecho siempre.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones DEFCAD

Mensajepor topp » 18 Jul 2018 16:22

Piezas de AR he visto yo para vender vienen mecanizadas y solo hace falta hacer los taladros y poco mas, incluso venden las plantillas para hacerlo y no esta nada mal de precio para hacerte un AR tipo kit...si eres manitas.
Imagen

Dejotaa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2016 01:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones DEFCAD

Mensajepor Dejotaa » 27 Jul 2018 08:09

:papa:
Gilles27 escribió:No se si conoceis la web DEFCAD, es una web americana en la que abogan por la democratizacion de las armas.
Su proposito es que cualquiera que compre una impresora(torno) 3D pueda imprimirse diferentes partes de armas para no depender de recambios externos, y basicamente tener armas que no esten bajo legislacion del govierno.
Puedes comprar partes de armas que estan acabadas al 80%para darles el ultimo toque y terminarlas tu mismo en tu casa. Me gustaria conocer vuestras opiniones, a ver que pensais del tema.


Me acabas de dar una alegría enorme!!

Yo seguí esa web desde sus inicios. En cuanto empezó a salir por los telediarios el tema este de CNC y armas (por supuesto los telediarios creando alarmismo, que por cierto todavía no he visto ningún crimen cometido con estas armas) cogió el FBI y cerró la web con todos sus archivos.

Lo que me dió pena del asunto fue que todo el foro y sus archivos se perdieran, junto a su comunidad. Me resultaba curioso como iban creando prototipos y desarrollando cosas muy interesantes.

Y ahora resulta que van a reabrir la web!

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones DEFCAD

Mensajepor Rafael1270 » 27 Jul 2018 08:43

De hace tiempo que vendian una CNC especifica para fresarte el Receiver (Cajon de mecanismos) de un Ar15, ademas Open Source, pues el resto de piezas la podias comprar como recambios:

https://ghostgunner.net/

Otro enlace interesante:
https://www.cncguns.com/projects/ar15lower.html

La verdad, que el sensacionalismo periodistico fue bestial con la puñetera pistola del 22 que te podias imprimir en casa con una de filamento 3D, la de chorradas sensacionalista que oí con eso y el "Terror" de la poblacion ante semejante estupidez...

Imagen

Cuando cualquier carabina de aire del 5,5 tenia mejor cañon para hacer eso o un simple tubo de fontaneria pero el sensacionalismo y crear Alarma social para estos "periodistas" ha sido un chollo

Con respecto a la fabricacion en casa, yo soy partidario de la libertad de conocimiento y de hacer, nuestra ley es muy restrictiva en ese sentido pero considero que no tenia que ser delito si alguien con licencia oportuna (que no me refiero Armero, aunque quizas la figura de artesano si) quisiera hacerse un arma en casa siempre y cuando despues la registrara legalmente, pos supuesto y el que no cumpliera la ley se le aplique el castigo oportuno.

Como para hacer funcionar un arma hace falta municion y la compra y transito está controlada no lo veo un peligro.

Es una opinion, seguro que otros se hecharan las manos a la cabeza por ello.

Esa libertad en USA es la que hace envidia aqui.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados