Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor KM_boy » 05 Sep 2017 11:02

La unión Europea vuelve a las andadas.

https://www.gunsweek.com/en/current/new ... u-it-again

"Very recently, the European Commission submitted a formal request to ECHA (link is external) (the European Chemical Agency (link is external)) to conduct a study and consultation aimed at achieving a total ban on lead-based ammunition (link is external)."

Dudaba si ponerlo dentro del post del Ban a las semiautomáticas pero he decidido abrir uno nuevo. Ya hace tiempo que había oído rumorologia sobre esto.

En todo caso se lo dedico a todos aquellos que tras 2 años de lucha, envío de cartas y donaciones económicas por el tema de las semiautomáticas me soltaban siempre un:

-- "Pero esto al .22lr no le afecta, verdad?"

-- "Pero si yo tengo una escopeta y voy sobrado, me dan igual vuestros problemas..."

Pues ale, la UE va a por todos, lo dijimos foreros, lo dijo ANARMA, lo dijo Firearms United y ahora zasca en toda la boca.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor furas » 05 Sep 2017 11:14

Alguien se forrara con el estudio y luego lo prohibirán.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
losfratelli
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor losfratelli » 05 Sep 2017 11:58

¿Y a las FAS también les van a prohibir la munición encamisada con núcleo de plomo? o sólo les van a permitir la munición de "palabrotas"
Esto parece la guerra de Gila.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor KM_boy » 05 Sep 2017 12:32

losfratelli escribió:¿Y a las FAS también les van a prohibir la munición encamisada con núcleo de plomo? o sólo les van a permitir la munición de "palabrotas"
Esto parece la guerra de Gila.


A las FAS ni les prohíben los cargadores de "alta capacidad" ni la munición que consideren adecuada. Al resto de mortales si.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor pyotr » 05 Sep 2017 13:55

lo siguiente sera prohibir el laton y la nitrocelulosa.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor Chinchu » 05 Sep 2017 14:36

Del tema del plomo se lleva hablando más de 30 años, es ya recurrente, pero es cierto que provoca daños porque es un metal pesado y, por tanto, tóxico.

El problema es que no encuentran un sustituto realmente viable y que no suponga además un sobrecoste excesivo, pero no dudéis que se acabará por prohibir del todo.

Personalmente me parace adecuado, y no, no es un tema en contra de los cazadores o tiradores, es un tema que tiene que llegar, lo mismo que cualquiera otro que sea motivo de polución y nocivo para la salud.

Y sí, significa un trastorno, pero que lo solucionen los fabricantes de municiones, pues esa es parte de su labor.

Saludos,

Pd. No saquemos las cosas de quicio, mucho antes de comisiones europeas, mucho antes de icaes, mucho antes del reglamento de armas del 93, ya se hablaba de este tema. Y entonces la recarga era libre, había menos problemas con las armas y la vigésima parte de políticos. La licencia de caza era o provincial o nacional y no existía internet, ni tanta monserga de nuevo cuño.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor KM_boy » 06 Sep 2017 09:10

Chinchu escribió:Del tema del plomo se lleva hablando más de 30 años, es ya recurrente, pero es cierto que provoca daños porque es un metal pesado y, por tanto, tóxico.

El problema es que no encuentran un sustituto realmente viable y que no suponga además un sobrecoste excesivo, pero no dudéis que se acabará por prohibir del todo.

Personalmente me parace adecuado, y no, no es un tema en contra de los cazadores o tiradores, es un tema que tiene que llegar, lo mismo que cualquiera otro que sea motivo de polución y nocivo para la salud.

Y sí, significa un trastorno, pero que lo solucionen los fabricantes de municiones, pues esa es parte de su labor.

Saludos,

Pd. No saquemos las cosas de quicio, mucho antes de comisiones europeas, mucho antes de icaes, mucho antes del reglamento de armas del 93, ya se hablaba de este tema. Y entonces la recarga era libre, había menos problemas con las armas y la vigésima parte de políticos. La licencia de caza era o provincial o nacional y no existía internet, ni tanta monserga de nuevo cuño.



Suscribo gran parte de lo que dices en lo referente a polución, pero me infunde temor que de repente quieran darse prisa y solo a este lado del charco. El articulo pone fecha clara, el informe estará para 2018 y a partir de hay se pretende legislar a nivel europeo (esto durará mas o durará menos).

Como ya nos imaginamos todos, el mercado real que obligaría a los fabricantes a ponerse las pilas no es el Europeo, con lo que cualquier legislación restrictiva solo en Europa puede que nos afecte negativamente a los tiradores civiles.

Por otro lado, lo que comenzó como un analisis para medios acuáticos, parece que se pretende extender a cualquier actividad:

restrictions of lead in shot in wetlands and any other uses of lead ammunition (other than lead shot in wetlands), including hunting in other terrains than wetlands and target shooting

Con lo que aquí si que veo, o al menos opino, que se pretende golpear al sector.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor Chinchu » 06 Sep 2017 11:44

Cierto que por desgracia siempre hay segundas intenciones, pero tampoco menospreciemos el sector europeo.

Así como en otros puede que Europa sea minoritaria, a quien más va a afectar es a la caza menor, a los cartuchos, y en ese sector no sólo Europa es un gran consumidor, sino que además es gran productor. En el sector de la munición metálica tenemos también grandes productores internacionales, así que esto no va a ser un paseo para esa comisión, las repercusiones económicas son amplias e importantes.

Creo que en este tema, que mueve y crea mucha riqueza económica, va a haber mucha presión.

En cualquier caso, si el informe que se haga es riguroso, no se pueder dar el mismo planteamiento en todos los ámbitos, no debería llegarse a las mismas conclusiones por ejemplo al hablar de la caza de acuáticas en humedales, en los que los animales silvestres pueden comer los perdigones o el plomo pasar al agua y los acuíferos, o del tiro deportivo en una cancha cerrada, donde el plomo y demás resíduos se pueden perfectamente recoger y reciclar.

Por supuesto que habrá que intentar formar parte de la opinión activa.

Saludos,

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor topp » 06 Sep 2017 16:03

Mientras nos dejen tirar con cobre monolitico... 8)
Imagen

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor macthebar » 07 Sep 2017 10:47

Al enano cabezón coreano si le dejan tirar lo que le sale de los webs, y Europa mira para otro lado "como perra en celo" :roll: :roll: hipócritas cobardes :evil: :evil:

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor duran » 07 Sep 2017 20:28

Para avancarga dudo que haya ningun tipo de sustituto valido.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor Nyati » 07 Sep 2017 20:45

En los USA hace ya muchos años que existen restricciones sobre el uso de munición de plomo tanto nivel federal como estatal.

https://www.leadfreehunting.com/state-regulations/

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor topp » 08 Sep 2017 15:51

Avancarga no afectara ya que son cuatro monos los que tiramos en esta modalidad y lo hacemos el 90% de la veces en galerías y la caza en esta modalidad no esta muy bien vista en muchas comunidades Españolas.. Y suele poner pegas.
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor fierabras » 08 Sep 2017 16:09

duran escribió:Para avancarga dudo que haya ningun tipo de sustituto valido.


El oro. Hay una novela que leí hace ya muchos años, no recuerdo si de Zane Grey o Curwood, en la que un trampero aislado en una remota zona lo usaba durante la consquista del salvaje oeste. Creo que se titulaba "Los cazadores de lobos".

Pero económicamente no es viable claro.

Esto es como todo, habría que hacer un estudio serio, y realmente imparcial de la posible repercusión de los residuos de plomo en el medio natural. No solo de la caza, también se usa mucho en la pesca. Y a partir de ahí y de los resultados científicos decidir de forma justa.

Pero me temo que los estudios que hay son solo de parte. De parte de los ecologistas, claro, y por tanto no tienen nada de objetivos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor CX4_STORM » 08 Sep 2017 16:54

A mi me parecen muy bien las leyes medioambientales, lo que no me parece tan bien es que las restricciones sean solo aquí y luego se importen productos fabricados en países donde no se respeta el medio ambiente (ni los derechos laborales)

Yo no puedo contaminar (que estoy de acuerdo) pero sí puedo comprar artículos cuya fabricación supone usar productos y métodos prohibidos en Europa. A parte que la contaminación nos llega igual por aire y por mar, es un agravio para las empresas europeas que no pueden competir si no hay igualdad de condiciones ambientales, fiscales y laborales.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor Chinchu » 08 Sep 2017 17:45

Es parte de la doble moral que practican nuestros políticos.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor Amra » 28 Sep 2019 13:36

Hola.

Leyendo el último número de la revista “armas.es” leo textualmente:

“A finales del mes de agosto de este año,
nos enteramos de una carta “secreta” que la
CE le remitía a la Agencia Europea de
Sustancias Químicas (ECHA), instándole a
que proponga una prohibición total del uso
civil de municiones con contenido de
plomo. Ya no se limita a la caza en humedales,
como se indicó las dos anteriores
veces, sino que se extiende al tiro deportivo
y en todos los entornos, incluidos los
campos de tiro. Por cierto, se pretende que
la prohibición abarque también a los aparejos
de pesca.
ECHA debe preparar una propuesta de prohibición
del plomo en 12 meses …”

Consecuencias:

“• Imposibilidad de usar los populares cartuchos
de pequeño calibre.
• Prohibición de caza por riesgo de contaminación.
• Cierre de campos de tiro cerca de poblaciones,
ríos, lagos o depósitos de agua por
contaminación.
• Terminación de la posibilidad de fabricación
casera de balas.
• Eliminación obligatoria de las armas de
fuego antiguas.
• Fin de la avancarga.

…”

¿Esto va en serio?.

¿Qué pasara con las armas antiguas?.

¿La recarga?.



Estamos hablando de hoy mismo:

https://www.armas.es/periodico-armases-edicion-impresa-numero-87-octubre-noviembre-2019

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de municion de Plomo en la Union Europea

Mensajepor Amra » 28 Sep 2019 13:50

Nyati escribió:En los USA hace ya muchos años que existen restricciones sobre el uso de munición de plomo tanto nivel federal como estatal.

https://www.leadfreehunting.com/state-regulations/


¿Que solución se le dio allí a las armas antiguas, avancarga, etc?.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados