El compañero del otro hilo hablaba de Polonia, yo en éste hablaré de Suiza. El campo de tiro es el Brünig Indoor, en el pueblecito alpino de Brünig: http://www.bruenigindoor.ch/de/
Es un antiguo búnker militar (de los muchos defensivos que tiene Suiza) reconvertido en toda una infraestructura subterránea con una tienda-armería, restaurante, cafetería, bar y varias galerías de tiro. La más notable es la de 300 m: un túnel horadado en el interior de una montaña. Tremendo. En España, el campo de tiro más impresionante que conozco (el de Ensidesa en Gijón, Asturias) no le hace sombra a éste. Estamos hablando obviamente de una pequeña Yanquilandia en el centro de Europa, un país donde la cultura de las armas es muy popular y goza de innumerables seguidores.
Ahora, la próxima vez que os digan eso de "Esto no es Estados Unidos", podéis responder... "ni Suiza, Noruega, Finlandia, Polonia, Alemania...".
En el pasillo de entrada, la única publicidad que mola:

La tienda de la entrada:

No necesita introducción:
Tampoco necesita introducción:

Algunos ya lo conocéis: SIG SG 550, alias Stgw 90, el fusil de asalto del Ejército suizo, calibre 5.56. Esta vez con mira óptica:

Ésta sí necesita introducción

Fijaos en el tamaño del cargador xD El cartucho que dispara es interesante: 7,5x55 mm Suizo. El equivalente suizo al 7,62x51 mm OTAN:

En suiza hay muchísima disponibilidad de esa munición (la del rifle Schmidt-Rubin) y es barata. Nuestro lote fue fabricado en 1985...
Decir que el SG 510 Kdo tiene un retroceso muy fuerte debido a que el cartucho es potente y el cañón del arma muy corto! Aun así, el arma es bastante pesada para su tamaño, así que se soportaba bien. Eso sí, olvídate de disparar rápido con mucha precisión (nada de doble tap jaja) y la llamarada de la bocacha era tamaño Apollo XIII. Peso unos 85 kg y a pesar de disparar bastante echado para adelante, el arma me pegaba una buena coz.
La galería de 300 m era un túnel excavado en el rocoso corazón de la montaña, tuve el placer de disparar con un G+E Super Target en calibre 7,5 Suizo:

La pantalla brindaba información sobre los disparos realizados y la puntuación alcanzada. No me lo tengáis muy en cuenta, no era mi rifle, me había tomado 3 cafés y la munición era muy vieja

También tuvimos el placer de disparar con: