Histeria en los medios: Otra de "tráfico de armas"

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Histeria en los medios: Otra de "tráfico de armas"

Mensajepor Torpedo_1936 » 14 Jun 2016 18:56

El titular (en letras bien gordas, por supuesto)

El apoderado de Corea del Norte en España, detenido por tráfico de armas

La justificación de la noticia:

(...)fuentes del cuerpo aseguran que al menos otra persona, presuntamente el compañero de piso de Cao de Benós, ha sido arrestada por posesión de una pistola detonadora que estaba trucada para su uso con munición real. El supuesto cabecilla de la red ha sido detenido en Murcia.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/14/catalunya/1465906366_184011.html
En los otros medios que se han hecho eco de la noticia la cosa no es mucho mejor. Al parecer el amigo tendría entre una y tres detonadoras modificadas.

Otro grandísimo golpe al tráfico internacional de armas consistente en la incautación de peligrosísismas pistolas cheteadas (peligrosísimas fundamentalmente para el usuario, como bien sabemos).

Suma y sigue. :zombie1:
Socio ANARMA 1244.

Imagen

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Histeria en los medios: Otra de "tráfico de armas"

Mensajepor mtjyv » 14 Jun 2016 19:12

Si yo también me he quedado alucinado al oír la noticia, vaya jeta le hechan los periodistas, no se si eso es lo que les enseñan en la carrera, espero que a los ingenieros, arquitectos, etc... se les enseñe más y mejor, por que si no estamos apañados, van una detrás de otra y ahora en serio, yo creo que no es que sean tontos, si no todo lo contrario, que son demasiado listos y lo hacen sabiendo de sobra que lo que dicen es mentira, en fin es lo que hay
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 14 Jun 2016 21:01

Nunca permitas que la verdad te arruine un buen titular. :roll:
Cave canem.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 14 Jun 2016 21:17

Dejando a parte la proporcionalidad de esos "arsenales", lo cierto es que otras fuentes parecen indicar que el propio Cao de Benos era propietario de alguna de esas armas modificadas.
http://www.elmundo.es/espana/2016/06/14/575fe3d0e2704ec8788b45f7.html

Teniendo en cuenta al personaje en cuestión, tiene muchísima suerte de haberse visto implicado en esos posibles actos, en nuestra tan despreciada,denostada e imperfecta democracia, pues seguramente en caso de ser condenado solo implicara una sanción económica :clint: . En cambio, si eso le hubiese ocurrido en su amada e idílica Corea del norte, sus pensamientos hubieran regado los campos coreanos,hubiese servido de pienso canino, o hubiera adelgazado notablemente tras pasar largos decenios en un campo de trabajo, siendo "reeducado" para la sociedad. :clint: si sobrevivia a la "reeducación" naturalmente.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 14 Jun 2016 21:25

Alejandro Cao tiene la licencia F y por lo menos una pistola de forma legal.
No me extrañaría nada que fuera el que proporcionaba la municion al que trucaba las detonadoras.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 15 Jun 2016 14:22

greyghost escribió:Dejando a parte la proporcionalidad de esos "arsenales", lo cierto es que otras fuentes parecen indicar que el propio Cao de Benos era propietario de alguna de esas armas modificadas.
http://www.elmundo.es/espana/2016/06/14/575fe3d0e2704ec8788b45f7.html

Teniendo en cuenta al personaje en cuestión, tiene muchísima suerte de haberse visto implicado en esos posibles actos, en nuestra tan despreciada,denostada e imperfecta democracia, pues seguramente en caso de ser condenado solo implicara una sanción económica :clint: . En cambio, si eso le hubiese ocurrido en su amada e idílica Corea del norte, sus pensamientos hubieran regado los campos coreanos,hubiese servido de pienso canino, o hubiera adelgazado notablemente tras pasar largos decenios en un campo de trabajo, siendo "reeducado" para la sociedad. :clint: si sobrevivia a la "reeducación" naturalmente.

Reconozco que en esto estoy "pez", siempre tenia entendido que la posesión ilegal de armas de fuego conlleva pena de cárcel.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Jun 2016 16:13

Rascador escribió:Alejandro Cao tiene la licencia F y por lo menos una pistola de forma legal.
No me extrañaría nada que fuera el que proporcionaba la municion al que trucaba las detonadoras.

Bien bien....pon más palos en las ruedas! Haciendo el proyecto de fin de carrera para tertuliano?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 15 Jun 2016 16:29

oteflo escribió:
Rascador escribió:Alejandro Cao tiene la licencia F y por lo menos una pistola de forma legal.

Bien bien....pon más palos en las ruedas! Haciendo el proyecto de fin de carrera para tertuliano?

¿Y esa estupidez a que viene?.

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 15 Jun 2016 17:29

Buenas tardes,

Creo que el compañero oteflo se refiere a que no considera una gran idea el especular en un foro público sobre el aprovechamiento de la posiesión de la licencia F para el tráfico de cartuchería, pues tal especulación daña la imagen de nuestra afición.

Saludos,
Nacho

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 15 Jun 2016 18:30

NachoOA escribió:Buenas tardes,

Creo que el compañero oteflo se refiere a que no considera una gran idea el especular en un foro público sobre el aprovechamiento de la posiesión de la licencia F para el tráfico de cartuchería, pues tal especulación daña la imagen de nuestra afición.

Saludos,
Nacho

Lo que daña nuestra afición es que a un personaje de la calaña del Alejandro Cao se le halla concedido la licencia de armas F como si fuera un deportista cuando es claramente un psicópata que no se molesta lo mas minimo en ocultarlo si no que hace gala de ello en todos los medios de comunicación.
Ese es el problema.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 15 Jun 2016 20:52

Creo que antes estaba penado entre 1 y 3 años de cárcel, con lo que podía salir indemne si era el primer delito. Ahora creo que se sanciona con una sanción de entre 30.000 y 300.000 euros.

Coincido con Rascador, a un personajillo como Cao jamás le deberían dar una licencia de armas, eso es lo preocupante.

Las hipótesis sobre quien proporcionaba la munición para esas armas ilegales, pues son muy probables, pero sin mas pruebas, solo son hipótesis de probabilidad, así que no debemos especular.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 15 Jun 2016 22:48

Vistas las sanciones creo que salia mas a cuenta las de antes :? , ... el progreso siempre va a peor.. no lo entiendo, si es un delito grave debería ser cárcel pero parece que se han pasado al "trinque"... y supongo que una vez pagada la sanción, el delincuente ya no lo es y queda libre de toda carga :roll: :roll: :roll:

Me quedo pasmao :o :shock:

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 16 Jun 2016 12:01

Aquí amplían la noticia... es curioso, esta vez no parece que digan ningún disparate gordo.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... benos.html

Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpedo_1936 » 16 Jun 2016 13:17

La Guardia Civil ha advertido de que la adquisición de las armas detonadoras con el fin de transformarlas para hacer fuego real se encuentra en auge en el ámbito internacional debido a su bajo precio, que para su adquisición no es necesario permiso o licencia y que su modificación en fácil. Estas circunstancias hacen que las armas sean adquiridas tanto por pequeños delincuentes como por grupos de crimen organizado y terroristas.

Y sin embargo la Guardia Civil "olvida" advertir que esa modificación "fácil" da lugar a un "arma" que es más peligrosa para el usuario que para el atacado, que los tiroteos en los que han aparecido o causado lesiones a terceros estas armas son mínimos o inexistentes y que los criminales organizados y los terroristas suelen ir cortos de pasta y tienen que andar arreglando chatarrillas del mercado negro.

120 pistolas de mentira sobre un parque de 3 millones de armas legales... Hay que fastidiarse, lo fácil que es colgarse medallas en este país.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 16 Jun 2016 13:20

Sinceramente, con el titular inicial de "trafico de armas" creía que le habían incautado tres contenedores de misiles dirección a corea del norte...
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 17 Jun 2016 10:43

Entrevistan en estos momentos al señor Caos de Benos en A3, que es el personaje conocido que han detenido en esta operación ...

Imagen

Mira que no me gusta nada este personaje, pero los periodistas que le entrevistan menos ...

Argumenta que tiene licencia de armas F, con carabina y pistola(retiradas a consecuencia de este asunto) y que compró unas detonadoras por seguridad ya que ha recibido amenazas y si tenía que "asustar" a alguien que atacara su casa prefería hacerlo con una detonadora y no con su arma real. Que si tenía armas de verdad ¿para que quería una detonadora modificada?

Da a entender que compró las detonadoras y no sabía que se las mandaron alteradas ...

Lo de los periodistas es lo de siempre, además de la ignorancia sobre el tema, el acoso y derribo, insinuar cosas y no dar la oportunidad de aclararlas (como que no tenía armario armero y las tenía que guardar en el club) y no dejar hablar al entrevistado ...

A ver como siguen después de la publicidad ...

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 17 Jun 2016 11:07

Pues afirma con rotundidad el señor Caos de Benós que le han retirado la licencia de armas F a consecuencia de la entrevista que le hicieron hace unos meses en A3, en el que un psicólogo/tertuliano habitual (hoy también presente) le dijo que tenía encima una "empanada mental" y otras insinuaciones de tipo psicológico ... y cuando dijo (en Corea del Norte) que le daban ganas de coger un fusil e iría a por los americanos ...

Pasmado me he quedado. No se si será verdad ...

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 19 Jun 2016 21:03

Para tomárselo con pinzas, pero al menos recuerdo un caso de una embarazada asesinada por un chiflado, en que el arma utilizada era una de fogueo modificada.

https://elpais.com/elpais/2011/09/30/act ... 50215.html

Hizo al menos tres disparos con dicha arma ¿Realmente esto es posible?
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Volver a “Armas en la Sociedad”