PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Balaperdida9mm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2016 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor Balaperdida9mm » 10 Abr 2016 21:13

Hola a todos,

¿Alguién se ha examinado recientemente en Cantoblanco y me podría decir si ya han comprado y se usan pistolas "decentes" en el examen F? creo haber oido que había S&W 22LR cómo la de abajo, pero no encuentro información en ningun sitio web (ya lo podían anunciar en su página web caramba, que para eso esta internet... ¿o se trata de catear a cuantos más mejor?).
En mis entrenamientos la primera pistola que me dieron fué una Astra negra del año de la polca (con empuñadura para dos dedos...) que se interrumpía 4 veces de cada 10 disparos y me fué mal (alredor de 50 puntos pero demasiado justo, digo mal porque en aire hago media de 70). Luego usando esta de abajo pasé a 75.
Muchas gracias por adelanto compañeros de armas.

https://www.gunlistings.org/image/57313/ ... l_sw_22_lr
:sniper

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor Ramsey » 10 Abr 2016 21:39

Si, ya se usan las S&W, pero dependiendo de la suerte de cada uno te puede tocar una con "más mierda que el palo de un gallinero" y que tire bajo y a la derecha, por ejemplo(me ha pasado).
Un saludo
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Balaperdida9mm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2016 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor Balaperdida9mm » 10 Abr 2016 21:52

Muchas gracias Ramsey.

Entonces me tendré que fijar mucho en tirar los 5 de prueba igualitos (eso ya lo veo más dificil...), para corregir después; no veas la rabia que da saber que puedes aprobar fácil con una buena arma y tener que aguantar otro mes más sin licencia.

Yo me ofrezco a limpiarla antes de usarla, y esto sería un gran ejercicio para todos los examinandos, original y útil, parte del adiestramiento y de saber mantener un arma. O si no, que lo hagan los que asisten al curso de Cantoblanco cuando hacen el curso, y la FMTO se ahorra unos duros...

¡FMTO! ¡va idea!
:sniper

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor Kerwin » 10 Abr 2016 21:58

Mejor no des ideas Balaperdida9mm, no sea que ahora en la FMTO se les ocurra hacer un cursillo de limpieza de armas obligatorio para obtener la F y encima de limpiarles las armas, te cobren 100 euros por hacer el cursillo :mrgreen: :mrgreen:

Davan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor Davan » 10 Abr 2016 23:49

Hola,

Yo me examiné hace un mes.Sí,son esas.Estate tranquilo que no van mal aun con los nervios me dieron 79 puntos en el examen.No son maquinones pero si estas tranquilo y piensas que vas a divertirte pasarás seguro!!!!.Mucho animo y no dejes de intentarlo si ese día tienes mala suerte.

Animo!!!

:pist:

Balaperdida9mm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2016 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor Balaperdida9mm » 11 Abr 2016 00:25

Muy bueno Kerwin, me he reído un montón, tienes razón, mejor no dar ideas, a ver si va salir el tiro por la culata.

Davan, gracias también a ti, me ayudan mucho todos vuestros comentarios. A ver si algún día puedo ayudar yo.

Hace unos 4 meses que me puse a estudiar diversos temas de armas y esta web es acojonante, que haría sin ella.

Probablemente me haga de Anarma pronto también.

Suerte y gracias.
:sniper

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor Wild Bill » 11 Abr 2016 11:09

Si te adaptas a las cachas de esa A22 (su empuñadura no es para manos grandes), como parece que es el caso por lo de 75 puntos que comentas, no tendrás problema alguno en superar la prueba. Las S&W viejas y las Ruger por lo general tampoco iban mal en cuanto a precisión, simplemente más de una se interrumpía demasiado.


Suerte con el examen y saludos.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor Ramsey » 11 Abr 2016 16:03

Balaperdida9mm escribió:Muchas gracias Ramsey.

Entonces me tendré que fijar mucho en tirar los 5 de prueba igualitos (eso ya lo veo más dificil...), para corregir después; no veas la rabia que da saber que puedes aprobar fácil con una buena arma y tener que aguantar otro mes más sin licencia.

Yo me ofrezco a limpiarla antes de usarla, y esto sería un gran ejercicio para todos los examinandos, original y útil, parte del adiestramiento y de saber mantener un arma. O si no, que lo hagan los que asisten al curso de Cantoblanco cuando hacen el curso, y la FMTO se ahorra unos duros...

¡FMTO! ¡va idea!


Exactamente, en los cinco de prueba ves donde van a parar y luego corriges. Yo lo hice así y aprove, pero una compañera de mi club ha tenido que repetir varias veces el examen. Imagino que deben ser los nervios, me consta que hay gente que se pone nerviosa en los examenes.
Suerte, ya nos contaras.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor Parrish112 » 11 Abr 2016 16:51

Es increible que hableis de el estado lamentable de las armas de la federacion. Como si fuera una escoba que tiene el palo roto y no pudiera causar mas problemas que barrer mal.

A ver si cambian las cosas en las federaciones y empiezan a facilitar un poco las cosas a los novatos que empiezan, que parece que son todo trabas y peajes y no facilidades para atraer a mas tiradores!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor topp » 14 Abr 2016 23:18

Lo que me parece fatal es que miren los puntos con lupa.. Tienen que saber que las personas que se presentan no han tocado un arma en su vida.. En la FMTO lo único que interesa es la pasta pues suspenden por eso mismo, por que 600 euros el primer año no es suficiente y tienen que sangrarte mas. Yo no se los puntos que hice ya que llevaba casi diez años sin tocar una pistola y me presente a "puerta gayola" solo entrene con airsoft esporádicamente. Tire y me largue a los quince días pedí el certificado ( no pregunte si había aprobado) y me lo dieron...
En cuanto a las pistolas el año pasado tenian las ruger y SW.
Imagen

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor Kerwin » 16 Abr 2016 18:03

Parrish112 escribió:Es increible que hableis de el estado lamentable de las armas de la federacion. Como si fuera una escoba que tiene el palo roto y no pudiera causar mas problemas que barrer mal.

A ver si cambian las cosas en las federaciones y empiezan a facilitar un poco las cosas a los novatos que empiezan, que parece que son todo trabas y peajes y no facilidades para atraer a mas tiradores!



Exacto. Personalmente tengo un amigo que le gustaría iniciarse en esto del tiro deportivo. Pero los más de 1.500 euros que hay que soltar de golpe le paran un poco (600 licencia FMTO + 400 de armero + 400 de una pistola minimamente decente + certificados, tasas y su p*ta madre...). Me decía que ¿y si luego no le gusta? Claro, tampoco puede probarlo antes.

No sé. Podían dar una licencia de un día tutaleda o similar para que la gente pruebe las armas y vea si les gusta esto o no. Antes se hacía. Ahora la gente se lleva al amiguete al club y directamente le deja el arma sin seguro y sin nada. Y de momento no ha pasado nada, pero como todo... algún día pasará.

Yo en la FMTO hablo muchas veces con compañeros y siempre digo lo mismo. No hay relevo generacional.
Los socios de la FMTO en su gran gran mayoría no cumplimos de nuevo los 40. Y de esa gran mayoría, muchos no cumplen ya otra vez ni los 50 y los 60. ¿y por qué?

Sencillo... porque es un deporte caro para muchos bolsillos. La gente joven mejor de 30 años ya tienen suficiente con intentar independizarse de sus padres, aún a costa de pagar el resto de su vida una hipoteca asfixiante, com para plantearse este deporte como un simple hobby.

Y en lugar de facilitar las cosas, lo que hacen es poner trabas.
Ya para más coña, esto:
https://www.fmto.net/instalaciones/galer ... n-shooting

Que me parece muy bien que se organicen estas cosas como un evento social y divertido.
Pero vamos, que creo que este tipo de eventos como la Cowboy Action Shooting está completamente alejado del espíritu que debería tener una Federación Olímpica. Solo les faltaba llegar a caballo al campo de tiro y ponerse a mascar tabaco.
Cualquier día cambian la cafetería y ponen un "saloon".

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor Parrish112 » 17 Abr 2016 05:11

Pues en algunas cosas coincido y en otras no:

La mejor opcion para tu amigo si tiene coche es federarse en las provincias limitrofes; toledo son 200€ el primer año y 75€ los siguientes y avila son 125€ al año sin coste del curso ni de los certificados ni nada de nada.

Lo bueno que tiene la de avila es que las tiradas son GRATUITAS en alpedrete y en sotillo de la adrada(mas o menos mensuales)

Yo aparte pago el club de Valdemoro, que son 150€ pero me compensa no tener que desplazarme y poder entrenar todas las semanas.

Tambien soy de los que opinan que si el primer año fuera mas barato que el resto de años (justo al reves que ahora) atraeriamos a mas aficionados a este deporte, que por las herramientas que usa, ya es suficientemente caro como para disuadir al que no va a tener una continuidad.

Por otro lado, lo de la cowboy shooting action me parece una idea genial! Es algo divertido que tiene su couta de aficionados propia y que no pretende otra cosa que rendir homenaje a esos primeros pistoleros que, con herramientas totalmente obsoletas hoy dia, hacian proezas increibles.

Es simplemente una forma diferente de hacer una tirada de avancarga y de retrocarga con polvora negra.

Al final.... Esto no es solo un deporte! Esto es una aficcion que da cabida a deportistas, tiradores, cazadores, coleccionistas y profesionales. Y no debemos de ser nosotros los que pongamos palos en las ruedas al resto de aficionados, para eso ya tenemos a nuestros queridos politicos!!!

Un saludo!
Última edición por Parrish112 el 18 Abr 2016 00:56, editado 1 vez en total.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor JordiAMX » 17 Abr 2016 22:48

Kerwin escribió:
Parrish112 escribió:Es increible que hableis de el estado lamentable de las armas de la federacion. Como si fuera una escoba que tiene el palo roto y no pudiera causar mas problemas que barrer mal.

A ver si cambian las cosas en las federaciones y empiezan a facilitar un poco las cosas a los novatos que empiezan, que parece que son todo trabas y peajes y no facilidades para atraer a mas tiradores!



Exacto. Personalmente tengo un amigo que le gustaría iniciarse en esto del tiro deportivo. Pero los más de 1.500 euros que hay que soltar de golpe le paran un poco (600 licencia FMTO + 400 de armero + 400 de una pistola minimamente decente + certificados, tasas y su p*ta madre...). Me decía que ¿y si luego no le gusta? Claro, tampoco puede probarlo antes.

No sé. Podían dar una licencia de un día tutaleda o similar para que la gente pruebe las armas y vea si les gusta esto o no. Antes se hacía. Ahora la gente se lleva al amiguete al club y directamente le deja el arma sin seguro y sin nada. Y de momento no ha pasado nada, pero como todo... algún día pasará.

Yo en la FMTO hablo muchas veces con compañeros y siempre digo lo mismo. No hay relevo generacional.
Los socios de la FMTO en su gran gran mayoría no cumplimos de nuevo los 40. Y de esa gran mayoría, muchos no cumplen ya otra vez ni los 50 y los 60. ¿y por qué?

Sencillo... porque es un deporte caro para muchos bolsillos. La gente joven mejor de 30 años ya tienen suficiente con intentar independizarse de sus padres, aún a costa de pagar el resto de su vida una hipoteca asfixiante, com para plantearse este deporte como un simple hobby.

Y en lugar de facilitar las cosas, lo que hacen es poner trabas.
Ya para más coña, esto:
https://www.fmto.net/instalaciones/galer ... n-shooting

Que me parece muy bien que se organicen estas cosas como un evento social y divertido.
Pero vamos, que creo que este tipo de eventos como la Cowboy Action Shooting está completamente alejado del espíritu que debería tener una Federación Olímpica. Solo les faltaba llegar a caballo al campo de tiro y ponerse a mascar tabaco.
Cualquier día cambian la cafetería y ponen un "saloon".


Hombre, quejarte de que no hay relevo generacional, que todo son trabas, y acto seguido criticar a quienes practican una modalidad distinta como el CAS me parece poco coherente. :roll:
Cave canem.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor equido » 20 Abr 2016 19:11

Hay mucha tela que cortar, si te examinan con diana de velocidad o de precisión, hacer 50 puntos con 10 tiros en una diana de velocidad, si no has tirado nunca, no es tan facil.
Yo me estoy sacando otra vez la F y cada uno tenemos asignada un arma y la pones a tiro tocando el alza, no es en Madrid, yo estoy federado en Castilla la Mancha y pago 60€ en total para la F y federado de tiro al Plato, el examen han sido 180€,lo de Madrid, es un pastizal, aunque tiene como todo su lado bueno y malo.
saludos

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1831
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor fraypistolas » 20 Abr 2016 20:00

equido escribió:Hay mucha tela que cortar, si te examinan con diana de velocidad o de precisión, hacer 50 puntos con 10 tiros en una diana de velocidad, si no has tirado nunca, no es tan facil.
Yo me estoy sacando otra vez la F y cada uno tenemos asignada un arma y la pones a tiro tocando el alza, no es en Madrid, yo estoy federado en Castilla la Mancha y pago 60€ en total para la F y federado de tiro al Plato, el examen han sido 180€,lo de Madrid, es un pastizal, aunque tiene como todo su lado bueno y malo.
saludos

En una diana de velocidad donde el circulo exterior puntua 5 y el central 10 con que tengas los diez impactos en el cartón te sobraran puntos ya que sacarás mas de 50 puntos,si dudas haz la prueba
SOCIO DE ANARMA 637

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor equido » 20 Abr 2016 20:13

Fray , a ver que me he liado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , la de velocidad es la grande no????, con pegar los 10 tiros apruebas, pero me refería a la pequeña esa es más complicada.
saludos

Davan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor Davan » 20 Abr 2016 20:53

En Madrid el examen es con diana de precisión.

Una cosa que deberian mirar mas que los puntos deberian ser las agrupaciones.Si agrupas bien o no, imaginaros un tio que meta 10 tiros en el mismo 4 y en un puño ¿es un mal tirador?.Sobre todo con un arma que no conoces y muy toqueteada a la que no puedes ajustar miras y en la que tienes que corregir en el momento.Pero claro que al final es un examen y lo que miran es la nota objetiva en puntos.

Saludos
:duel-guns:

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor equido » 20 Abr 2016 21:50

Davan escribió:En Madrid el examen es con diana de precisión.

Una cosa que deberian mirar mas que los puntos deberian ser las agrupaciones.Si agrupas bien o no, imaginaros un tio que meta 10 tiros en el mismo 4 y en un puño ¿es un mal tirador?.Sobre todo con un arma que no conoces y muy toqueteada a la que no puedes ajustar miras y en la que tienes que corregir en el momento.Pero claro que al final es un examen y lo que miran es la nota objetiva en puntos.

Saludos
:duel-guns:


Pues eso es lo que digo, que los exámenes al final son diferentes en todos los sitios, mi examen será con la diana pequeña, pero con un arma que conozco


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados