Hola, no nos engañemos al querer seguir vendiendo los revolveres de cartucho metálico de segunda mano con licencia AE, en los mismos precios que antes. Dadas las trabas impuestas por las IA o quien corresponda estos revolveres se han devaluado bastante, así que seguir intentando vender estos a los precios anteriores, es pretender colarselos a algun compañero incauto, sabido es que los anteriores a 1890, antes se podian comprar los que la cartera permitiese, con gran facilidad ya que la licencia AE permitia muchas ventajas, entre otras tenerlos guardados fuera de los armeros, asi como la facilidad de obtener esta licencia AE, pero con la nueva normativa las cosas han cambiado bastante y la limitación de estas armas la imponen simplemente los armeros ocupando un sito fundamental en estos, así mismo la exigencia del libro de coleccionista y alguna pega mas para estos hace poco recomendable su compra y si deshacerse de ellos, el resultado es que no se puede pagar lo que algunos pretenden, es decir no pagaría por ellos mas de 350eury es bastante... y eso que tengo algunos, pero es asi, sobraran muchos de estos como ya estamos viendo en los distintos foros de compra venta.
Saludos
Se han devaluado los revolveres con licencia AE
Re: Se han devaluado los revolveres con licencia AE
afar21011 escribió:Hola, no nos engañemos al querer seguir vendiendo los revolveres de cartucho metálico de segunda mano con licencia AE, en los mismos precios que antes. Dadas las trabas impuestas por las IA o quien corresponda estos revolveres se han devaluado bastante, así que seguir intentando vender estos a los precios anteriores, es pretender colarselos a algun compañero incauto, sabido es que los anteriores a 1890, antes se podian comprar los que la cartera permitiese, con gran facilidad ya que la licencia AE permitia muchas ventajas, entre otras tenerlos guardados fuera de los armeros, asi como la facilidad de obtener esta licencia AE, pero con la nueva normativa las cosas han cambiado bastante y la limitación de estas armas la imponen simplemente los armeros ocupando un sito fundamental en estos, así mismo la exigencia del libro de coleccionista y alguna pega mas para estos hace poco recomendable su compra y si deshacerse de ellos, el resultado es que no se puede pagar lo que algunos pretenden, es decir no pagaría por ellos mas de 350eury es bastante... y eso que tengo algunos, pero es asi, sobraran muchos de estos como ya estamos viendo en los distintos foros de compra venta.
Saludos
Parece como si quisieras comprar uno, jajajja.

En las armerías los precios no han bajado en absoluto, y sigue siendo posible guiarlos fuera de la F con la nueva AER. Con más requisitos que antes con la AE, pero se puede.

Cave canem.
JordiAMX escribió:afar21011 escribió:Hola, no nos engañemos al querer seguir vendiendo los revolveres de cartucho metálico de segunda mano con licencia AE, en los mismos precios que antes. Dadas las trabas impuestas por las IA o quien corresponda estos revolveres se han devaluado bastante, así que seguir intentando vender estos a los precios anteriores, es pretender colarselos a algun compañero incauto, sabido es que los anteriores a 1890, antes se podian comprar los que la cartera permitiese, con gran facilidad ya que la licencia AE permitia muchas ventajas, entre otras tenerlos guardados fuera de los armeros, asi como la facilidad de obtener esta licencia AE, pero con la nueva normativa las cosas han cambiado bastante y la limitación de estas armas la imponen simplemente los armeros ocupando un sito fundamental en estos, así mismo la exigencia del libro de coleccionista y alguna pega mas para estos hace poco recomendable su compra y si deshacerse de ellos, el resultado es que no se puede pagar lo que algunos pretenden, es decir no pagaría por ellos mas de 350eury es bastante... y eso que tengo algunos, pero es asi, sobraran muchos de estos como ya estamos viendo en los distintos foros de compra venta.
Saludos
Parece como si quisieras comprar uno, jajajja.![]()
En las armerías los precios no han bajado en absoluto, y sigue siendo posible guiarlos fuera de la F con la nueva AER. Con más requisitos que antes con la AE, pero se puede.
¡Nó! tengo dos del 45 un Sharps y un Henry de Uberti, guiados en AE lo que tu dices es mas o menos lo mismo que yo, solo te falta decir, que en las armerías, se los estan comiendo con patatitas fritas, y que por ejemplo en mil anuncios se ven por 300-350eurs y mal que nos pese, se han devaluado totalmente, debido a la falta de compras por la dificultades que han puesto, que sabemos todos de sobra
Saludos
afar21011 escribió:¡Nó! tengo dos del 45 un Sharps y un Henry de Uberti, guiados en AE lo que tu dices es mas o menos lo mismo que yo, solo te falta decir, que en las armerías, se los estan comiendo con patatitas fritas, y que por ejemplo en mil anuncios se ven por 300-350eurs y mal que nos pese, se han devaluado totalmente, debido a la falta de compras por la dificultades que han puesto, que sabemos todos de sobra
Saludos
Está claro que desde la famosa Orden Ministerial hasta ahora mismo la situación de éstas armas estaba bastante confusa, que aún quedan IAs que no tienen ni idea de cuál es el procedimiento correcto para guiarlas, y eso ha hecho que a mucha gente le entre el pánico y lo venda antes de quedarse sin él, pero eso es algo temporal y ya se va viendo más o menos de qué vamos a tener que morir para guiarlos. Sabemos que se pueden guiar en AER, que te tienes que federar, ser socio de club de tiro, ser socio de asociación de coleccionistas, y tener armero Grado 3. Es decir, algo parecido a si los guiamos en F, peeeero con alguna ventaja, la principal es que si no renovamos la AER no perdemos el arma, podemos pasarla al Libro de Coleccionista. También hay algún inconveniente con respecto a la F, como el precio de los cartuchos comerciales de PN, algo tan sencillo de solucionar como incluir la AER dentro de las licencias en las que se permite la recarga.
Así que ahora es cuestión de valorar si cumplir con los requisitos extra te vale la pena, pero por lo menos sabemos que hay un camino para hacerlo y ya es cosa de las circunstancias de cada uno el decidir si lo vendemos por cuatro chavos, si lo guiamos en F, si lo hacemos en AER, o si lo metemos en LC.
Realmente la OM ha sido una puñalada por la espalda para todos los que los compramos cumpliendo escrupulosamente con el RA, como siempre hemos hecho, y está causando un perjuicio económico y moral a los aficionados a las armas clásicas, a los tiradores y a las armerías, pero si no nos dejamos llevar por el pánico ahora sabemos que se puede seguir disfrutando de ellas. Lo peor de todo ésto es que la puñetera cajita que los choros se llevan debajo del brazo cuesta 400 Euros de Vellón, para mí que se pasan "un pelín".

Buenos tiros, compañero.

Cave canem.
JordiAMX escribió:afar21011 escribió:¡Nó! tengo dos del 45 un Sharps y un Henry de Uberti, guiados en AE lo que tu dices es mas o menos lo mismo que yo, solo te falta decir, que en las armerías, se los estan comiendo con patatitas fritas, y que por ejemplo en mil anuncios se ven por 300-350eurs y mal que nos pese, se han devaluado totalmente, debido a la falta de compras por la dificultades que han puesto, que sabemos todos de sobra
Saludos
Está claro que desde la famosa Orden Ministerial hasta ahora mismo la situación de éstas armas estaba bastante confusa, que aún quedan IAs que no tienen ni idea de cuál es el procedimiento correcto para guiarlas, y eso ha hecho que a mucha gente le entre el pánico y lo venda antes de quedarse sin él, pero eso es algo temporal y ya se va viendo más o menos de qué vamos a tener que morir para guiarlos. Sabemos que se pueden guiar en AER, que te tienes que federar, ser socio de club de tiro, ser socio de asociación de coleccionistas, y tener armero Grado 3. Es decir, algo parecido a si los guiamos en F, peeeero con alguna ventaja, la principal es que si no renovamos la AER no perdemos el arma, podemos pasarla al Libro de Coleccionista. También hay algún inconveniente con respecto a la F, como el precio de los cartuchos comerciales de PN, algo tan sencillo de solucionar como incluir la AER dentro de las licencias en las que se permite la recarga.
Así que ahora es cuestión de valorar si cumplir con los requisitos extra te vale la pena, pero por lo menos sabemos que hay un camino para hacerlo y ya es cosa de las circunstancias de cada uno el decidir si lo vendemos por cuatro chavos, si lo guiamos en F, si lo hacemos en AER, o si lo metemos en LC.
Realmente la OM ha sido una puñalada por la espalda para todos los que los compramos cumpliendo escrupulosamente con el RA, como siempre hemos hecho, y está causando un perjuicio económico y moral a los aficionados a las armas clásicas, a los tiradores y a las armerías, pero si no nos dejamos llevar por el pánico ahora sabemos que se puede seguir disfrutando de ellas. Lo peor de todo ésto es que la puñetera cajita que los choros se llevan debajo del brazo cuesta 400 Euros de Vellón, para mí que se pasan "un pelín".![]()
Buenos tiros, compañero.
Ya hemos compartido opiniones en foros anteriormente y he estado de acuerdo contigo,ahora tambien
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No, no es cierto que se hayan devaluado estos revólveres. Lo que ocurrió es que los impresentables de los vendedores de armas, subieron el precio desorbitadamente, al darse cuenta del mercado que se abría con la cartuchería metálica. Y por otra parte, mucha gente al ver la facilidad de hacerse con un arma semi-moderna (
) se lanzó a su compra sin importarles el precio a pagar. Y así entre los dos grupos la mataron. Seamos realistas, jamás han valido lo que se quería cobrar y se cobró por ellos en los momentos de euforia. Ahora, todo a vuelto a su cauce y como siempre los paganos...los tiradores que compiten en Piñal;¡ pero si hasta han cambiado el Reglamento de Cartuchería metálica! ¿que vamos a pensar los que competimos en armas históricas ....?

Juan-Manuel escribió:No, no es cierto que se hayan devaluado estos revólveres. Lo que ocurrió es que los impresentables de los vendedores de armas, subieron el precio desorbitadamente, al darse cuenta del mercado que se abría con la cartuchería metálica. Y por otra parte, mucha gente al ver la facilidad de hacerse con un arma semi-moderna () se lanzó a su compra sin importarles el precio a pagar. Y así entre los dos grupos la mataron. Seamos realistas, jamás han valido lo que se quería cobrar y se cobró por ellos en los momentos de euforia. Ahora, todo a vuelto a su cauce y como siempre los paganos...los tiradores que compiten en Piñal;¡ pero si hasta han cambiado el Reglamento de Cartuchería metálica! ¿que vamos a pensar los que competimos en armas históricas ....?
No veo que el precio aquí sea tan desorbitado. Baratos no son, desde luego, pero aquí las armas siempre son bastante más caras que en los USA y si echas un vistazo a lo que cuestan allí la diferencia es más o menos la habitual. Un ejemplo a boleo: https://www.ableammo.com/catalog/uberti- ... _6525.html
Además hay que tener en cuenta que quienes los compramos en AE pagamos un sobrecoste por un par de papelitos, el del BOPE y el de Defensa, papelitos que podrían haber sido perfectamente válidos para todas las armas idénticas, una especie de "homologación de tipo" en vez de la unitaria que nos obligaron a hacer.
Creo que culpar a las armerías por intentar ganar unos Euros no es de recibo (comen de eso y todos sabemos que en éste país una armería no es ningún chollo de negocio, más bien lo contrario).
Tampoco creo que la culpa sea de quienes las compramos, en primer lugar porque era legal hacerlo, y en segundo lugar porque siendo legal nos dio la gana hacerlo. Exactamente igual que tú te compras el arma que legalmente te de la gana comprar.
Lo de las armas semi-modernas no lo pillo, estamos hablando de armas cuya única diferencia con las de avancarga pura y dura es que en vez de un cartucho de papel nitrado y un pistón utiliza uno metálico. Debe ser que eso ya lo convierte en un Kalashnikov malo malísimo de esos de terrorista. Nada, nada, todos fuera y que no te toquen tu parcelita particular, éstos pistoleros de película que se han creído John Wayne que los echen.
¡¡Diossss, nos han cambiado el Reglamento de Cartuchería Metálica!!, no te lo perdonaré nunca, Manuela Carmena, nunca.

Cave canem.
JordiAMX escribió:Lo de las armas semi-modernas no lo pillo, estamos hablando de armas cuya única diferencia con las de avancarga pura y dura es que en vez de un cartucho de papel nitrado y un pistón utiliza uno metálico. Debe ser que eso ya lo convierte en un Kalashnikov malo malísimo de esos de terrorista. Nada, nada, todos fuera y que no te toquen tu parcelita particular, éstos pistoleros de película que se han creído John Wayne que los echen.
Collons Jordi!!!!

Nada más y nada menos!!!
Para cargar un revolver de avancarga hay que tener unos mínimos conocimientos de como va la cosa, aparte de meter el proyectil, la pólvora, la sémola y el pistón.
Para uno de cartucheria metalica con meterle la bala ya está.
Diferencia si que hay creo yo....

Wyat escribió:JordiAMX escribió:Lo de las armas semi-modernas no lo pillo, estamos hablando de armas cuya única diferencia con las de avancarga pura y dura es que en vez de un cartucho de papel nitrado y un pistón utiliza uno metálico. Debe ser que eso ya lo convierte en un Kalashnikov malo malísimo de esos de terrorista. Nada, nada, todos fuera y que no te toquen tu parcelita particular, éstos pistoleros de película que se han creído John Wayne que los echen.
Collons Jordi!!!!![]()
Nada más y nada menos!!!
Para cargar un revolver de avancarga hay que tener unos mínimos conocimientos de como va la cosa, aparte de meter el proyectil, la pólvora, la sémola y el pistón.
Para uno de cartucheria metalica con meterle la bala ya está.
Diferencia si que hay creo yo....
Bueno, cuando compré mi Santa Bárbara NMA no existía Internet y con algún artículo de las pocas revistas que había entonces (Armas, y Armas y Municiones, si no recuerdo mal) me apañé bastante bien. Lo bueno de un revólver de avancarga es que mientras uses PN es casi imposible cargarlo mal del todo, y eso que mis experimentos hacía. Por ejemplo, como no encontraba balas ojivales me las hacía cortando Miniés con una sierra...y funcionaban estupendamente.
Lo que quiero decir es que ambas armas se manejan de igual forma y tienen la misma capacidad ofensiva o defensiva, que en vez de cargarse por delante del tambor se cargue por detrás no hace a uno más "peligroso" que el otro, todas las armas son peligrosas si las usas mal. Como los coches, las motos, los aviones, los martillos, las piedras......

Cave canem.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JordiAMX, ¿estás muy cabreado con las restricciones que han puesto a la CM? ¿Es que no os habiais dado cuenta de que incordiar al León, es provocarle para que ataque? ¿Y que sembrar alarma, como se sembró, es perjudicial?. Pues eso es lo que se hizo y así ha resultado. Y ahora viene el llanto y el rechinar de dientes. Pero es inútil, como inútil fue cuando a las armas de avancarga , que eran de libre adquisición, se les impuso la AE. Y si como parece, llevas tiempo en esto, sabrás que esa limitación tuvo como causa la venta como "armas de avancarga útiles para disparar" de reproducciones que no servían para ello,por gentes a los que se les abrieron los ojos con ventas fáciles, por una parte, y el desconocimiento de muchos armeros sobre la polvora negra; inconscientes que dieron polvora de cartucheria de caza porque su color era negro..., (claro que tenían unas motitas de color rojo...). Y hubo accidentes que en un caso concreto de una persona a la que conocí, le pudo haber costado la vida, ya que le reventó el arma y le produjo una herida, que gracias a Dios, tuvo la suerte de que se la pudo atender un médico que estaba cazando en nuestra cuadrilla, persona mayor, que si conocía la avancarga, ya que en casa siempre ha habido armas antiguas, tanto de pistón como de chispa.
Y no me quejo, que a mi me da igual lo que pase con las competiciones de Cartuchería Metálica; al comenzar estos líos vendí mi conversión y punto pelota. Saludos.
Y no me quejo, que a mi me da igual lo que pase con las competiciones de Cartuchería Metálica; al comenzar estos líos vendí mi conversión y punto pelota. Saludos.
Volver a “Armas en la Sociedad”