Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor lucas7 » 11 Dic 2015 12:42


Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor lucas7 » 11 Dic 2015 12:43

topp escribió:
Parrish112 escribió:Ayer estuve con un cazador y le comenté esto, me dijo que era imposible, y que las grandes marcas ya se encargarían, cuando le dije de firmar me dijo: que eres de los frikys de la NRA? Con la cantidad de cazadores que somos con semis, crees que se van a atrever? No saldria algo en el periodico antes? Y mil frases mas asi.

En fin , batalla perdida, tras media hora hablando y con el movil en la mano para que firmara, fui incapaz de convencerle. Se asombraba de no haber leido nada de eso y me decia que era mentira. No creia que la pagina de la UE fuera la verdadera.

No seria bueno pedirle a las armerias que movilizaran a su clientela? Nadie mejor que tu armero para convencer a sus clientes de que la necesidad es real. Ni federaciones ni mierdas, las armeria tienen la credibilidad y las bases de datos oportunas.

Un saludo!


Tiradores y cazadores de estos conozco a patadas, viven en su mundo y ya esta y no se creen nada se piensan que por es un colectivo amplio no les van a tocar, hacer un par de semanas viendo un debate sobre la caza (creo que fue en iberalia) hablaban de la caza y su gestion.. Pues bien uno de los contertulios cazador experimentado y federado, dijo que si mañana prohibieran la caza en España!.. Que el colgaba la escopeta y no pasaba nada que asumía la ley.... Y que no se iba a poner a patalear, me quede... :shock: Que diga eso un tio que estaba dentro de la federacion.. Ya dice mucho de lo que tenemos en este pais... Por eso tenemos lo que tenemos...



Yo intento ensanchar el camino de mi casa y solo soy yo. La gente de este pais es sumisa y ese es el motivo que esto sea una charanga monárquica y no una república.

JORIZQUI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 21 Nov 2015 13:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor JORIZQUI » 11 Dic 2015 15:46

lucas7 escribió:
Yo intento ensanchar el camino de mi casa y solo soy yo. La gente de este pais es sumisa y ese es el motivo que esto sea una charanga monárquica y no una república.


No es por nada, pero no es el Rey el que me quiere quitar mis armas, es la Unión Europea, llena de repúblicas por todos lados.

Vamos a no descarrilar el hilo con cosas que no vienen a cuento. Somo sumisos porque no nos movemos, no porque tengamos Rey y no república o porque tengamos PP o PSOE o Madrid o Barça. Nada tiene que ver el tocino con la velocidad.

La manía del blanco o negro es una de esas cosas que hace que los españoles seamos tan capullos a la hora de discutir cualquier cosa con cabeza y propiedad. Es el mismo argumento que se usa contra nosotros. O armas o seguridad. Si apoyas las armas apoyas la inseguridad. Lo cierto es que ni A ni B, es un falso dilema porque existen innumerables otras soluciones y puntos de vista que deben ser apreciados.

Recordatorio de lo importante:

Se trata de tirar abajo el borrador (draft) IP-15-6110 a la directiva 91/477/EEC. Con esto podeis buscar los documentos originales porque veo gente que aun va preguntando donde lo puede leer. Recordad que la chicha esta en los pdf, no directamente en la web, ahí solo hay un preambulo buenista.

Acciones:

Firmas en change aquí:

https://www.gunban.eu


Pero tan importante como eso es que cada uno de los que firme envie una carta de alegaciones aqui en formato electronico. OJO, no copiar y pegar textos de otros, escribirlo propio:

2. https://ec.europa.eu/transparency/regdo ... anguage=es

3. Y ante maniobras turbias de la UE, otra carta certificada (de las de papel de toda la vida) aquí:

EUROPEAN COMMISSION
DG Migration and Home Affairs
B-1049 BRUSSELS
El responsable es el Sr.Dimitris Avramopoulos.
https://ec.europa.eu/dgs/home-affairs/wh ... dex_en.htm

4. Contacto directo via email con los eurodiputados Españoles, enviandoles cartas educadas y escritas por nosotros sobre este tema. LISTA EN PAG.61 DE ESTE HILO.

Y sobretodo, a dar difusión y a convencer a todos aquellos que CREEN que no les afecta. Porque esto afecta a todos. Solo hay que leer un poquito el resumen de lo que tienen planeado para ver que nadie se salva. Y a este resumen le falta la prohibicion de comprar cualquier pieza por interntet, aunque sean no fundamentales.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Klibre » 11 Dic 2015 21:59

Lo de las firmas esta bastante parado. No vendria mal que el foro volviera a publicar algun articulo llamativo al respecto omescribiese a todos los usuarios registrados. A mi me estan llegando cartas de Firearms united por haber firmado en change.org. lo que pasa es que yo ya he firmado. Yo creo que mucha gente no se ha enterado y quienes mas direcciones tien disponibles son los foros, en especial este foro.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor topp » 11 Dic 2015 22:32

Donde habría que publicar es en la prensa o revistas especializadas para que la gente sepa que una asociación llamada Anarma que es la que esta moviendo los hilos para que no nos quiten las armas... Porque el 90% de Los poseedores de armas no tiene ni p... I... de lo que se esta cociendo en Europa... Y no digamos ya la población española.. A si que animo y al toro ...
Imagen

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2222
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor newarma » 11 Dic 2015 23:11

JORIZQUI escribió:No es por nada, pero no es el Rey el que me quiere quitar mis armas, es la Unión Europea, llena de repúblicas por todos lados.

Vamos a no descarrilar el hilo con cosas que no vienen a cuento. Somo sumisos porque no nos movemos, no porque tengamos Rey y no república o porque tengamos PP o PSOE o Madrid o Barça. Nada tiene que ver el tocino con la velocidad.

La manía del blanco o negro es una de esas cosas que hace que los españoles seamos tan capullos a la hora de discutir cualquier cosa con cabeza y propiedad. Es el mismo argumento que se usa contra nosotros.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Dic 2015 00:11

JORIZQUI escribió:
lucas7 escribió:
Yo intento ensanchar el camino de mi casa y solo soy yo. La gente de este pais es sumisa y ese es el motivo que esto sea una charanga monárquica y no una república.


No es por nada, pero no es el Rey el que me quiere quitar mis armas, es la Unión Europea, llena de repúblicas por todos lados.

Vamos a no descarrilar el hilo con cosas que no vienen a cuento. Somo sumisos porque no nos movemos, no porque tengamos Rey y no república o porque tengamos PP o PSOE o Madrid o Barça. Nada tiene que ver el tocino con la velocidad.

La manía del blanco o negro es una de esas cosas que hace que los españoles seamos tan capullos a la hora de discutir cualquier cosa con cabeza y propiedad. Es el mismo argumento que se usa contra nosotros. O armas o seguridad. Si apoyas las armas apoyas la inseguridad. Lo cierto es que ni A ni B, es un falso dilema porque existen innumerables otras soluciones y puntos de vista que deben ser apreciados.

Recordatorio de lo importante:

Se trata de tirar abajo el borrador (draft) IP-15-6110 a la directiva 91/477/EEC. Con esto podeis buscar los documentos originales porque veo gente que aun va preguntando donde lo puede leer. Recordad que la chicha esta en los pdf, no directamente en la web, ahí solo hay un preambulo buenista.

Acciones:

Firmas en change aquí:

https://www.gunban.eu


Pero tan importante como eso es que cada uno de los que firme envie una carta de alegaciones aqui en formato electronico. OJO, no copiar y pegar textos de otros, escribirlo propio:

2. https://ec.europa.eu/transparency/regdo ... anguage=es

3. Y ante maniobras turbias de la UE, otra carta certificada (de las de papel de toda la vida) aquí:

EUROPEAN COMMISSION
DG Migration and Home Affairs
B-1049 BRUSSELS
El responsable es el Sr.Dimitris Avramopoulos.
https://ec.europa.eu/dgs/home-affairs/wh ... dex_en.htm

4. Contacto directo via email con los eurodiputados Españoles, enviandoles cartas educadas y escritas por nosotros sobre este tema. LISTA EN PAG.61 DE ESTE HILO.

Y sobretodo, a dar difusión y a convencer a todos aquellos que CREEN que no les afecta. Porque esto afecta a todos. Solo hay que leer un poquito el resumen de lo que tienen planeado para ver que nadie se salva. Y a este resumen le falta la prohibicion de comprar cualquier pieza por interntet, aunque sean no fundamentales.

Totalmente de acuerdo :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Klibre » 12 Dic 2015 08:40

Arriba!!!

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Diegobirras » 12 Dic 2015 15:58

Yo les he mandado un correo a los de todocoleccion informándoles de lo que se viene encima y de que esta norma afectaría muy negativamente a las secciones que tiene destinadas a armas inutilizadas y armas en tiro, les inste a que informen a la gente que esta metida en esas secciones o yo que se, que hagan algo también, que es parte de su negocio. Les puse el enlace a este hilo, por si se quieren informar o quieren participar, aunque aun no he obtenido ninguna respuesta... esperemos que se unan a la causa!

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 13 Dic 2015 10:24

Arriba, las firmas españolas estan mas que estancadas en 7500. Hay que volver a la carga. Despues de la pequeña "victoria" del lunes en el comite IMCO, y lo pongo entre comillas porque todo continua hacia adelante, ha pasado lo que era evidente que pasaria en España, nos hemos puesto a dormir. Total, si los europeos ya estan luchando, yo me puedo quedar en casa como un cobarde de perfil bajo.

Arriba!!!!, que la federacion tiro olimpico tambien se ha posicionado en contra, a que esperais para reaccionar!!!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor acampo » 13 Dic 2015 10:31

Y ahora, ¿como va el tema? Es decir, ¿cuando se vuelve a tratar el tema en el parlamento o se vota? Es que no se como funciona ésto. Es por saber si lo siguiente es la votación o que, y cuándo se hace.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor CHRISTOPHE » 13 Dic 2015 10:34


Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Chinchu » 13 Dic 2015 10:44

Sin comentarios
Adjuntos
No sé si estais al tanto de esta noticia:

https://ukshootingnews.wordpress.com/2015/11/17/the-eu-will-publish-a-total-semi-auto-rifle-ban-proposal-tomorrow/

Pero 120
jajaja.jpg (39.78 KiB) Visto 723 veces

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor ESMALTINO » 13 Dic 2015 11:24

Sigo el post ..
Saludos.

JORIZQUI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 21 Nov 2015 13:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor JORIZQUI » 13 Dic 2015 11:46

Bueno, como lo cierto es que ninguno de nosotros tiene mucha idea de cómo va esto del procedimiento legislativo europeo, he desempolvado mis apuntes de derecho comunitario y os pongo lo que a mi me explicaron en su día.

PROCEDIMIENTO LEGISLATIVO ORDINARIO DE LA UE

Iniciativa Legislativa

La Comisión Europea:

Elabora una propuesta (lo hace un determinado servicio de la comisión en función de la materia. En el caso de la Directiva de Armas, si no me equivoco fue el DG Home).

La propuesta se vota en la Comisión por mayoría simple (es decir que esta caca de la vaca de directiva fue aprobada sin que nos enteráramos en el seno de la comisión).

La propuesta aprobada por la Comisión se eleva al Consejo, al Parlamento y a los Consejos Consultivos con la correspondiente exposición de motivos (todo el rollo de cómo los terroristas malvados son malos y por eso hay que quitarle las armas a los ciudadanos honrados).

Primera lectura en el Parlamento Europeo y en el Consejo

Comienza en el Parlamento

El acto que se realizó el otro día en el que los eurodiputados hicieron las preguntas incómodas al sujeto impresentable que presentó la propuesta sería la primerísima fase de esta parte del procedimiento

Pasa por una comisión especializada que puede enmendar y reformar la propuesta.
(tenemos que averiguar qué comisión se va a encargar de ello en nuestro caso para escribirles).

Pasa al Pleno del Parlamento que puede enmendar, rechazar o aprobar. En el caso de que se apruebe, el texto aprobado se llama Posición del Parlamento.

La posición del parlamento pasa al Consejo

El Consejo puede:
1.-Aprobar la Posición del Parlamento --> Habemus Ley Europea
2.-Rechazar la Posición del Parlamento --> Se acaba el proceso (para que veáis lo poco que pinta en realidad el parlamento europeo)
3.-Enmendar la Posición del Parlamento --> al texto enmendado se le llama Posición del Consejo y en este caso continúa el trámite llamado de Segunda Lectura.

La Segunda Lectura

La Posición del Consejo va al Parlamento que tiene 3 meses para:

1.-Aprobar la posición --> Ley Europea
2.- No hacer nada --> aprobación tácita --> Ley Europea (de nuevo para que veáis lo poco que pinta el parlamento. si se les pierde el tema en la agenda en 3 meses aprobado por silencio)
3.- Rechazar la posición --> Fin del proceso.
4.- Enmendar la posición del Consejo --> Se elabora una nueva Posición del Parlamento (esta nueva posición pasaría de nuevo al Consejo que tendría tres meses para aprobarla o para rechazar las enmiendas del parlamento, en cuyo caso se acudiría al Proceso de Conciliación)

Proceso de Conciliación

Se forma un comité integrado por 27 representantes del Consejo y 27 eurodiputados que tienen 6 semanas para elaborar un texto común.

La comisión interviene como intermediario.

Resultado:
1.- Acuerdo --> ratificación por el Consejo y el Parlamento --> Norma Europea
2.- No hay acuerdo --> Se va al procedimiento de Tercera Lectura (que no es nada, simplemente la posición se devuelve al Parlamento y se pone fin al proceso legislativo sin que haya ley aprobada).


Tened en cuenta que estos apuntes ya tienen un tiempo y es posible que se hayan reformado cualesquiera detalles que yo explico aquí arriba.

Tened también en cuenta que el proceso es muy largo, pero sólo para los supuestos en los que no se aprueban los textos porque hay enmiendas y historias. Para que haya enmiendas tiene que haber interés político y en nuestro caso el único interés político que hay es darnos por el culo.

Nuestro peor escenario sería:

1.- Presentación en el parlamento (Ya fue).
2.- Aprobación en Comisión especializada (que en nuestro caso me parece que va a ser el Internal Market and Consumer Protection comittee).
3.- Aprobación en el Pleno del Parlamento
4.- Aprobación de la Posición del Parlamento en el Consejo.

Tened en cuenta además, que cuanto más avanza más fuerza cobra el proyecto. Si se rechaza en la Comisión especializada pues de puta madre, pero si llega al Consejo, no habiendo voluntad política de protegernos, lo más probable es que se apruebe en tiempo récord sin leer.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor acampo » 13 Dic 2015 11:56

Muchas gracias por la explicación del proceso.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 13 Dic 2015 12:04

Muchisimas gracias!!!!

A seguir luchando!!!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Takel » 13 Dic 2015 12:53

Hay que confirmar cual es, esa Comision Especializada y hacerles llegar otra vez todos los correos :tanque^:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados