Disparar tu arma en defensa propia!!!

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
MALEKO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparar tu arma en defensa propia!!!

Mensajepor MALEKO » 10 Mar 2015 22:34

Hola amig@s
Le, que leyendo las noticias , he visto que un señor de 80 años disparo a un ladrón, que entro a robar en su domicilio y tenia retenida a su mujer. El ladrón murió consecuencia del disparo y otro de los ladrones huyo. Todo hay que decir que el señor no tenia licencia de ningún tipo y esta detenido.

Mi pregunta es... Si un ladron entra a mi casa , y tiene retenida a mi mujer , amenazándonos con matarnos , y yo en un despiste voy a mi armero cojo mi pistola /escopeta/ o el arma que tenga para tiro olímpico o caza...ect, y disparo :ypist: a ese ladrón con consecuencia de matarlo. que paquete me cae? :police-smiley: estoy en mi derecho al temer por mi vida y la de mi mujer? pues eso, ahí dejo el tema .
Dulce bellum inexpertis :band:

Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Disparar tu arma en defensa propia!!!

Mensajepor Torpedo_1936 » 11 Mar 2015 12:28

Es una cuestión muy compleja, y depende de multitud de circunstancias, por lo que no se puede dar una respuesta única.

La horquilla va desde los 25 años que se marcan por asesinato, hasta la libre absolución si se estima completa la eximente de legítima defensa. Si no se estima completa, dependerá de la o las circunstancias atenuantes que se puedan probar, con un primer escalón de entre 5 y 10 años, y un segundo de entre 2,5 y 5 años.

En cualquier caso, habrá un pleito largo y complejo, en el que la agresión tendrá que demostrarse que fue de verdad muy grave y ya que hablamos de una petición de condena mínima de más de dos años, supondría casi con seguridad ingreso en prisión.

En fin, un marronazo en el que ojalá ninguno de nosotros nos veamos envueltos nunca.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 11 Mar 2015 12:48

En mi humilde opinión, lejos del tema legal, ese.hombre hizo lo correcto, lo malo es que.no tenía licencia,.cosa que.desconocía.....

Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Manuel13 » 11 Mar 2015 14:41

Seguro que si le mata a "bocaos" tambien le detienen. Si el ladron es drogadicto o algo similar sera a el al que le apliquen las eximentes. Triste desgracia la nuestra que ni dentro de casa te puedes defender. Eso si, el abuelo podra entran en la carcel con la cabeza bien alta, cumplio con su deber.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 11 Mar 2015 19:48

Pues mira lo que yo te digo es que al margen de leyes impuestas por aquellos que tienen escolta hasta para mear,esta la defensa de la vida de tu familia,y la tuya propia,por encima de de todo y todos,no te hacen falta armas de fuego para eso,hay cuchillos de cocina que rompen huesos como si fueran de mantequilla,y si vives alejado de otras personas o nadie te ve ni oye,pues tu mismo,ya sabes,te deshaces de la basura y a correr,la única forma de que jueces y leyes inútiles no se te echen encima,saludos
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 11 Mar 2015 20:16

Torpedo_1936 escribió:Es una cuestión muy compleja, y depende de multitud de circunstancias, por lo que no se puede dar una respuesta única.

La horquilla va desde los 25 años que se marcan por asesinato, hasta la libre absolución si se estima completa la eximente de legítima defensa. Si no se estima completa, dependerá de la o las circunstancias atenuantes que se puedan probar, con un primer escalón de entre 5 y 10 años, y un segundo de entre 2,5 y 5 años.

En cualquier caso, habrá un pleito largo y complejo, en el que la agresión tendrá que demostrarse que fue de verdad muy grave y ya que hablamos de una petición de condena mínima de más de dos años, supondría casi con seguridad ingreso en prisión.

En fin, un marronazo en el que ojalá ninguno de nosotros nos veamos envueltos nunca.

Asesinato? mucho has hilado no? homicidio en alguna de sus formas te cae fijo...otra cosa es que haya eximentes completas o incompletas(miedo insuperable,legitima defensa,etc..) pero depende de como haya sido! Si le disparas por la espalda mientras se iba estas jodido jodido pero si no con un buen abogado,tiempo y dinerito se sale...eso si tienes que quedar después con muchas muchas ganas de renunciar a la ciudadania española ipso facto!
Para que sea asesinato tiene que haber ensañamiento,alevosia o premeditación si no me equivoco...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 11 Mar 2015 20:35

La respuesta de Torpedo 1936 nos brinda un rápido y acertado recorrido (sin duda profesional) por la complejidad de la situación y sus posibles horquillas.
En un presunto homicidio de cualquier tipo, no es necesariamente descartable el asesinato, se investiga aunque luego se descarte. Intervienen muchas variables que pueden complicar una sentencia que popularmente se considera clara. Como muy bien dice: es un marrón y ojalá ninguno de nosotros nos veamos en tal situación...
Por supuesto, un buen abogado siempre es una ayuda.
Saludos afectuosos para todos los foreros

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 11 Mar 2015 21:09

Yo no soy ningún entendido en leyes,...
Lo que no me perdonaría nunca a mi mismo, es no hacer nada por mi familia.
Espero nunca tener que usarlas en mi casa contra chorizos, asesinos, violadores,....etc.
O una situación de terrorismo en la que asesinan a personas, agentes del orden,...etc.
¡¡ Yo saldría en su ayuda!!
Tengo una cosa muy clara, de la carcel se sale, del agujero no.
Espero nunca se de esta situación.

Un abrazo.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 11 Mar 2015 21:14

Por un lado está el tema legal, que el compañero Torpedo_1936 (magnífico Comic, por cierto) ha explicado bien. Caer te puede caer la del pulpo.

Y por otro lado está el tema humano. Personalmente si mi vida o la de los míos está en grave peligro me llevo por delante a quien haga falta, y luego apechugo con las consecuencias legales.
Cave canem.

Encinas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Encinas » 11 Mar 2015 21:26

Ya lo siento por este señor que con sus 80 años se ha tenido que ver envuelto en un grave y desafortunado incidente por por culpa de una esacoria social. En todo esto ya sabemos que en muchas ocasiones lo legal no es lo justo, pero ahí existe un homicidio. En otros lares (USA) lo legal está más cerca de lo justo, especialmente para las personas de bien que defienden a los suyos y a él mismo de criminales a los que si les cae el peso de la justicia, incluso en el mismo allanamiento de morada que con malas intenciones culebrean.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 12 Mar 2015 11:25

Según la ley, uno tiene derecho a una defensa mesurada. Defenderte no implica matar a alguien y si tu vida está en peligro, siempre puedes, en todo caso herirle como mucho para salir del paso. Pero que tu vida esté en peligro, no quiere decir que tú tengas derecho a quitar la vida al agresor.
Al margen de que los delincuentes sean unos sinvergüenzas, y aunque sea por mi propio bien, yo siempre evitaré matar a alguien y si puedo, evitaré herirle, aunque sea en defensa propia.
Última edición por Rapaz351 el 12 Mar 2015 11:30, editado 1 vez en total.

MALEKO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MALEKO » 12 Mar 2015 11:29

Esta claro que al final, dependerá de como hubiera sido todo, y todas las circunstancias, y que lo justo no siempre es lo legal, ademas me da pena el señor de 80 años que por la culpa de un desgraciado esta en un buen problema ahora , por algo que creo que hubiéramos hecho la mayoría e nosotros, yo no solo con nuestra arma si no con cualquier otra cosa o de cualquier otro modo.
me queda el consuelo de pensar que al ser mayor ya ese señor tendrán algún tipo de consideración espero.

me quedo con la frase de un compañero que ha escrito que ¨ Lo justo no es siempre lo Legal ¨
Dulce bellum inexpertis :band:

Thnraduil
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Thnraduil » 19 Mar 2015 03:00

Bueno a los 80 años en este caso tampoco creo que vaya a entrar en la cárcel y si lo hiciera el 3r grado sería bastante rápido.

Yo personalmente no se que haría en esa situación aunque supongo que pensándolo fríamente en este momento preferiría ir a la cárcel antes que mataran a mi mujer y no haber hecho nada.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 19 Mar 2015 07:12

Viendo como funcionan las cosas en este país, hay que pensar en como plantear los "eximentes".
Si vemos que vamos a ser condenados por matar en legítima defensa, lo mejor será declararse miembro de ETA.
De ese modo, en el peor de los casos, pagaremos menos de tres años por muerto.
O, también, llevar al delincuente muerto a su casa y decir que lo matamos por resistirse a ser robado.
Es lo que hay.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 19 Mar 2015 09:05

o si ves que entran en tu casa .....pues inmediatamente ir a robarle la cartera al ladron...asi el que roba primero cien años de perdón no?

111California111
Usuario Baneado

Mensajepor 111California111 » 19 Mar 2015 13:09

El que entre en casa ajena, sabe a lo que se arriesga. Despues pues depende, como todo en la vida. Pero cuando alguien entra en tu casa, no sabes las verdaderas intenciones, me explico, puede ir solo a robar, a violar, a matar, puede ir con arma blanca, arma de fuego, desarmado... lo que esta claro es que entra en tu casa, y mas vale prevenir, si puedo usar el arma , la usare, por supuesto, la seguridad de mi familia, en estos casos es lo principal.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 19 Mar 2015 14:29

Thnraduil escribió:Bueno a los 80 años en este caso tampoco creo que vaya a entrar en la cárcel y si lo hiciera el 3r grado sería bastante rápido.

Yo personalmente no se que haría en esa situación aunque supongo que pensándolo fríamente en este momento preferiría ir a la cárcel antes que mataran a mi mujer y no haber hecho nada.

Mejor que declare que es político,y por ende, aforado :vacaciones^:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 21 Mar 2015 15:48

Legalmente los ciudadanos de a pie estamos desamparados ante la chusma pero como dice el refrán " Mejor una arma en la mano que un Policía al teléfono "
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Volver a “Armas en la Sociedad”