Noticia rara:
La Guardia Civil y la Policía Local de San Vicente del Raspeig (Alicante) investigan la aparición de más de un centenar de cartuchos de bala sin detonar y cuatro grilletes en siete colegios de la localidad.
Los cartuchos de bala aparecidos son de 9 mm parabellum, un modelo que utilizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque también los emplean otras personas para usos, por ejemplo, como ejercicios de tiro. Un segundo tipo son de 38 mm, que llevan los vigilantes de seguridad y algunas policías locales como la de San Vicente, aunque ya ha dejado de utilizarlas. El tercer modelo es una bala de nueve milímetros corta, que corresp0nde a unas pistolas pequeñas, básicamente para defensa personal ya que tienen poca capacidad para matar.
Las citadas fuentes apuntaron que dada la cantidad de material abandonado, que no resulta fácil de conseguir en una armería y su elevado precio, todo hace suponer que el autor puede ser alguien con acceso a algún depósito de munición y que posiblemente se haya deshecho de todo ello con la intención de llamar la atención.
https://www.diarioinformacion.com/alacan ... 77286.html
Investigan el origen de munición sin usar, en 7 colegios.
- Gosfalcon1873
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Investigan el origen de munición sin usar, en 7 colegios
Eso que dice el periodista de que el 9 corto y las pistolas pequeñas tienen poca capacidad de matar ...
Hay que considerar también que algún chaval haya saqueado los "tesoros" de su padre y los estuviera enseñando a los amigos del cole ... a mi me parece lo más probable. No sería la primera vez.
Un saludo
Hay que considerar también que algún chaval haya saqueado los "tesoros" de su padre y los estuviera enseñando a los amigos del cole ... a mi me parece lo más probable. No sería la primera vez.
Un saludo
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
38mm, cómo se las gastan los policías locales de San Vicente y los vigilantes...

- sinreferencias
- .44 Magnum
- Contactar:
Luego se preguntarán por qué nadie compra ni hace caso de los periódicos. Bien redactado, mejor documentado y fenomenalmente escrito. Un 10 para el diario Información, sí señor.

38 mm, y me parecia grande el 12,70 en la mili. Lo poca capacidad de matar del 9 corto ya es ordago.
Buen periodista y bien documentado por los coj...nes. Como todo lo escriba igual deberia dedicarse a otra cosa.
Buen periodista y bien documentado por los coj...nes. Como todo lo escriba igual deberia dedicarse a otra cosa.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El pullitzert, que le den el pullitzer. Cuanto lamelibranquio hay en la viña del señor, hablando sin el mas minimo conocimiento.
Pobre angelico, si es que no da para mas. A ver "periolisto", te sonará el atentado de Sarajevo que fue el detonante de la primera guerra mundial, pues a los archiduques los mataron (inexplicablemente según tus conocimientos) con un unico disparo a cada uno, ojito, su asesino no les disparó a la cabeza, al archiduque le dió en el cuello, pero a su esposa le disparó en el estomago, y el disparo que la mató, antes de alcanzarla tuvo que atravesar la chapa del automovil. Oye, me da a mi que un coche de 1914 no tenía una chapita de aluminio ni de hojalata.
Fijese vuestra merced de que calibre eran las pistolas italianas en la SGM. Etc.
Si las pistolas del 9 corto son escasamente letales, ¿las del calibre 32 que son?, y entonces resultara que las Hi Standard del 22 lr que utilizaba la OSS y la CIA, ¿mataban pero de risa?.
No caerá la breva, pero si leyeras un poquito mas antes de publicar algo, comprenderias que una cosa es el poder de detención de una bala y otra muy distinta su capacidad de infrigir heridas mortales, ya que no siempre son equivalentes.
En lo de confundir un calibre 38 special (0,38 pulgadas) con 38 mm pues........., ahora a ver quien le dice que el 9 corto, también es conocido como 380 acp, igual se piensa que es el cañón de un acorazado.

Pobre angelico, si es que no da para mas. A ver "periolisto", te sonará el atentado de Sarajevo que fue el detonante de la primera guerra mundial, pues a los archiduques los mataron (inexplicablemente según tus conocimientos) con un unico disparo a cada uno, ojito, su asesino no les disparó a la cabeza, al archiduque le dió en el cuello, pero a su esposa le disparó en el estomago, y el disparo que la mató, antes de alcanzarla tuvo que atravesar la chapa del automovil. Oye, me da a mi que un coche de 1914 no tenía una chapita de aluminio ni de hojalata.
Fijese vuestra merced de que calibre eran las pistolas italianas en la SGM. Etc.
Si las pistolas del 9 corto son escasamente letales, ¿las del calibre 32 que son?, y entonces resultara que las Hi Standard del 22 lr que utilizaba la OSS y la CIA, ¿mataban pero de risa?.
No caerá la breva, pero si leyeras un poquito mas antes de publicar algo, comprenderias que una cosa es el poder de detención de una bala y otra muy distinta su capacidad de infrigir heridas mortales, ya que no siempre son equivalentes.
En lo de confundir un calibre 38 special (0,38 pulgadas) con 38 mm pues........., ahora a ver quien le dice que el 9 corto, también es conocido como 380 acp, igual se piensa que es el cañón de un acorazado.

Pero colegas, de que os sorprendeis. En un diario de mi autonomia se publico no hace mucho que la policia municipal queria cambiar sus viejas pistolas de 38 mm., por unas de 357 mm.
Se comen las comas, los puntos, y todo lo que haga falta. Que hambruna joer.
Ya me imagino yo a los policias municipales arrastrando tan "potente" arma.
Esto es la osti...

Se comen las comas, los puntos, y todo lo que haga falta. Que hambruna joer.

Ya me imagino yo a los policias municipales arrastrando tan "potente" arma.
Esto es la osti...

- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aaaaaaaa,....por eso los policías van en parejas , por el calibre del arma
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Da gusto ver información tan bien contrastada

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿No ha dicho nada de AK-47? ....¡que raro!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Volver a “Armas en la Sociedad”