UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor jeremiah » 11 Nov 2014 08:09

Pienso que el problema es que si das.con un funcionario malo tienes problemas, sea militar o civil.
El domingo pasado un amigo me contaba el caso de una inspectora de sanidad que se dedica a sancionar e impedir aperturas de bares y carnicerias, otro amigo, con un taller mecanico me dijo sus problemas con medio ambiente, otro mecanico me contaba los suyos con la inspeccion de seguridad en el trabajo. A un conocido consumo le obligo a poner el precio de los.chicles en funcion del peso del chicle en Kg.
Todos civiles, pero con la misma directriz, poner la multa, y dejar claro quin manda.
Un buen militar es mejor que un mal civil.

Avatar de Usuario
maverick1
.30-06
.30-06
Mensajes: 821
Registrado: 24 May 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor maverick1 » 11 Nov 2014 09:50

kkk_961 escribió:
maverick1 escribió:
kernelsuse escribió:Que hace un cuerpo militar controlando asuntos civiles?

Haciéndonos esta pregunta todo se entiende mejor...


Creo que la Comisión Europea sabe algo de un canon que se paga al año por ser el único estamento de carácter militar que hace eso en Europa.Bueno,debería decirse mejor que lo pagamos todos los españoles.

Creo que te equivocas, la Gendarmeria Francesa es militar también.


Así es,tambien los Carabinieri lo son,pero en Francia el control administrativo sobre las armas no lo realiza la Gendarmería,sino Hacienda.Como es lógico sí realizan control policial como fuerza de policía que son,igual que la Police Nationale.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kkk_961
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 115
Registrado: 16 Ene 2010 16:01
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor kkk_961 » 11 Nov 2014 10:14

Yo solo me refiero a lo de cuerpo militar, el resto me parece una discusión absurda, yo he ido a otras administraciones y me han tratado de pena, en la misma administración he vuelto y me ha tocado con otra persona y me ha tratado estupendamente y por si no lo sabéis en todas las administraciones hay un libro de atención al ciudadano y ahí se exponen las quejas, no en este foro creo yo, pero cada uno con su vida hace lo que quiere. Saludos

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor DaniAE » 11 Nov 2014 14:11

kkk_961 escribió:Yo solo me refiero a lo de cuerpo militar, el resto me parece una discusión absurda, yo he ido a otras administraciones y me han tratado de pena, en la misma administración he vuelto y me ha tocado con otra persona y me ha tratado estupendamente y por si no lo sabéis en todas las administraciones hay un libro de atención al ciudadano y ahí se exponen las quejas, no en este foro creo yo, pero cada uno con su vida hace lo que quiere. Saludos

Ese libro de atención al ciudadano es un bulo para que gente como tú pique, ese libro no lo lee ni su madre, eso para empezar, y para terminar te digo que muchos te dan ese libro cuando pides el libro de reclamaciones para que no les cuente como queja sino como sugerencia. Que no tomen el pelo a los derechos de las personas.
Saludos.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor jeremiah » 11 Nov 2014 15:17

La administracion es un elefante con capacidad para arruinar la vida a cualquiera. Creo que desde hace mucho tiempo su objetivo es hacer caja. Nuestra legislacion es tan compleja que de aplicarse extrictamente la.actividad economica seria imposible, si a eso le sumas un funcionario de los que "solo hacen su trabajo", el amargamiento de vida esta garantizado.
Como por desgracia estamos viendo a diario antes faltara el pan para el pueblo, que las gambas a los que nos administran.
Confieso ser uno de los que llaman conspiranoicos, pero viendo lo que veo no puedo verlo de otra forma.
Los libros de quejas y sugerencias me parecen lo mismo que el derecho al pataleo.
Afortunadamente la mayoria del funcionariado es gente normal, y muchas veces bastante tienen con lo que tienen, ahora bien, como des con el borde mas te vale cerrar el negocio y cambiar de pueblo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor jeremiah » 11 Nov 2014 15:34

kkk_961 escribió:Yo solo me refiero a lo de cuerpo militar, el resto me parece una discusión absurda, yo he ido a otras administraciones y me han tratado de pena, en la misma administración he vuelto y me ha tocado con otra persona y me ha tratado estupendamente y por si no lo sabéis en todas las administraciones hay un libro de atención al ciudadano y ahí se exponen las quejas, no en este foro creo yo, pero cada uno con su vida hace lo que quiere. Saludos


Creo que lo aqui escribimos no son quejas, son opiniones. Y este debe ser un foro donde uno se pueda expresar con libertad (salvando posicionamientos e ideologias politicas, que ya sabemos se deben evitar).
Sobre lo civil y militar, ya lo dije antes, a mi al menos me da igual. Estoy mas a gusto en mi IA rodeado de gente de verde (y con algunos he discutido mucho), que en ciertos servicios del ayuntamiento, donde se ve claro que van a por tu dinero.
Claro esta, esa es mi perspectiva, y cada IA y cada ayuntamiento es un mundo.
No obstante pongo por delante mi respeto a todo aquel que opine diferente a mi, la infalibilidad no es virtud humana.

Avatar de Usuario
kkk_961
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 115
Registrado: 16 Ene 2010 16:01
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor kkk_961 » 11 Nov 2014 22:40

jeremiah escribió:
kkk_961 escribió:Yo solo me refiero a lo de cuerpo militar, el resto me parece una discusión absurda, yo he ido a otras administraciones y me han tratado de pena, en la misma administración he vuelto y me ha tocado con otra persona y me ha tratado estupendamente y por si no lo sabéis en todas las administraciones hay un libro de atención al ciudadano y ahí se exponen las quejas, no en este foro creo yo, pero cada uno con su vida hace lo que quiere. Saludos


Creo que lo aqui escribimos no son quejas, son opiniones. Y este debe ser un foro donde uno se pueda expresar con libertad (salvando posicionamientos e ideologias politicas, que ya sabemos se deben evitar).
Sobre lo civil y militar, ya lo dije antes, a mi al menos me da igual. Estoy mas a gusto en mi IA rodeado de gente de verde (y con algunos he discutido mucho), que en ciertos servicios del ayuntamiento, donde se ve claro que van a por tu dinero.
Claro esta, esa es mi perspectiva, y cada IA y cada ayuntamiento es un mundo.
No obstante pongo por delante mi respeto a todo aquel que opine diferente a mi, la infalibilidad no es virtud humana.


Tienes toda la razón me he explicado mal, lo de las quejas en el libro de atención al ciudadano lo digo para dejar constancia de una mala atención por parte de un funcionario es necesario cubrirlo, lo de comentarlo en el foro es por lo de siempre aquí nadie puede hacer nada y es como todo, si se puede cambiar hay que intentarlo y no dejarlo pasar. Yo he presentado quejas contra funcionarios y sintiéndolo mucho se que a alguno le ha tirado de las orejas, pero su trabajo es atenderme y respetarme, no es que yo aguante su mal día o mal carácter. Saludos

Avatar de Usuario
kkk_961
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 115
Registrado: 16 Ene 2010 16:01
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor kkk_961 » 11 Nov 2014 22:44

DaniAE escribió:
kkk_961 escribió:Yo solo me refiero a lo de cuerpo militar, el resto me parece una discusión absurda, yo he ido a otras administraciones y me han tratado de pena, en la misma administración he vuelto y me ha tocado con otra persona y me ha tratado estupendamente y por si no lo sabéis en todas las administraciones hay un libro de atención al ciudadano y ahí se exponen las quejas, no en este foro creo yo, pero cada uno con su vida hace lo que quiere. Saludos

Ese libro de atención al ciudadano es un bulo para que gente como tú pique, ese libro no lo lee ni su madre, eso para empezar, y para terminar te digo que muchos te dan ese libro cuando pides el libro de reclamaciones para que no les cuente como queja sino como sugerencia. Que no tomen el pelo a los derechos de las personas.
Saludos.

Vamos, lo que me faltaba por leer. Sin mas.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor kernelsuse » 12 Nov 2014 00:25

Sin cuestionar la profesionalidad de nadie, simplemente opino que no es lógico que en un país europeo y democrático como es España se encargue un cuerpo militar de la competencia de armas, porque esto implica un trato directo con ciudadanos y todos sabemos lo que es un cuerpo militar y las situaciones que ocurren...
Y leñe por qué yo como ciudadano tengo que tratar con militares? no me siento cómodo y no lo entiendo...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor aenoke » 12 Nov 2014 00:28

kernelsuse escribió:Sin cuestionar la profesionalidad de nadie, simplemente opino que no es lógico que en un país europeo y democrático como es España se encargue un cuerpo militar de la competencia de armas, porque esto implica un trato directo con ciudadanos y todos sabemos lo que es un cuerpo militar y las situaciones que ocurren...
Y leñe por qué yo como ciudadano tengo que tratar con militares? no me siento cómodo y no lo entiendo...


Actualmente España esta en una dictadura en cubierto.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1790
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor abranchadell » 12 Nov 2014 11:49

+1 aenoke

Avatar de Usuario
maverick1
.30-06
.30-06
Mensajes: 821
Registrado: 24 May 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor maverick1 » 12 Nov 2014 13:42

aenoke escribió:
Actualmente España esta en una dictadura en cubierto.


+1
Imagen

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor iokin » 12 Nov 2014 14:01

Cuidado que algunos sois raritos, eh?. Ultimamente me ha tocado ir a la I.A varias veces y siempre me han tratado, no ya correctamente, sino excepcionalmente bien; con desos de ayudar, asesorando correctamente y realizando la cumplimentación de los formularios, que en realidad debieran haber sido rellenados por mi.
¿Que ocurre? Que no sabeis tratar al personal? Que vais de uñas arriba? Que no sabeis expresaros correctamente? En definitiva, ¿Que quereis caballo grande que coma poco? Y lo que es imposible, es imposible, por mucho que queramos darle vueltas con la burra al trigo.
Saludos, y sin enfados, que esta es también m i humilde opinión, sin mas alcance.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor xload » 12 Nov 2014 14:26

iokin escribió:¿Que ocurre? Que no sabeis tratar al personal? Que vais de uñas arriba? Que no sabeis expresaros correctamente? En definitiva, ¿Que quereis caballo grande que coma poco? Y lo que es imposible, es imposible, por mucho que queramos darle vueltas con la burra al trigo.
Saludos, y sin enfados, que esta es también m i humilde opinión, sin mas alcance.

Simple y llanamente hay comentarios que sobran por parte de los funcionarios hacia el administrado, vividos en primera persona por mi parte:
- "¿Para que quieres esto? siempre estas comprándote cosas raras" (Si las cosas que compro son legales y puedo tenerlas que mas dará para que las quiero y si son raras o no)
- "siempre estas bordeando la ilegalidad" (por una ruger 10/22 con una bocacha de NC-Star que llevaba puesta)
- "Para mi todo aquello que no se firme y se selle delante mio es falso" (referido un contrato de compra-venta)

Además una vez realizada la reclamación oportunas se me contesto que se había llevado a instruido una "información reservada" y que no consideraban probadas mis afirmaciones, y además en un recurso posterior se me niega copia de dicha "información reservada" alegando que no tengo condición de interesado en la misma...

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor cutis » 12 Nov 2014 18:49

aenoke escribió:
kernelsuse escribió:Sin cuestionar la profesionalidad de nadie, simplemente opino que no es lógico que en un país europeo y democrático como es España se encargue un cuerpo militar de la competencia de armas, porque esto implica un trato directo con ciudadanos y todos sabemos lo que es un cuerpo militar y las situaciones que ocurren...
Y leñe por qué yo como ciudadano tengo que tratar con militares? no me siento cómodo y no lo entiendo...


Actualmente España esta en una dictadura en cubierto.


Si y ademas llena de ladrones

Avatar de Usuario
almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 15 May 2013 11:19
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor almarada » 12 Nov 2014 19:14

Creo que es bien simple. Todo se reduce al viejo refran "Cada uno habla de la feria segun le va". En la Guardia Civil, como en todos los ordenes de la vida, hay de todo. Y ya que es justo reflejar las quejas. Tambien lo es reflejar los parabienes. A mi (y a todos por lo que he visto) en la IA de Logroño me han tratado siempre con una amabilidad y una profesionalidad que me quito el sombrero. Dicho queda :birra^:
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor aenoke » 12 Nov 2014 19:20

Si a mi me han tratado siempre muy bien, e incluso hace tiempo alli me heche un amigo, que ya lo destinaron a otro sitio.

Lo que ocurre es que no porque te traten siempre bien significa que un dia des con uno de alli que se haya levantado con otro pie, y te fastidie el dia.


Saludos.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor S5_1988 » 16 Nov 2014 17:33

iokin escribió:Cuidado que algunos sois raritos, eh?. Ultimamente me ha tocado ir a la I.A varias veces y siempre me han tratado, no ya correctamente, sino excepcionalmente bien; con desos de ayudar, asesorando correctamente y realizando la cumplimentación de los formularios, que en realidad debieran haber sido rellenados por mi.
¿Que ocurre? Que no sabeis tratar al personal? Que vais de uñas arriba? Que no sabeis expresaros correctamente? En definitiva, ¿Que quereis caballo grande que coma poco? Y lo que es imposible, es imposible, por mucho que queramos darle vueltas con la burra al trigo.
Saludos, y sin enfados, que esta es también m i humilde opinión, sin mas alcance.


Me alegro que no tengas ningún problema y un trato correctisimo,pero ¿te has leído el primer mensaje del tema por lo menos? ¿o has hecho algún tramite mas aparte de cumplimentar unos formularios?
Te están diciendo que el forero compró pólvora para un arma de avancarga, y le exigen autorización de recarga que es solo para cartuchería metálica y no viene a cuento para un arma de avancarga y aun así tuvo que insistir e insistir para que le dieran la razón.

Como ese caso hay muchísimos mas y no de "cosas imposibles" como dices tu sino cosas que no vienen en ninguna parte del reglamento, o que según el día y la persona que te toque en la intervención te de una respuesta distinta,o como han dicho por ahí atrás soltar comentarios totalmente fuera de lugar.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados