Si no hubiera cupo... Cuántas armas cortas tendrías?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Si no hubiera cupo... Cuántas armas cortas tendrías?

Mensajepor r0b3r » 19 Sep 2014 16:43

Hola a todos,
es una pena las absurdas leyes tan restrictivas que nos ha tocado vivir. Muchas veces pienso que si viviera en EEUU llegaría a perder la cuenta de las armas cortas que tendría.
Pero ya pensando seriamente, creo que con unas 20 me daría satisfecho para cubrir todos los gustos y tener una colección variada.

¿Vosotros que opináis sobre el tema?

Un saludo.

joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Si no hubiera cupo... Cuántas armas cortas tendrías?

Mensajepor joancarles61 » 19 Sep 2014 16:53

Tantas como pudiera soportar la cuenta corriente de mi banco.........pero estoy de acuerdo, despues de repasar mentalmene una carta a los reyes aceptable, sobre las veinte seria magnifico !
saludos

fraypistola
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fraypistola » 19 Sep 2014 16:59

Las que pudiera pagar.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 19 Sep 2014 17:05

Mejor como estamos, podría ir directo a la ruina, amén de tener que escoger entre las armas y mi mujer ( y ya sé lo que elegiría)

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 19 Sep 2014 17:18

Pues tengo en el armero una 1911 en 9 mm y un revolver del 38 para precision y como hago IPSC cuando puedo y las autoridades lo permiten una de 9 mm para produccion y recientemente una 1911 en 45 porque quiero darme el gustazo de tirar en clasicas con un calibre cojonudo, ahora suma la recarga de todo estos calibres, Dais, prensa,pistones ,puntas y las consabidas polvoras BA9 y BA10 y un bote de Optima A que compre por no encontrar otra y añade el armero para las armas y recarga... ¡uf!... y si pudiese aun tendria mas: por el gustazo un revolver Colt 45 Peacemakerun y algo en historico militar y armas largas y AR15 y tiempo para disfrutar te todo y una señora que lo soporte. Benditas restricciones que cuidan de nosotros.
Un saludo
Javier Luis

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Sep 2014 17:26

Yo tengo cupo para seis y no lo cubro, tengo cuatro: es una cuestión de presupuesto.

Si me sobraran unos eurillos tendría un revolver, que no tengo.

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poppy » 19 Sep 2014 17:28

fraypistola escribió:Las que pudiera pagar.
+1

sinreferencias
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sinreferencias » 19 Sep 2014 19:43

A ver...

Armas cortas:

1. 9mm pb "moderna", seguramente una Glock
2. Colt 1911 en cal. 45, moderna.
3. Alguna Astra/Star ochentera en 9mm. tipo Browning (tipo 1911 ya tendríamos), por lo de tener algo de producción nacional. ¿Una 30PK?
4. Algo histórico representativo del S. XX, Luger, P-38, Tokarev, o un "puro".
5. Algo histórico del S. XIX. Un revólver SAA, a ser posible, original. Un pacemaker o un dragoon, por ejemplo.
6. Un revólver moderno, del 38sp, por ejemplo, (opcional, no me llaman mucho la atención los revólveres modernos).

Armas largas.

7. Un AK 47 (me conformaría con que fuese semi-auto).
8. Un AR-15 (idem anterior).
9. Un palanquero (si fuese un tigre además, cubriríamos el cupo de histórico y nacional).
10. Un Kar98, Springfield M1 o Enfield.
11. Una carabina de 9mm. para divertirnos en la galería. Tipo CX Storm, por ejemplo.

Y nada más, ya que no soy cazador, y por tanto no necesito equipamiento, aunque una escopeta de doble cañón, a ser posible labrada y de origen vasco y buen pedigree tampoco desentona en ningún armero.

Madre mía, ¡sale una docena!. Y habría que añadir el precio de un divorcio, claro... :lol:

Me voy a comprar el cupón de los ciegos... :mrgreen:
Imagen

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 19 Sep 2014 21:25

No me hagas soñar..., no me hagas soñar.........
:duel-guns: :ganster: :shoot-soldier: :band: :pists: :metra: :pist: :rifle: :sniper :tanque^:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 19 Sep 2014 23:50

Yo desgraciadamente, cupo, siempre voy a tener. Si no es el de la GC, sera el de mi señora esposa, pero cupo al fin y al cabo. Y eso que no me puedo quejar, que le tengo a la señora esto lleno de armas y no suele quejarse, y cuando lo hace, es con la boca pequeña, la verdad. Siempre amenaza con que no van a entrar mas armas y al final siempre entran :D :D
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 20 Sep 2014 00:29

Nunca se tienen suficientes armas :mrgreen: :mrgreen: :birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 20 Sep 2014 00:43

Pues yo no muchas , pero sobre las que si no contaría es de las de buena fabricación y sencillas ,sobre todo algunas antiguas de entre 40 y100 años. Astras revolveres etc. Pero por pedir , pediría mas. Y cuidado con los que apuntan lo que decimos.

un saludo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 20 Sep 2014 07:27

tsman escribió:Nunca se tienen suficientes armas :mrgreen: :mrgreen: :birra^:

Esa es una gran verdad!!!!!!

Como algunos sabrán soy Argentino, en mi país no tenemos cupos para las armas, lo que si cuantas mas armas tenés mas te exigen en cuanto a seguridad de guarda de las mismas (rejas, alarmas, cajas de seguridad, hasta habitaciones dedicadas) y eso es una inversión importante en dinero y mantenimiento.

Pero nunca tenés suficientes, si amás las armas y al deporte del tiro.
En lo personal no soy una persona holgada económicamente por lo que cada arma me implica mucho ahorro, tiempo y privarme de otras cosas, en fin. Pero siempre hay una que te quita el sueño.
Cuando comencé lo hice con un revolver para torneos locales de destreza, pero necesitaba una .22 porque gastaba mucha munición cara con el revólver y recargar también (Aquí vamos por una .22 económica y equipo de recarga) al crecer como tirador quise competir en disciplinas internacionales así que mis armas objetivo pasaron a ser las de competir, tener una buena herramienta para disfrutar el deporte e intentar marcas y luchar por mantenerme en el Seleccionado Nacional en fin, empecé con 2 especialidades FC y PS, pero un amigo me hizo probar TR (en .22 Short por esas épocas) ¿como no vas a tener una de estas?? a juntar para la TR, pero en el proceso alguien me puso en la mano una Feinwerkbau de aire, (las palanqueras) Que lindo!!!! Quiero una de estas!!!!! doble juntada, lo mismo pasó con la de Libre y después alguna estaba quedando "viejita" a buscar un modelo nuevo, en fin un largo paso de tiempo hasta que estabilicé el equipo de competición, pero ¿No vas a tener una pistola para defensa y divertirte en el poligono?? y un .357?? ¿como va afaltar una 1911 .45?? y si consigo una Ballester Molina también me gustaría, mi país fabrica las Brownings GP35 con licencia ¿No querrías una? aunque sea la nacional que es mas barata?? ¿Y un .44 ó .41 Magnum?? Faaa!!! Que tiro!!! ese si que vale. ¿Como? que ahora hay .454 Casull y 500 S&W!!!. ¿cuanto cuestan??.....
Cada calibre implica Dies y herramientas fundas. limpieza........ Aghhhh!!!!! Socorrrrroooooo.....!!!!! Bueno ya tengo suficientes basta de gastar en armas.....
Pero los amigos se juntan a disparar rifles, y yo no tengo un rifle quizás un palanquero en 30-30 solo para poder ir los domingos con ellos a charlar y hacer un poco de ruido, aquí vamos de nuevo...... Claro el 30-30, es lindo pero si quiero precisión mejor es un .308 W y allá vamos detrás del otro.... ehyy no te olvides de un buen visor, los baratos no sirven así que caro debe ser.........
Nunca para!!!! siempre hay alguna que está en la mira....

35 años mas tarde han pasado por mis manos mas de 200 armas (mi legajo tiene unos 211 registros y 195 bajas, hoy soy instructor de instructores (ITA) y doy los cursos a futuros instructores. Un "fenómeno" que veo a diario es que cada vez que enseñamos una disciplina y llevamos a los alumnos al campo de tiro a practicarla un grupo se "engancha" y en unos pocos días están comprando arma y equipo para esa disciplina, vamos a IPSC y todos empiezan a ver que pueden hacer y aparecen con pistolas y fundas, cargadores etc. etc., a la semana siguiente los llevamos a tirar escopeta y ya unos cuanto están pensando en comprarse escopetas para ir a disparar otros adaptan lo que tienen y cuando damos rifle de precisión les sale el Snipper del alma y todos a comprar rifles y miras para jugar al Francotirador, en fin.... a mi esto me reconforta porque confirmo que no soy el único "loco" del barrio.......

Suscribo la frase del compañero: No, nunca se tienen suficientes armas.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 20 Sep 2014 08:32

Si estamos en esto metidos y nos gusta imaginate..........

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 20 Sep 2014 19:59

Y ...... respondo con otra pregunta....:
¿ Cuantas armas cortas y... cuantas armas largas ?????
Mi respuesta es, clara y rotunda: Las que me pudiera permitir mi economía.
Hoy por hoy, poseo, alguna más de larga que de corta...... supongo que por las limitaciones que me impone la actual legislación.
Saludos
Ocsis

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 20 Sep 2014 20:37

Creo que habría que replantear la pregunta: Si no hubiera cupo en el RA ni en la parienta y tu economía lo permitiese... ¿Cuantas armas tendrías? :duel-guns:

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 21 Sep 2014 01:23

Aiiiiinch qué preguntita....

Las que sí o sí tendría (si además tuviera dinero...) :

Luger P08
Mauser C96
Colt Peacemaker
Colt 1911 A1
Campogiro
Astra Puro
Walther PPK
Colt Pyton
S&W 44 Magnum
Glock 17
Sig Sauer P226
Sig P210
Les Baer 45 ACP
Revolver Korth
Colt Gold Cup
Feinwerkbau 22lr
CZ 75b
Star 30M
Infinity Scepter
Infinity tipo 2011
HK p9s
Desert Eagle

Y en largas...

Winchester de palanca
Thomson M1928
Carabina M1
Mauser 98
AR15
Ak47
Uzi
Barret M82
Cetme (el chopo)
Enfield carbine mk1
Escopeta holland&holland

No está mal...soñar no cuesta nada

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 Sep 2014 19:17

Pues si os digo la verdad, yo tampoco me volvería loco comprando armas, es mas, tengo cupo para seis armas y no lo tengo cubierto y ademas me da la sensación, que me sobra alguna, ya que por lo normal, suelo tirar siempre con las mismas y a veces pasa mas de un año sin tocar alguna de las que tengo.
Y es que en muchas ocasiones, tener muchas armas, suele significar que tienes muchas armas cogiendo polvo o lo que es peor, oxido.

Un saludo.

Volver a “Armas en la Sociedad”