Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en público.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en público.

Mensajepor marchoso » 08 Sep 2014 07:23

Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en público en mayo.

Los habitantes de Oklahoma podrán mostrar en público sus pistolas a partir de mayo, cuando la gobernadora de ese Estado, la republicana Mary Fallin, firme defensora del derecho a poseer armas y de la medida, sancione la ley que permitirá que los mayores de 18 años con permiso de armas no necesiten ocultarlas cuando salgan a la calle. El Senado de Oklahoma, de mayoría conservadora, aprobó la medida el 14 de marzo por 34 votos a favor y 9 en contra, 15 días antes, la Cámara de Representantes también autorizó la norma (85 contra 9).

Oklahoma se suma así a otros 13 Estados que tienen leyes que autorizan a portar armas en público. El año pasado, Florida aprobó una norma que permite mostrar una pistola siempre que sea por un breve espacio de tiempo y sin intención de amenazar o atacar a alguien. California, Illinois y Texas, sin embargo, prohibieron disposiciones semejantes. En Estados Unidos solo ocho Estados han legislado en contra de poder ir armado en público. Los defensores de las armas sostienen que en el resto de 29 Estados que carecen de una regulación específica, el silencio al respecto implica un permiso velado a llevarlas

https://internacional.elpais.com/interna ... 43788.html
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor panabayas » 09 Sep 2014 07:57

hola . y porque no ? ... no la llevan las fuerzas de orden publico ? , son mejores personas , mas sensatos , honrados , que cualquier ciudadano decente ? , ya hemos visto de lo que son capaces , personas muy , "honorables" . un ciudadano armado , mostrando su arma y autorizado a usarla para defender su vida , la de su familia , sus bienes , propiedades , la vida de otros ciudadanos , no es una amenaza , a mi parecer es un defensor de la ley mas . ahora en españa esto ni en sueños . aqui somos unos borregos votamos perdiendo todos nuestros derechos y los politicos " hacen de su capa un sayo " . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor Hooke » 09 Sep 2014 08:34

Estando deacuerdo con cualquier medida que amplíe las libertades de los ususarios legítimos de armas, considero que el porte a la vista es poco adecuado.

Es poco adecuado porque damos pistas a "los malos" de quien vá armado y con qué. Nos hace mas vulnerables.

El porte oculto es mucho mas adecuado. Podemos mantener un perfil bajo y no exponernos innecesariamente. Además es un multiplicador de fuerza extraordinario, ya que basta que un bajo porcentaje de la población lleve un arma oculta, para que los criminales se encuentren en la tesitura de no saber con quien se meten.
UT TENSIO SIC VIS

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor josmi » 09 Sep 2014 11:25

Soy partidario de la tenencia y uso de armas, pero no de su porte y exhibición.

El porte de un arma es más compromiso de lo que parece. Una discusión de tráfico o de otra índole puede llevar portando armas a consecuencias indeseadas de las que luego nos arrepentiríamos.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor Hooke » 09 Sep 2014 11:44

josmi escribió:Soy partidario de la tenencia y uso de armas, pero no de su porte y exhibición.

El porte de un arma es más compromiso de lo que parece. Una discusión de tráfico o de otra índole puede llevar portando armas a consecuencias indeseadas de las que luego nos arrepentiríamos.


Yo creo que ese miedo a las discusiones de tráfico que desembocarían inevitablemente en tiroteos es totalmente desproporcionado. Estaría bien algún dato de, por ejemplo los EEUU, al respecto.

En las galerias y campos de tiro, en partidas de caza, puestos de paloma o de batida, miembros de las FCSE,....hay cada día centenares (sino miles) de españoles conviviendo con armas en la mano. SIn duda que surgirán cientos de discusiones o disputas...pero no veo que la gente las ventile a balazos.

Creo que cuando se porta un arma una persona normal (fuera de casos patológicos) es consciente de lo que se trae entre manos, y tendemos incluso a ser mas calmados, educados y civilizados.

Una opinión.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor SHERIDAN » 09 Sep 2014 13:02

Me da a mi, que el porte de un arma para autodefensa en España, es mas una fantasía fetichista de algunos, que una necesidad real.
Habría que estudiar, cuales son los motivos reales, que llevan a una persona a sentir la necesidad(obsesiva por parte de algunos) de portar un arma para defenderse.
Puede ser que en efecto por su trabajo, por tener que moverse por lugares conflictivos, por residir en una zona despoblada, etc, algunas personas puedan sentir la necesidad de ir armados, pero temo, que por parte de otras personas, no es mas que una necesidad creada por una inseguridad de tipo psicológica. La sensación de poder y seguridad que en algunos provoca el echo de ir armados, es razón suficiente para crear esa necesidad.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor Hooke » 09 Sep 2014 13:13

SHERIDAN escribió:Me da a mi, que el porte de un arma para autodefensa en España, es mas una fantasía fetichista de algunos, que una necesidad real.
Habría que estudiar, cuales son los motivos reales, que llevan a una persona a sentir la necesidad(obsesiva por parte de algunos) de portar un arma para defenderse.
Puede ser que en efecto por su trabajo, por tener que moverse por lugares conflictivos, por residir en una zona despoblada, etc, algunas personas puedan sentir la necesidad de ir armados, pero temo, que por parte de otras personas, no es mas que una necesidad creada por una inseguridad de tipo psicológica. La sensación de poder y seguridad que en algunos provoca el echo de ir armados, es razón suficiente para crear esa necesidad.


Un saludo.


Ya, pero es que si resido en en centro de Madrid y trabajo a 10 metros de casa, igual no necesito un coche y no me lo compro en la vida. Pero debo tener DERECHO a comprármelo si quiero. No a que haya una autoridad 'providente y bienhechora" que vele por mi seguridad y me diga si me puedo comprar un coche o no.

Yo decidiré, libremente, si me lo compro. Igual me lo compro para meterlo en un garaje y sacarlo los domingos para ir a tomarme el café al Escorial. O para ni siquiera sacarlo, y me conformo con sacarle brillo en el garaje. Es asunto mío.

Salud.
UT TENSIO SIC VIS

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor josmi » 09 Sep 2014 13:27

Hooke escribió:
josmi escribió:Soy partidario de la tenencia y uso de armas, pero no de su porte y exhibición.

El porte de un arma es más compromiso de lo que parece. Una discusión de tráfico o de otra índole puede llevar portando armas a consecuencias indeseadas de las que luego nos arrepentiríamos.


Yo creo que ese miedo a las discusiones de tráfico que desembocarían inevitablemente en tiroteos es totalmente desproporcionado. Estaría bien algún dato de, por ejemplo los EEUU, al respecto.

En las galerias y campos de tiro, en partidas de caza, puestos de paloma o de batida, miembros de las FCSE,....hay cada día centenares (sino miles) de españoles conviviendo con armas en la mano. SIn duda que surgirán cientos de discusiones o disputas...pero no veo que la gente las ventile a balazos.

Creo que cuando se porta un arma una persona normal (fuera de casos patológicos) es consciente de lo que se trae entre manos, y tendemos incluso a ser mas calmados, educados y civilizados.

Una opinión.


Hace ya muchos años, un conocido periodista apellidado Amilibia, mató a tiros a un taxista en una discusión de tráfico .....pagó por ello.
No es el primer caso en la historia de las armas en éste pais
El buenismo que supones en la gente armada cuando va tal, cede cuando se cruzan los cables, cosa que no es nada dificil en nadie.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor Hooke » 09 Sep 2014 13:52

josmi escribió:
Hooke escribió:
josmi escribió:Soy partidario de la tenencia y uso de armas, pero no de su porte y exhibición.

El porte de un arma es más compromiso de lo que parece. Una discusión de tráfico o de otra índole puede llevar portando armas a consecuencias indeseadas de las que luego nos arrepentiríamos.


Yo creo que ese miedo a las discusiones de tráfico que desembocarían inevitablemente en tiroteos es totalmente desproporcionado. Estaría bien algún dato de, por ejemplo los EEUU, al respecto.

En las galerias y campos de tiro, en partidas de caza, puestos de paloma o de batida, miembros de las FCSE,....hay cada día centenares (sino miles) de españoles conviviendo con armas en la mano. SIn duda que surgirán cientos de discusiones o disputas...pero no veo que la gente las ventile a balazos.

Creo que cuando se porta un arma una persona normal (fuera de casos patológicos) es consciente de lo que se trae entre manos, y tendemos incluso a ser mas calmados, educados y civilizados.

Una opinión.


Hace ya muchos años, un conocido periodista apellidado Amilibia, mató a tiros a un taxista en una discusión de tráfico .....pagó por ello.
No es el primer caso en la historia de las armas en éste pais
El buenismo que supones en la gente armada cuando va tal, cede cuando se cruzan los cables, cosa que no es nada dificil en nadie.

Un saludo


No sé cuantas licencias A Y B hay en este país (¿alguien tiene el dato?).

¿Cuál el el índice de asesinatos cometidos por gente con licencia A y B?. Ese podría ser un buen proxi para poder evaluar el impacto de una extensión del derecho al porte.

Y, como siempre, cualquier derecho debe ir unido a una total responsabilidad individual. Una extensión del derecho al porte debería ir unida al una clarificación de las circunstancias adminibles de uso. Por ejemplo, una exhibición sin motivo del arma en la vía pública, tres años de cárcel.

Ya verías cómo la gente se iba a tentar mucho la ropa a la hora de hacer chorradas.

Interesante tema.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor fersie » 09 Sep 2014 17:30

Hola:

Se trata del derecho a portar armas no de la obligación de llevarlas. Si quieres llevas. si nó, nadie te obliga. Aquí sin embargo, nos obligan a no portar, ¿Somos más libres? Creo que no. ¿Tenemos un Papá Estado más protector? No sé, pero que Papá Estado imponga que Él nos cuida, me hace pensar que lo mismo tiene miedo de su pueblo armado (no estará haciendo bien su cometido) o desea oprimir más aún a sus subditos.

Salu2
Imagen

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor panabayas » 09 Sep 2014 17:34

hola . lo de portar armas un ciudadano normal y corriente , mas aun portarlas a la vista de los demas , es ciencia ficcion en españa , pero es que dentro de pocos años , lo sera asta la posesion de armas ! . no juzguemos a los ciudadanos , por acciones que no han realizado, un delito hay que cometrelo , no se presupone ! . aqui tiene mala prensa las armas , porque quiza mal usadas por un ciudadano normal , puedan matar personas ........ me voy a callar . suerte !!!,
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor fersie » 09 Sep 2014 23:50

Hola:

Si también el alcohol mal utilizado ya sea por el ciudadano o la fuerza armada del Estado puede matar. Un coche mal usado puede matar. Un ladrillo mal colocado puede matar. Un cuchillo mal usado puede matar. Una piedra mal usada puede matar. Un libro de Petete mal usado puede matar. El Estado mal usado puede matar. El poder mal usado puede matar. Minotity Report, eso es lo que somos en España los usuarios legales de armas, asesinos en potencia..... ¿y quién no?

Salu2.
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor JotaErre » 09 Sep 2014 23:51

Hooke escribió:
josmi escribió:Soy partidario de la tenencia y uso de armas, pero no de su porte y exhibición.

El porte de un arma es más compromiso de lo que parece. Una discusión de tráfico o de otra índole puede llevar portando armas a consecuencias indeseadas de las que luego nos arrepentiríamos.


Yo creo que ese miedo a las discusiones de tráfico que desembocarían inevitablemente en tiroteos es totalmente desproporcionado. Estaría bien algún dato de, por ejemplo los EEUU, al respecto.

En las galerias y campos de tiro, en partidas de caza, puestos de paloma o de batida, miembros de las FCSE,....hay cada día centenares (sino miles) de españoles conviviendo con armas en la mano. SIn duda que surgirán cientos de discusiones o disputas...pero no veo que la gente las ventile a balazos.

Creo que cuando se porta un arma una persona normal (fuera de casos patológicos) es consciente de lo que se trae entre manos, y tendemos incluso a ser mas calmados, educados y civilizados.

Una opinión.


Las discusiones de tráfico sacan lo peor de la gente...

trabuquin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2009 21:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor trabuquin » 10 Sep 2014 00:02

aqui nuestros afectuosos diputados y senadores llevan discretamente sus armas legalmente

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9017
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor elsantoangel » 10 Sep 2014 12:58

josmi escribió:Soy partidario de la tenencia y uso de armas, pero no de su porte y exhibición.

El porte de un arma es más compromiso de lo que parece. Una discusión de tráfico o de otra índole puede llevar portando armas a consecuencias indeseadas de las que luego nos arrepentiríamos.


Ya te digo que no habria discusiones de trafico ......las hay por chuleria, nada mas. Si alguien piensa que el otro puede ir armado ya se cuidara de ser amable

En EEUU los robos en domicilios se dan en su mayoria cuando la casa esta vacia, pq ? el ladron sabe que pueden estar los propietarios armados y evita la ocasion, esto se puede trasvasar a casi cualquier problema, situacion o discusion

Entrarias tu a atracar un supermercado en un estado q permite el porte de armas? yo no, me iria a un sitio donde sepa q los ciudadanos estan indefensos, como españa pej
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor AlejandroFener » 18 Sep 2014 13:22

fersie escribió:Hola:

Se trata del derecho a portar armas no de la obligación de llevarlas. Si quieres llevas. si nó, nadie te obliga. Aquí sin embargo, nos obligan a no portar, ¿Somos más libres? Creo que no. ¿Tenemos un Papá Estado más protector? No sé, pero que Papá Estado imponga que Él nos cuida, me hace pensar que lo mismo tiene miedo de su pueblo armado (no estará haciendo bien su cometido) o desea oprimir más aún a sus subditos.

Salu2


Por supuesto, esa es la razón principal y prácticamente la única de la prohibición. El miedo terrible de los políticos a un pueblo armado. Las armas sólo pueden controlarlas ellos a traves de la FF. Armadas y delas FCSE.

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1665
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor jumangi » 03 Oct 2014 13:47

Yo estoy a favor de poder portar armas pero ocultas siempre, ya sea sobaquera o en maniconeras al efecto pero siempre ocultas no estamos en el Oeste americano.
Y ádemas impondría para el porte que se hicerán pruebas de ipsc o algo parecido auqnue los que somos tiradores ya sabemos como utilizarla con toda seguridad y diría que mejor que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, porque el que más y el que menos tira cada semana en el campo de tiro y los que tiramos a diarío y te cuento.

La pena de todo es que nuestros legisladores quieren tener todo muy amarrado y creo que incluso les quitarian las armas a las fuerzas de seguridad para ellos ir más seguros claro, ellos irían armados y los demás no, yo suelo sentirme muchas veces indefenso y lo digo porque vivo en Cataluña y ya sabéis lo que está pasando que si vistes algo español ya sea un escudo, camiseta etc puedes llegar a tener un disgusto si te topas con más de uno separatas y los mossos no están por la labor, esto solo era un pequeño matíz sobre que estamos indefensos cuando estamos en casa y en la calle ni te cuento.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oklahoma permitirá a sus habitantes llevar armas en públ

Mensajepor factor » 03 Oct 2014 14:31

SHERIDAN escribió:Me da a mi, que el porte de un arma para autodefensa en España, es mas una fantasía fetichista de algunos, que una necesidad real.
Habría que estudiar, cuales son los motivos reales, que llevan a una persona a sentir la necesidad(obsesiva por parte de algunos) de portar un arma para defenderse.
Puede ser que en efecto por su trabajo, por tener que moverse por lugares conflictivos, por residir en una zona despoblada, etc, algunas personas puedan sentir la necesidad de ir armados, pero temo, que por parte de otras personas, no es mas que una necesidad creada por una inseguridad de tipo psicológica. La sensación de poder y seguridad que en algunos provoca el echo de ir armados, es razón suficiente para crear esa necesidad.


Un saludo.

En esta cuestión estamos de acuerdo.Saludos
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados