Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor llana7 » 11 Ene 2013 13:28

Vuelvo a contar la "anécdota", que ya narré en un hilo de contenido similar hace algún tiempo.
Lugar: centro de Asturias, zona de montaña en plena cuenca minera del Nalón hace unos pocos años.
Es una zona de viviendas aisladas, pero no demasiado lejanas unas de otras, el que conozca algo Asturias sabrá lo que digo (unos 300 m. entre las casas).
A una banda de rumanos (de los de Rumanía de verdad), que ya había perpetrado varios robos a chalets en zonas residenciales de la ciudad de Gijón, se les ocurre ir a robar en la zona, son muy violentos con los habitantes de la primera casa en la que entraron y van armados. La G.C. patrulló algo la zona, pero no se consiguió nada. ¿Qué hicieron los vecinos? Se reunieron en el bar del pueblo y acordaron prepararse por si había más robos.
Al segundo intento, que se produjo unas dos semanas después, los vecinos de la casa, tenían preparadas sus armas de caza (la caza es cosa habitual en la zona, pues al igual que en muchas zonas rurales del país, en Asturias hay una cuadrilla de caza mayor en cada pueblo y al menos una escopeta en cada casa). Total, que acabaron persiguiéndolos, junto con otros cuantos vecinos del pueblo, a tiro limpio monte arriba ... se cuenta que los G.C. del Seprona fueron quienes consiguieron (con no poco riesgo para su propia integridad) que no los linchasen los vecinos, interponiéndose entre ellos y los ladrones. La noticia no trascendió del puro ámbito local, ni se sabe que ningún vecino haya pasado por el Juzgado.
Es evidente que no es una situación extrapolable a una ciudad, estamos hablando de una zona donde cazar jabalíes es el deporte local, pero no creo que muchos amigos de lo ajeno se empecinasen en entrar en una casa después de un par de tiros de escopeta al aire o "a un metro de distancia".
Ante la duda, mejor que te lleven tabaco a la cárcel, que flores al cementerio.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Ramsey » 11 Ene 2013 14:49

¿No seria cerca del Alto de Santo Emiliano? Creo recordar esa anécdota o una muy parecida. Viví unos años en la zona, pobre del desgraciado que quiera hacer daño a esos paisanos :twisted: :twisted:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor skiner » 11 Ene 2013 15:31

llana7 escribió:Vuelvo a contar la "anécdota", que ya narré en un hilo de contenido similar hace algún tiempo.
Lugar: centro de Asturias, zona de montaña en plena cuenca minera del Nalón hace unos pocos años.
Es una zona de viviendas aisladas, pero no demasiado lejanas unas de otras, el que conozca algo Asturias sabrá lo que digo (unos 300 m. entre las casas).
A una banda de rumanos (de los de Rumanía de verdad), que ya había perpetrado varios robos a chalets en zonas residenciales de la ciudad de Gijón, se les ocurre ir a robar en la zona, son muy violentos con los habitantes de la primera casa en la que entraron y van armados. La G.C. patrulló algo la zona, pero no se consiguió nada. ¿Qué hicieron los vecinos? Se reunieron en el bar del pueblo y acordaron prepararse por si había más robos.
Al segundo intento, que se produjo unas dos semanas después, los vecinos de la casa, tenían preparadas sus armas de caza (la caza es cosa habitual en la zona, pues al igual que en muchas zonas rurales del país, en Asturias hay una cuadrilla de caza mayor en cada pueblo y al menos una escopeta en cada casa). Total, que acabaron persiguiéndolos, junto con otros cuantos vecinos del pueblo, a tiro limpio monte arriba ... se cuenta que los G.C. del Seprona fueron quienes consiguieron (con no poco riesgo para su propia integridad) que no los linchasen los vecinos, interponiéndose entre ellos y los ladrones. La noticia no trascendió del puro ámbito local, ni se sabe que ningún vecino haya pasado por el Juzgado.
Es evidente que no es una situación extrapolable a una ciudad, estamos hablando de una zona donde cazar jabalíes es el deporte local, pero no creo que muchos amigos de lo ajeno se empecinasen en entrar en una casa después de un par de tiros de escopeta al aire o "a un metro de distancia".
Ante la duda, mejor que te lleven tabaco a la cárcel, que flores al cementerio.


Suele llegar al aire para que se larguen como alma que lleva el diablo (y no me extrañaría que alguno lo hiciera con los pantalones manchados). El truco está en que si es una casa con bajo y piso soltar un par de estampidos al aire desde una ventana del piso con un revolver de fogueo. ¡Aunque se tenga una escopeta siempre con un revolver de fogueo y sin salir de la vivienda! Y como no a ser posible que alguien grabe todo. Y si a pesar de eso continúan pues cuando crucen una puerta o ventana pero nunca antes ...

Explicación:

No es necesaria un arma real que de noche todos los gatos son pardos,incluso es desaconsejable. Así es dificil que te puedan acusar de algo y de paso se olvida uno de las balas perdidas

Siempre revolver de fogueo ya que a diferencia de las pistolas de fogueo estos no se encasquillan.

Grabarlo siempre que sea posible y haya tiempo, es fundamental, ellos podrán decir lo que sea como que disparaste contra ellos ¡Que hay pruebas físicas de que fue al aire y con un arma de fogueo! Además en caso de que continúen y penetren en la vivienda sirve para dejar todo claro.

Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor oteflo » 11 Ene 2013 15:33

Ojalá hubiera más gente así...de ahi las ganas de quitar armas a la gente! Yo si me pilla currando habilmente me luxo un tobillo y que sea el ciudadano quien "detenga" al delincuente "in fraganti"... si luego se ha " caido" no pasa nada!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor elsantoangel » 11 Ene 2013 15:55

llana7 escribió:Vuelvo a contar la "anécdota", que ya narré en un hilo de contenido similar hace algún tiempo.
Lugar: centro de Asturias, zona de montaña en plena cuenca minera del Nalón hace unos pocos años.
Es una zona de viviendas aisladas, pero no demasiado lejanas unas de otras, el que conozca algo Asturias sabrá lo que digo (unos 300 m. entre las casas).
A una banda de rumanos (de los de Rumanía de verdad), que ya había perpetrado varios robos a chalets en zonas residenciales de la ciudad de Gijón, se les ocurre ir a robar en la zona, son muy violentos con los habitantes de la primera casa en la que entraron y van armados. La G.C. patrulló algo la zona, pero no se consiguió nada. ¿Qué hicieron los vecinos? Se reunieron en el bar del pueblo y acordaron prepararse por si había más robos.
Al segundo intento, que se produjo unas dos semanas después, los vecinos de la casa, tenían preparadas sus armas de caza (la caza es cosa habitual en la zona, pues al igual que en muchas zonas rurales del país, en Asturias hay una cuadrilla de caza mayor en cada pueblo y al menos una escopeta en cada casa). Total, que acabaron persiguiéndolos, junto con otros cuantos vecinos del pueblo, a tiro limpio monte arriba ... se cuenta que los G.C. del Seprona fueron quienes consiguieron (con no poco riesgo para su propia integridad) que no los linchasen los vecinos, interponiéndose entre ellos y los ladrones. La noticia no trascendió del puro ámbito local, ni se sabe que ningún vecino haya pasado por el Juzgado.
Es evidente que no es una situación extrapolable a una ciudad, estamos hablando de una zona donde cazar jabalíes es el deporte local, pero no creo que muchos amigos de lo ajeno se empecinasen en entrar en una casa después de un par de tiros de escopeta al aire o "a un metro de distancia".
Ante la duda, mejor que te lleven tabaco a la cárcel, que flores al cementerio.



esta es la respuesta para esta jentuza

Ademas al ser un grupo de 20 'o 30 personas haber a quien se;alan como autor de X disparo ...... habra q empezar a usar las tecnicas de los cacos y actuar en tumulto q es lo q mas gusta en los juicios para diluir responsabilidades
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor skiner » 11 Ene 2013 16:12

oteflo escribió:Ojalá hubiera más gente así...de ahi las ganas de quitar armas a la gente! Yo si me pilla currando habilmente me luxo un tobillo y que sea el ciudadano quien "detenga" al delincuente "in fraganti"... si luego se ha " caido" no pasa nada!


El problema es si se equivocan y por error "detienen" a un inocente.

Voy a contar un caso que paso el año pasado por estas fechas en una zona rural de España. Un desconocido llamo a una casa y la señora no quiso atenderlo llegando incluso a intentar echarlo de la via pública. El desconocido se fue pero a la señora no le llego con eso y llamo a su marido que estaba en una finca cercana este cuando llego cogio el fouciño (hoz) y se fue hacia el "sospechoso", que iba andando hacia otra vivenda cercana, con la intencion del turco por suerte al sospechoso le dio tiempo a decir las palabras magicas "Gobierno de España Agente Censal tire el arma" el "sospechoso" era un agente censal del Instituto Nacional de Estadistica (que para quien no lo sepa es un organismo de la administración del estado) que estaba haciendo el censo de población y vivienda y a pesar de que antes ya se había identificado ante la troglodita estooo la señora con su acreditación oficial la muy hija de la gran puta le dijo al marido que se trataba de un ladron.

Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor JotaErre » 12 Ene 2013 01:19

Pues a mí, me han dejado hoy de un aire... en el bajo de mi casa tenía, hace años, una tienda un pakistaní, la típica tienda de pakistanís, quincalla electrónica y reparación y liberación de móviles. Era un hombre muy agradable y yo le había comprado cosas unas cuantas veces. Sin embargo, el negocio no le iba demasiado bien, así que lo traspasó, y le perdí la pista.

Hoy, hablando con la portera del edificio me dijo que el hombre, tras dejar la tienda, había abierto una de alimentación en otro barrio (a un par de kilómetros de mi casa), y que, el año pasado, en un atraco, le pegaron un tiro y le mataron.

Tirofino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Tirofino » 13 Ene 2013 02:40

skiner escribió:
oteflo escribió:Ojalá hubiera más gente así...de ahi las ganas de quitar armas a la gente! Yo si me pilla currando habilmente me luxo un tobillo y que sea el ciudadano quien "detenga" al delincuente "in fraganti"... si luego se ha " caido" no pasa nada!


El problema es si se equivocan y por error "detienen" a un inocente.

Voy a contar un caso que paso el año pasado por estas fechas en una zona rural de España. Un desconocido llamo a una casa y la señora no quiso atenderlo llegando incluso a intentar echarlo de la via pública. El desconocido se fue pero a la señora no le llego con eso y llamo a su marido que estaba en una finca cercana este cuando llego cogio el fouciño (hoz) y se fue hacia el "sospechoso", que iba andando hacia otra vivenda cercana, con la intencion del turco por suerte al sospechoso le dio tiempo a decir las palabras magicas "Gobierno de España Agente Censal tire el arma" el "sospechoso" era un agente censal del Instituto Nacional de Estadistica (que para quien no lo sepa es un organismo de la administración del estado) que estaba haciendo el censo de población y vivienda y a pesar de que antes ya se había identificado ante la troglodita estooo la señora con su acreditación oficial la muy hija de la gran puta le dijo al marido que se trataba de un ladron.

Saludos.


No se como será en España, pero en Argentina antes de cada censo hay campañas de información con todo lo que uno tiene que saber sobre el tema, como se van a identificar los censistas, etc, etc,
las campañas de divulgación e información se dan por todos los medios, radiales, gráficos, tv, etc, etc.

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Elderbi » 13 Ene 2013 08:03

skiner escribió:
oteflo escribió:Ojalá hubiera más gente así...de ahi las ganas de quitar armas a la gente! Yo si me pilla currando habilmente me luxo un tobillo y que sea el ciudadano quien "detenga" al delincuente "in fraganti"... si luego se ha " caido" no pasa nada!


El problema es si se equivocan y por error "detienen" a un inocente.

Voy a contar un caso que paso el año pasado por estas fechas en una zona rural de España. Un desconocido llamo a una casa y la señora no quiso atenderlo llegando incluso a intentar echarlo de la via pública. El desconocido se fue pero a la señora no le llego con eso y llamo a su marido que estaba en una finca cercana este cuando llego cogio el fouciño (hoz) y se fue hacia el "sospechoso", que iba andando hacia otra vivenda cercana, con la intencion del turco por suerte al sospechoso le dio tiempo a decir las palabras magicas "Gobierno de España Agente Censal tire el arma" el "sospechoso" era un agente censal del Instituto Nacional de Estadistica (que para quien no lo sepa es un organismo de la administración del estado) que estaba haciendo el censo de población y vivienda y a pesar de que antes ya se había identificado ante la troglodita estooo la señora con su acreditación oficial la muy hija de la gran puta le dijo al marido que se trataba de un ladron.

Saludos.


A un amigo le pasó un caso de que un agente censal, se saltó la valla y casi se mete en la casa. Menudo susto se dieron mutuamente.
Un saludo

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor tsman » 13 Ene 2013 11:53

skiner escribió:El problema es si se equivocan y por error "detienen" a un inocente.



A mi ( y un amigo) con 14 años casi nos linchan un par de paisanos por confundirnos con otros.

Por suerte la pareja pasaba cerca, chillamos, vino y se arreglo todo despues en el cuartelillo.

Nuestros padres no pusieron denuncias por que nosotros mismos se lo pedimos cuando los paisanos contaron el caso y los destrozos continuos que les hacían.

Pero nos cagamos vivos, todo hay que decirlo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor llana7 » 14 Ene 2013 10:39

Ramsey escribió:¿No seria cerca del Alto de Santo Emiliano? Creo recordar esa anécdota o una muy parecida. Viví unos años en la zona, pobre del desgraciado que quiera hacer daño a esos paisanos :twisted: :twisted:


Pues no andas muy desencaminado :mrgreen: , bastante cerca, no diré el nombre del pueblo.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 03 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Norro » 14 Ene 2013 17:15

Hola a todos/das :birra^:

Pastelicos de carne y empanadillas..... refres tu si que sabes....

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 14 Ene 2013 22:53

Lo de tomarse la justicia por la mano es lo que tiene, que acaban pagando justos por pecadores. Por eso está abolida en todos los Estados democráticos.

Es mediante la Administración de Justicia y no se cuantos inocentes puede haber en prisión. Aquí no se hacen estadísticas (¿Para qué reconocer errores pudiendo negarlos?) pero en EEUU sí, y se han dado muchísimos casos de condenados a pena de muerte a los que, después de hacerles las pruebas de ADN, resultaron ser inocentes.

A partir de ahí todos los condenados que decían ser inocentes pidieron pruebas de ADN, pero se las negaban si no había algun hecho nuevo que las justificase (imagínese usted el dineral en pruebas de ADN...)


No digo que el "sistema" relatado de los vecinos que se juntan no sea efectivo, sólo que no es lo más deseable.

En cuanto a su efectividad, un ejemplo: en mi ciudad hay una comarca en la que, presuntamente, determinados clanes mafiosos controlan la droga, prostitución, etc.

De vez en cuando hay una "guerra/venganza" entre clanes y uno se posiciona por encima del otro y al que pierde le toca largarse de lugar. Y, sitio al que van, sitio que echan a perder:

A ver quien quiere tenerlos como vecinos: en una de esas "venganzas" llegaron a recoger más de 150 cartuchos/casquillos.

El tema es que, cuentan (y supongo que es un cuento) que en un pueblo relativamente cercano no admiten a personas de esa etnia, para evitar problemas. Cuentan que, hace muchos años, cada vez que una familia de esa etnia intentaba instalarse en el pueblo, se juntaban los "animalillos" del pueblo y les daban una paliza. Y así sucesivamente hasta que se les quitaron las ganas de ir por allí.

También hay que decir que en ese pueblo son muy aficionados a la caza y prácticamente todo el mundo tiene un rifle o escopeta de caza.

No sé si todo esto será o no verdad, pero el caso es que no ves a nadie de la etnia/clan por allí y no hay delitos de sangre en ese pueblo.

Sin embargo, hace unos 6 o 7 años, miré las estadisticas y, proporcionalmente, eramos la ciudad de España con más homicidios/asesinatos junto con Madrid... y en parte gracias a estos individuos.

¿Que lo que hicieron (si lo hicieron) esta mal?. Sí

¿Que seguramente pagaron muchos justos por pecadores?. Sí

¿Que no recomiendo ni son recomendables para nada estos métodos?. También.

Pero no es menos cierto que "en territorio comanche" (como les llamaban algunos a la zona) consiguieron vivir en un pueblo tranquilo.

saludos
Última edición por refres el 14 Ene 2013 22:59, editado 3 veces en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 14 Ene 2013 22:55

Norro escribió:Hola a todos/das :birra^:

Pastelicos de carne y empanadillas..... refres tu si que sabes....


je, y de postre las tortas esas redondas con almendras que saben a gloria :birra^:

Lástima que estas navidades no he podido ir, pero en cuanto pueda dar un viaje, me hincho :mrgreen:

un saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor JotaErre » 15 Ene 2013 01:35

Refres, el problema es que esas cosas pasan cuando el sistema legal o policial es incapaz de evitar los delitos. Al final, el ciudadano de a pie llega a la conclusión de que no puede confiar en que la Justicia le proteja y decide protegerse por su cuenta.

Aquí, entre un sistema legal que permite a delincuentes multirreincidentes seguir en la calle, unos procesos legales que se eternizan y los recortes a los presupuestos y plantillas de los cuerpos policiales, me temo que esa sensación está empezando a cuajar...

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 15 Ene 2013 14:57

JotaErre escribió:Refres, el problema es que esas cosas pasan cuando el sistema legal o policial es incapaz de evitar los delitos. Al final, el ciudadano de a pie llega a la conclusión de que no puede confiar en que la Justicia le proteja y decide protegerse por su cuenta.

Aquí, entre un sistema legal que permite a delincuentes multirreincidentes seguir en la calle, unos procesos legales que se eternizan y los recortes a los presupuestos y plantillas de los cuerpos policiales, me temo que esa sensación está empezando a cuajar...


La Administración de Justicia en España es un completo desastre, cada vez es más Administración y menos "de Justicia".

Y no por culpa de los jueces y fiscales, a los que se les suele crucificar cuando se produce algún error (cuando soportan una carga de trabajo de 2 a 3 veces superior a la que deberían) sino porque hace más de 10 años (cuando había dinero) que se debería haber modernizado y llevado al S.XXI


Un saludo.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor tsman » 15 Ene 2013 19:46

refres escribió: sino porque hace más de 10 años (cuando había dinero) que se debería haber modernizado y llevado al S.XXI


No es un problema económico. Es un problema de interés pólitico. Si la justicia funcionara de verdad y fuera independiente no podrían campar a sus anchas toda la panda de corruptos caraduras que están en el poder.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 15 Ene 2013 21:25

tsman escribió:
refres escribió: sino porque hace más de 10 años (cuando había dinero) que se debería haber modernizado y llevado al S.XXI


No es un problema económico. Es un problema de interés pólitico. Si la justicia funcionara de verdad y fuera independiente no podrían campar a sus anchas toda la panda de corruptos caraduras que están en el poder.


:apla: :apla: :apla:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados