armas para defensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas para defensa

Mensajepor blacknight » 17 Abr 2012 12:58

yo lei una vez en un foro policial que los cartuchos de escopeta de postas de goma no se podian disparar a menos de 25m o el resultado seria muy serio o mortal amen de que decian que eran de venta restringida osease para polis, guardias, etc....
Que pensais de las pistolas francesas esas que son del calibre 12/50 que disparan bolas de goma?
Acabo de abrir un tema, en la seccion de armas de hobby y un forero me ha informado un poco.
:caba: :caba: :caba:
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 30 Jun 2012 14:21

La de pelis que vemos.......jajajajajjaj y lo que nos gustaría vivir en EE.UU pero solo para algunas cosas,(creo que aquí yo vivo mejor que allí, aunque es mi país favorito y cuando voy me vuelvo loco entre las armas y los sombreros ) .
Pero volvamos a la realidad, la mayoría tenemos la licencia F, es decir arma guardada en armero.
Pajillera al armario y munición que no atraviese paredes y creo que otra munición que si que las atraviese en la culata, por si se esconden :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los ladrones avisan??????, a mi me da que se meten por sorpresa en tu casa o esperan a que entres, por lo que nos van a pillar por sorpresa.
Yo siempre he pensado, que si tuviera un chalet de varias plantas, intentaría cerrar la subida a los dormitorios y en caso que entraran por la noche, lo que han comentado por aquí humo y el clak, clak inconfundible de la pajillera, que además es idioma internacional
Unas preguntas:
la munición de plomo con la que tiramos, atravesarían las paredes convencionales que tenemos la mayoría en nuestras casas?????
Esta munición también atravesaría a un humano???
Gracias

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 30 Jun 2012 20:39

¿A qué munición de plomo te refieres?

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 30 Jun 2012 20:57

A la que nos venden en los club, para poder tirar en precisión.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 30 Jun 2012 22:11

equido escribió:A la que nos venden en los club, para poder tirar en precisión.

Depende de la potencia, no olvidemos que son bastante duros ya que estan aleados.

Saludos

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 01 Jul 2012 09:39

No sabría deciros potencia, pero por ejemplo los mas comunes, Fiochi o Magtech de 124gr.
saludos

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 01 Jul 2012 13:59

Un proyectil de 9mm. FMJ de 124 gr. puede atravesar un tabique de ladrillo, aunque llegará al otro lado con energía reducida, pero aún capaz de herir e incluso matar a un tercero inocente. Si, por el contrario, se tratara de un proyectil JHP, al choque con el tabique, se expandiría y cedería la mayor parte de su energía. Es la razón por la que, salvo en caso de conflicto armado, sólo deberían estar autorizados los proyectiles de punta hueca, como sucede en los Estados Unidos o Canadá. En todo caso, un arma corta no es lo más aconsejable para defensa dentro de una vivienda. Como tantas veces se ha dicho en el foro, lo ideal es una escopeta de corredera cargada con postas.

Volver a “Armas en la Sociedad”