Anarma. ¿Es normal?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma. ¿Es normal?

Mensajepor Gosfalcon1873 » 24 Ene 2018 12:11

yogi_maketo escribió:A ver, licencias de caza hay un millón. (1.000.000) de tiro no tengo ni idea, pero en Anarma no llega a dos mil (2.000) ¿cómo queréis que les hagan caso en una reunión con los ministerios si sólo representan a uno de cada mil que tiene armas?

Lo que hay que hacer no es quejarse de que Anarma no consiga muchas cosas, sino afiliarse para que las pueda conseguir.

Y lo pongo resaltado en grande, rojo y subrayado, para chinchar.

¡Coño...pues claro!, queremos peces sin mojarnos el culo..."paísvirgensantísima" :cow:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Ene 2018 12:14

yogi_maketo escribió:A ver, licencias de caza hay un millón. (1.000.000) de tiro no tengo ni idea, pero en Anarma no llega a dos mil (2.000) ¿cómo queréis que les hagan caso en una reunión con los ministerios si sólo representan a uno de cada mil que tiene armas?

Lo que hay que hacer no es quejarse de que Anarma no consiga muchas cosas, sino afiliarse para que las pueda conseguir.

Y lo pongo resaltado en grande, rojo y subrayado, para chinchar.

Yo no me quejo Yogi.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 24 Ene 2018 12:29

srek1980 escribió:Muy orgulloso de petenecer a la Institución, pero de sobrado nada, conformista. Me vale con lo que hay y tengo. No queda otra. Por supuesto me gustaría que se pudiesen tener armas como un 50 BMG sin mayores problemas, pero como eso no va a suceder me conformo con lo que tengo. Si al final sólo tiro con dos escopetas. Así que sobrado de armas si, porque no las uso jejeej. Y yo no tengo nada en contra de quienes quieran ser de Anarma, ni de los que no quieran ser de Anarma, ni de nadie, nada más que de los malos. Ni más, ni menos.

Hombre Srek...espero como poco, que estés orgulloso de La Guardia Civil a la que sirves, y que lo hagas por amor al servicio y vocación. Lo de ser conformista, forma parte del problema de los españoles; pues poco, a nada se consigue con una actitud acomodada en ningún sitio.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Ene 2018 12:52

Claro ¿¿¿en que otro sentido me puedo sentir orgulloso??? Tiene sus cosas negativas pero para eso está uno para positivizarlas. Con labedad trabajar de noche se va hacienod cuesta arriba y los cambios de horario acentúan las arrugas. Por lo demás ilusionado. En cuanto a conformismo. Uno tiende a buscar la comodidad y luchar contra lo imposible es incomodo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 24 Ene 2018 12:57

Compañero Amraxx, ANARMA es, efectivamente, lo más parecido a la NRA que hay aquí, ahora bien, el presupuesto anual de nuestra asociación no creo que llegue ni a lo que se gasta la NRA en chapas y folletos para publicidad, creo que con eso está dicho todo.

Todavía hay mucho margen de mejora en cuanto a comunicación, iniciativas y sobre todo nº de socios, pero es que se hace lo que se puede con lo que se tiene. A mi entender, se está dando prioridad a los asuntos más importantes, reuniones, viajes, jurídico, etc…Por conseguir resultados tangibles a favor de los usuarios de armas en general, pero creo que se nos olvida a veces que por el peso y la inercia del Estado es muy complicado, y aún así se han conseguido pequeñas victorias.

La Asociación es importante al margen de quien sea presidente, quiero decir, que si yo no simpatizo o no estoy de acuerdo con lo que dice el presidente de mi equipo de fútbol, por poner un ejemplo, no por eso me hago socio de otro club. Ese argumento de “yo me borré por el Presidente”, no lo comparto.

Hoy el Presidente es uno, mañana será otro. Cada cual puede estar más o menos de acuerdo con sus formas de expresarse en este hilo. Pero sí debemos recordar que D.Javier no es ,como tantos otros que vemos a menudo, alguien que se lo lleva crudo calentando una poltrona, o vive como un marqués al cargo de alguna Federación a costa de los socios de la misma sin hacer nada en beneficio de ellos. D.Javier no necesita ser Presidente, podría vivir mucho más tranquilo pasando de esto y dedicando el tiempo a su familia, etc…porque tiene un buen trabajo y es una persona formada y capaz. Si hace esto es porque cree en ello y está dispuesto a hacer ese sacrificio, cosa que la mayoría no, lo cual yo le agradezco y muchos otros socios también.
En fin, que os asociéis de una vez el que no lo haya hecho ya, que la unión hace la fuerza.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 24 Ene 2018 13:09

srek1980 escribió:Claro ¿¿¿en que otro sentido me puedo sentir orgulloso??? Tiene sus cosas negativas pero para eso está uno para positivizarlas. Con labedad trabajar de noche se va hacienod cuesta arriba y los cambios de horario acentúan las arrugas. Por lo demás ilusionado. En cuanto a conformismo. Uno tiende a buscar la comodidad y luchar contra lo imposible es incomodo.

Bueno...seguro que conoces muchos casos de compañeros, que de vocación poca y quejas todas; por eso te digo que "espero".

Por otra parte entiendo que manifiestes tu conformismo. Para un miembro de la Guadia Civil,policias varias, o el ejército, el acceso a licencias de armas es fácil. Vuestra acreditación basta para ello...para el resto de los mortales, la cosa es algo mas complicada... por eso y muchas cosas más, algunos no somos tan complacientes, e intentamos (con mas o menos fortuna),cambiar las cosas.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Ene 2018 13:34

Claro que hay quien se queja a todas horas, a esos compañeros tóxicos mejor ignorarlos. A la larga son inofensivos. En cuanto al supuesto privilegio en relación con las armas, aquí es donde choco frontalmente con Anarma. Admito la autodefensa en el hogar con arma de fuego, pero jamás estaré a favor de una ciudadania armada por la calle. Ese fue el cono de mis discusionea en el foro y esa postura no cambiará jamás en mi. Por lo demás quitaría las revistas de armas, liberarla calibres, etc...eso si endureceria mucho los psicotecnicos para obtener licencias de armas. Pero de vehiculos igual.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Anarma. ¿Es normal?

Mensajepor AZARUG » 24 Ene 2018 13:56

srek1980 escribió:
VENTURRENYO escribió:[quote="srek1980"]La Guardia Civil siempre tiene razón;-)

Y si no.........se le da :mrgreen: :mrgreen:
Por supuesto :-)

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk[/quote]
Ya sabemos que en ciertos colectivos jerarquizados las opiniones contrarias se sepultan y a las personas se las defenestran, nada nuevo.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 24 Ene 2018 14:04

srek1980 escribió:Claro que hay quien se queja a todas horas, a esos compañeros tóxicos mejor ignorarlos. A la larga son inofensivos. En cuanto al supuesto privilegio en relación con las armas, aquí es donde choco frontalmente con Anarma. Admito la autodefensa en el hogar con arma de fuego, pero jamás estaré a favor de una ciudadania armada por la calle. Ese fue el cono de mis discusionea en el foro y esa postura no cambiará jamás en mi. Por lo demás quitaría las revistas de armas, liberarla calibres, etc...eso si endureceria mucho los psicotecnicos para obtener licencias de armas. Pero de vehiculos igual.

Bien, estamos de acuerdo en algunas cosas, pero sin entrar en detalles... si se endurecen los psicotécnicos, que sea para todos, sean ciudadanos corrientes, o mienbros de instituciones armadas, que luego ves cada caso, que tela... y desde luego, igualar las condiciones para la obtención de las distintas licencias para todo el mundo,que hoy por hoy, por supuesto es un "privilegio" del que disfrutan los miembros de fuerzas de seguridad del estado y fuerzas armadas.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Ene 2018 14:11

Yo llevo muchos psicotecnicos hechos a lo largo de mi vida laboral. En cuanto al supuesto privilegio de portar armas dee defensa yo no lo veo como tal sino como una necesidad desde el momento en que la Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo nos obliga actuar en todo momento y lugar especialmente a las FCSE.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Ene 2018 14:12

Por otro lado a la hora de guiar un arma un ciudadano no miembro de las FCS lo hace en el momento y un miembro de las FCS pues le puede tardar de 1 semana a meses.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 24 Ene 2018 14:22

srek1980 escribió:Yo llevo muchos psicotecnicos hechos a lo largo de mi vida laboral. En cuanto al supuesto privilegio de portar armas dee defensa yo no lo veo como tal sino como una necesidad desde el momento en que la Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo nos obliga actuar en todo momento y lugar especialmente a las FCSE.

Seguro que sí, tanto como los que pueda llevar yo, y sin embargo las cosas son distintas. LLevo trabajando en seguridad privada muchos años (vigilante de seguridad,insperctor de servicios,escolta,etc.), este detalle viene al caso, por ejemplo, a la hora de obtener una licencia... yo tengo que pagar tasas,pasar psicotécnicos,superar pruebas cada vez que solicito o renuevo una licencia...en tu caso no es así. ¿me equivoco?...Bien, pues eso es un privilegio.

Recordemos: La licencia de armas "A" documentará las armas de las categorías 1ª, 2ª y 3ª de propiedad privada del personal de las Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera, siempre que se halle en activo.

En fin, creo que nos salimos del tema de este hilo. :roll:

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 24 Ene 2018 14:31

srek1980 escribió:Claro que hay quien se queja a todas horas, a esos compañeros tóxicos mejor ignorarlos. A la larga son inofensivos. En cuanto al supuesto privilegio en relación con las armas, aquí es donde choco frontalmente con Anarma. Admito la autodefensa en el hogar con arma de fuego, pero jamás estaré a favor de una ciudadania armada por la calle. Ese fue el cono de mis discusionea en el foro y esa postura no cambiará jamás en mi. Por lo demás quitaría las revistas de armas, liberarla calibres, etc...eso si endureceria mucho los psicotecnicos para obtener licencias de armas. Pero de vehiculos igual.

Pregunto ¿Qué diferencia hay entre que tú portes un arma vestido "de civil" y que un civil la porte?
Suponiendo que ninguno tiene antecedentes penales, y condiciones psicofísicas idénticas.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 24 Ene 2018 14:39

srek1980 escribió:Yo llevo muchos psicotecnicos hechos a lo largo de mi vida laboral. En cuanto al supuesto privilegio de portar armas dee defensa yo no lo veo como tal sino como una necesidad desde el momento en que la Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo nos obliga actuar en todo momento y lugar especialmente a las FCSE.

Los civiles también estamos obligados a actuar, si no, se nos imputa el delito de omisión de socorro, lo que ustedes quieren es que ante una situación en la que violan a una mujer a punta de navaja, que los civiles pongan el pecho para que nos apuñalen, o en su defecto que llamemos a la policía y veamos cómo violan a esa mujer mientras gritamos a lo lejos al delincuente que la deje.
Última edición por AZARUG el 24 Ene 2018 14:39, editado 1 vez en total.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Ene 2018 14:39

En que yo ante un delito estoy obligado a actuar por imperativo legal y un ciudadano ajeno a las FCSE no.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Ene 2018 14:43

Articulo 5.4 de la L.O 2/86 de FCS:

4. Dedicación profesional.

Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 24 Ene 2018 14:45

srek1980 escribió:En que yo ante un delito estoy obligado a actuar por imperativo legal y un ciudadano ajeno a las FCSE no.

Revise las leyes:

Artículo 259

El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de paz, comarcal o municipal, o funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare, bajo la multa de 25 a 250 pesetas.

Artículo 259 redactado por Ley 14 abril 1955 («B.O.E.» 15 abril), por la que se modifica la base económica de algunos artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Es decir, si hay un delito y alguien está siendo agredido no puedes omitir el socorro, por tanto actúas, si corres riesgo tú entonces actúas avisando a la policía; y en todos los casos el civil tiene obligación de denunciar.

Como ves, ustedes no son los únicos obligados a actuar, y el civil no tiene defensas ni presunción de veracidad.
Última edición por AZARUG el 24 Ene 2018 14:47, editado 1 vez en total.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Ene 2018 14:45

Ahí está la causa de que un miembro de las FCS este habilitado a portar un arma de defensa personal. Es una necesidad. Para un ciudadano sin ser FCS no. Salvo que se pertenezca a algún gremio como joyeros, jueces etc...lo de los VIP no lo comparto. Estos pueden ser autorizados a poseer licencia B y un arma corta para defensa personal.

Volver a “Armas en la Sociedad”