Armas y tiro en TEXAS (Anteriormente Armas y tiro en Polonia)

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
HankScorpio
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Armas y tiro en TEXAS (anteriormente Polonia)

Mensajepor HankScorpio » 15 Nov 2017 22:22

annual escribió:Y como veo por donde vas con las armas cortas, te aconsejo que busques poder tirar con una luger p08, te sorprenderá ver como pones los tiros donde apuntas.
Un saludo.

Seguro que le da mil vueltas a las modernas, igual que las 1911... otra que siempre quise probar fue la mauser c96, en todos sus calibres, seguro que es otra maravilla.

Las armas antiguas agrupan mejor que las modernas, o esa sensacion tengo yo, como puede ser que con una tokarev TT haga puntuaciones decentes y con una glock el esturreo sea importante?? :roll:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 15 Nov 2017 22:40

luchar escribió:
¿Ya cuando estabas en Polonia te preguntaba por qué no hacias cursos de IDPA o de tiro de combate? Puedes hacerlo en Texas sin ningún problema.

Saludos..... :saluting-soldier:

Jejejeej esa es!! mi primera vez con el AK47!! jamas olvidare ese dia 8)

Realmente puedo hacer muchas cosas, y comprar muchas cosas. El problema es exactamente el mismo que tenia en Polonia, la PASTA jejeje que aun soy un estudiante. Todo lo que ganaba (O buena parte) lo ahorraba para el master. Y este año me pegan cada palo con las matriculas que no os lo digo porqe no quiero ni acordarme... :?

Cuando me gradue, habra llegado el momento de vivir al nivel de un master en Ing Aerospacial en USA. Mi proyecto estara culminado y habreis visto en estos años mi transformacion de ser un Juanillo a ser todo un señor ingeniero acomodado $$$. De todos modos, el camino esta siendo agradable y lo estoy pasando muy bien.

Un saludo :birra^:
Imagen

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 16 Nov 2017 11:42

HankScorpio escribió:
annual escribió:Y como veo por donde vas con las armas cortas, te aconsejo que busques poder tirar con una luger p08, te sorprenderá ver como pones los tiros donde apuntas.
Un saludo.

Seguro que le da mil vueltas a las modernas, igual que las 1911... otra que siempre quise probar fue la mauser c96, en todos sus calibres, seguro que es otra maravilla.

Las armas antiguas agrupan mejor que las modernas, o esa sensacion tengo yo, como puede ser que con una tokarev TT haga puntuaciones decentes y con una glock el esturreo sea importante?? :roll:

El balance de la luger es insuperabre simplemente y el empuñamiento es idem, ademas, el angulo de la empuñadura es el natural de la mano solo que en esto ultimo y si ya te has acostumbrado a los angulos de las empuñaduras modernas simplemente tendras que reeducarte... De la mauser c96 no puedo hablar, nunca la he empuñado y por ende tampoco disparado pero creo que no es un dechado de esgonomia aunque cambiaria todos mis cacharros por una de ellas.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Nov 2017 13:30

Veo que ya estas a un paso de tener tu 1911... las cosas como son. Espero que le pilles gustito al 45 ACP...
ImagenImagen

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 17 Nov 2017 21:52

Hola.... :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

La Universidad de Texas autoriza las armas de fuego en sus clases

"Tomar esta decisión ha sido el mayor desafío de mi vida", ha asegurado el presidente de la institución

Los estudiantes de la Universidad de Texas (UT) podrán llevar armas a clase junto con sus ordenadores o libretas de apuntes, según anunció hoy el presidente de la institución tras meses de controversia.

"No creo que las armas pertenezcan a la Universidad, tomar esta decisión ha sido el mayor desafío de mi vida", afirmó el presidente de la UT, Greg Fenves, quien también anunció que la medida no se aplicará en residencias estudiantiles, eventos deportivos ni laboratorios.La norma, a la que Fenves y la mayor parte de la comunidad universitaria se oponen, fue aprobada hace unos meses en las dos cámaras legislativas de Texas, controladas por los republicanos, dentro de un paquete de medidas desreguladoras que también incluyen el libre porte de armas en la vía pública.

La Universidad de Texas, una de las más grandes -50.000 estudiantes- y prestigiosas del país, está obligada a implementar la norma, mientras que las instituciones privadas pueden elegir si hacerlo, y en su mayoría ya lo han rechazado.A la norma también se opone el rector de la Universidad, William McRaven, un exmilitar que comandó la operación en la que murió Osama Bin Laden."Las armas no tienen lugar en una institución de enseñanza superior cuya misión investigativa y educativa se basa en el debate y la libertad de expresión", dijo McRaven.

El único Nobel que la UT tiene en plantilla, Steven Weinberg (Física, 1979) ya dijo que prohibirá la entrada a sus clases a estudiantes armados, por su propia seguridad y la del resto de alumnos. Con Weinberg, centenares de profesores y miles de estudiantes han mostrado su oposición a esta norma.Los partidarios, por su parte, grupos activistas ajenos a la comunidad universitaria, argumentan que la medida puede salvar vidas ya que un estudiante armado podría prevenir un tiroteo.

Saludos...... :birra^: :birra^: :birra^:

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 18 Nov 2017 17:47

Interesante tu experiencia por allí. A ver si aquí toman nota de las leyes de allí sobre armas y aflojan un poco, aunque mejor esperar sentados...

Quería hacer, saliéndome un poco del tema con tu permiso, algunos apuntes históricos sobre el lugar donde te encuentras. En Texas, tampoco estás tan lejos de casa, no en vano Texas fue España, o parte del Imperio Español, en concreto del Virreinato de Nueva España durante unos 150 años, un poco menos de lo que ha pertenecido a EEUU. Así que si retrocedieses en el tiempo unos 200 años o más, estarías en territorio español.

Como seguro sabes, nuestra bandera es una de las 6 de las naciones a las que Texas perteneció, sólo que nosotros somos a los que ha pertenecido más tiempo, exceptuando los EEUU. Pero ellos no la descubrieron, fuimos nosotros. Los primeros europeos que recorrieron lo que hoy es Texas, fueron españoles. Cabeza de Vaca, Vazquez de Coronado, Juan de Oñate, etc… Además de Bernardo de Gálvez, fundador de la ciudad tejana de Galveston y una de las figuras claves de la ayuda de España a los EEUU en la guerra de independencia que libraron contra los británicos.

La verdad es nos deben en parte el haber ganado aquella guerra y por tanto su existencia como país, si bien la Historia indica que hubieran conseguido más tarde o más temprano ser independientes, podrían haber seguido siendo muchos años colonia británica de haber perdido, o al menos haber tenido que luchar una guerra mucho más larga. Lamentablemente los estadounidenses sí tienen presentes a los franceses en sus celebraciones del 4 de Julio pero parece que no se acaban de acordar de la ayuda vital que en armas, oro, equipo y vidas españolas les proporcionamos en su guerra de independencia contra los ingleses. Y que fue tan importante o más que la de los franceses.

Los españoles fuimos los primeros que colonizamos aquellas tierras y nos enfrentamos por allí a los fieros apaches, comanches e indios pueblo en muchas batallas, mucho antes de lo que lo hicieron los norteamericanos que nos enseñan sus aventuras en las pelis del oeste.

Aún quedan innumerables huellas en Texas de haber sido española y que, curiosamente, allí se tienen por “chipicamenche ameruicano” curiosa expresión que sería más correcta como “típicamente estadounidense”, porque hay 35 países en América, ¡no sólo uno!. Un mexicano, un chileno o un boliviano, ¿No son también americanos?

Sigo con algunos ejemplos de cultura española en EEUU y en concreto en Texas.
Los rodeos, que como no podía ser de otra forma en vista de la propia palabra “rodeo”, tienen su origen en las actividades ganaderas de los españoles que colonizaron todo lo que hoy es Texas, Arizona, Nuevo México, California y norte del actual México. De hecho en México se siguen haciendo rodeos.

Las vacas “long horn”, el cuernilargo, también son de origen español, descienden directamente de las vacas de raza “mostrenca” de la vega del Guadalquivir, de las que llevaron las primeras expediciones españolas y que se adaptaron bien a aquellas tierras.

Los caballos mesteños, los famosos “mustang”, otro legado nuestro, descendientes de los que los colonos españoles que exploraron y recorrieron el suroeste de los actuales EEUU dejaron allí o se les escaparon o robaron. Los indios, que no conocían el caballo antes de la llegada de los españoles, hicieron de él uno de sus medios principales de vida. El nombre Mesteño o mustengo se llamaba en España a los caballos sin dueño conocido, que pasaban a propiedad de las mestas o asociaciones de ganaderos.

Incluso la moneda estadounidense, el dólar, también procede directamente de nuestro real de a ocho, la primera moneda global aceptada en los 5 continentes. De hecho cuando los Estados Unidos de Norteamérica nacieron, fue la primera moneda que tuvieron durante años, el dólar español lo llamaban, nuestro real de a ocho. Su calidad y la pureza de su plata fueron la razón de que, incluso cuando los estadounidenses hicieron su propio dólar en 1792, la gente seguía prefiriendo el nuestro porque contenía más y mejor plata. Y hasta 1857, que fue ya descartado allí, fue moneda de curso legal durante 80 años. No en vano el símbolo del dólar $ proviene del Real de a ocho, en concreto de la palabra peso abreviada en documentos contables como Ps y la P reducida a una raya con la S encima.

La Luisiana que colonizaron los franceses también fue después española, aunque era mucho más grande que la de ahora, abarcaba hasta 11 de los actuales estados hasta Canadá. Por aquel tiempo (finales del XVIII) la mayor parte de lo que hoy es EEUU pertenecía a España. Aquello no duró mucho tiempo, territorios enormes en todo el continente americano, que un país de apenas 9 millones de habitantes entonces no podía ni mantener ni defender. La invasión francesa y la cascada de guerras de independencia en Hispanoamérica hicieron el resto. Pero bueno, como reza el dicho criollo “España está donde se encuentre un Español. Y de América nunca se marchó”.

Y muchas otras cosas, gastronomía, vocabulario, constumbres... La lista es muy larga. Seguramente ya sabías estas cosas o algunas de ellas, y si no, pues ya las sabes, probablemente muchos tejanos las ignoran. Así que en Texas y en otros estados estás un poco en casa, una casa que se dejó hace mucho tiempo, pero que conserva mucho de sus anteriores inquilinos.

Recomiendo el libro “Banderas lejanas” de la editorial Edaf a quien le interese aprender sobre la conquista y colonización por los españoles de los territorios de los EEUU.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 18 Nov 2017 18:32

:roll:
luchar escribió:Hola.... :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

La Universidad de Texas autoriza las armas de fuego en sus clases

"Tomar esta decisión ha sido el mayor desafío de mi vida", ha asegurado el presidente de la institución

Los estudiantes de la Universidad de Texas (UT) podrán llevar armas a clase junto con sus ordenadores o libretas de apuntes, según anunció hoy el presidente de la institución tras meses de controversia.

"No creo que las armas pertenezcan a la Universidad, tomar esta decisión ha sido el mayor desafío de mi vida", afirmó el presidente de la UT, Greg Fenves, quien también anunció que la medida no se aplicará en residencias estudiantiles, eventos deportivos ni laboratorios.La norma, a la que Fenves y la mayor parte de la comunidad universitaria se oponen, fue aprobada hace unos meses en las dos cámaras legislativas de Texas, controladas por los republicanos, dentro de un paquete de medidas desreguladoras que también incluyen el libre porte de armas en la vía pública.

La Universidad de Texas, una de las más grandes -50.000 estudiantes- y prestigiosas del país, está obligada a implementar la norma, mientras que las instituciones privadas pueden elegir si hacerlo, y en su mayoría ya lo han rechazado.A la norma también se opone el rector de la Universidad, William McRaven, un exmilitar que comandó la operación en la que murió Osama Bin Laden."Las armas no tienen lugar en una institución de enseñanza superior cuya misión investigativa y educativa se basa en el debate y la libertad de expresión", dijo McRaven.

El único Nobel que la UT tiene en plantilla, Steven Weinberg (Física, 1979) ya dijo que prohibirá la entrada a sus clases a estudiantes armados, por su propia seguridad y la del resto de alumnos. Con Weinberg, centenares de profesores y miles de estudiantes han mostrado su oposición a esta norma.Los partidarios, por su parte, grupos activistas ajenos a la comunidad universitaria, argumentan que la medida puede salvar vidas ya que un estudiante armado podría prevenir un tiroteo.

Saludos...... :birra^: :birra^: :birra^:

Si, de esto ya hable hace unos meses, no solo en las universidades del sistema University of Texas sino en todas las del estado. Ningun profesor (ni nadie) puede prohibirme ir armado, si no que se atenga a las consecuencias. Como ya explique en las sylabus, digamos que el resumen de cada asignatura que te dan al comienzo, pone bien claro que hay campus carry y que no hay mas que hablar! :clint: saludos.
Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 18 Nov 2017 18:57

IVAN-HK escribió:Veo que ya estas a un paso de tener tu 1911... las cosas como son. Espero que le pilles gustito al 45 ACP...

Espero que si que me quede poco, en Enero mi situacion financiera va a cambiar a mejor, pero aun tengo que comprarme un coche :cry:

Aunque siempre queda un dia menos para convertirme en este

No se que decirte, porque por 500 dolares puedes comprar un ar15 mas o menos decente y tuneable, asi que no se por donde empezar. Si quiero hacer porte, por la 1911 esta claro...

Como ya digo el problema es mi pobreza derivada de mi condicion de estudiante... :cry: :cry: :cry: siempre dejo caer que armas.es podria patrocinarme algo por ser su mas fiel informador desde Polonia y Texas, su embajador en estas tierras, pero nunca dicen nada al respecto. Yo por si acaso lo digo muchas veces por si algun dia cuela :band: :band: :band:
Última edición por HankScorpio el 18 Nov 2017 19:18, editado 4 veces en total.
Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 18 Nov 2017 19:08

demoniotasmania escribió:Interesante tu experiencia por allí. A ver si aquí toman nota de las leyes de allí sobre armas y aflojan un poco, aunque mejor esperar sentados...

Quería hacer, saliéndome un poco del tema con tu permiso, algunos apuntes históricos sobre el lugar donde te encuentras. En Texas, tampoco estás tan lejos de casa, no en vano Texas fue España, o parte del Imperio Español, en concreto del Virreinato de Nueva España durante unos 150 años, un poco menos de lo que ha pertenecido a EEUU. Así que si retrocedieses en el tiempo unos 200 años o más, estarías en territorio español.

Como seguro sabes, nuestra bandera es una de las 6 de las naciones a las que Texas perteneció, sólo que nosotros somos a los que ha pertenecido más tiempo, exceptuando los EEUU

Interesante aportacion, sabia algunas cosas, las aprendi cuando visite El Alamo, en la ciudad de San Antonio, aunque ellos cuentan la historia un poco a su manera, como ya sabes cada uno cuenta la historia como mejor le viene.

Cosas como la del dolar, los caballos mustang, y las vacas long horn (Annual dijo algo de esto) las ignoraba por completo. Muy interesante, tambien el tema de el apoyo español en la guerra de secesion. Lo de los rodeos me lo imaginaba, como bien dices, el nombre lo dice todo.

En cuanto a lo de las 6 banderas, lo aprendi porque en USA hay una famosisima cadena de paques tematicos, que se llama Six Flags. El primer parque, que dio el nombre a la compañia, fue el SIx Flags Over Texas, esta a 10 minutos de mi casa, al lado del estadio AT&T de los Dallas Cowboys y el de los Texas Rangers, ayer mismo lo visite por segunda vez.

La cultura española sigue presente aqui, este es uno de los pocos estados donde todos los letreros que veras estan traducios al español, tambien hay mucho hispanohablante, sobre todo mexicanos.

Con respecto a que España perdiera Texas... La verdad es que no sabes lo que me alegro. Debido a esto Texas es el segundo estado de la primera potencia mundial. Tambien de los mas prosperos, con una fortisima industria aeroespacial, debido a la presencia de intalaciones de NASA, Lockheed Martin, Bell helicopters y muchas mas. Ni que decir tiene que esta llena de buenas gentes, patriotas y con buenos valores. Donde la propia constitucion dice que tu derecho a tener y portar armas jamas sera infringido. Aqui no hay subditos ni monarcas, aqui solo hay ciudadanos libres. :clint: y tambien destacar que aqui las universidades no son fabricas de gente que trabaja gratis o por menos de mil dolares, si no que si te sacas un buen master tu sueldo anual esta muy cerca de los cinco ceros. :tanque^:
Última edición por HankScorpio el 18 Nov 2017 19:22, editado 1 vez en total.
Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 18 Nov 2017 19:11

demoniotasmania escribió:Interesante tu experiencia por allí. A ver si aquí toman nota de las leyes de allí sobre armas y aflojan un poco, aunque mejor esperar sentados..

Ahora, una cosa si, aunque aqui tienes mucha barbacoa y mucho Brisket, pero ya quisieran ellos nuestra gastronomia.

Pero para eso estoy yo aqui! para hacerles saber a los gringos de donde vienen las mejores tapas. De momento ya les he deleitado con mi tortilla de patatas

Y mis patatas a lo pobre

Todo ha sido devorado al instante, entre elogios y halagos al cocinero.

Pronto les sorprendere con un gazpacho, salmorejo y una paella de marisco.

Uno de los negocios que tengo en mente para el futuro es un buen restaurante de tapas español autentico autentico. Poner uno en Dallas y otro en Chicago, tengo multitud de gente que apoya la idea y muchos amigos españoles que viven aqui que se prestan a ser inversores :vacaciones^:
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Nov 2017 20:03

Por el estomago los ganaras... con la simpatia exito tendras...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Nov 2017 20:16

HankScorpio escribió:
IVAN-HK escribió:Veo que ya estas a un paso de tener tu 1911... las cosas como son. Espero que le pilles gustito al 45 ACP...

Espero que si que me quede poco, en Enero mi situacion financiera va a cambiar a mejor, pero aun tengo que comprarme un coche :cry:

IMG_0546.jpg

No se que decirte, porque por 500 dolares puedes comprar un ar15 mas o menos decente y tuneable, asi que no se por donde empezar. Si quiero hacer porte, por la 1911 esta claro...

Como ya digo el problema es mi pobreza derivada de mi condicion de estudiante... :cry: :cry: :cry: siempre dejo caer que armas.es podria patrocinarme algo por ser su mas fiel informador desde Polonia y Texas, su embajador en estas tierras, pero nunca dicen nada al respecto. Yo por si acaso lo digo muchas veces por si algun dia cuela :band: :band: :band:

Debe ser cara de narices, sobretodo después de la película... Pero que a gusto estaria con un hierro así:
La 1911 de Chris Kyle
https://blog.springfield-armory.com/chri ... trp-pistol
ImagenImagen

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 18 Nov 2017 22:36

Bueno, solo apuntillar que Tejas la perdieron los Mejicanos, ya no era española... al igual que las Malvinas que infructuosamente intentaron hacerse con ellas los ingleses siendo española pero que si la robaron siendo ya argentinas.

Y si, desgraciadamente ( para nosotros) les ha ido mejor a los tejanos sin ser súbditos de Mejico, realmente no se si nos merecemos la basura de gobernantes que hemos tenido siempre, o casi,en España.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Nov 2017 22:52

annual escribió:Bueno, solo apuntillar que Tejas la perdieron los Mejicanos, ya no era española... al igual que las Malvinas que infructuosamente intentaron hacerse con ellas los ingleses siendo española pero que si la robaron siendo ya argentinas.

Y si, desgraciadamente ( para nosotros) les ha ido mejor a los tejanos sin ser súbditos de Mejico, realmente no se si nos merecemos la basura de gobernantes que hemos tenido siempre, o casi,en España.

Un saludo.

La siesta de las 7 horas...
ImagenImagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Nov 2017 07:57

HankScorpio escribió:

IMG_0546.jpg

Secundo tu solicitud de una beca por parte de Armas.es , al fin y al cabo eres el reportero con más éxito del foro!!

Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Nov 2017 14:09

RAFAELMIN escribió:
HankScorpio escribió:

IMG_0546.jpg

Secundo tu solicitud de una beca por parte de Armas.es , al fin y al cabo eres el reportero con más éxito del foro!!

Saludos

+1........ el mejor que nadie puede decir como se trata a los ciudadanos honrados en el tema, sobre todo, de las armas en diversas partes del globo........... ya sea en Europa, España y Polonia que no tienen nada que ver por desgracia para nosotros y afortunadamente para los polacos, y allen de los mares. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 19 Nov 2017 20:06

+2...otro que secunda la moción de soporte al reportero....

Por cierto tu si que sabes...todo femeninas...en la degustación de tortilla. (y seguro que esperabas que te lo dijéramos)

Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Nov 2017 21:07

spitfireMK2 escribió:+2...otro que secunda la moción de soporte al reportero....

Por cierto tu si que sabes...todo femeninas...en la degustación de tortilla. (y seguro que esperabas que te lo dijéramos)

Saludos

:lol: :lol: siempre tenemos el sexo en la cabeza, hay que joderse :lol: :lol: (también lo he pensado, cual de ellas se comería después los huevos :mrgreen: :mrgreen: por supuesto, de la tortilla)

Saludos.

Volver a “Armas en la Sociedad”