Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor gileitor » 19 Ago 2011 23:29

Steelvg10 escribió:
gileitor escribió:El .22 tampoco lo desdeñaria tan rapidamente... tenemos muchos ejemplos en la naturaleza donde dos bicharracos se gritan mucho y hacen ruido, pero rara vez se pelean... por que? Pues porque en el mundo natural, sin penicilina o similares, basta una pequeña herida mal curada para que varios dias despues mueras de una gangrena...
Y en ese mundo hipotetico seria parecido... nadie se expondra a una herida dolorosa y dificil de tratar sin los medios necesarios, ademas de lo precisas que son y de la cantidad de municion que se puede cargar...

Jajajajaajaj ¿conocéis la historia del decapitado que mató a un caballero (es real). Resulta que el caballero decapitó a un enemigo, alzo su cabeza, y al bajarla la cabeza, en esos dos segundos de vida, le mordió el muslo. Y a partir de ahí lo que cuenta gleitor.

Eso seguro que le estuvo bien empleado por VACILON :wink:

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 20 Ago 2011 00:03

Lo vi en "1000 maneras de morir" pero hay que joderse, esa nunca se me habría ocurrido.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 20 Ago 2011 00:27

Formas de morir raras haberlas "hailas"

Esta de la cabeza es bastante rara.

La que ahora contare no es rara, es cruel, y ademas verdadera, le ocurrió al padre de un amigo.

Volvia de el sur de la isla, a unos 70 km de su destino por la autovia, se debió de quedar dormido y se salió de la carretera, lo encontraron 4 o 5 días mas tarde, ya que el coche cayó por una ladera y no se veía desde la autovia, no hay casas ni iluminación por allí, estaba el coche destrozado y el había salido con una pierna rota y otras lesiones y arrastrandose subió la ladera, quedando a 2-3 metros de la carretera, apoyado en un árbol donde murió.No sabemos sk rápidamente o estuvo días allí.
fue hace años, no había o muy pocos móviles
Horrible

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 20 Ago 2011 00:33

En fin, volviendo al tema.

Habéis visto "El libro de Ely??"

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 20 Ago 2011 00:50

tuareg escribió:Formas de morir raras haberlas "hailas"

Esta de la cabeza es bastante rara.

La que ahora contare no es rara, es cruel, y ademas verdadera, le ocurrió al padre de un amigo.

Volvia de el sur de la isla, a unos 70 km de su destino por la autovia, se debió de quedar dormido y se salió de la carretera, lo encontraron 4 o 5 días mas tarde, ya que el coche cayó por una ladera y no se veía desde la autovia, no hay casas ni iluminación por allí, estaba el coche destrozado y el había salido con una pierna rota y otras lesiones y arrastrandose subió la ladera, quedando a 2-3 metros de la carretera, apoyado en un árbol donde murió.No sabemos sk rápidamente o estuvo días allí.
fue hace años, no había o muy pocos móviles
Horrible

Cuando pasan esas cosas es una puta mierda. Y muy dramático
Eclesiástico 4,28

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 20 Ago 2011 00:52

Sí, muy entretenida, ahí tenéis una buena simulación de supervivencia en post-apocalíptico, con todos los ingredientes.
Eclesiástico 4,28

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Ago 2011 11:07

Si,la he visto.El protagonista lleva una especie de kruki o machete.Me gusto mas The Road.Queda claro que el machete,en armas blancas,para supervivencia y combate,creo que gana por goleada.Yo ya tengo lo necesario,pero si tendria que comprar un machete,habeis visto el Condor,Salvadoreño,acero al carbono 1075,18 pulgadas,con su funda de cuero.Lo vende Filofiel,y se me cae la baba.Es el acero que le gusta a Grillo,ni tan duro como el 1095,ni tan elastico como el 1055.El 1075 parece ser el acero perfecto para un machete.Y ahora que,nos pasamos a las armas de fuego.La pistola la veo como una daga en armas blancas.Solo para combate,o rematar.En supervivencia le veo un peso casi innecesario,pues no tendria mucha utilidad.Prefiero un rifle para mi,y otro para ella.Calibres,longitud de cañon,cerrojo,semiautomatico,corredera,palanca,capacidad de cargadores,cantidad de municion,visor si o no,punto rojo si o no.Esto da para mucho.Para ir calentando,los calibres ideales,desde mi punto de vista,222 rem para hombre y 9 mm luger para mujer.Por que...

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 20 Ago 2011 11:55

Un arma corta hay llevarla sin más cojones. Hasta los cazadores de las montañas rocosas americanas, que salen a cazar con un arsenal, llevan un arma corta superpotente (44 magnum, .454 Casull) por si ven obligados a defenderse in extremis de alguna bestia como un oso.
Eclesiástico 4,28

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 20 Ago 2011 13:25

ionatin escribió:Si,la he visto.El protagonista lleva una especie de kruki o machete.Me gusto mas The Road.Queda claro que el machete,en armas blancas,para supervivencia y combate,creo que gana por goleada.Yo ya tengo lo necesario,pero si tendria que comprar un machete,habeis visto el Condor,Salvadoreño,acero al carbono 1075,18 pulgadas,con su funda de cuero.Lo vende Filofiel,y se me cae la baba.Es el acero que le gusta a Grillo,ni tan duro como el 1095,ni tan elastico como el 1055.El 1075 parece ser el acero perfecto para un machete.Y ahora que,nos pasamos a las armas de fuego.La pistola la veo como una daga en armas blancas.Solo para combate,o rematar.En supervivencia le veo un peso casi innecesario,pues no tendria mucha utilidad.Prefiero un rifle para mi,y otro para ella.Calibres,longitud de cañon,cerrojo,semiautomatico,corredera,palanca,capacidad de cargadores,cantidad de municion,visor si o no,punto rojo si o no.Esto da para mucho.Para ir calentando,los calibres ideales,desde mi punto de vista,222 rem para hombre y 9 mm luger para mujer.Por que...

Respecto de rifles, Ionatin, yo me decantaria mas, en campo abierto, por un .308, por varias razones: principalmente facilidad para reponer suministros... si se pudiese tener un .223, de cabeza lo elegiria, pero aqui...

Un .308 tiene una pegada muy superior, ademas de una trayectoria mas tensa a mas distancia; por contra, el peso de la municion, pero para mi es un mal menor (llevas la mitad de cartuchos, y ya esta).
En cuanto al arma, un semiautomatico con posibilidad de cargadores de 20, a ser posible duro (parece que estoy describiendo mi CETME C, verdad?) y tuneado (con mecanismos repasados, ademas de las mejoras que ya conocemos).
Las opticas en este arma serian posiblemente un punto rojo reflex, sin pilas...

En urbano exterior (calles), preferiria una carabina de 9mm (la eleccion del calibre siempre sera por disponibilidad de encontrar suministros) con la misma optica de antes (punto rojo reflex).

Y para las "peleas de perros" (casas, alcantarillas y espacios pequeños en general), o pajillera del 12 o pistola 9mm (posiblemente esta ultima, por compatibilidad con la carabina).

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 20 Ago 2011 13:35

Creo que nos dejamos influir por el tema de "combate urbano".
En cuestion de "supervivencia" lo mas adecuado no seria reuir el combate?
En mi caso solo entraria para salvar el propio pellejo o el de mi pareja.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 20 Ago 2011 13:48

_Grillo_ escribió:Creo que nos dejamos influir por el tema de "combate urbano".
En cuestion de "supervivencia" lo mas adecuado no seria reuir el combate?
En mi caso solo entraria para salvar el propio pellejo o el de mi pareja.

Yo solo he planteado el tema hipotetico de combate urbano, porque es posible que haga falta algo concreto que no se encuentre en el campo y tengas que ir a por ello, no?

Logicamente, cuando uno trata de sobrevivir, rehuye el combate, pero piensa que el entorno se puede volver muy hostil, y que por el simple hecho que alguien te vea en un lugar concreto, te plante una yihad :wink:

Desde luego, sobre todo al principio del follon, cuanto mas lejos de la ciudad, mejor.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 20 Ago 2011 13:51

Totalmente de acuerdo.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 20 Ago 2011 14:32

Os propongo una cosa, si disponemos del equipo ( me refiero a cuchilleria y armas ) poner fotos del mas adecuado. Siempre bajo nuestro criterio.
Si no se dipone de el tambien se pueden colgar las que se consideren oprtunas.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Ago 2011 15:06

Buena idea Grillo.Yo me apunto.Tengo un equipo creo que bastante interesante de ver.El problemin que no tengo ni put... idea de como puedo poner fotos de otras paginas,y las que puedo sacar de mi equipo con la camara.Mi parienta tiene camara digital,pero no sabe como ponerlas.Ya veis que no tengo ni caratula en mi presentacion.Soy de los que escribe con un dedo,y he aprendido solo.Por lo que veo,vosotros estais mucho mas puestos en esto.Haber si alguien me dice como se hace.Soy todo hojos.Un saludo compañeros.Y si es muy largo y no se puede,haber si a mi sobrino lo engaño con una propina y me ayuda.Hoy en el norte hace un calor de coj...

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Ago 2011 15:29

En una situacion de caza o de combate,que es la que se nos puede presentar en un apocalipsis,no dispararia a una distancia mayor de 200 mtrs.A partir de esta distancia,hay que ser muy buen tirador,conocer el cartucho,el arma,el viento,la caida del proyectil,sea cual sea el calibre.200 mtrs es la distancia maxima ideal para hacer blanco,con un rifle y cartuchos comerciales,sin que factores como el viento y la caida intervengan.Desde mi ignorante punto de vista,el cartucho ideal para esta distancia es el 222 rem.Este calibre,preciso,pequeño de tamaño,veloz,ligero,y asesino,me parece perfecto.El secreto es colocar bien el tiro.Este factor nos hace ser ahorradores con la municion.No hay mal que por bien no venga.Con FMJ podemos matar animales pequeños sin dañar mucho la carne,haciendole un agujero como el de un 22lr.La bala es del mismo diametro.En los paises nordicos utilizan el 222 rem FMJ para matar urogallos hasta 200 mtrs.Con punta blanda animales mas grandes,de hasta 60 kgrs o mas si le pegamos el tiro en un organo vital.Lo que no encuentro en España para caza son puntas huecas.Una punta hueca o de plastico de aprox.40 gr,a una velocidad inicial del 222 rem,de 1000 mtrs por segundo y hasta 200 mtrs,demoledor.Recordar el triste suceso de noruega.Hay cartuchos del 222 rem que tiene las mismas caracteristicas que el 223 rem.Como digo me parece el calibre ideal y sin necesidad de llevar otro mas grande.Lo recomiendo para hombre,con algo de experiencia en tiro,pues el arma de este calibre pesa mas que una de 9 mm luger.

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 20 Ago 2011 15:44

A ver Ionatin. Una vez que das a "Responder" en un hilo, tienes en la ventana que te sale para ello, arriba, un menú y uno de los recuadros, a la izquierda, dice "Adjuntar Imagen", al pinchar ahí, te sale debajo de la ventana, más abajo aún de "Vista Previa o Enviar", otro menú en color más oscuro, que pone "Examinar" y "Agregar archivo".

1º Buscas la foto que quieras bajar, pinchando en examinar, te irán saliendo carpetas de tu PC, busca en ellas, hasta que veas la foto que quieres publicar, (antes, recuerda qué nombre le has puesto y en qué carpeta de tu PC la has guardado) y cuando la tengas localizada, pinchas 2 veces sobre ella y se colocará su link en el recuadro de la izquierda.

Pincha entonces en "Agregar archivo" y tendrás la foto ya, para que salga con el texto que estés escribiendo.

Claro, para todo esto, tienes que haber pasado antes, las fotos en cuestión, de la cámara al PC.

Espero que te haya servido, si tienes cualquier duda, pregunta.
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Ago 2011 15:49

El rifle que mas me gusta en el 222 rem, es un AR15,con cañon de 16-17 pulgadas,1-9 de giro,para poder estabilizar cartuchos de hasta 62 gr,suficiente para 200-300 mtrs y animales de 60 kgrs,dudo que haya que matar algo mas pesado y si lo hay se le pone un segundo tiro,culata retractil para acortar su tamaño al portarla,cargadores de alta capacidad,20-30 cartuchos,por si se da una situacion de combate,un alza trasera 200-300 mtrs abatible en el carril,por si falla el visor, y un visor de 4 x32,suficiente para clavar el tiro a estas distancias,reticula de caza o telemetro,que se vea bien,ahumentos fijos para una mayor robusted,hay datos de que al final los visores se utilizan a la maxima potencia,sin reticula iluminada por el mismo motivo.Compacto y con un sistema de base con anillas integradas, por el mismo motivo que los anteriores,robusted,fiabilidad,y no pierde el cero.Cuantos menos campanas y silbatos tiene un visor,menos tiene donde le duela.No me gusta el punto rojo o reticula iluminada para supervivencia,pero para caza es una maravilla.Este rifle con cargador de 30 completo,pesa 4 kgrs,por lo que no lo recomiendo para una mujer.Ahora vamos al 9 mm y su rifle para la parienta...que calor... :birra^:
Última edición por ionatin el 20 Ago 2011 15:55, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Ago 2011 15:52

Gracias Freki,me pongo en ello,con paciencia se hace camino.Un saludo compañero.

Volver a “Armas en la Sociedad”