ionatin escribió:Si,la he visto.El protagonista lleva una especie de kruki o machete.Me gusto mas The Road.Queda claro que el machete,en armas blancas,para supervivencia y combate,creo que gana por goleada.Yo ya tengo lo necesario,pero si tendria que comprar un machete,habeis visto el Condor,Salvadoreño,acero al carbono 1075,18 pulgadas,con su funda de cuero.Lo vende Filofiel,y se me cae la baba.Es el acero que le gusta a Grillo,ni tan duro como el 1095,ni tan elastico como el 1055.El 1075 parece ser el acero perfecto para un machete.Y ahora que,nos pasamos a las armas de fuego.La pistola la veo como una daga en armas blancas.Solo para combate,o rematar.En supervivencia le veo un peso casi innecesario,pues no tendria mucha utilidad.Prefiero un rifle para mi,y otro para ella.Calibres,longitud de cañon,cerrojo,semiautomatico,corredera,palanca,capacidad de cargadores,cantidad de municion,visor si o no,punto rojo si o no.Esto da para mucho.Para ir calentando,los calibres ideales,desde mi punto de vista,222 rem para hombre y 9 mm luger para mujer.Por que...
Respecto de rifles, Ionatin, yo me decantaria mas, en campo abierto, por un .308, por varias razones: principalmente facilidad para reponer suministros... si se pudiese tener un .223, de cabeza lo elegiria, pero aqui...
Un .308 tiene una pegada muy superior, ademas de una trayectoria mas tensa a mas distancia; por contra, el peso de la municion, pero para mi es un mal menor (llevas la mitad de cartuchos, y ya esta).
En cuanto al arma, un semiautomatico con posibilidad de cargadores de 20, a ser posible duro (parece que estoy describiendo mi CETME C, verdad?) y tuneado (con mecanismos repasados, ademas de las mejoras que ya conocemos).
Las opticas en este arma serian posiblemente un punto rojo reflex, sin pilas...
En urbano exterior (calles), preferiria una carabina de 9mm (la eleccion del calibre siempre sera por disponibilidad de encontrar suministros) con la misma optica de antes (punto rojo reflex).
Y para las "peleas de perros" (casas, alcantarillas y espacios pequeños en general), o pajillera del 12 o pistola 9mm (posiblemente esta ultima, por compatibilidad con la carabina).