Apocalipsis
Re: Apocalipsis
Totalmente de acuerdo con todos.Dudo que un acero HOMOGENEO actual,necesite una acanaladura para que la hoja sea mas robusta,lo que si la hace mas bonita.Quizas en aceros plegados si.Sin acanalar,la hoja pesa mas,y para un zoquete como yo en esgrima,que lo mio va a ser a base de hachazos de loco,la prefiero pesada.1250grs con dos manos se maneja muy bien.A mi me gusta la katana por que solo es cortar.Con una espada de doble filo,gladio,medieval,estoque,ropera,y un sinfin de espadas,necesito muchos años de aprendizaje solo para no romperme la muñeca.Es como utilizar la katana como los Samurais,solo con desenvainarla como ellos,me quito la mano,o sea,ni puta idea.En una situacion caotica no me voy a encontrar con templarios,ni samurais,ni espadachines,ni nada de eso,solamente gente armada con lo que venden en las cuchillerias y ferreterias.Pienso que solo con sacar la katana,a no ser que el contrincante lleve otra igual,que lo mas seguro,aunque sea otra katana,sera una panoplia de acero inoxidable hecha por Marto o cualquier chino,en cuanto vea las dimensiones,pues son mas grandes y pesadas que las de decoracion,el tio sale corriendo.las espadas son armas militares,pensadas para matar humanos.Solo y exclusivamente para eso.Esta bien tener una autentica en casa,a los que nos gustan las armas,solo para admirarla.Para supervivencia,prefiero el cuchillo y el machete.La espada lo unico que va a hacer es estorbar,a no ser que te encuentres una invasion alienigena,instantanea,queriendo entrar a tu casa,para catar a tu mujer y darte por el cul... a ti, y no tienes armas de fuego.En esta situacion ya sabes,sacas la katana,o macuahuilt,o lo que sepas manejar mas o menos,te santiguas,y aqui mato y aqui muero.
Exactamente era eso lo que yo decía.

"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
ionatin escribió:Totalmente de acuerdo con todos.Dudo que un acero HOMOGENEO actual,necesite una acanaladura para que la hoja sea mas robusta,lo que si la hace mas bonita.Quizas en aceros plegados si.Sin acanalar,la hoja pesa mas,y para un zoquete como yo en esgrima,que lo mio va a ser a base de hachazos de loco,la prefiero pesada.1250grs con dos manos se maneja muy bien.A mi me gusta la katana por que solo es cortar.Con una espada de doble filo,gladio,medieval,estoque,ropera,y un sinfin de espadas,necesito muchos años de aprendizaje solo para no romperme la muñeca.Es como utilizar la katana como los Samurais,solo con desenvainarla como ellos,me quito la mano,o sea,ni puta idea.En una situacion caotica no me voy a encontrar con templarios,ni samurais,ni espadachines,ni nada de eso,solamente gente armada con lo que venden en las cuchillerias y ferreterias.Pienso que solo con sacar la katana,a no ser que el contrincante lleve otra igual,que lo mas seguro,aunque sea otra katana,sera una panoplia de acero inoxidable hecha por Marto o cualquier chino,en cuanto vea las dimensiones,pues son mas grandes y pesadas que las de decoracion,el tio sale corriendo.las espadas son armas militares,pensadas para matar humanos.Solo y exclusivamente para eso.Esta bien tener una autentica en casa,a los que nos gustan las armas,solo para admirarla.Para supervivencia,prefiero el cuchillo y el machete.La espada lo unico que va a hacer es estorbar,a no ser que te encuentres una invasion alienigena,instantanea,queriendo entrar a tu casa,para catar a tu mujer y darte por el cul... a ti, y no tienes armas de fuego.En esta situacion ya sabes,sacas la katana,o macuahuilt,o lo que sepas manejar mas o menos,te santiguas,y aqui mato y aqui muero.
Sí. Aunque la katana tenga una filosofía de vida que estudia su arte, es cierto que seguramente sea la espada mas "intuitiva" y cómoda para manejar.
Por cierto, ¿alguien ha pensado en llevar una pistola? Nos ahoraríamos todo esto...

Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Pistola? Puede ser, pero como nos asegurariamos el suministro de municion.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
El suministro en sí estaría jodido. Habría que hacer como los militares, llevar un máximo de cartuchos o cargadores y usarlos cuando haga falta solamente.
Es que las hipótesis que lanzáis de andar con todo a cuestas son demasiado duras. Además, en un escenario post-apocalíptico lo más peligroso es el exterior.
Es que las hipótesis que lanzáis de andar con todo a cuestas son demasiado duras. Además, en un escenario post-apocalíptico lo más peligroso es el exterior.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Por eso lo mejor es un calibre pequeño.
Con un .22 cargas mucha municion en muy poco espacio y esta muy difundido.
Con un .22 cargas mucha municion en muy poco espacio y esta muy difundido.
Bueno, sí, y matar mata, pero no se...
Supongo que bajo estos parámetros de espacio-peso ¿se descartaría una deportiva del 12?
Supongo que bajo estos parámetros de espacio-peso ¿se descartaría una deportiva del 12?
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Si no tienes otra cosa. Una paralela del 12 con perdigon puede joder mucho y tambien hay mucha municion disponible.
Pero entramos en que ocupa mucho espacio y pesa lo suyo.
Pero entramos en que ocupa mucho espacio y pesa lo suyo.
ionatin escribió:La espada lo unico que va a hacer es estorbar,a no ser que te encuentres una invasion alienigena,instantanea,queriendo entrar a tu casa,para catar a tu mujer y darte por el cul... a ti, y no tienes armas de fuego.En esta situacion ya sabes,sacas la katana,o macuahuilt..
Eso le paso a un amigo, pero tenia una 45 a mano y sobrevivió, su hijo si fue sodomizado por uno de los alienigenas, que huyeron al ver morir a su compañero.
El hijo ahora estudia en la NASA y clama venganza.
Que cabrito tuareg...
estábamos estudiando el uso de la espada en campaña...

estábamos estudiando el uso de la espada en campaña...

Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Bueeeno, yo prefiero algo que haga pum...... una pistola de gran. capacidad, y potente, calibre 40, tipo glock, 5000 cartuchos en el bunker, y 4 cargadores conmigo.
luego un tipo uzi, skorpio o algo asi para limpiar.
En cuanto a blancas, mi oso negro, y luego en el bunker lo que se quiera, una katana me mola, y un tanto.
por cierto, un "tiragomas" de los de apoyo en brazo, con bolas de acero no vendria mal, pesa poco y al que le dé se le van las ganas de acercarse
luego un tipo uzi, skorpio o algo asi para limpiar.
En cuanto a blancas, mi oso negro, y luego en el bunker lo que se quiera, una katana me mola, y un tanto.
por cierto, un "tiragomas" de los de apoyo en brazo, con bolas de acero no vendria mal, pesa poco y al que le dé se le van las ganas de acercarse
Hmmm... me acuerdo de la Skorpio, hace bastantes años leí un artículo sobre ella en la revista armas.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Ya se que es un tema "teorico", pero vamos a lo mismo.
Steel de que coño te sirve una Skorpio?
Pa pelar paisanos vale, pero para lo demas muy limitada.
Los Israelies usan .22 para pelar palestinos y hasta 100m vas mas que sobrado, eso si colocando el tiro.
Steel de que coño te sirve una Skorpio?
Pa pelar paisanos vale, pero para lo demas muy limitada.
Los Israelies usan .22 para pelar palestinos y hasta 100m vas mas que sobrado, eso si colocando el tiro.
No estaba hablando de su utilidad, me refería a que la mencionó tuareg y la recordé de un puñado que años que la leí en un artículo, y que por cierto, no me gustaba nada esa culata de alambre abatible que llevaba.
Que el .22 es un calibre cabrón en arma larga no cabe duda.
Que el .22 es un calibre cabrón en arma larga no cabe duda.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
skiner escribió:Respecto a las katanas son basicamente armas de corte, diseñadas para una esgrima pobre (por no decir de infimo nivel como la que puede hacer un niño pequeño con una espada de juguete) basada en tajos que de fallar dejan totalemente indefenso al que la lleva.
Saludos.
Tu crees?? Te tendria que presentar a mi sidoshi Eric Gates.... que hasta con un boli te hacia bastantes putadas, pero que con la katana era una maquina:
Si estabas demasiado cerca, te comias la empuñadura junto con tus propios dientes, si un poquito mas lejos, te tajaba el cuello con la katana a medio sacar, y si estabas en el punto guay, te podia partir en dos... y por cierto, con la katana se pincha y mucho; el que haya dicho que no, no tiene mucha idea....
Tambien se usa bastante para controles en las llaves, y los peores cortes son realizados con la fuerza del cuerpo entero: no solo utilizas la fuerza de los brazos, sino que tambien empujas la hoja con los hombros y caderas...
Por otro lado, los caballeros medievales tenian mucha mas tecnica de la que aparecen en las viejas peliculas (logicamente), y eran muy tecnicos... hacian lo mismo que los boxeadores y los samurai: cortaban ayudandose de todo el cuerpo, no solo de los brazos...
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
Y, bueno, volviendo al tema, yo me decantaria mas por un arma mucho mas polivalente (y ligera)... el latin machete!! (si, otra vez).
Es que creo que puede sernos bastante util con la madera y arbustos y, en ocasiones, paisanos pesaos (que no tendrian nada que hacer si vienen con un cuchillo).
Es que creo que puede sernos bastante util con la madera y arbustos y, en ocasiones, paisanos pesaos (que no tendrian nada que hacer si vienen con un cuchillo).
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
El .22 tampoco lo desdeñaria tan rapidamente... tenemos muchos ejemplos en la naturaleza donde dos bicharracos se gritan mucho y hacen ruido, pero rara vez se pelean... por que? Pues porque en el mundo natural, sin penicilina o similares, basta una pequeña herida mal curada para que varios dias despues mueras de una gangrena...
Y en ese mundo hipotetico seria parecido... nadie se expondra a una herida dolorosa y dificil de tratar sin los medios necesarios, ademas de lo precisas que son y de la cantidad de municion que se puede cargar...
Y en ese mundo hipotetico seria parecido... nadie se expondra a una herida dolorosa y dificil de tratar sin los medios necesarios, ademas de lo precisas que son y de la cantidad de municion que se puede cargar...
gileitor escribió:El .22 tampoco lo desdeñaria tan rapidamente... tenemos muchos ejemplos en la naturaleza donde dos bicharracos se gritan mucho y hacen ruido, pero rara vez se pelean... por que? Pues porque en el mundo natural, sin penicilina o similares, basta una pequeña herida mal curada para que varios dias despues mueras de una gangrena...
Jajajajaajaj ¿conocéis la historia del decapitado que mató a un caballero (es real). Resulta que el caballero decapitó a un enemigo, alzo su cabeza, y al bajarla la cabeza, en esos dos segundos de vida, le mordió el muslo. Y a partir de ahí lo que cuenta gleitor.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Volver a “Armas en la Sociedad”