Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Sanglier2 » 08 Ene 2013 15:38

Gines360 escribió:Yo no se lo que es para el legislador la "legítima defensa", pero cuando me ponen 1000 requisitos y protocolos para que así se considere, y además me hagan hacer el uso de un medio proporcional al del agresor, yo la defensa no la tengo asumida.
Si me viene un albanocosobar de 2 metros y 100 kilos y a puñetazos ni cuchillo podría con el, que pasa? que medio uso? El arma es proporcional? A no, que además un arma en este país no es un derecho, es un privilegio.
Además, el daño a hacer no ha de ser mayor al que se intenta evitar, entonces, dejo que me maten 1º para luego poder yo matar?

No se, yo en ese CP solo veo letras de papel escritas que no sirven para nada.

saludos

Saludos

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Para empezar, la ley tendría que proteger el domicilio y permitir que en el caso de encontrar a alguien dentro de tu casa ya automáticamente le pudieras disparar alegando legítima defensa.

¿Por que para que narices alguien se mete en casa ajena?.

Yo lo tengo claro, si algun día que Dios no quiera , me encuentro a alguien que entre en mi casa, que rece para que no me de tiempo a empuñar una de las escopetas del 12 que tengo o uno de los rifles, porque ese sale con los pies por delante. :pists: :pists: :pists: :pists:

Son una vergüenza las palizas que les dan a gente y sobre todo a la gente mayor en sus propias casas.

¡NO HAY DERECHO!.

¡Esto se tiene que acabar ya!.

Como dice el refran: "MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA" :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 03 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Norro » 08 Ene 2013 18:17

HOLA A TODOS/DAS :birra^:

Refrente a dejar luces encendidas, o que se enciendan solas o programadas etc.. no da resultado, explico lo que estan haciendo los cacos en la zona donde yo resido,(La huerta de Murcia) donde hay muchas casa semiaisladas, los cacos se acercan y ven todo el juego de luces etc.. y entonces lanzan contra las persianas o la puerta principal ¡limones!, si limones que cojen de la huerta, si entonces se encienden las luces exteriores y ven que alguna persiana se mueve se largan a otra casa, donde nadie responda a los limonazos, los cacos estan muy bien preparados... tenerlo encuenta.
En mi zona la estrategia a seguir es:
Un perro pequeño que ladre mucho.
Cuando el perro ladre sea lo hora que sea, encender las luces exteriores y levantar alguna persiana o darle una voz al perro.
Sensores de alarma exteriores
Y algunas cosuchas más
Y lo más importante la superpuesta o repetidora de caza que se puede tener encima del armario, por si se les ocurre entrar.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor puzzling » 08 Ene 2013 19:58

Mi opinión:

Aquí me parece que anda suelto últimamente demasiado periodista en búsqueda de su pequeña exclusiva sensacionalista... Eso por una parte.

Por otra... Ante preguntas de tal compromiso y "rabiosa actualidad", intentemos mantener el tipo, la máxima cordura y la prudencia en nuestros comentarios.

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 21:54

puzzling escribió:Mi opinión:

Aquí me parece que anda suelto últimamente demasiado periodista en búsqueda de su pequeña exclusiva sensacionalista... Eso por una parte.

Por otra... Ante preguntas de tal compromiso y "rabiosa actualidad", intentemos mantener el tipo, la máxima cordura y la prudencia en nuestros comentarios.

Saludos.


En cuanto a tu opinión considerando que soy un periodista sensacionalista, te equivocas totalmente.

Por lo que veo, quizá haya empezado mi participación en el foro con un tema muy "delicado", pero sinceramente, a mí, lo que opinen los periodistas y más los periodistas del corazón, me la reflanflinfla. Dicho esto con el máximo respeto a los que ejerzan un periodismo serio. Pero la falta de objetividad de unos y el amarillismo de otros, hace que no les tenga en gran estima.

Pero bueno, ya que no eres el único forero que tiene una impresión equivocada del hilo y de mi persona y, para evitar que se pueda causar cualquier tipo de daño a la web/foro, te solicito respetuosamente que lo borres.

Sea cual sea la decisión de la adminitración/moderación, en lo sucesivo me abstendré de participar en este hilo.

Un saludo y gracias a todos los que han intentado ayudar con sus opiniones.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor puzzling » 08 Ene 2013 23:00

Buenas noches, refres:

Por supuesto que puedo estar equivocado, refres, pero tendrás que reconocer que llevas poco tiempo entre nosotros, no te conocemos, y tus preguntas van directamente a un tema muy, muy delicado que afecta directamente a los aficionados a las armas.

No te sientas molesto por ello. Creo que es normal desconfiar por estos apaleados lares... Y seguro que podrás comprenderlo :wink:

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 23:46

puzzling escribió:Buenas noches, refres:

Por supuesto que puedo estar equivocado, refres, pero tendrás que reconocer que llevas poco tiempo entre nosotros, no te conocemos, y tus preguntas van directamente a un tema muy, muy delicado que afecta directamente a los aficionados a las armas.

No te sientas molesto por ello. Creo que es normal desconfiar por estos apaleados lares... Y seguro que podrás comprenderlo :wink:

Saludos.


Buenas noches puzzling,

Al abrir el hilo no sabía que el tema fuese tan delicado ni que estuvieseis siendo vapuleados por nadie.

Simplemente lo abrí porque es lo que más me preocupa en estos momentos, de hecho no me verás mucho conectado a partir de las 9pm y podrás ver mensajes míos en el hilo de madrugada.

El tema para mí es muy sencillo: ante los hechos relatados al inicio, ¿me paso las vacaciones tocándome las narices a dos manos o intento ver como mejorar la seguridad y defensa del domicilio?

Opté por lo segundo ya que, si le pasase algo a los míos por mi despreocupación, no me lo perdonaría. A lo mejor preocupándome no he solucionado nada, pero siempre tendré la conciencia tranquila.

Ahora toca poner en conocimiento de los demás las medidas de seguridad que me han recomendado los compañeros, expresar mi opinión y dejarles que decidan.

En principio si me he molestado, pero viendo que parece que tenéis motivos para desconfiar, lo entiendo perfectamente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor puzzling » 08 Ene 2013 23:50

Me alegro, refres.

Continuemos pues...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 09 Ene 2013 12:29

puzzling escribió:Me alegro, refres.

Continuemos pues...


Yo también me alegro de que todo haya quedado aclarado puzzling.

De momento y hasta que no pueda estudiar con un mínimo de detalle las posibles repercusiones legales de la legítima defensa domiciliaria, voy a descartar el uso de armas de fuego y me centraré en aumentar las medidas de seguridad.

Saludos.

angel_r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 05 Nov 2009 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor angel_r » 09 Ene 2013 20:54

puzzling escribió:
... intentemos mantener el tipo, la máxima cordura y la prudencia en nuestros comentarios.

:apla:
Sabias palabras compañero, pero que muy sabias, y viniendo de un "moderador" van que ni pintadas.

:birra^:


Un saludo
Angel_r

Avatar de Usuario
Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 03 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Norro » 10 Ene 2013 16:58

Hola a todos/das :birra^:

Corredero 30.06 he leido tu privado... si te vienes a la huerta de Murcia a vivir, bien venido seas, en la zona se vive muy tranquilo, quizas nos encontremos en algun campo de tiro, yo pertenezco al Club Carmelitano y suelo entrenar en el campo del club El campo se llama Antonio Martinez.

Un saludo

Tirofino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Tirofino » 11 Ene 2013 00:07

En España, por lo que tengo entendido, para poder usar un arma en tu domicilio en un caso de Legitima Defensa, para estar amparado legalmente ¿se debe de tener una "Licencia B"? que entiendo ¿es la misma que te permite portación del arma de fuego en la vía pública?

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 11 Ene 2013 00:09

Norro escribió:Hola a todos/das :birra^:

Corredero 30.06 he leido tu privado... si te vienes a la huerta de Murcia a vivir, bien venido seas, en la zona se vive muy tranquilo, quizas nos encontremos en algun campo de tiro, yo pertenezco al Club Carmelitano y suelo entrenar en el campo del club El campo se llama Antonio Martinez.

Un saludo


Buenas compañero,

A lo que dice Norro, añadir que los pasteles de carne murcianos y las empanadas/empanadillas que venden en las pastelerias no tienen precio, cada vez que paso por allí me traigo una caja de cada y me tiro varios días comiendo y cenando a base de eso :mrgreen:

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 11 Ene 2013 00:22

Tirofino escribió:En España, por lo que tengo entendido, para poder usar un arma en tu domicilio en un caso de Legitima Defensa, para estar amparado legalmente ¿se debe de tener una "Licencia B"? que entiendo ¿es la misma que te permite portación del arma de fuego en la vía pública?



Por lo que he leído A si eres miembro de las FAS, FYCSE.

Y la B si eres civil. Y te permite que la lleves en la vía pública.

Creo que alguna otra también lo permite.

Pero su concesión tiene, por ley, carácter restrictivo y parece que sólo se concede en caso de peligro concreto y no abstracto. Es decir, que no es suficiente que te relaciones con gente peligrosa, sino que, por ejemplo, debes estar amenazado de muerte (y tener pruebas de ello) para que te la concedan.

-A mi esto me parece un disparate. Por ejemplo:
.En 2011, creo, un abogado recibió una llamada o sms en el que le dijeron "renuncia a la defensa o te mato". No renunció y lo mataron. En este caso podría haber solicitado la Licencia B, lo que no sé es el tiempo que tardan en concederla, porque si tardan mucho puede que te la tengan que llevar al cementero... :evil:. A ver si algún compañero sabe el tiempo que tardan en concederla y nos informa.

.En 2012 apareció muerto un abogado metido en el maletero de un coche. Y creo que asesinaron a otro más, pero no me acuerdo. Pero, por lo que entiendo al leer la normativa y jurisprudencia, aún siendo abogado penalista no te concederían la licencia B ya que sería un riesgo "abstracto".

Para mí debería ser suficiente ese riesgo abstracto para la concesión. Si por tu profesión (funcionario de prisiones, abogado, detective privado) tu vida corre mayor peligro que la de otro ciudadano, deberían concederte la licencia sin más requisitos.

Saludos.

Tirofino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Tirofino » 11 Ene 2013 00:29

refres escribió:
Tirofino escribió:En España, por lo que tengo entendido, para poder usar un arma en tu domicilio en un caso de Legitima Defensa, para estar amparado legalmente ¿se debe de tener una "Licencia B"? que entiendo ¿es la misma que te permite portación del arma de fuego en la vía pública?



Por lo que he leído A si eres miembro de las FAS, FYCSE.

Y la B si eres civil. Y te permite que la lleves en la vía pública.

Creo que alguna otra también lo permite.

Pero su concesión tiene, por ley, carácter restrictivo y parece que sólo se concede en caso de peligro concreto y no abstracto. Es decir, que no es suficiente que te relaciones con gente peligrosa, sino que, por ejemplo, debes estar amenazado de muerte (y tener pruebas de ello) para que te la concedan.

-A mi esto me parece un disparate. Por ejemplo:
.En 2011, creo, un abogado recibió una llamada o sms en el que le dijeron "renuncia a la defensa o te mato". No renunció y lo mataron. En este caso podría haber solicitado la Licencia B, lo que no sé es el tiempo que tardan en concederla, porque si tardan mucho puede que te la tengan que llevar al cementero... :evil:. A ver si algún compañero sabe el tiempo que tardan en concederla y nos informa.

.En 2012 apareció muerto un abogado metido en el maletero de un coche. Y creo que asesinaron a otro más, pero no me acuerdo. Pero, por lo que entiendo al leer la normativa y jurisprudencia, aún siendo abogado penalista no te concederían la licencia B ya que sería un riesgo "abstracto".

Para mí debería ser suficiente ese riesgo abstracto para la concesión. Si por tu profesión (funcionario de prisiones, abogado, detective privado) tu vida corre mayor peligro que la de otro ciudadano, deberían concederte la licencia sin más requisitos.

Saludos.


ok, ahora lo tengo en claro, en Argentina una cosa es "tenencia" y otra es "portación", en tu domicilio podés tener el arma de fuego en cualquier condición y donde quieras, incluso la podés usar en "Legítima Defensa" en las condiciones que cita la Ley, en la vía pública ya no, debés contar con la portación que amerita otra credencial y se da por un año, otorgada por la autoridad competente, es muy difícil que te la den.

Saludos

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor john_the_ripper » 11 Ene 2013 00:40

NRA: "Lo único que frena a hombre malo con un arma es un hombre bueno con un arma".
Es bien fácil de entender.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 11 Ene 2013 00:41

En cuanto a la legítima defensa en el domicilio con arma de fuego, he echado un ojo y, tal y como comentaban los compañeros, los requisitos son tantos que es muy difícil darles cumplimiento sin cometer infracción penal.

Además, por lo que he leído hasta ahora, la proporcionalidad o no de la defensa se mide analizando el caso concreto, después de que se haya producido la defensa.

Esto crea una gran inseguridad jurídica en el ciudadano, que no sabe, a priori, cuando y cómo puede defenderse.

Para mí esto es una aberración jurídica. Precisamente una de las bases del ordenamiento es la seguridad jurídica: que el ciudadano sepa qué derechos y obligaciones tiene, qué puede y qué no puede hacer, etc.

A ver si tengo un poco de tiempo y escribo un pequeño artículo informativo.

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 11 Ene 2013 00:47

Tirofino escribió:ok, ahora lo tengo en claro, en Argentina una cosa es "tenencia" y otra es "portación", en tu domicilio podés tener el arma de fuego en cualquier condición y donde quieras, incluso la podés usar en "Legítima Defensa" en las condiciones que cita la Ley, en la vía pública ya no, debés contar con la portación que amerita otra credencial y se da por un año, otorgada por la autoridad competente, es muy difícil que te la den.

Saludos


Esa legislación es mejor que la española pero me parece insuficiente, ya que te permite defenderte con arma de fuego estando en tu domicilio, pero no cuando entras en él, momento en el que puedes ser más vulnerable.

Por ejemplo, aquí se han dado casos de que el cabeza de familia regresa a casa y se encuentra a la mujer e hijos atados y amenazados por criminales. Si no lleva un arma encima poco puede hacer salvo resignarse a que hagan con ellos lo que quieran.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 11 Ene 2013 00:49

Para mí, el principal problema que tenemos en España es que:

-Por un lado, Las FYCSE están desbordadas por la delincuencia y son incapaces de proteger al ciudadano.

.Esto es evidente por el sólo dato de que somos el país de Europa con más mafias establecidas y que, algunas de ellas, como la italiana, han trasladado sus "centros de operaciones" a España, porque aquí están más seguros y nadie les molesta.

-Y, por otro, falta voluntad política para acabar con esta situación:

1º, porque no se aumenta en cantidad suficiente el número de policías.

2º. Porque tienen a las diferentes policías haciendo funciones de recaudación dineraria (poniendo multas) cuando les deberían mandar allí donde están los delincuentes (en cada ciudad/pueblo todos sabemos dónde están). Esto para mí es un desperdicio de recursos humanos y materiales tremendo.

3º. Porque, sabiendo todo lo anterior, no sólo no permiten que el ciudadano pueda defenderse por sí sólo, sino que modifican el Reglamento de Armas para hacerlo aún más restrictivo.

En otro países, a los políticos no se les caen los anillos por reconocer que, dado el aumento de la delincuencia, no pueden defender a todos y, por tanto, permiten al ciudadano defenderse por sí mismo.

Aquí, es una utopía pensar que un político reconozca la realidad de los hechos y afirme algo parecido. Aquí se cuenta un cuento (vivimos en una sociedad segura, son hechos puntuales, etc.) y punto.

Saludos.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados