¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Strongresolve » 27 Jul 2011 23:56

marchoso escribió:Muchas gracias compañero.
Me ha encantado de verdad.
Es que me recuerda mucho a un proyecto de anarma.
Un saludo


Tengo una copia para vosotros de este video, la cosa es tan fácil como hacer que tres personas doblen las voces.
En cuanto vuelva os la envio.

Un saludo.

Javier.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Baneado
Mensajes: 148
Registrado: 05 Feb 2010 00:39
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor pimpom » 09 Ago 2011 00:53

Primer post, por Marchoso:

No se que harían otras personas, solo te contare lo que yo hice en mi caso, cuando nació mi primogénito yo ya poseía armas, y jamás, Repito jamás las escondí, ni mucho menos las descargue, toda la vida siempre el revolver con sus seis balas en sus alvéolos, y las pistolas con su respectivo cartucho en la recamara, y los calgarodres al tope, escopeta semi-automática, con sus cartuchos en su deposito, y solo la recamara vacía (por el sistema de disparo antiguo).

Durante mi estancia en casa (despierto) las armas de puño, siempre al alcance de mi mano, (bajo la mesa, escritorio, sujetas con unas placas magnéticas) y la escopeta permanentemente bajo la cama en un soporte especial al alcance de mi mano, cartuchos y municiones distribuidos por diferentes sectores neurálgicos de mi casa (vieja pero algo grande)


He estado dando un vistazo a este hilo, y desde luego lo que me ha llamado poderosamente la atención son estos párrafos de Marchoso. :shock:


No acabo de entender ni por asomo, que puede impulsar a una persona normal, por muy aficionada al tiro, caza, o las armas, como somos muchos, a tener un ARSENAL, listo para hacer fuego, y eso de distribuir cartuchos por lugares "estratégicos, y lo de la escopeta debajo de la cama cargada, etc, etc,

¿De qué,o de quienes tiene miedo. Porque no cabe duda, de que hay que sentirse extremadamente acosado o amenzado, para tomar la decisión de armarse, como para una batalla.

Yo sinceramente le recomendaría, la visita a un psicólogo, spquiatra, porque esta actitud no es muy normal. Y en el caso de que Vd. la considere así, la cosa es muy preocupante.

En fin, de todo ha de haber.....

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 09 Ago 2011 01:12

Saludos Pimpon, con todos los respetos te puedo asegurar que no necesito asistir al psicólogo.
Pero si te recomendaría asistiera ud al oftalmólogo.
Ya que en mi post inicial manifiesto fehacientemente que lo que expongo en este hilo es de un compañero de foro precisamente de argentina e instructor militar/policial de los que mas prestigio reconocido tienen en este foro.
Así que por favor vuelva a leer el encabezado y saque sus propias conclusiones:
Buenas tardes compañeros del foro, él motivo de este post es pediros x favor vuestra opinión al respecto. Púes estoy realizando un estudio sobre la seguridad en las armas y los niños.
Me he encontrado infinidad de discrepancias, restricciones rotundas, Permisibilidad absoluta, y multitud de discrepancias.
Pero creo que como Padres que somos, nos encontraremos con este tema a lo largo de nuestra vida, Profesional o deportiva
Os dejo una versión de un compañero de foro para que x favor me aportéis las vuestras y así poder ayudar a la gran mayoría de los noveles que comienzan en este apasionado mundo de las armas.
Gracias de antemano y un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Baneado
Mensajes: 148
Registrado: 05 Feb 2010 00:39
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor pimpom » 09 Ago 2011 11:32

Marchoso : Saludos Pimpon, con todos los respetos te puedo asegurar que no necesito asistir al psicólogo.
Pero si te recomendaría asistiera ud al oftalmólogo.
Ya que en mi post inicial manifiesto fehacientemente que lo que expongo en este hilo es de un compañero de foro precisamente de argentina e instructor militar/policial de los que mas prestigio reconocido tienen en este foro.


Sean mis primeras palabras, para rogarle encarecidamente, su perdón, por el patinazo tan grande que he tenido con Vd.

Efectivamente, pasé por alto, que Vd. hablaba de otra persona, y no de Vd.

Crea que lamento haberle molestado personalmente.

Por otro lado, las opiniones de ese Sr., que será la repera en armas, no me gustan, pues como decía, parece, que esté preparandose diariamente para una gran batalla, y no creo que eso sea de una persona muy equilibrada. Es mi humilde opinión.

En la confianza de que tomará mis disculpas, le saludo cordialmente.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 09 Ago 2011 12:18

Estimado Pimpom.
En ningún caso hay nada que perdonar, estamos en un foro entre amigos en el cual tiene cabida las discrepancias de opiniones existentes.
E incluso hay veces que resulta ilustrativo este tipo de comentarios al respecto pues cierta mente hay veces que uno puede estar equivocado de pensamiento y un simple comentario pudiese llegar a inducir a una buena reflexión.
Este hilo lo abrí con la intención de un proyecto que tenemos en anarma que trata de formación infantil.
Estamos redactando unos videos y material didáctico muy ilustrativo para la prevención de nuestros hijos en materia de armas en general.
Es tipo como el video que nos muestra nuestro asociado el SR Strongresolve en el cual se advierte de los peligros que pueden llegar a causar una manipulación de un arma por parte de los críos haciendo un hincapié muy fuerte en que avisen a una persona adulta.
Este es nuestro objetivo informar y prevenir antes de lamentar.
Para finalizar, solo manifestarte que ha sido un placer conversar con ud y que me tiene a su disposición al igual que anarma para lo que estime.
Javier
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Strongresolve » 09 Ago 2011 23:09

Os dejo el resumen del programa Eddie Eagle para Seguridad de los Niños con las Armas.

Guía para padres sobre la seguridad de las armas

La responsabilidad es de los padres

En un hogar donde hay armas, el grado de seguridad de un niño depende absolutamente sobre sus padres. Los padres que aceptan la responsabilidad de aprender, practicar y enseñar la reglas de seguridad para el manejo de las armas protegen al niño mucho más que aquellos que no aceptan esa responsabilidad. Sin embargo, la responsabilidad de los padres no termina cuando el niño sale de su casa.

Según las estadísticas federales existen armas en aproximadamente la mitad de los hogares estadounidenses. Aun si nadie de su familia es propietario de un arma, existe la posibilidad de que alguna persona que usted conoce tenga un arma. Su niño podría encontrarse con un arma en la casa del vecino, cuando juegue con amigos o bajo otras circunstancias fuera del hogar. Es importante que su niño sepa qué hacer si se encuentra en algún lugar con un arma de fuego; y los padres tienen la responsabilidad de proporcionar educación a los niños sobre el seguro de las armas de fuego.

Cómo hablar con su niño sobre las reglas de seguridad de las armas

No existe una edad en particular para hablar con su niño sobre las reglas de seguridad de las armas. Un buen momento para presentar el tema es la primera vez que el niño muestra interés en las armas de fuego, aunque sean las pistolas o escopetas de juguete. El hecho de hablar en forma abierta y honesta con su niño sobre las reglas de seguridad de las armas es más eficaz que ordenarle que "se mantenga alejado de las armas" y dar por terminada la conversación. Dicha aseveración puede estimular la curiosidad natural del niño para investigar más.

Buenas tardes compañeros del foro,el motivo de este post es pediros x favor vuestra opinion al respecto.Pues 51
EE-and-kids.jpg (13.24 KiB) Visto 378 veces


Como con cualquier lección de seguridad, la explicación de las reglas y la respuesta a las preguntas del niño pueden ayudar a eliminar el misterio que circunda las armas. Cualquier regla establecida para la seguridad de su niño debe aplicarse también a las personas que visitan el hogar. Esto ayudará a que su niño no se sienta presionado a tener que mostrar el arma a un amigo.

Armas de juguete vs. armas de verdad

También se aconseja, particularmente con los niños muy pequeños, discutir el uso de las armas en la televisión en comparación con el uso de las armas en la vida real. Las armas de fuego se manejan a menudo descuidadamente en las películas o la televisión. Además, los niños ven como disparan y matan a los personajes de las películas en la televisión con frecencia. Cuando un niño pequeño observa que el mismo actor aparece en otra película o programa de televisión, puede crearle una confusión entre entretenimiento y vida real. Usted puede cometer el error de asumir que su niño sabe la diferencia entre estar "muerto" en la televisión y estar "muerto" en la vida real.

Si su niño tiene armas de juguete, tal vez usted las pueda usar para demostrarle el manejo seguro de ellas y explicarle cómo se diferencian de las armas de fuego originales. Aunque un niño no supervisado no debe tener acceso a las armas, no debe existir la posibilidad de que él pueda confundir un arma real con una de juguete.

¿Qué le debe enseñar a su niño con respecto a las reglas de seguridad de las armas?

Si usted ha decidido que su niño no está listo para ser entrenado sobre el manejo y el uso de las armas, explíquele que no puede tocar las armas que están en el hogar, a menos que usted esté presente y le haya dado autorización. Si su niño ve un arma fuera del hogar, enséñele a seguir las instrucciones del programa de seguridad de las armas Eddie Aguila® de la NRA.


¡PARA!

No Toques.

Aléjate del Área

Avisa a un Adulto

Los pasos iniciales de "PARA" y "No Toques" son los más importantes. Para contrarrestar el impulso natural de tocar un arma es importantísimo de que usted grabe estos mensajes de seguridad sobre la mente de su niño.

En la sociedad actual, donde la supervisión de los adultos no es siempre posible, la instrucción de "Aléjate del Area" también es esencial. En algunas circunstancias, "área" puede referirse a una habitación si el niño no puede abandonar la casa o el apartamento.

La expresión "Avísa a un Adulto" enfatiza el hecho de que el niño debe buscar un adulto de confianza (vecino, pariente o mestro) si los padres o tutores no están disponibles.

El programa de reglas de seguridad Eddie Aguila de la NRA incluye una guía de instrucción, libros de actividades, afiche y un video animado para explicar el mensaje de las reglas de seguridad en cuatro pasos. Para obtener más información sobre el programa o los materiales del mismo, visite nuestro web site nrahq.org/safety/eddie ó llame al (800) 231-0752.

Buenas tardes compañeros del foro,el motivo de este post es pediros x favor vuestra opinion al respecto.Pues 50
EE-pals.jpg (21.16 KiB) Visto 378 veces


Reglas básicas para el manejo seguro de las armas

Aunque la NRA tiene reglas completas de seguridad específicas para cada uso de armas de fuego (caza y competencia, por ejemplo), las siguientes tres reglas son fundamentales en cualquier situación. Si usted es propietario o no de un arma es importante que sepa estas reglas de manera que pueda hacer que otras personas también las cumplan.

Siempre mantenga el arma apuntando hacia una dirección segura.
Si usted está disparando o simplemente manejando un arma, nunca la apunte hacia usted u otras personas. El sentido común le indicará la dirección más segura para apuntar un arma. Cuando este afuera es generalmente seguro apuntar el arma hacia el suelo; o bien, si usted está en un polígono, apunte el arma hacia el blanco. Dentro de la casa tenga en cuenta el hecho de que una bala puede penetrar techos, pisos, paredes, ventanas y puertas.

Mantenga siempre su dedo fuera del gatillo hasta estar listo para tirar.
Cuándo manejando un arma mantenga el dedo fuera del protector del gatillo al costado del arma. Hasta que usted esté listo para disparar el arma no toque el gatillo.

Mantenga siempre el arma descargada hasta el momento de usarla.
Si usted no sabe cómo revisar un arma para saber si está descargada, no la toque. Asegúrela cuida dosamente, apuntándola hacia un lugar seguro. Mantenga el dedo fuera del gatillo y pida asistencia a alguien que tenga experiencia con armas.

¿Dónde se puede obtener entrenamiento?

En cualquier momento usted o su familia desearán aprender cómo manejar y disparar un arma en forma segura. En el caso de los niños se debe medir la actitud, la capacidad de aprendizaje y la madurez física y psicológica de los mismos antes de educarlos en el uso de las armas.

Se encuentran a su disposición varias oportunidades de entrenamiento cuando el padre o la madre decide que el niño está listo. Para más información sobre programas para los jóvenes llame (703) 267-1505. Una de las funciones más importantes de la NRA es de proporcionar instrucción sobre el manejo seguro, uso y almacenamiento de las armas de fuego.

Los cursos básicos de entrenamiento, dictados por más de 48,000 profesores certificados por la NRA se ofrecen en todos los estados. El programa FIRST STEPS (Primeros pasos -- Instrucción sobre armas de fuego, Responsabilidad y Entrenamiento sobre las reglas de seguridad) proporciona una clase de orientación de tres horas sobre su arma de fuego en particular. Para obtener más información sobre alguno de estos cursos, llame al (703) 267-1430.

Responsabilidades de los propietarios de armas

La mayoría de los estados imponen normas legales a los adultos para tomar pasos razonables a fin de negar el acceso de los niños a instrumentos o substancias peligrosas. El dueño del arma es responsable de comprender y seguir todas las leyes concernientes a la compra, la propiedad, el almacenamiento y el transporte de las mismas. Comuníquese con la policía estatal y/o local para obtener información sobre esas leyes.

Si usted es dueño de un arma y no sabe como usarla, no experimente con ella. Apúntela hacia una dirección segura, mantenga su dedo fuera del gatillo y guárdela en un lugar seguro. Pida inmediatamente asistencia y entrenamiento. Un adulto no entrenado en el manejo de armas puede ser tan peligroso como un niño curioso.

Guarde las armas de manera que los niños y otras personas no autorizadas no tengan acceso a ellas. Las armerias venden una gran variedad de fundas, cajas y otros dispositivos de seguridad. Si bien las medidas específicas de seguridad pueden variar, los padres siempre deben evaluar el acceso al arma de fuego y asegurarse de que está absolutamente inaccesible a los niños. Para más información sobre los programas del NRA llame (800) NRA-3888 o visite la página https://www.nrahq.org.
Última edición por Strongresolve el 09 Ago 2011 23:33, editado 1 vez en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 09 Ago 2011 23:26

Gracias Strongresolve nuevamente por tus aportes.
Por favor no olvides el material didáctico, pues muy importante para miles de críos en nuestro país.
Te envió un Email.
Un saludo y reitero nuevamente el agradecimiento.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Strongresolve » 09 Ago 2011 23:36

Cuenta con ello.

En cuanto vuelva te lo mando.

Yo creo que cambiamos el águila por un toro y listos!

Un saludo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 09 Ago 2011 23:45

Eso mismo comentaba con Guy.
Pero al final como Edy entra por la ventana, ponemos un búho real que es muy típico de mi tierra Córdoba.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados