autodefensa, matar o herir

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Fhulter » 01 Nov 2006 12:33

Hay un punto que a mi modesto entender nadie esta tocando, y es parte importante en este tema, mas alla de los planteos etico-morales sobre disparar para neutralizar, o para eliminar el peligro que representa el agresor, estoy firmemente convencido, que si tomamos la desicion, de comprar un arma para defensa, con todo el papeleo que conlleva, con todos los gastos de tiempo y dinero, mas alla del valor del arma en si. Si tomamos esa decision porque consideramos que es indispensable para la seguridad, entonces tengamos presente que un arma para defensa, en el momento de ser utilizada, va a ser para disparar a otra persona. Si, si, OTRA PERSONA, alguien que tiene una madre, un padre, posiblemente una pareja, quizas hijos, alguien que como nosotros ve el futbol y le gusta la cerveza.
Tenemos que tener en cuenta que puede darse la posibilidad de emplear fuerza letal contra esta persona, (matarlo, hablando en castellano) Entonces señores, hay que hacerse un planteo sobre si llegado el caso y agotadas todas las alternativas y habiendo tomado todas las precauciones posibles para impedir que un agresor me sorprenda en el interior de mi casa, como ya dije en otros posts muros altos, rejas, alarmas, sensores de movimiento para las luces, perros de guarda, etc si una vez llegado a este punto vamos a tener la claridad mental para presionar la cola del disparador. Una vez que tengamos con seguridad, sin el minimo atisbo de duda de cual sera nuetra reaccion, entonces si tengamos un arma de defensa. Un saludo a todos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor ESCUUBY » 01 Nov 2006 13:58

ummmm amigo mio esque claro quizas vos si puedas tener un arma de defensa aqui sinembargo no es asi la cuestion a noser de queseas un miembro de las fuerzas del orden , policia , gc , o un municipal la mayoria de nosotros tenemos armas denominadas de concurso , osea que solo pueden ser utilizadas en campos de tiro omologados aunque nadie pone en duda que puede valer para defensa pero no son ese su cometido a qui las armas de defensa estan totalmente proibidas anoser de que te expidan un certificado u un permiso o mejor dicho una licencia de arma corta a particulares que nose si hoy en dia las conceden con lo cual te puedes imaginar como esta el asunto de las armas en este pais pero como te cuento amigo yo y creo que como la mayoria de los que estamos aqui de este granpais que es españa jeje tenemos armas cortas por que estamos vinculados a una federacion de tiro cada cual en su comunidad aya donde vivan estas armas tienen que cumplir unos requisitos , ( si me equiboco en algo porfavor corrijanme ) por ejemplo en el radio de miras tienen que tener un minimo y un maximo de largura de cañon , nose ahora mismo encuanto deve de ser pero no podemos tener el arma que anosotros nos apetezca ( una pena por cierto jejeje )
asi que si puedes o podeis tener un arma destinada a la defensa particular mi mas sincera enhora buena aqui demomento no es posible
un saludo amigo . tu siempre amigo: escuuby duu.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Fhulter » 01 Nov 2006 18:30

En relacion a lo que se comenta en este post, me surge una pregunta en la que no habia reparado, las personas que tienen armas de competencia, sea para tiro en accion, tiro practico, tiro FBI cualquiera de ellos, que dice vuestra legislacion acerca de como deben estar las armas en el interior de su domicilio? dicho de otro modo, aqui en Argentina, teniendo mi Credencial de Legitimo Usuario de armas (CLU)
teniendo el certificado de propiedad del arma, Credencial de Tenencia, dentro de mi propiedad, puedo tener el arma armada, alimentada, montada, en condicion uno, con los 6 alveolos completos en el caso de revolveres, en vuestro pais tambien es asi?
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Zorro » 01 Nov 2006 18:37

Aquí, ni se te ocurra, es más, si te entra un delincuente en tu casa, no puedes darle ni con la culata, te tienes qué fastidiar. En el caso que dispares, aún siendo tú domicilio, tendras problemas con el juez.
La flecha no mata, es la intención.

jurgi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor jurgi » 01 Nov 2006 19:35

Sobre el tema de matar o herir os sugiero ver una foto de la galeria de jurgi y como quedo su "amigo":(2:((1
    

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Antonio1955 » 01 Nov 2006 23:17

Me parece que a este paso en lugar de defensder nuestra vida y la de los nuestros, cuando nos veamos en peligro (sin haberlo buscado nosotros) tendremos que dar a nuestro atacanet un beso en los morros.
Una vida es lo mas valioso que hay, y para mi la de mi familia y la mia propia es todavia mas, con esto quiero decir que sino intentan arrebatarme la mia o la de mi familia yo segurire tomando tranquilamente mis cervezas.
Pero bueno es solamente mi opinión por lo que puedo estar equivocado, espero no tener que salir de mi error.
Por cierto ¿alguno habeis estado tomando una cerveza con un amigo y al día siguiente habeis ido su funeral porque algun hijo de puta le ha cosido a tiros? yo si, y el que entienda que soy violento que me perdone pero esta equivocado.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Psyko_19 » 02 Nov 2006 03:43

Realmente pasó eso?? Vaya al asesino habría que cazarlo y... :((2:((2:((2 vaya una putada.

Sobre si pueda quitarte el arma o no, pues es bien sencillo, basta con alejarse del atacante y si este se lanza a por el arma, un buen disparo y buenas noches hasta mañana, claro que hablar es fácil, en una situación real a ver como actua cada uno.
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Tony_Montana » 02 Nov 2006 09:51

[citando a: jurgi]
Sobre el tema de matar o herir os sugiero ver una foto de la galeria de jurgi y como quedo su "amigo":(2:((1


Muy buena puntería :(2 Para los que no la hayan visto ahí va el enlace:

http://www.armas.es/galeria/jurgi/index.php?GA=81&IM=159

Saludos :((2
RESPETO

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor colombo » 02 Nov 2006 17:38

Hola Antonio.....Yo por desgracia he pasado por esa situacion 3 veces en mi vida,en dos casos no habia estado tomando una cerveza el dia anterior pero si tres o cuatro antes............Y SE DE LO QUE HABLAS.
Yo tampoco tengo un caracter facil y bastante mala ost......Yo se como actuaria en ese caso y probablemente fuera muy parecido sino igual que el tuyo pero.la legislacion una vez ocurre nos deja vendidos.......Es solo eso lo que trato.Que como pase estamos jodidos.

Aprovecho para saludarte y felicidades por el premio.

PD:Yo un beso en los morros no pero una patada en los........
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor MiguelDi » 02 Nov 2006 20:04

Llamar al abogado e ir preguntandole que puedo hacer, como no, pensaría antes en cumplir la ley que en defender mi vida. Es lo lógico ¿No? :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1478
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor aeronauta » 02 Nov 2006 20:44

Yo doy por supuesto que quienes decís llevar armas por la calle tenéis la correspondiente licencia.
Y que quienes tenemos la licencia normal de tiro, podemos tener el arma en casa, como manda el reglamento , en la caja fuerte y desmontada, o como nos mande la conciencia. En muchos casos : caragada y debajo de la almohada.
-
Pero si pasa algo ; si te entra alguien en casa ó lo peor : crees que te entra alguien en casa , y originas sangre : ¿ que pasa ?.
No me deis la respuesta fácil del contrario. Por que ya sé que en el último extremo es mejor matar que morir.
-
Pero dejando a parte la actuación de las fuerzas del orden y de la Ley, ¿ que pasa con los compinches del asaltante ? ¿ Se van a ir ? ¿ Se van a olvidar de que allí murió su colega ?.
YO CREO QUE AQUI ESTA LA PEOR PARTE.
-
Y por otra historia : La pregunta del millón :
Yo tengo un hijo de 15 años al que han asaltado y robado 4 veces. Sabiendo que yo tengo armas, a este crio le pasan cosas por la cabeza y me pregunta y me pide soluciones a las que que yo no sé responder.
La única respuesta que puedo dar es que para esto, las armas son las únicas QUE NO PUEDEN SALIR DEL ARMERO.
Saludos

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor CURRO » 02 Nov 2006 21:37

Mira chico, si entran en mi casa yo como ser humano actuo contra ese peligro y no pienso en que luego vayan a venir sus compinches mosqueados, yo lo que pienso es en mi hija mi mujer y yo mismo y aplico el instinto de supervivencia, y lo que tenga que venie despues que venga que ya pensare entonces como capearlo
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Antonio1955 » 03 Nov 2006 01:09

[citando a: federico]
Yo doy por supuesto que quienes decís llevar armas por la calle tenéis la correspondiente licencia.
Y que quienes tenemos la licencia normal de tiro, podemos tener el arma en casa, como manda el reglamento , en la caja fuerte y desmontada, o como nos mande la conciencia. En muchos casos : caragada y debajo de la almohada.
-
Pero si pasa algo ; si te entra alguien en casa ó lo peor : crees que te entra alguien en casa , y originas sangre : ¿ que pasa ?.
No me deis la respuesta fácil del contrario. Por que ya sé que en el último extremo es mejor matar que morir.
-
Pero dejando a parte la actuación de las fuerzas del orden y de la Ley, ¿ que pasa con los compinches del asaltante ? ¿ Se van a ir ? ¿ Se van a olvidar de que allí murió su colega ?.
YO CREO QUE AQUI ESTA LA PEOR PARTE.
-
Y por otra historia : La pregunta del millón :
Yo tengo un hijo de 15 años al que han asaltado y robado 4 veces. Sabiendo que yo tengo armas, a este crio le pasan cosas por la cabeza y me pregunta y me pide soluciones a las que que yo no sé responder.
La única respuesta que puedo dar es que para esto, las armas son las únicas QUE NO PUEDEN SALIR DEL ARMERO.
Saludos


Por supuesto que los que llevamos armas lo hacemos de manera legal.
¿Desacerte del cuerpo? no veo el porque, pero si hay problemas y no basta con la cal pues me lo tendre que comer, pero ese me deja dormir tranquilo.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor ESCUUBY » 04 Nov 2006 02:56

shhhhhhhhhhhhhhh yo tengo auno enterrao en el jardin pero no se lo conteis a naide vale? esto cuando aveis dicho que vamos a quedar para hacer una comilona? algundia abra que preparar algo no? ehhhhhhhhhh que me decis anda aver si los jefecillos de esta webe jejjejejejeje se enrrollan y preparan algo en verano o algo por el estilo seria un bonbazo . un saludo : escuuby duu.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Erick » 05 Nov 2006 13:35

Federico creo que en el hipotético caso de llegar a cargarme a un individuo que ha entrado en mi casa, y que sus compañeros escapasen, dudo mucho que fuesen a regresar, y lo dudo por dos simples razones:

1- El desprecio que tienen por la vida esas gentes, me extrañaría mucho que lleguen a considerar a sus secuaces como amigos. Seguramente entre ellos mismo se matarían a tiros llegado el caso de disputarse un botín o en el momento de escapar de la policía si fuese necesario.

2- Dado el caso, esa gente ya sabría que el dueño está armado y que responde, buscarán un objetivo más facil y asequible en el que no se compliquen la existencia.

Respecto a la pregunta del millon… yo tampoco sabría responder a tu hijo, es una situación muy difícil. Ahora bien, siempre he dicho que aunque crea que el portar armas y llegar a utilizarlas como defensa debe ser un derecho de todo ciudadano, lo ideal es que las leyes y las FCSE respaldadas por esas mismas leyes atajasen el problema de la inseguridad con mano firme y sin titubeos. Y de paso que el civismo, los buenos valores y la educación en las familias fuesen la base de toda lucha contra la delincuencia.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
serna
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor serna » 09 Nov 2006 21:00

Yo creo que antes de nada habría que hacer una valoración de la amenaza. En el mejor de los casos, tu podrías coger desprevenido al intruso y apuntarle con el arma. En ese momento algunos dispararían, no se yo. Creo que depende de lo que viese. Si veo que el tío solo es un caco que no lleva ningún arma no me voy a poner a pegar tiros a diestro y siniestro, si lleva un cuchillo lo mas lógico seria darle el alto para que se desarmase y en el peor de los casos que fuera con pistola desenfundada, hay si que no me la jugaría e intentaría disparar, aunque no se si podría. Lo que si tengo claro es que si ves un muerto o peor, matas tu a alguien, esa persona se estará apareciendo en tu cabeza el resto de tus días. Si estáis dispuestos a aguantarlo "disparad" pero no es tan fácil hacerlo porque los nervios te paralizan.
"No se con que armas se combatirá en la tercera guerra mundial pero si se con que armas se combatirá en la cuarta guerra mundial: con piedras y palos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Psyko_19 » 10 Nov 2006 05:23

Pues esa valoración tendría que ser muy rápida no crees? Porque como vaciles un segundo pam, iwal te encuentras con una cuchillada/golpe/disparo/lo que sea. En mi opinión a menos que sea un caso extremo no hay que matar a nadie, yo estoy más bien a favor de herirle y que intente levantarse de nuevo si tiene coj****.
Ahora, si veo que están a punto de atacar a un familiar y no tengo más remedio, puedo asegurar que la bala irá a su cabeza, pero ya lo he dicho, caso extremo.

Por eso mismo también como arma de defensa prefiero tener un .45ACP, aunque eso ya es un tema diferente.
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
serna
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor serna » 10 Nov 2006 17:36

En el post ponía: -En el mejor de los casos, tu podrías coger desprevenido al intruso y apuntarle con el arma. -
Aquí no paramos de decir como neutralizar a un intruso en casa y de las repercusiones legales a las que nos enfrentaríamos en caso de matarle.
Muy sencillo, compra un táser y lo dejas fuera de combate y sin matarlo. Así te evitaras mas problemas que los que te puede dar un arma.
"No se con que armas se combatirá en la tercera guerra mundial pero si se con que armas se combatirá en la cuarta guerra mundial: con piedras y palos."

Albert Einstein


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados