Pensad que hoy en día a criterio de un empleado de seguridad te pueden intervenir un arma amparada en licencia B a la espera de que se reafirme la Policía que corresponda (situación que se puede dar p. e. en un arco de seguridad si el vigilante lo cree oportuno olvidándose de que es una licencia que autoriza a portar el arma)
Saludos
El curioso caso de Andorra...
Re: El curioso caso de Andorra...
Mi vecino me dice que en los 80 los cazadores que cazaban por libre al disparar las bolas de los cartuchos algúnas veces entraba en su terraza y no pasaba nada legalmente.
El problema de la España moderna esque hay muchos fachas pobres que tienen muchas tonterías en la cabeza como algunos comentarios que leo que necesitan de presidente a un bukele como si estuvieran extorsionados y los políticos que se montan una película también con el tema de las armas.
Suerte que en este país los delincuentes que hay no existen que sino hasta los tiradores deportivos se las roban al salir del campo de tiro
El problema de la España moderna esque hay muchos fachas pobres que tienen muchas tonterías en la cabeza como algunos comentarios que leo que necesitan de presidente a un bukele como si estuvieran extorsionados y los políticos que se montan una película también con el tema de las armas.
Suerte que en este país los delincuentes que hay no existen que sino hasta los tiradores deportivos se las roban al salir del campo de tiro
Alambrito escribió:Mi vecino me dice que en los 80 los cazadores que cazaban por libre al disparar las bolas de los cartuchos algúnas veces entraba en su terraza y no pasaba nada legalmente.
"Fachas". Hala, ya estamos dando la nota empleando la palabreja. Pues yo emplearé otra. Los "rojos/zurdos" con su superioridad moral, que no pueden dar lecciones de nada, tienen que poner alguna etiqueta a los que no piensan como ellos... si es que piensan, que muchas veces lo dudo.
Chinchu escribió:rokie escribió:Pero obligación de declararlas en la policía de Andorra o en la de España?
Creo que necesitas una aclaración.
La legislación europea marca la absoluta trazabilidad de las armas y las piezas fundamentales.
Hay una base de datos común y, cualquier estado miembro que venda un arma a un ciudadano europeo de otro estado, lo comunica directamente a las autoridades del estado del comprador. Esto independientemente de la forma de venta del arma.
El comprador, si se la quiere llevar a su país, tiene la obligación de solicitar el permiso de compra y entrada del arma en su país y hacerlo por el cauce establecido; En nuestro caso no te la puedes llevar puesta.
Da igual si en Andorra se venden las escopetas con dni, si compras un arma lo sabrán las autoridades españolas y las del resto de la UE.
Y si la compras y no la sacas de Andorra?
Es decir la dejas en un inmueble, terreno, amigo , garaje cerrado o zulo o lo que sea en Andorra?
- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues será tu problema con las autoridades andorranas.
Tendrás que justificar dé forma convincente ante la guardia civil.
stvntman escribió:Alambrito escribió:Mi vecino me dice que en los 80 los cazadores que cazaban por libre al disparar las bolas de los cartuchos algúnas veces entraba en su terraza y no pasaba nada legalmente.
"Fachas". Hala, ya estamos dando la nota empleando la palabreja. Pues yo emplearé otra. Los "rojos/zurdos" con su superioridad moral, que no pueden dar lecciones de nada, tienen que poner alguna etiqueta a los que no piensan como ellos... si es que piensan, que muchas veces lo dudo.
yo no me refiero a fachas a secas sino a fachas pobres que están a un paso superior, de esos hay muchos en este país

Volver a “Armas en la Sociedad”