Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Marques1 » 23 Dic 2024 17:01

Interesantes todas las respuestas. Se aprende muchísimo con vosotros.
El tema lo saqué por que el arma principal de mi mujer es un S&W MP15-22.
Que lo maneja perfectamente, pero que no tiene poder de parada. La escopeta de corredera que tengo mía, en calibre 12 no la quiere ni ver, la patada ,( con cartuchos de mostacilla ) le da miedo y no encara bien por miedo al golpe. Por eso estoy buscando alternativas, una idea era una escopeta del 410 y la otra es una carabina del 9 pb, que tiene más parada que el 22 y tampoco pega un culatazo tan fuerte.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 23 Dic 2024 17:25

Marques1 escribió:Interesantes todas las respuestas. Se aprende muchísimo con vosotros.
Que lo maneja perfectamente, pero que no tiene poder de parada. La escopeta de corredera que tengo mía, en calibre 12 no la quiere ni ver, la patada ,( con cartuchos de mostacilla ) le da miedo y no encara bien por miedo al golpe. Por eso estoy buscando alternativas, una idea era una escopeta del 410 y la otra es una carabina del 9 pb, que tiene más parada que el 22 y tampoco pega un culatazo tan fuerte.

le tienes a la escopeta Freno de Boca ?

diria que pidieras uno a Rusia
Los rusos ya no venden a Paises mienbros de la Otan

en ebay tienes algunos
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 23 Dic 2024 17:37

yo tengo este

lo compre en Rusia
y se monta en el CHOQUE de la escopeta

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 23 Dic 2024 21:09

Con una Mossberg 500 es factible. Me refiero en calibre 410, con una Mossberg del 12 usando los cañones rayados de las 500 combo se consiguen impactos en 40x40 a 100 metros, y eso te lo aseguro porque tengo una Mossberg 500 con tres cañones uno de ellos estriado y con su alza y punto.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 23 Dic 2024 21:25

Aceribero escribió:Con una Mossberg 500 es factible. Me refiero en calibre 410, con una Mossberg del 12 usando los cañones rayados de las 500 combo se consiguen impactos en 40x40 a 100 metros, y eso te lo aseguro porque tengo una Mossberg 500 con tres cañones uno de ellos estriado y con su alza y punto.

yo sinceramente siempre he pensado y seguire pensando
que las escopetas son armas mas de disparos de corto o muy corto alcance

no es por nada
apuntar con una Mossberg 500 con punto de mira y alza a 100 metros
a una diana de 50x50
la diana casi desaparece
yo tirando a 50mtr con bala a dianas de 50x50
de pie entraban en el circulo de la diana
benelli superNova Tactical con cañon estriado pesado

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 23 Dic 2024 23:20

Alguien en su momento me decía que con una escopeta a 100 MTS no era posible acertar a una garrafa de 5 litros como las de aceite de automóvil, tres decíamos que sí porque habíamos estado tirando a 94 metros a una garrafa de esas con mi Mossberg con el tubo estriado, como decía que no lo creía fuimos al espaldón y allí apoyado en el capó de un Jeep Cherokee disparé con el sol lado y pegó de lleno en la garrafa, y lo repetí con los siguientes cuatro disparos con munición Winchester Slug, después disparó otro de los presentes y también impactó la garrafa 4 de 5 veces. Con un cañón liso usando también alza y punto no es ya tan fácil. Pero a 50 metros çambia la película y sí es factible, no obstante totalmente de acuerdo en que las escopetas son para distancias cortas, hasta 60 ó 70 metros como mucho, PP ero en cuestiones de defensa personal, supervivencia etc es un arma muy útil.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 23 Dic 2024 23:22

Alguien en su momento me decía que con una escopeta a 100 MTS no era posible acertar a una garrafa de 5 litros como las de aceite de automóvil, tres decíamos que sí porque habíamos estado tirando a 94 metros a una garrafa de esas con mi Mossberg con el tubo estriado, como decía que no lo creía fuimos al espaldón y allí apoyado en el capó de un Jeep Cherokee disparé con el al lado y pegó de lleno en la garrafa, y lo repetí con los siguientes cuatro disparos con munición Winchester Slug, después disparó otro de los presentes y también impactó la garrafa 4 de 5 veces. Con un cañón liso usando también alza y punto no es ya tan fácil. Pero a 50 metros çambia la película y sí es factible, no obstante totalmente de acuerdo en que las escopetas son para distancias cortas, hasta 60 ó 70 metros como mucho, pero en cuestiones de defensa personal, supervivencia etc es un arma muy útil.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 23 Dic 2024 23:33

Entre mis armas tengo tres escopetas de corredera, una Remington 870 Wingmaster, una Fabarm Martial Sdass OD Green y la favorita Mossberg 500 con tres cañones, uno estriado, uno con solista de 71 cm con accuchokes y un tercero de 46 cm y he instalado un alza y en el cañón un punto de mira, las tres son buenas. Para mí Mossberg la mejor.
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 70

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Dic 2024 23:48

Según estadísticas del FBI, la mayor parte de los tiroteos son a distancias menores de 15 m, vamos de una acera a otra, y para eso, la escopeta del 12 es imbatible en combates a corta distancia......

:clint:

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 23 Dic 2024 23:55

Aceribero escribió:Alguien en su momento me decía que con una escopeta a 100 MTS no era posible acertar a una garrafa de 5 litros como las de aceite de automóvil, tres decíamos que sí porque habíamos estado tirando a 94 metros a una garrafa de esas con mi Mossberg con el tubo estriado, como decía que no lo creía fuimos al espaldón y allí apoyado en el capó de un Jeep Cherokee disparé con el sol lado y pegó de lleno en la garrafa, y lo repetí con los siguientes cuatro disparos con munición Winchester Slug, después disparó otro de los presentes y también impactó la garrafa 4 de 5 veces. Con un cañón liso usando también alza y punto no es ya tan fácil. Pero a 50 metros çambia la película y sí es factible, no obstante totalmente de acuerdo en que las escopetas son para distancias cortas, hasta 60 ó 70 metros como mucho, PP ero en cuestiones de defensa personal, supervivencia etc es un arma muy útil.

no dijo que no se pueda
todo es posible
hasta darle a un globo a 1000 yardas con un revolver del 9mm

hombre cuando dijo que es para hacer disparos cerca y muy cerca
hablo de 15 a 20 metros
y por que en españa tenemos la suerte de poder usar bala en las escopetas
por que sino menos aun

¡RÉCORD MUNDIAL de disparo a 1.000 yardas con una pistola de 9 mm!
WORLD RECORD 1000 yard shot with a 9mm Hand Gun!

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 24 Dic 2024 00:56

Vamos a ver, si a 25 metros son las tiradas de estándar internacional, co pistola del 22lr, y con la escopeta al jabalí le tiro a 50, a partir de ahí utilizo el rifle, eso no significa que la escopeta ya no sea solvente, con bala, que es la idea de todo el comentario, la escopeta está en distancia de eficacia.

laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor laton » 27 Dic 2024 12:11

Cómo arma de defensa a corta distancia, la escopeta independientemente de la munición que utilices, es perfecta e insuperable, le metes hasta el taco, súmale la dispersión de los proyectiles ante el estrés del enfrentamiento para garantizar el blanco. A distancias entre los 100m o superiores, no me preocuparía por la puntería, si no en seguir ampliando la distancia entre el atacante y yo dando taponazos.

P.D. Muy interesante los cálculos de los compañeros referentes a cartuchería.

laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor laton » 27 Dic 2024 12:24

Marques1 escribió:Interesantes todas las respuestas. Se aprende muchísimo con vosotros.

Lo del poder de parada del calibre .22lr en este foro se ha tratado hasta la saciedad, una carabina semiautomática, con capacidad para 25 cartuchos y que además la maneja con soltura, que asume el retroceso, el sonido sin cascos y que por memoria muscular adquiere rápido las miras, bajo mi punto de vista es la mejor opción.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 29 Dic 2024 13:53

laton escribió:

Lo del poder de parada del calibre .22lr en este foro se ha tratado hasta la saciedad, una carabina semiautomática, con capacidad para 25 cartuchos y que además la maneja con soltura, que asume el retroceso, el sonido sin cascos y que por memoria muscular adquiere rápido las miras, bajo mi punto de vista es la mejor opción.

Y si a este comentario le añadimos este otro, creo que la opción del 22lr. es mas que valida

manolosolo escribió:Según estudios forenses, una energía de solo 75 julios, sobran y bastan para matar a un ser humano.......
Un 22 LR tiene 180 julios.......o sea, que no deben hacer falta calibres africanos para poder defenderse, y sí acaso, sobrevivir, porque somos muy blanditos....

Arriba España.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Dic 2024 13:58

Y sí le añadimos, que, por ejemplo, 1.000 cartuchos del 22 LR abultan poco mas que un paquete de arroz de 1 Kg......

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 29 Dic 2024 15:25

el 22lr vale para mas que para perforar dianas de Papel
para disparos de corta y media distancia
Muchos en el foro subestiman la municion 22lr disparada desde una Carabina
es normal la ven asi de pequeña que piensan que solo vale para hacer agujeros a una diana de Papel

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Dic 2024 15:30

Pues, perfora un cráneo de lado a lado a 50 m de distancia, y una carabina, hasta la mas económica agrupa fácilmente en un diámetro de 3 cm a esa distancia, pudiendo con toda facilidad matar de forma instantánea a un animal, de dos, o de cuatro patas......

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 30 Dic 2024 10:30

El 22 le si estuviese autorizado para caza sería el calibre que más piezas abate después del 12 de escopeta. He visto matar un zorro a casi 100 metros de un solo disparó con munición 22 yellow jacket de Remington y una carabina semiauto Ruger 10/22, en EEUU algún preper a llegado a cazar ciervos e incluso alces con 22, quizá con 8 o 10 impactos pero ha abatido la pieza. Y siempre será mejor una carabina 22, o una escopeta 410, que no tener nada.

Volver a “Armas en la Sociedad”