Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 01:57

Cabo_Tito escribió:Te aseguro que me fio/fiaba mas de ese perro que de cualquier caniche por la calle. El ganado era alguna oveja y sobre todo ocas y gallinas ... Mi tio criaba Doberman hace tiempo y te aseguro que he visto perros en accion, este era un gatito lindo al lado de aquellos, eso si: Igual de obediente y disciplinado (si lo dejan solo en el campo y lo tienen una buena temporada solo, apareciendo para darle de comer unos minutos ... se asilvestra.. y eso le paso al mio. :evil:
Puedes estar seguro que era noble, al menos avisaba mediante gruñidos o ladridos antes de lanzarse, y en ese caso: pies en polvorosa o quedarte quieto como un palo, eso le hacia sentarse a mirarte (al menos a este).
Tuvimos un Rottweiller criado desde pequeño, un dia se colo mi primo en casa y se llego a la cocina, se sirvio un vaso de agua y se lo bebio, cuando fue a salir se encontro al "bicho" sentado en medio de la puerta de la cocina ... solo le quedo entrar en la habitacion que habia tras la misma (sentido contrario a la calle) y sentarse a esperar que apareciera alguno de la familia ... si no ... no sale, se queda a dormir. Cada vez que daba un paso hacia el perro -y la salida- se encontraba al can gruñendo y mirandolo fijamente (y ese acongojaba un monton). :D


jajjjaa, lo que me he podido reir.

Dicen que los perros de presa no son peligrosos, que el peligro es que los adiestren mal o que el dueño sea el peligroso y lo adiestre para ser agresivo.

Sinceramente, y espero no ofenderte, soy de la opinión de que un animal capaz de matarte de un mordisco no debería permitirse como animal de compañía sino estar en zoológicos como el resto de animales peligrosos.

Eso no quita que no los admire y me sorprendan: mi tío tenía un pitbull con él y con quien él le "decía" que era "amigo" era super tranquilo, hasta cariñoso... cuando veía a mi primo se ponía a dos patas y le lamía la cara.

Yo veía la escena, con el bicho que tenía el pecho más ancho que yo, todo lleno de musculos, pura fibra, imagino que unos 50 o 60 kg y con una envergadura de 1.60-170 de pie y me daban escalofríos.

Ademas, el hp se te quedaba mirando fijamente con esos ojos que no sabías si sólo te vigilaba o estaba a punto de atacarte.

Yo, cuando tenía que pasar cerca de él, lo hacía siempre acompañado de sus dueño y andando muy despacio... por si se le cruzaban los cables.

Mi padre al final se hizo su amigo (iba al cortijo a echarle comida :mrgreen: ) y alguna vez le acaricié el cuello, duro como una piedra y no alcanzaba a abarcarlo con una mano.

En el cortijo mi tío tenía caballos y era frecuente que por allí pasasen personas de determinada etnia para curiosear y el perro estaba allí para evitar robos.

Recuerdo un día que paso uno y el perro estaba tranquilo, mirándolo, pero sin hacer nada. Mi tío lo sujeto de la correa y le dijo: "cometelo!"

Al tío le faltaron piernas para salir corriendo y mi tío se las vió negras para sujetarlo :mrgreen:

Después nos dijo que si no les hacías eso de vez en cuando se amansaban y dejaban de valer para guardar.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 02:01

marchoso escribió:Ok, compañero.
Un saludo


Otro para tí, es normal que te haya extrañado que sepa mucho de una cosa y practicamente nada de las demás.

Dentro de unos años, si eso te gasto la broma un 28 de diciembre ;)

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 02:34

elsantoangel escribió:señores usemos la cabesita y el sentido comun, cualquier medio puede ser vulnerado, pero aqui hablamos de delincuencia comun


Vayamos por partes, desde la primera intervención he hablado de delincuencia común y organizada.

La delincuencia organizada no me preocupa en exceso por dos motivos:

1º. Porque normalmente entran en sitios donde saben que hay dinero/bienes valiosos. Y en casa no los hay.

2º. Porque tengo claro que si una banda de europeos del este quiere entrar, va a entrar y no va a haber quien los pare. Que para eso son ex militares, paramilitares y lo peorcito de sus respectivos países. En palabras dichas por una compatriota de ellos: "no sabeís lo que hay aquí, lo peor de lo peor de mi país".

Ahora bien, eso no quita que veamos, como vimos, a 4 armarios empotrados en un coche vigilando y llamásemos a la policía. Resultaron ser de una "empresa de cobro de morosos" y decían que habían venido a cobrarle a un vecino. El caso es que se los llevaron detenidos y resulta que todos tenían antecedentes y no recuerdo si algún asunto pendiente con la justicia..

PUEDES PONER 1000 SISTEMAS DE SEGURIDAD y yo con un cutter entro en tu casa megaprotegida y me apuesto con el q quiera del foro 10.000€ a que lo consigo, eso si, no lo digo por aqui para no dar ideas


Coincido contigo, ya lo he dicho antes.

todo tiene fallos, pero hay q adecuarse a las amenazas, el delincuendo ni va preparado ni organizado ni nada. el 90% de los robos son desgraciados no comandos de militares de paises del este .....


Igualmente de acuerdo, el 90% son delincuentes comunes con varios antecedentes de robos con fuerza, violencia o intimidación... que no es poco.

Y el 10% sí son bandas organizadas.

haber si nos estamos quejando en el foro de crisis y va a resultar q vivimos en megamansiones :twisted:


Espero que ese comentario sea irónico porque las estamos pasando putas para no perder la casa con la p. crisis y encima va a ser un delito haberse pasado la vida trabajando para pagar un piso, venderlo e irse a un barrio "mejor" a que tus padres hagan realidad su sueño de tener una parcela donde plantar 4 tomates y cultivar arbolitos, plantitas y tal...

Y ahora resulta que mi madre no puede salir tranquila a la parcela no vaya a ser que un "desgraciado", como dices tú, entre y le corte la cara.

O que coja a mi sobrina y le ponga un cuchillo en el cuello :evil:


Sobre el tema de las armas se pueden escribir libros, pero un bate de beisbol y un cuchillo del ikea SON PERFECTAMENTE LEGALES


Supongamos que entran en tu domicilio y le das con un bate de beisbol a un tío en la cabeza y lo matas:

La acusación tiene que demostrar tu ánimo de matar y eso puede desprenderse del hecho de que tengas un bate de beisbol, que le hayas golpeado con él en la cabeza y que no juegues al beisbol ni haya tradición beisbolista en España.

Tu defensor debería aportar pruebas de descargo que demuestren no hubo ánimo de matar, sino de lesionar y defender tu vida y que, efectivamente, juegas al beisbol con los amigos. ¿Podría hacerlo?....

Es una pregunta que me planteo... no estoy diciendo ni que sí, ni que no. Habría que estudiarlo muy bien.

En mi caso creo que sería más defendible el uso de alguna herramienta para cultivar el huerto, tipo azadón.

hay muchas mas cosas, podemos dar ideas reales y practicas


Eso es lo que he buscado con el post, aunque creo que algunos pareceis tener otra impresión.


claro, lo mejor es una licencia A ó B y pin pan pum lacasitos pero .....


Claro, una persona normal y corriente le revienta los sesos a otra en su casa y después va a dormir tranquilo...

Más bien creo que sería serio candidato a quedarse con un grave trauma, tipo estrés postraumático: primero por la situación vivida y, segundo, por el hecho de haber matado a alguien.

Lo más probable es que acabase mal de la cabeza y vendiendo la casa para evitar malos recuerdos.


Los perros grnades pej otra cosa buena :wink:

los sitemas de luces q han comentado

rejas, puestar ect

pero sobre todo el estar atentos nosotros mismo, gente extraña p la zona, coches con variso ocupantes, ectect


Gracias por los consejos.

En cuanto a los cocodrilos del nilo y las excavadoras, pues ya puestos, me dedico a criar 10 0 12 cerdos en la parcela, como animales de compañía, como ha dicho el compañero. Y, además, así no necesitas la excavadora, el pico ni la pala...directamente le das matarile y luego se los echas a los cerdos

Imagen

Pd. Por si no ha quedado claro, esto es una ironía.
Última edición por refres el 08 Ene 2013 03:00, editado 4 veces en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 02:47

marchoso escribió:
elsantoangel escribió:como el hilo siga asi seguro q alguien pregunta donde comprar cocodrilos del nilo y cuanto vale una escavadora por horas :vacaciones^:


Mira el número de mensajes, y observaras es nuevo en el foro y en las armas.
Ayúdennos a quienes comienzan.
Un saludo
PD: consejo de autodefensa :mrgreen: :mrgreen: .


Te agradezco la "defensa" marchoso, pero dime, aún siéndo nuevo en el foro y en las armas: ¿he dicho o hecho algo incorrecto?

un saludo.

Tirofino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Tirofino » 08 Ene 2013 02:56

Por lo que he leído en el tema: ¿en España no está permitida la posesión de armas de fuego en el domicilio para ejercer la Legítima Defensa de tu vida o la de tus seres queridos?

saludos desde Buenos Aires

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 03:05

Tirofino escribió:Por lo que he leído en el tema: ¿en España no está permitida la posesión de armas de fuego en el domicilio para ejercer la Legítima Defensa de tu vida o la de tus seres queridos?

saludos desde Buenos Aires


No si no eres miembro de las Fuerzas Armadas, de las diferentes Policías, o tienes alguna licencia especial como la B que se otorga a civiles en casos muy escasos (cuando sufren una amenaza vital y concreta).

Creo que determinados funcionarios o vigilantes también pueden usar su arma, pero no lo recuerdo.

¿En Argentina sí podéis?

Un saludo.

Tirofino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Tirofino » 08 Ene 2013 03:29

refres escribió:
Tirofino escribió:Por lo que he leído en el tema: ¿en España no está permitida la posesión de armas de fuego en el domicilio para ejercer la Legítima Defensa de tu vida o la de tus seres queridos?

saludos desde Buenos Aires


No si no eres miembro de las Fuerzas Armadas, de las diferentes Policías, o tienes alguna licencia especial como la B que se otorga a civiles en casos muy escasos (cuando sufren una amenaza vital y concreta).

Creo que determinados funcionarios o vigilantes también pueden usar su arma, pero no lo recuerdo.

¿En Argentina sí podéis?

Un saludo.


https://www.terragnijurista.com.ar/lecci ... cion13.htm

Hola,si se puede, por supuesto, siempre y cuando se den las condiciones que especifica la Ley para que el acto defensivo encuadre dentro del caso de "Legítima Defensa"

aclaro que solo soy un Legitimo Usuario de armas de fuego, no abogado.

La Legitima Defensa se basa en que el bien supremo que se debe preservar es la vida ante una agresión y que el Estado no puede garantizar su presencia en todas partes y en todo momento. También está contemplada en la Ley la protección de los bienes, aunque lo primero es lo fundamental.

Son tres requisitos que especifican el caso de "Legitima Defensa" que a su vez puede ser propia o de terceros.

ART. 34: “No son punibles...”

· Inc. 3°: ESTADO DE NECESIDAD: “... El que causare un mal por evitar otro mayor inminente a que ha sido extraño”.

· Inc. 4°: LEGÍTIMO EJERCICIO DE UN DERECHO: “... El que obrare en cumplimiento de un deber o en el legítimo ejercicio de un derecho, autoridad o cargo”.

· Inc. 6°: LEGÍTIMA DEFENSA – PROPIA: “... El que obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias:

a) agresión ilegítima;

b) necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla;

c) falta de provocación suficiente por parte del que se defiende...”.


· Inc. 7°: LEGÍTIMA DEFENSA – DE TERCEROS:

“... El que obrare en defensa de la persona o derechos de otro, siempre que concurran las circunstancias a y b del inciso anterior y caso de haber precedido provocación suficiente por parte del agredido, la de que no haya participado en ella el tercero defensor”.


a su vez está el caso de Legitima Defensa Privilegiada, en caso de que la propiedad sufra escalamiento nocturno.

https://www.todoiure.com.ar/monografias/ ... egiada.htm

me llama la atención que en España uno no pueda defender su vida en su domicilio ante la irrupción de un delincuente armado

Saludos y pido disculpas si he desviado el tema.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor tsman » 08 Ene 2013 09:22

refres escribió:
tsman escribió:Me está resultando un post un poco raro.


Buenas compañero, cuéntame, ¿qué es lo que te parece raro?

Cuando un post mas que un post me resulta una entrevista de libro me resulta cuando menos chocante.

Planteas una situación genérica pero sin dar datos concretos. Contestas a todos y cada uno de los post para irlos desliando el contenido poco a poco. Algunos aspectos los documentas muy bien y otros los pasas por encima.

Un post estraño...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Gines360 » 08 Ene 2013 09:41

En cuanto a la autodefensa, permíteme discrepar contigo en el sentido de que la legítima defensa está amparada por el ordenamiento jurídico español, en concreto, por el artículo 20.4º del Código Penal, que exime de responsabilidad criminal a:

El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.




Donde ves pues que la defensa legítima esté amparada en nuestro CP? Yo no lo veo tan claro.

Saludos
:sniper

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ene 2013 10:03

La acusación tiene que demostrar tu ánimo de matar y eso puede desprenderse del hecho de que tengas un bate de beisbol, que le hayas golpeado con él en la cabeza y que no juegues al beisbol ni haya tradición beisbolista en España.


El bate de beisbol lo uso como util en Taxidermia, se corta el tope del mango y se afina un poco ... permite volver parpados y narices cuando curtes la piel, para afinarla y permitir al curtiente entrar bien, la parte gorda vale para los labios, mantiene la piel tensa mientras abres labios y afinas como los parpados .... y para otras partes de acceso complicado y donde un tablon de curticion resulta demasiado grande.
Un cuchillo de combate como es el Kukri puedes tenerlo de adorno, usarlo en la cocina o, como he visto, para quitar chupones de olivos o podar, a mi me resulta mas comodo que el hacha "de toda la vida", ademas es mas bonito y mas efectivo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 17 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor franchusxxl » 08 Ene 2013 13:25

Tirofino escribió:Por lo que he leído en el tema: ¿en España no está permitida la posesión de armas de fuego en el domicilio para ejercer la Legítima Defensa de tu vida o la de tus seres queridos?

saludos desde Buenos Aires




En España solo está permitido pagar impuestos y cerrar la boca :(

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 14:09

Tirofino escribió:
https://www.terragnijurista.com.ar/lecciones/leccion13.htm

Hola,si se puede, por supuesto, siempre y cuando se den las condiciones que especifica la Ley para que el acto defensivo encuadre dentro del caso de "Legítima Defensa"





Hola, en absoluto te disculpes, ha sido una aportación muy buena.

He leído por encima la documentación que aportas y me parece una legislación muy buena:

“Se entenderá que concurren estas circunstancias respecto de aquel que durante la noche rechazare el escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entradas de su casa o departamento habilitado o de sus dependencias, cualquiera que sea el daño ocasionado al agresor.

Igualmente respecto de aquel que encontrare a un extraño dentro de su hogar, siempre que haya resistencia.”


En el segundo caso, se trata de la hipótesis de quien encuentra a un extraño dentro de su casa. También aquí la ley presume ‘iuris tantum’ que se han dado los requisitos para que la defensa sea legítima, pero siempre que el extraño haya ofrecido resistencia.

La razón de esta exigencia de la ley es que, a diferencia del primer caso (en el cual el escalamiento y la nocturnidad demuestran la peligrosidad del extraño), en este segundo caso, la peligrosidad no es tan manifiesta, ya que el extraño pudo haber entrado en la casa con fines inocentes (ej.: quería hablar con el dueño de casa, y no habiendo nadie y estando la puerta abierta, entró y se sentó a esperarlo). A raíz de esto, la ley exige que el extraño se resista, para que no queden dudas de su peligrosidad y del peligro corrido por la vida del que se defiende.


El único punto débil que le veo a esa regulación y con el que tenéis que tener cuidado es con el requisito: "siempre que el extraño haya ofrecido resistencia".

A raíz de lo leído, si el escalamiento y la nocturnidad demuestran iuris tantum la peligrosidad, el allanamiento de morada (con la ruptura de puertas, ventanas, cerraduras, etc) supongo que también demuestran su peligrosidad.

Pero la ley os sigue exigiendo la "resistencia", por lo que habría que estudiar la jurisprudencia al respecto.

En cuanto al estado de necesidad, también se regula en el dº español y no tiene nada que ver con la legítima defensa. Tal y como puedes leer en los ejemplos del enlace que pones. Otro ejemplo de estado de necesidad que exime de responsabilidad penal es que 2 personas sobrevivan a un naufragio y sólo exista un flotador y una de ellas golpee a la otra para quedarse con el flotador. Es agresión que en principio sería ilegitima, queda justificada por su necesidad de preservar su vida (estado de necesidad).

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 14:32

tsman escribió:
Cuando un post mas que un post me resulta una entrevista de libro me resulta cuando menos chocante.


Aclarame lo de la entrevista de libro porque he entendido lo que quieres decir,.

Planteas una situación genérica pero sin dar datos concretos.


No he planteado una cuestión genérica, al contrario, he planteado una o varias situaciones concretas y reales.

He dado datos concretos y me he ofrecido a enviar por privado enlaces a las noticias al que esté interesado.

Para el que esté interesado y quiera las noticias con todos los datos ya dije que me lo comentase y le enviaría un mensaje privado, que considero semejante al correo electrónico y, por tanto, amparado por el secreto de las comunicaciones.

De hecho ya le envié a un compañero dichos enlaces.

Lo único que no he proporciondado de forma concreta y pública son dichos enlaces o dónde han ocurrido los hechos, ya que quiero preservar mi privacidad (poner el enlace a la noticia implicaría decir la calle donde vivo), además de considerarlo un elemento más de la seguridad y autoprotección . Creo que ésto es fácilmente entendible.


Contestas a todos y cada uno de los post para irlos desliando el contenido poco a poco.


No entiendo a que te refieres con "irlos desliando".

Contesto a todos (alguno me he dejado) porque considero una buena forma de empezar en un foro, respondiendo a todos de forma respetuosa y educada. Es una forma de agradecer a los compañeros la participación y ayuda que han proporcionado en el hilo que he creado. No entiendo que ves de raro en ello.

Algunos aspectos los documentas muy bien y otros los pasas por encima.


Dime que aspectos paso por encima y te gustaría que documente mejor y, si puedo, lo hago.

Normalmente documento muy bien aquello de lo que tengo conocimiento y paso por encima lo que desconozco (como lo relativo a calibres y demás) o lo que no quiero hacer público (por los motivos antes expuestos).

Un post estraño...


Bueno, es tu opinión. La respeto pero no la comparto.

A mí lo que me sorprende es que te extrañe.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 15:01

Gines360 escribió:
En cuanto a la autodefensa, permíteme discrepar contigo en el sentido de que la legítima defensa está amparada por el ordenamiento jurídico español, en concreto, por el artículo 20.4º del Código Penal, que exime de responsabilidad criminal a:

El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.




Donde ves pues que la defensa legítima esté amparada en nuestro CP? Yo no lo veo tan claro.

Saludos


Pues claramente lo dice el CP y ya he comentado a lo largo del hilo que a lo mejor no me expliqué bien
"Me refiero a que tienes dº a la autodefensa, pero no a usar armas ilegales (según el Rgto) o a que puedas usar un arma deportiva para defenderte."


Para aclarar aún más: una cosa es la legítima defensa y otra que el uso de un arma de fuego deportiva pueda estar incluido dentro de la legítima defensa.

Es decir, lo discutible es que entre un tío en tu casa y que puedas repeler la agresión haciendo uso de tu arma corta/larga deportiva.

En principio parece que no, aunque yo creo que habría que estudiar y profundizar mucho en la jurisprudencia.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 15:09

Cabo_Tito escribió:
La acusación tiene que demostrar tu ánimo de matar y eso puede desprenderse del hecho de que tengas un bate de beisbol, que le hayas golpeado con él en la cabeza y que no juegues al beisbol ni haya tradición beisbolista en España.


El bate de beisbol lo uso como util en Taxidermia, se corta el tope del mango y se afina un poco ... permite volver parpados y narices cuando curtes la piel, para afinarla y permitir al curtiente entrar bien, la parte gorda vale para los labios, mantiene la piel tensa mientras abres labios y afinas como los parpados .... y para otras partes de acceso complicado y donde un tablon de curticion resulta demasiado grande.
Un cuchillo de combate como es el Kukri puedes tenerlo de adorno, usarlo en la cocina o, como he visto, para quitar chupones de olivos o podar, a mi me resulta mas comodo que el hacha "de toda la vida", ademas es mas bonito y mas efectivo.



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Gines360 » 08 Ene 2013 15:09

Yo no se lo que es para el legislador la "legítima defensa", pero cuando me ponen 1000 requisitos y protocolos para que así se considere, y además me hagan hacer el uso de un medio proporcional al del agresor, yo la defensa no la tengo asumida.
Si me viene un albanocosobar de 2 metros y 100 kilos y a puñetazos ni cuchillo podría con el, que pasa? que medio uso? El arma es proporcional? A no, que además un arma en este país no es un derecho, es un privilegio.
Además, el daño a hacer no ha de ser mayor al que se intenta evitar, entonces, dejo que me maten 1º para luego poder yo matar?

No se, yo en ese CP solo veo letras de papel escritas que no sirven para nada.

saludos

Saludos
:sniper

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 15:15

franchusxxl escribió:
Tirofino escribió:Por lo que he leído en el tema: ¿en España no está permitida la posesión de armas de fuego en el domicilio para ejercer la Legítima Defensa de tu vida o la de tus seres queridos?

saludos desde Buenos Aires




En España solo está permitido pagar impuestos y cerrar la boca :(


Además de verdad, recuerdo que hace unos 15 años recurrimos un impuesto municipal (no recuerdo si nos habían cobrado 2 veces la basura o nos querían cobrar 5 trimestres en un año :shock: ) y el poco nos visitó un policía a inspeccionar el negocio.

Cuando fué mi padre al Ayuntamiento a informarse le dijeron algo así como: "¿"que raro"?, "¿no habreís recurrido algo, no?"

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ene 2013 15:36

Gines360 escribió:Yo no se lo que es para el legislador la "legítima defensa", pero cuando me ponen 1000 requisitos y protocolos para que así se considere, y además me hagan hacer el uso de un medio proporcional al del agresor, yo la defensa no la tengo asumida.
Si me viene un albanocosobar de 2 metros y 100 kilos y a puñetazos ni cuchillo podría con el, que pasa? que medio uso? El arma es proporcional? A no, que además un arma en este país no es un derecho, es un privilegio.
Además, el daño a hacer no ha de ser mayor al que se intenta evitar, entonces, dejo que me maten 1º para luego poder yo matar?

No se, yo en ese CP solo veo letras de papel escritas que no sirven para nada.

saludos

Saludos


Puedes incluir un "enano" experto en artes marciales ...
Sinceramente, me gustaria que los expertos en leyes nos expliquen como se "mide" esa proporcionalidad que desde hace mucho considero absurda, obsoleta y chorra. En realidad pienso que es el modo por el que nos pueden eliminar sin pestañear ... ya que si el intruso se daña bajo nuestro techo los que pagamos somos nosotros.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados