Ramon escribió:JotaErre escribió:De acuerdo en parte, pero hay una diferencia sustancial: un automóvil está hecho para desplazarse. Generalmente, las muertes debidas a los automóviles se producen por imprudencia, no como un intento deseado de matar a alguien (aunque a veces haya casos)...
En cambio, el objetivo último de un arma de defensa es incapacitar (muchas veces, matando) a un agresor.
Cierto. Ahora bien, si las muertes por accidente de automovil son accidentales y las producidas por herida de bala premeditadas y si incluso en los EEUU (por citar un ejemplo de un pais donde abundan las armas de fuego y los cidadanos armados) muere más gente en accidentes de tráfico que por herida de bala (homicidios y suicidios) ¿cuál de los dos instrumentos es más peligroso?
También piensa en el número de ellos que hay en circulación. Seguro que, incluso en EE.UU. hay más automóviles que armas.
Por cierto, las condiciones y normas para la licencia de armas de Florida me parecen bastante razonables (hay algún punto en el que disentiría, pero estoy de acuerdo en lo fundamental).
De todas formas, yo, aquí en España, sería un poco más restrictivo. Yo propondría, para el tema de la autodefensa, dos licencias:
Una similar a la actual "B" (pero flexibilizando un poco las condiciones para su obtención) para las personas que puedan justificar que, por su profesión o condiciones personales, sufren un riesgo grave de ser víctimas de la violencia en la calle o en su trabajo.
Otra (a la que podríamos llamar "B restringida") que permitiera tener un arma para defensa del domicilio, pero sin estar autorizado a portarla en la calle. Ésta se concedería de oficio a las personas mayores de 21 años sin antecedentes penales.
Lo de la obligación de hacer un curso de manejo de armas o aprobar un examen práctico en ambas licencias me parece bien, siempre que sea serio, es decir, ni un "coladero" ni una excusa para restringir el número de licencias.