Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sí... y no

Mensajepor JotaErre » 22 Mar 2012 12:01

Ramon escribió:
JotaErre escribió:De acuerdo en parte, pero hay una diferencia sustancial: un automóvil está hecho para desplazarse. Generalmente, las muertes debidas a los automóviles se producen por imprudencia, no como un intento deseado de matar a alguien (aunque a veces haya casos)...

En cambio, el objetivo último de un arma de defensa es incapacitar (muchas veces, matando) a un agresor.

Cierto. Ahora bien, si las muertes por accidente de automovil son accidentales y las producidas por herida de bala premeditadas y si incluso en los EEUU (por citar un ejemplo de un pais donde abundan las armas de fuego y los cidadanos armados) muere más gente en accidentes de tráfico que por herida de bala (homicidios y suicidios) ¿cuál de los dos instrumentos es más peligroso?


También piensa en el número de ellos que hay en circulación. Seguro que, incluso en EE.UU. hay más automóviles que armas.

Por cierto, las condiciones y normas para la licencia de armas de Florida me parecen bastante razonables (hay algún punto en el que disentiría, pero estoy de acuerdo en lo fundamental).

De todas formas, yo, aquí en España, sería un poco más restrictivo. Yo propondría, para el tema de la autodefensa, dos licencias:

Una similar a la actual "B" (pero flexibilizando un poco las condiciones para su obtención) para las personas que puedan justificar que, por su profesión o condiciones personales, sufren un riesgo grave de ser víctimas de la violencia en la calle o en su trabajo.

Otra (a la que podríamos llamar "B restringida") que permitiera tener un arma para defensa del domicilio, pero sin estar autorizado a portarla en la calle. Ésta se concedería de oficio a las personas mayores de 21 años sin antecedentes penales.

Lo de la obligación de hacer un curso de manejo de armas o aprobar un examen práctico en ambas licencias me parece bien, siempre que sea serio, es decir, ni un "coladero" ni una excusa para restringir el número de licencias.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Strongresolve » 22 Mar 2012 12:55

Yo creo que nadie está exento de ser atacado o asaltado por la calle.

El simple hecho de ir a un banco a sacar dinero ya te convierte en victima potencial. (Si señores en USA los bancos no tienen arco de seguridad y se puede entrar legalmente armado dentro de ellos.)

Además, hay que contar que la B americana, no solo te autoriza a actuar en tu defensa personal, si no también en la de 3 personas, ya sean de tu familia o no.

Esto es importante, porque gracias a esto se han evitado varios asaltos y agresiones. El último fue un pavo que entró en una iglesia para agredir a su ex. El tipo sacó un cuchillo o un machete e intento darla un tajo por la espalda, pero dos bancos más atrás había un tipo con una licencia de porte, y al ver la escena sacó el arma y disparo dos veces contra el agresor hiriendolo e impidiendo el ataque.

El simil que me viene más a la cabeza es el de la chica que estaba en la iglesia del Pinar de Chamartin en Madrid, y a la que un loco disparó por la espalda. El tipo sacó el arma y avanzó hasta ella, si alguien hubiese tenido una B a la americana la historia desde luego hubiera sido muy diferente.

Realmente sin tener que entrar en nada, tener ciudadanos responsables y cumplidores de la ley armados por la calle es como aumentar la presencia policial en un 1000%.
El tipo que planee hacer algo malo a otro se puede llevar una sorpresa en cualquier momento.

Y realmente el riesgo de conflicto con la policía es mínimo. Ya que el arma en la funda no se puede mostrar y hay que llevar ropas que ni la muestren ni hagan "print" es decir, que dejen entrever su contorno, y por supuesto, solo puede ser DESENFUNDADA y USADA en casos de que la vida propia o la de 3º corra peligro.

En caso de una inspección policial solo hay que identificarse como poseedor de una licencia CWP y decir que llevas el arma encima. La policía no puede pedir que les muestres el arma ni requerir que se la entregues.

Eso sí, si tienes un fregado y el agresor o el tirador activo ha quedado neutralizado, debes guardar la pistola antes de la llegada de la policia o identificarte como portador de una licencia CWP si el tipo es retenido a punta de cañón.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sí... y no

Mensajepor Ramon » 22 Mar 2012 15:24

JotaErre escribió:También piensa en el número de ellos que hay en circulación. Seguro que, incluso en EE.UU. hay más automóviles que armas.

Se calcula que en los EEUU hay unos 256 millones de "vehículos de pasajeros". De ellos 137 millones son coches y 101 millones son SUV, camionetas "pick-up" etc. Las armas de fuego en manos de civiles rondarán los 300 millones, aunque no hay forma fiable de saber ese número.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 Mar 2012 18:49

Strong, llevo de acuerdo contigo en todo lo que va de hilo pero aquí creo que hay que hacer matizaciones.

En USA, las cosas varían mucho de estado a estado y de condado a condado, incluso de ciudad en ciudad. Lo de entrar armado a los bancos creo que no es así en todos sitios. Hay estados muy liberales con lo de las armas que lo permiten seguro, pero seguro que NYC o California le ponen pegas. De hecho tengo entendido que tienen "off-limits" edificios federales, colegios, y según la legislación de cada estado, establecimientos privados que así lo determinen. En algunos, no cumplir ese requerimiento es delito, en otros no. Varía mucho.

También varía el requisito de obligación de decir al policía si vas o no armado de unos estados a otros, y la potestad o no del policía de "asegurar" tu arma mientras interactúes con él. Hay estados donde sí pueden requerirte que se la entregues o la asegures en algún sitio (la guantera por ejemplo) en todo el tiempo que el poli esté contigo.

Había por ahí un vídeo muy bueno de Massad Ayoob sobre cómo interactuar correctamente con la policía para civiles con licencia de armas. A ver si luego lo busco.

De todas formas, seguid soñando. Como no se pongan a entrar a saco en las casas de banqueros, empresarios, políticos y jueces, no veo en la vida algo así como una licencia de armas para la defensa de la propia propiedad/integridad en la vida. Es más, si así fuese, empezarían a pagarse (al coste del erario público, claro) servicios de seguridad privada para sus domicilios y al resto que les den.

Aquí la fuerza se hace en la calle y con las urnas, y no olvidemos los porcentajes de abstención en las elecciones. El personal aprovecha el día para ir de pic-nic.

Edito para añadir algo más. Tened en cuenta que el comportamiento policial promedio variaría y se "americanizaría" un poco. Yo soy un total defensor del derecho a la legítima defensa que tan limitado está en España, e incluso de que la posesión de armas por civiles se ampliara, pero tened en cuenta que con más armas en circulación, el poli promedio tendría las orejas más tiesas. Recuerdo tiempos en los que en una parada rutinaria de tráfico, salvando malas pintas evidentes, todos estábamos más relajados. A día de hoy no nos fiamos ni de nuestra tía Aurora, y con más armas en posesión de civiles, ésto se acentuaría.

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor leone510 » 23 Mar 2012 00:34

Tetehuet no entiendo porque el poli medio deberia tener mas miedo de los civiles honrados y trabajadores con armas, es totalmente ilogico, deberian tener miedo de esto:https://www.larazon.es/noticia/3622-mas-de-650-grupos-criminales-organizados-operan-en-espana
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Joe_Lambretta » 23 Mar 2012 02:50

leone510 escribió:Tetehuet no entiendo porque el poli medio deberia tener mas miedo de los civiles honrados y trabajadores con armas, es totalmente ilogico, deberian tener miedo de esto:https://www.larazon.es/noticia/3622-mas-de-650-grupos-criminales-organizados-operan-en-espana


Por cosas como las de ese enlace, es por lo que digo que no nos fiamos ni de nuestra tia Aurora.

Respecto a lo otro, te aseguro que cuando toca buscar por medio del campo a un fulano que tiene escopeta, por medio del campo y de noche, se te eriza el pelo del cogote. Con esto quiero decirte que muy bien, civil honrado, pero un día malo lo tiene cualquiera, y yo quiero llegar a casa al final del día :wink: . Fíjate en la manera de actuar en una parada de tráfico del poli medio americano, o de los muchachotes del G.A.R. en el PV, paran el coche, y mientras identifican al conductor, como mínimo la mano en la empuñadura. Pues a eso me refiero.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Strongresolve » 23 Mar 2012 03:37

Un día malo lo puede tener cualquiera. Un civil o un Policia.
Evidentemente el Policia puede estar mas expuesto. En USA si te para la patrulla debes de poner las manos en el volante hasta que el agente te alcance. las razones son obvias y esta norma se aplica a todos.

de todas formas cuando un oficial de Policia pone la mano en la pistola es porque se huele algo, y si la persona que esta en el vehículo tiene oscuras intenciones ya le sirve de advertencia.

Además dado el tipo de maleante que tenemos en España últimamente, armados con AKs y makarov silenciadas, realmente creo que armar legalmente a los civiles cuando los criminales ya están armados hasta los dientes no tiene que suponer ningún peligro para los FCSE.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor leone510 » 23 Mar 2012 11:08

TeteCuhete escribió:
leone510 escribió:Tetehuet no entiendo porque el poli medio deberia tener mas miedo de los civiles honrados y trabajadores con armas, es totalmente ilogico, deberian tener miedo de esto:https://www.larazon.es/noticia/3622-mas-de-650-grupos-criminales-organizados-operan-en-espana


Por cosas como las de ese enlace, es por lo que digo que no nos fiamos ni de nuestra tia Aurora.

Respecto a lo otro, te aseguro que cuando toca buscar por medio del campo a un fulano que tiene escopeta, por medio del campo y de noche, se te eriza el pelo del cogote. Con esto quiero decirte que muy bien, civil honrado, pero un día malo lo tiene cualquiera, y yo quiero llegar a casa al final del día :wink: . Fíjate en la manera de actuar en una parada de tráfico del poli medio americano, o de los muchachotes del G.A.R. en el PV, paran el coche, y mientras identifican al conductor, como mínimo la mano en la empuñadura. Pues a eso me refiero.
Si, alguna vez he pasado por un control y he visto lo de la mano, ¿pero?, es por miedo a que sea un civil armado, o por que estan buscando a alguien verdaderamente peligroso, como un etarra? , o como la gente del enlace que he puesto, criminales peligrosos.Un civil armado puede liarla, y sin armar, pero es muchisimo mas dificil, el verdadero peligro esta en los que hacen de el delito su forma de vida, no en un civil, ya tenga un barret o un ak.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Joe_Lambretta » 23 Mar 2012 15:33

Os contesto sin citaros a los dos a la vez. Lo normal en un control antiterrorista es estar prevenido ante posibles terroristas, de ahí las precauciones. Lo que os quiero decir es que las precauciones actuales se intensificarían, ciertamete, si hay más armas en poder de civiles. ¿Que el ciudadano honrado no es un peligro?. Cierto, pero esa misma asunción existe en USA, y por eso mismo, has de tener las manos en el volante. Pues a eso me refiero. Creo que estamos hablando básicamente de lo mismo.

En lo demás, esencialmente de acuerdo. No hay más que fijarse en las estadísticas americanas, y los índices de criminalidad en los estados "anti", y en los "pro". Si por mi fuese, nadie tendría que huir de su casa ni ver impotente sin poder hacer nada como le agreden a él y a los suyos, ni verse frente a un banquillo por defender a los suyos, fuera con un matasuegras o con una Desert Eagle.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor JotaErre » 25 Mar 2012 00:58

Por cierto, ¿ya habéis visto la que se ha liado en Florida?

Un chavalín negro que pasa por allí, un "vigilante" un poco excitado y con licencia para llevar armas... y como resultado, un adolescente muerto.

Los defensores de que se pueda llevar armas en la calle me dirán que es un caso entre un millón, pero ¿y si fuera vuestro hijo?

Una cosa es la legítima defensa en el domicilio, donde alguien que entra sin permiso es razonable pensar que tenga malas intenciones, y otra muy distinta, la calle.

No tengo ninguna simpatía especial por ciertas etnias, pero, imaginad una psicosis de alarma social (a los periódicos les encantan las noticias tipo "banda de XXX asaltan las casas del municipio YYY"). Un habitante del municipio YYY ve a alguien de la etnia XXX cerca de su casa, se pone nervioso y dispara.

Insisto, en casa, estoy a favor de que se permita la tenencia de armas y la autodefensa. Fuera de casa, no. Si acaso, tásers o aerosoles irritantes.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Strongresolve » 25 Mar 2012 04:45

JotaErre escribió:Por cierto, ¿ya habéis visto la que se ha liado en Florida?

Un chavalín negro que pasa por allí, un "vigilante" un poco excitado y con licencia para llevar armas... y como resultado, un adolescente muerto.

Los defensores de que se pueda llevar armas en la calle me dirán que es un caso entre un millón, pero ¿y si fuera vuestro hijo?

Una cosa es la legítima defensa en el domicilio, donde alguien que entra sin permiso es razonable pensar que tenga malas intenciones, y otra muy distinta, la calle.

No tengo ninguna simpatía especial por ciertas etnias, pero, imaginad una psicosis de alarma social (a los periódicos les encantan las noticias tipo "banda de XXX asaltan las casas del municipio YYY"). Un habitante del municipio YYY ve a alguien de la etnia XXX cerca de su casa, se pone nervioso y dispara.

Insisto, en casa, estoy a favor de que se permita la tenencia de armas y la autodefensa. Fuera de casa, no. Si acaso, tásers o aerosoles irritantes.


De momento pese al bombo que le esta dando Obama al caso junto con toda su prensa pesebrera y a los anti-armas.

Por lo que he visto de momento ni la Policia ni el fiscal han presentado cargos.

Lo cierto es que el chaval había sido expulsado 10 días de su colegio en Miami y por eso estaba en Orlando, y que iba encapuchado con look pandillero.

Estaba en un barrio que no era el suyo que últimamente estaba sufriendo muchos robos, y creo que no falto a nadie si digo que estos robos eran perpetrados principalmente por negros provenientes del barrio del chaval.

Lo demás cualquiera se lo puede imaginar.

PD. Si en Little Haití intentas defenderte con un spray lo mas seguro es que el kinki lo use de desodorante o para combatir el mal aliento.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Ramon » 25 Mar 2012 14:15

JotaErre escribió:Por cierto, ¿ya habéis visto la que se ha liado en Florida?
Un chavalín negro que pasa por allí, un "vigilante" un poco excitado y con licencia para llevar armas... y como resultado, un adolescente muerto.

Por supuesto, hemos de creer que el pobre chaval estaría ahora vivo de no haber llevado un arma de fuego el vigilante. Hemos de creer que este vigilante, de no tener licencia de porte de arma oculta, se habría quedado en casa tranquilamente y no habría salido a ¨patrullar¨ con un bate de beisbol o un cuchillo de cocina o un... Y, por supuesto, hemos de creer que de la muerte del chaval no se debe culpar a nadie sino al arma (y a su fabricante). ¡Ya!
Este es un caso trágico pero no es sino un hecho aislado y bastante poco frecuente. Por eso, tal vez, nos escandaliza tanto mientras que las 3000 muerte de jóvenes entre 15 y 19 años que se producen todos los años por accidentes de automovil en los EEUU no le llaman la atención a nadie

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor JotaErre » 26 Mar 2012 00:33

Strongresolve escribió:
JotaErre escribió:Por cierto, ¿ya habéis visto la que se ha liado en Florida?

Un chavalín negro que pasa por allí, un "vigilante" un poco excitado y con licencia para llevar armas... y como resultado, un adolescente muerto.

Los defensores de que se pueda llevar armas en la calle me dirán que es un caso entre un millón, pero ¿y si fuera vuestro hijo?

Una cosa es la legítima defensa en el domicilio, donde alguien que entra sin permiso es razonable pensar que tenga malas intenciones, y otra muy distinta, la calle.

No tengo ninguna simpatía especial por ciertas etnias, pero, imaginad una psicosis de alarma social (a los periódicos les encantan las noticias tipo "banda de XXX asaltan las casas del municipio YYY"). Un habitante del municipio YYY ve a alguien de la etnia XXX cerca de su casa, se pone nervioso y dispara.

Insisto, en casa, estoy a favor de que se permita la tenencia de armas y la autodefensa. Fuera de casa, no. Si acaso, tásers o aerosoles irritantes.


De momento pese al bombo que le esta dando Obama al caso junto con toda su prensa pesebrera y a los anti-armas.

Por lo que he visto de momento ni la Policia ni el fiscal han presentado cargos.

Lo cierto es que el chaval había sido expulsado 10 días de su colegio en Miami y por eso estaba en Orlando, y que iba encapuchado con look pandillero.

Estaba en un barrio que no era el suyo que últimamente estaba sufriendo muchos robos, y creo que no falto a nadie si digo que estos robos eran perpetrados principalmente por negros provenientes del barrio del chaval.

Lo demás cualquiera se lo puede imaginar.

PD. Si en Little Haití intentas defenderte con un spray lo mas seguro es que el kinki lo use de desodorante o para combatir el mal aliento.


Casos como ese, seguro que hay más... hace unos años, hubo otro, unos chavalines (no llegaban a lso 15 años), gamberretes, todo hay que decirlo, iban por la calle con pistola de agua (de esas que disparan un buen chorro) haciendo la "gracia" de regar a todos los transeúntes. Uno de ellos iba armado, disparó contra el gamberrete y le hirió gravemente.

El portavoz de la NRA dijo: "Esas pistolas de agua son muy peligrosas y deberían de estar prohibidas".

Insisto, armas de defensa sí, pero en casa.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Strongresolve » 26 Mar 2012 00:54

JotaErre escribió:
Strongresolve escribió:
JotaErre escribió:Por cierto, ¿ya habéis visto la que se ha liado en Florida?

Un chavalín negro que pasa por allí, un "vigilante" un poco excitado y con licencia para llevar armas... y como resultado, un adolescente muerto.

Los defensores de que se pueda llevar armas en la calle me dirán que es un caso entre un millón, pero ¿y si fuera vuestro hijo?

Una cosa es la legítima defensa en el domicilio, donde alguien que entra sin permiso es razonable pensar que tenga malas intenciones, y otra muy distinta, la calle.

No tengo ninguna simpatía especial por ciertas etnias, pero, imaginad una psicosis de alarma social (a los periódicos les encantan las noticias tipo "banda de XXX asaltan las casas del municipio YYY"). Un habitante del municipio YYY ve a alguien de la etnia XXX cerca de su casa, se pone nervioso y dispara.

Insisto, en casa, estoy a favor de que se permita la tenencia de armas y la autodefensa. Fuera de casa, no. Si acaso, tásers o aerosoles irritantes.


De momento pese al bombo que le esta dando Obama al caso junto con toda su prensa pesebrera y a los anti-armas.

Por lo que he visto de momento ni la Policia ni el fiscal han presentado cargos.

Lo cierto es que el chaval había sido expulsado 10 días de su colegio en Miami y por eso estaba en Orlando, y que iba encapuchado con look pandillero.

Estaba en un barrio que no era el suyo que últimamente estaba sufriendo muchos robos, y creo que no falto a nadie si digo que estos robos eran perpetrados principalmente por negros provenientes del barrio del chaval.

Lo demás cualquiera se lo puede imaginar.

PD. Si en Little Haití intentas defenderte con un spray lo mas seguro es que el kinki lo use de desodorante o para combatir el mal aliento.


Casos como ese, seguro que hay más... hace unos años, hubo otro, unos chavalines (no llegaban a lso 15 años), gamberretes, todo hay que decirlo, iban por la calle con pistola de agua (de esas que disparan un buen chorro) haciendo la "gracia" de regar a todos los transeúntes. Uno de ellos iba armado, disparó contra el gamberrete y le hirió gravemente.

El portavoz de la NRA dijo: "Esas pistolas de agua son muy peligrosas y deberían de estar prohibidas".

Insisto, armas de defensa sí, pero en casa.


Este caso no es como lo comentas.



Fue un Policia atendiendo a una llamada el que disparó al chaval de 15 años que jugaba con la pistola de agua. El chico iba en una bici con la pistola y se encontró con el policía en su coche. Este viendo que huía de la escena de un crimen y que iba armado le disparo.

La NRA no dijo nada sobre la peligrosidad de las pistolas de agua. Es más, la NRA impulso que las armás de réplica tuviesen el cañón en color rojo o naranja para que no fuesen confundidas con armas reales y evitar incidentes.

Los errores lamentablemente existen, pero siempre se deben a una cadena de fallos no a un hecho aislado, y pueden cometerlos tanto un Guarda Voluntario Civil armado, como un Policía.

Por está misma lógica y dado que un civil perdió un ojo en Madrid por el disparo de un policía podríamos exigir que los policias patrullasen sin armas. ¿o no?

Todos estos temas son carnaza para algunos, pero hay que ver globalmente la situación no los hechos aislados. La armas en manos de civiles mejora globalmente la seguridad o la empeora. Ese es el debate, y realmente no hay que mirar muy lejos porque las estadísticas están al alcance de todos.

Y precisamente como demuestran que civiles armados, tanto dentro como fuera de su casa, son beneficiosos para la seguridad colectiva, los anti armas tienen que cebarse en estos trágicos hechos aislados para poder justificarse, pero la realidad global es otra.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor JotaErre » 26 Mar 2012 01:12

Bueno, yo he salido mucho de noche, he visto unas cuantas trifulcas, peleas y encontronazos... y me da miedo pensar en lo que podía haber pasado de haber ido alguien armado.

Otro ejemplo: hace pocos meses estuvo a punto de estallar una ciudad catalana por un incidente: una pelea entre gitanos e inmigrantes africanos acabó con uno de estos muerto. Por suerte, la policía detuvo rápidamente a los responsables e hizo un buen trabajo calmando los ánimos, pero ¿Y si la cosa se desmanda y hay armas (legales, registradas y con licencia para portar) en medio?

Hay muchas situaciones en las que un civil poco entrenado puede perder los nervios y sacar un arma. Es comprensible, pero las consecuencias pueden acabar siendo irreparables. Por ejemplo, lo que ha pasado en Florida podría haber pasado aquí. Imagíante, oleada de robos en una zona, información de que la banda de ladrones es de determinada etnia. Un integrante de esa etnia que no tiene nada que ver con los ladrones y pasa por allí, un vecino armado que se pone nervioso... y ya tenemos el caso repetido.

estamos suponiendo que los que tengan licencia para llevar armas van a actuar de manera fría, racional y objetiva en todas las circunstancias, y yo no tengo eso nada claro...

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Ramon » 26 Mar 2012 10:14

JotaErre escribió:Otro ejemplo: hace pocos meses estuvo a punto de estallar una ciudad catalana por un incidente:

Seguimos con el argumento de que debemos de prohibir el producto X porque existe la remota posibilidad de que alguien lo utilice mal y cause una desgracia. Hace años una señora lavó a su perro y lo puso a secar en el microondas (con las consecuencias que podemos imaginar para el pobre animal). Imagine si en lugar de a su perro, hubiera metido a su nieto. "Lógicamente" deberíamos prohibir los microondas para evitar que ocurra semejante tragedia.
¿Prohibimos las liposucciones (por mencionar otro ejemplo) porque se han dado casos de muertes en ese tipo de operaciones? ¿Dejamos de ir al médico porque sus errores acaban con la vida de más de 195.000 pacientes al año en los EEUU?
Esos razonamientos que presenta ya se utilizaron cuando Florida decidió convertirse en un Shall Issue State a finales de los 80 o cuando adoptó la Stand Your Ground Law en el 2005 pero la realidad es que los casos como los que presenta, aunque trágicos, son una excepción.
En los EEUU, con una población de más de 300 millones de habitantes, con casi un arma para cada uno de ellos, y donde cada año se consumen más de 14.000.000.000 cartuchos, casos como los que menciona son extremadamente raros (tanto que hasta salen en las noticias). Lo que no sale es que cada año se pueden estar salvando entre 300.000 y 400.000 vidas porque la víctima de un crimen violento estaba armada.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Strongresolve » 26 Mar 2012 14:40

Ese es el asunto.

Hay que mirar el computo global de casos que se ven favorecidos por la ley, no los sucesos aislados o los accidentes.
Si vas a condenar a 1000 que han repelido ataques gracias a esta premisa, y decides dejarlas indefensas por que ha habido un accidente y se ha cometido un error, no estás siendo justo.

¿Además por que un civil no va a tener la misma mente fría que un Policia para sacar un arma? ¿Que le diferencia de este psiquicamente? ¿Y lo del entrenamiento?
En España y curiosamente también en Estados Unidos la mayoría de los tiradores están mucho más entrenados que la mayoría de los Policias, y curiosamente le excepeción la encontramos en las licencias B, que son precisamente los que deberían estar más entrenados.

Y si quieres repasamos los casos de accidentes policiales en España. Creo que el del tiroteo de Callao y el del policia que intento abatir un toro con su pistola hiriendo a 5 civiles son muestras de que la sangre fría no la otorga una placa ni una licencia. La otorgan las leyes que apoyan a dicho individuo para abrir su abanico de opciones ante una situación crítica y sobre todo el entrenamiento.

A mi no se me ocurriría pedir que a los policias les quitasen las armas, a pesar de que ahora mismo en España la munición que legalmente usan es un peligro para la ciudadania.

Cuando los dos policias de Los Angeles dieron la paliza a Rodney King la ciudad estalló. Y no hablamos de un pueblo catalán o de levante. Hablamos de una ciudad en cuyo centro urbano viven 8 millones de personas.
La policia se vio desbordada para controlar la situación y millones de personas quedaron desamparadas. Los comerciantes y ciudadanos que lograron evitar el pillaje fueron aquellos que defendieron sus comercios y casas a punta de pistola.

Evidentemente un accidente desafortunado puede ser la chispa que cause una situación catastrófica, pero precisamente lo que va a mantener en dicha situación a la gente segura en sus barrios, casas y comercios no va a ser la policia que se encontrará desbordada, van a ser los propios ciudadanos.

Y ojo, que no estamos diciendo que nadie se salte la ley. Pero si la ley ampara a los ciudadanos honrados las cosas son más fáciles para todos.

Por cierto a día de hoy, el fiscal sigue sin presentar cargos contra el tirador de Florida, y por lo que he escuchado en las noticias su abogado alega que el chavalín se le encaró cuando le preguntó que hacía allí y metió la mano en el bolsillo de la sudadera para simular la forma de un arma.
Además dice que fue el propio tirador el que inmediatamente pedió auxilio y ayuda tras abatir al chaval.
Ojo, por que a lo mejor el civil armado, si tuvo sangre fría y respondió a una amenaza. A lo mejor el que cometió el error no fue él, si no el chaval, y dudo mucho de que un policía no hubiera actuado de la misma manera.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Ramon » 26 Mar 2012 15:18

Hoy han detenido a dos policias por atropellar y matar a una turista alemana y darse a la fuga.
En julio del 2011 un guardia civil asesinó a su expareja en un gimnasio de Madrid.
En septiembre del 2009, un guardia civil con problemas de alcoholismo y trastorno bipolar disparó contra su sargento en un cuartel en Villaviciosa
En el 2004, un agente del CNP asesinó a un tendero en Pamplona con su arma reglamentaria.
En el 2003 un teniente coronel de la GC mató a un comandante y a un médico en el cuartel de Albacete.
Estas, y otras tragedias similares, se podrían haber evitado privando a la policía de sus armas y obligándoles a patrullar a pie ¿no?


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados