Mensajepor Mesrine » 26 Ago 2011 15:52
Mis perros no suelen ladrar con mucha frecuencia de noche, al igual que los que menciona Erick, sólo lo hacen si alguien se detiene en las inmediaciones de la casa (es entonces cuando el extraño, si no traía malas intenciones, se lleva un susto de campeonato, porque no ladran/gruñen hasta que embisten contra el portón de entrada, imaginaos la cara del fisgón).
También suelen ladrar si un coche circula muy despacio o se para en los alrededores de la finca.
En cualquier caso, nada más asomarme a echar un vistazo, cesan de ladrar, como si lo que hicieran es advertir al cabeza de familia de una presencia extraña, esperando sus instrucciones.
A veces, sobre todo en verano, les da por ladrar a animales nocturnos como zorros, corzos o jabalíes. Aunque eso es más frecuente en la hembra (más joven y ruidosa), el macho sólo avisa en caso de presencia humana. Supongo que por experiencia sabe discernir mejor el grano de la paja.
Si los regaño un poco desde la ventana, ya no los oyes más en toda la noche, si bien esto último no me gusta hacerlo porque prefiero despertarme alguna vez por una falsa alarma que dormir con un sueño profundo y un día llevarme una sorpresa.
Si los tienes atados, es más probable que ladren, si los dejas sueltos (es lo que yo hago) se pasan toda la noche olisqueando y trotando por la finca a su aire, y no ladran innecesariamente.
Si alguien de la familia grita o da una voz, se ponen como locos a ladrar y no paran hasta que no comprueban que no pasa nada dentro.