Estanquero mata a delincuente

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estanquero mata a delincuente

Mensajepor MKSniper » 22 May 2011 00:15

Orion escribió:Yo lo que tengo claro es que no se le puede meter mas pena a un cuidadano honrado por disparar a un delincuente que le estaba robando continuamente que a un etarra por matar a un inocente.
Debe ser que no entiendo nada de leyes pero para mi la vida de un inocente vale mas que la de un atracador. Igual no tengo razón pero creo que no soy el único que piensa de esta forma, y si los políticos pensasen igual seguro que este señor no habría tenido que actuar así.

Pues ya somos dos!
Aquí la patata caliente se le pasa siempre a Policía o la Guardia Civil dando la impresión de que las fuerza de seguridad son un fin, cuando en realidad son apenas un medio. El problema se llama congreso, senado y granujas de corbata en general. Pero está claro que un mangante nunca va a legislar en contra de la estupidez, la delincuencia ni la vagancia.
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 22 May 2011 01:18

MKSniper escribió:
Orion escribió:Yo lo que tengo claro es que no se le puede meter mas pena a un cuidadano honrado por disparar a un delincuente que le estaba robando continuamente que a un etarra por matar a un inocente.
Debe ser que no entiendo nada de leyes pero para mi la vida de un inocente vale mas que la de un atracador. Igual no tengo razón pero creo que no soy el único que piensa de esta forma, y si los políticos pensasen igual seguro que este señor no habría tenido que actuar así.

Pues ya somos dos!
Aquí la patata caliente se le pasa siempre a Policía o la Guardia Civil dando la impresión de que las fuerza de seguridad son un fin, cuando en realidad son apenas un medio. El problema se llama congreso, senado y granujas de corbata en general. Pero está claro que un mangante nunca va a legislar en contra de la estupidez, la delincuencia ni la vagancia.

Pues somos Tres.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 22 May 2011 16:22

Pués el problema que ha planteado arriba el compañero, es claro y grave. Dentro de nada, va a haber menos Policia y Guardia Civil que hoy, y más delincuentes, que curiosamente, siempre van a más.
Veremos más situaciones como esta del estanquero e incluso más graves. Lo malo, es que con la jurisprudencia del crujido que le van a meter al estanquero, o al yerno de Tous, se van a llenar las cárceles de ciudadanos honrados y con valor...
Esto va a acabar mal, ya que como hemos dicho siempre, nos quieren sumisos, borreguitos y desarmados.
A ver qué pasa.
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 22 May 2011 19:01

Aqui en este pais lo que hay es mucha gente que va de su casa al trabajo y del trabajo a casa y no ve mas alla de sus narices.A todos esos les invitaba yo a dar una vuelta por Lavapies, por poner un ejemplo, de dia, no hace falta de noche, y que luego, si salen vivos, que me cuenten la milonga de la integracion y de las tonterias.Un 12% de la poblacion española es extranjera, y mas del 50% de los delitos son de extranjeros.La mayoria de esta gente viene aqui a exprimir el pais, no ha defenderlo ni a crear trabajo ni a pagarnos las pensiones, eso son cuentos.Debemos tener la Doctrina Castillo, mi casa, mis propiedades y por supuesto mi familia no tiene ni que olerlas un mierda de criminal que no merece ni un euro de una breneke en el pecho.Y a la gente pasiva le añadimos unos politicos que les da todo igual, son como el rico que sabe que hay pobres, pero el tiene de todo y se la trae al pairo.Solo espero que la proxima vez que pase, que pasara, no encuentren ni una uña del criminal.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 22 May 2011 19:22

Y el fondo de la cuestion no es que me robe 7500 euros o 100, el problema es que me roba, que me quita lo que es mio, que entra en mi casa sin que yo le invite, el problema es que ese criminal se aprovecha de un sistema blando que no te deja ni ponerle una mano encima te haga lo que te haga, ese es el problema, y el problema del estanquero no es que alla abusado disparandoles por la espalda, el problema es que la ley no le protegue, le deja solo, desamparado, el problema es que se lo ha cargado en España, cuando en muchos otros paises no le hubiera pasado nada,los criminales, hagan lo que hagan, no tienen ninguna excusa, ninguna.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 May 2011 19:34

leone510 escribió: el problema del estanquero no es que alla abusado disparandoles por la espalda, el problema es que la ley no le protegue, le deja solo, desamparado, el problema es que se lo ha cargado en España, cuando en muchos otros paises no le hubiera pasado nada,los criminales, hagan lo que hagan, no tienen ninguna excusa, ninguna.Saludos.

Puede que por eso mismo el importara poco hacerlo de un modo u otro, puede que fuera el unico modo que viera para acabar con el problema que no lograba solucionar.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 22 May 2011 19:46

Con esto no quiero crear polemica y es solo una opinion personal.

Un problema de que algunos tengan las armas deportivas, caza, etc, para autodefensa con situaciones como esta.

Para tener el arma para autodefensa hay que tener muy claro la ley y cuando se puede usar el arma.

La gente por norma solo se preocupa de tener un buen arma, saber usarla, pero pocos saben cuales son los criterios para la legitima defensa.

Con esto no condeno ni a este señor ni al yerno de los Tous, personalmente creo que la legislacion tendria que tener como minimo un atenuante o eximentes para estos casos.

Pero la realidad es la que manda y segun nuestra legislacion actual, este señor y el yerno de los Tous metieron la pata.

Que al final ciudadanos normales que estan sufriendo un robo, por falta de formacion se arruinan la vida y la de su familia.

Saludos y como digo es solo una opinion personal.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 22 May 2011 20:47

Coincido plenamente compañero.
Es mas como primicia informo de que anarma tiene en su hoja de ruta realizar cursos formativos a civiles, y personal jurídico sobre el tema de la autodefensa así como tenencia ilícita de armas que es otro de los grandes temas en el que los fiscales suelen meter la patita sin analizar los casos con lupa.
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 May 2011 20:57

En eso estamos de acuerdo nasredim, se buscan la ruina......

¿Cursos a distancia o presenciales? ... los primeros sin problema, los segundos complicado por no decir imposible.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 22 May 2011 22:19

Cabo desde la fiscalía, ya habido conversaciones al respecto.
En algunos casos han sido a nivel privado y en otros para proponerlos al sindicato.
Pero lo bueno es que reconocen que están aplicando conceptos de tenencia ilícita de armas a personas que poseen licencia al haber tantas lagunas jurídicas.
Cuando esta la cuestión mas avanzada te informo.
Un saludo
Imagen

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 22 May 2011 22:35

Otro claro ejemplo de que España ha cambiado y el Gobierno no nos puede proteger ni a nosotros ni nuestras familias ni nuestros bienes las 24 horas todos los días.Algo debería cambiar para que los Españoles estemos más seguros.
Suerte para el estanquero.

saludos

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 May 2011 22:49

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 May 2011 22:58

marchoso escribió:Coincido plenamente compañero.
Es mas como primicia informo de que anarma tiene en su hoja de ruta realizar cursos formativos a civiles, y personal jurídico sobre el tema de la autodefensa así como tenencia ilícita de armas que es otro de los grandes temas en el que los fiscales suelen meter la patita sin analizar los casos con lupa.

La verdad es que es un tema "ligeramente" complejo. Que es proporcional normalmente lo que la gente entiende es ante navaja navaja, ante martillo martillo ...... Pues no, como se puede ver en https://www.anarma.org/content/view/308/71/ no es exactamente asi. El enlace es uan sentencia del supremo que se resume como "Resumen: LEGÍTIMA DEFENSA: Proporcionalidad del medio defensivo. Lo necesario dentro de lo posible. ". Pero claro eso está muy bien pero es necesario un buen abogado.

En serio recomiendo leer esa sentencia del supremo, es muy aclaratoria.

Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 23 May 2011 00:21

Pues si.
un saludo
Imagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 23 May 2011 13:15

marchoso escribió:
Es mas como primicia informo de que anarma tiene en su hoja de ruta realizar cursos formativos a civiles, y personal jurídico sobre el tema de la autodefensa así como tenencia ilícita de armas

Una gran iniciativa. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 May 2011 13:36

Mi total apoyo al estanquero, mi actuación, aunque sea inapropiada, hubiese sido la misma. Quizás inapropiada no es la acción, sino la ley que nos oprime a los honrados y deja impunes a los delincuentes.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 23 May 2011 21:25

Por lo que he leido hoy, el juez lo ha dejado, de momento, en libertad sin fianza...
Y sobre el yerno de los Tous, el fiscal ha rebajado la petición inicial de 14 años a 7 y medio, eso sí, dado que el susodicho ha reparado el daño de la viuda del (ladrón-delincuente) muerto, con 150.000€ y manifestado arrepentimiento...
A ver qué pasa.
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

feligoro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor feligoro » 15 Jun 2011 21:22

Hola, desde el foro se debería hacer una especie de manual para estos casos, ejemplos: cuando disparar, donde disparar, tener algún arma inutilizada o simulada para echar al tipo(fiambre),etc. no se haber si alguien nos imparte algunos consejos "legales" para estos casos.
Saludos a los del foro y suerte al estanquero

Volver a “Armas en la Sociedad”