¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor czzkm17hmr » 08 Feb 2011 16:53

corvo escribió:Tengo dos hijos y al igual que yo veía ha mi padre (hoy jubilado) siempre me han conocido con un arma a la cintura, unas veces uniformado y otras no, según el servicio que me tocara prestar. Para ellos ha sido muy normal el verme entrar por la puerta, quitarme la chaqueta y que en el cinturón fuera un arma, nunca me escondí para que no la vieran, al contrario, creo que como ya dije en otro post, se la he enseñado y respondido a todas sus preguntas cuando han tenido ese punto de curiosidad (eso si, siempre descargada y jamás en ese momento ni la munición al lado) les he explicado los peligros y las consecuencias de un arma cargada y mal utilizada, al igual que porque su padre tenía que llevar un arma encima. Hoy en día cuando entro por la puerta lo ven como una cosa normal, es que ni se inmutan.

Mi hijo el mayor hoy con 19 años ya ha tirado con 9 mm y el otro es todavía un poco joven, pero si se tercia algún día cuando sea algo mayor, si siente curiosidad, le gusta, y quiere lo hará, eso si, siempre en zona segura y bajo la supervisión de un monitor.

Yo no se vosotros, pero a mi de pequeño cuando más me decían que no a una cosa sin explicar el porque, más me picaba la curiosidad hacia lo desconocido.

EFECTIVAMENTE ES EL MORBO POR LO PROHIBIDO

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor leone510 » 17 Feb 2011 20:00

Bueno , os doy mi opinion y como lo hago yo.Tengo armas de fuego desde hace poco tiempo, año y medio mas o menos, aunque bueno no exactamente por tener un flobert desde hace 5 pero bueno que eso es poca cosa.Tengo armero desde antes de tener la primera arma que compre nada mas obtener las licencias E y D.Es una escopeta de corredera y no me hace falta el armero, pero prefiero que este dentro, con la llave siempre conmigo.Y el motivo o mejor dicho motivos son tanto evitar robos como evitar que mi hijo, de dos años y medio, las coja o lo intente sin estar yo delante.Se las dejo ver, coger, con mi ayuda, que es muy pequeño y no puede solo, por que considero que prohibirselo o que lo vea como algo malo es peor.Tiene fotos con las tres de fuego, escopeta, carabina y fusil, y con algunas de aire que tenia desde hace tiempo.En conclusion mi opinion es que las debe tocar ver y saber lo que son pero con mucha seguridad y cuidado.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Interrupcion » 21 Feb 2011 00:52

Buen tema este, de máximo interés para los que tenemos churumbeles.

Respeto todas las opiniones y entiendo las razones de la que se expone mayoritariamente aquí (El conocimiento para evitar la curiosidad, la normalidad y tal), pero personalmente no veo la necesidad de acercar las armas a un niño pequeño.
Yo tengo uno de seis años y sabe que voy a tirar, pero nunca me ha mostrado curiosidad y yo no voy a hacer méritos para que eso cambie. Tengo las armas en un armero con llave y combinación que él ni siquiera sabe que está ahí (se piensa que las armas se guardan en el club). Limpio y "sobo" mis armas cuando el no está.
Si algún día le pica la curiosidad, dependiendo de la edad lo "torearé" o bien le enseñaré las normas de seguridad, el funcionamiento, etc. con una pistola descargada y le permitiré trastearla conmigo delante. Y si cuando sea más mayor él me lo pide y demuestra interés, pues lo llevaré al club y en su día le enseñaré a tirar. Pero no ahora, ni tampoco pronto.
Lo que me ha llamado la atención es que aunque el hilo trata de "como saciar la curiosidad", muchas respuestas hablan de "como despertar la cursiosidad". Una cosa es que no quieras mentirle a tu hijo o que le puedas enseñar a manejar un arma cuando tenga juicio suficiente y otra muy distinta que le metas las papillas y las pistolas a la vez.
Como algún compañero ha apuntado antes, no es justo para un niño exigirle la responsabilidad de un mayor. Aún el niño más bueno y educado tiene derecho a ser considerado como irresponsable, y digo "tiene derecho", porque no podemos echarle encima una responsabilidad que no se corresponde con su edad. Por otra parte, los niños lo hablan todo y tampoco me apetece que en el colegio todos sus compañeros y sus padres sepan que "fulanito tiene pistola y su hijo juega con ella" o que si un día trae amiguillos a casa le pidan ver las armas y tal. Prefiero que viva ajeno a esa realidad hasta que sea mayor.
Entiendo que en el caso de los compañeros que son militares o policías es otra historia, porque el tema de las armas ya va "en el pack" con la profesión de su papá o mamá, pero yo soy tirador deportivo y para mí creo más prudente actuar como digo (Insisto, con total respeto a las demás opiniones).

Saludos.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Jracing » 21 Feb 2011 20:39

Yo pienso que actuando así perpetuas el pensamiento actual de que las armas son la causa de todos los males...
Si las escondes (no me refiero en el armero) es porque tienes el sentimiento (aunque sea inconsciente) de que son algo malo, sucio, algo de lo que avergonzarse.

Yo personalmente no las mantengo "escondidas" (sí metidas en el armero como marca la ley) ni escondo mi actividad deportiva. Y no me preocupa que en el colegio se pueda soplar algo de su existencia. No tengo complejos, no me avergüenzo de mi deporte y todo lo que tengo en casa lo tengo de forma lícita y con el beneplácito del gobierno del reino de españa.

Mi opinión también es desde el respeto a las demás opiniones.

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Interrupcion » 22 Feb 2011 02:11

Jracing escribió:Yo pienso que actuando así perpetuas el pensamiento actual de que las armas son la causa de todos los males...

Yo no creo que el conocimiento o desconocimiento sobre las armas de un niño de seis años perpetúe ese pensamiento. También se podría -en plan progrecillo- argumentar (y yo NO estaría de acuerdo) que acostumbrándole a las armas desde chico fomentas matanzas de esas que tanto gusta a nuestras televisiones airear (sobre todo si son en EEUU).

Jracing escribió:Si las escondes (no me refiero en el armero) es porque tienes el sentimiento (aunque sea inconsciente) de que son algo malo, sucio, algo de lo que avergonzarse.

Pues ¿qué quieres que te diga? - Tampoco tengo a su vista los condones (todavía), ni su madre y yo hacemos "guarrerías españolas" delante de él y no es nada que me avergüence ni me parezca malo o sucio, pero creo que cada cosa tiene su edad y sus "requisitos previos".

Jracing escribió:Yo personalmente no las mantengo "escondidas" (sí metidas en el armero como marca la ley) ni escondo mi actividad deportiva. Y no me preocupa que en el colegio se pueda soplar algo de su existencia. No tengo complejos, no me avergüenzo de mi deporte y todo lo que tengo en casa lo tengo de forma lícita y con el beneplácito del gobierno del reino de españa.

Todos hacemos (al menos presuntamente) lo que marca la Ley. Yo no escondo mi actividad deportiva (cuando me voy a una tirada digo que voy a eso, no a otra cosa), pero sí es verdad que mantengo las armas fuera de su conocimiento. No es por vergüenza (¿de qué?), sino por precaución. Es el mismo principio por el que pones la lejía o las medicinas en un armario alto o por el que usas protectores de enchufes. Está muy bien explicar cuáles son los peligros de cada actividad, pero creo que con niños chicos eso no es suficiente. Opino que (en esas edades) es la responsabilidad de un padre evitar "físicamente" los peligros y no sólo advertir de ellos o razonar cómo evitarlos. Es verdad que con las armas en la caja fuerte no hay un peligro inmediato, pero también es verdad que si el niño no sabe que hay armas en casa, tienes un "plus" de seguridad, porque al no despertarle el gusanillo de la cursiosidad, descartas la posibilidad de que un fallo tuyo derive en desgracia. En cuanto a lo del cole, a mí, personal y egoístamente, "me toca un pie" lo que piensen sus compañeros (o los padres de ellos) sobre mis actividades pero, en consideración hacia él, me parece más juicioso "no significarme" con un tema que es poco entendido por la mayoría de la gente.


Jracing escribió:Mi opinión también es desde el respeto a las demás opiniones.

Y mi respuesta desde el respeto a la tuya, e incluso desde el cariño, que ya hemos intercambiado algún mensajillo en este foro. No creas que no entiendo tu punto de vista (que es mayoritario aquí). Sin embargo, mi idea es que mejor no buscar problemas donde no los hay. Si realmente habláramos de cómo saciar la curiosidad una vez que se presenta, yo también soy partidario de dar información y evitar el morbo de lo prohibido, pero con lo que no puedo estar de acuerdo es con despertar el interés y la cursiosidad en un niño pequeño acerca de una actividad que él aún no se ha planteado, que tiene un riesgo intrínseco y que encima está socialmente apestada. Yo defiendo las armas cuando hablo con otros mayores, pero no pienso arrastrar a mi hijo chiquitillo a una cruzada idealista de final incierto.

Saludos (de buen rollete ¿eh?, tipo barra de bar :birra^: )

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Jracing » 22 Feb 2011 20:45

Por supuesto de buen rollo, brindemos por ello.

Tus argumentos están bien planteados y los entiendo perfectamente. Mi objetivo/afán (utópico) es rebajar el nivel de apestamiento de nuestras actividades.

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Vic33 » 05 Mar 2011 22:23

Personalmente he intentado ayudar a mi niño de 7 años a comprender lo que es un arma. Es el guardián del armero. Cuando alguna vez le ha picado la curiosidad de verlas, le he abierto el armero inmediatamente por lo que un par de veces he colocado marcas durante meses, y no ha sido capaz ni de tocar la cerradura. Las raras veces que me pregunta sobre ellas, le contesto con toda naturalida y lujo de detalles. Sin llegar a conocer todas las armas ya que es muy pequeño y tampoco hablo de ellas continuamente, sí diferencia totalmente un rifle de una escopeta y sabe que es para el jabalí. Al vivir en una zona rural, tenemos el inconveniente de la lejanía del campo de tiro, pero la ventaja de poder hacer prácticas de tiro improvisadas. Hace poco, un primo suyo le dejó un rifle de plomillos, y tuvo sus primeros escarceos. Este año por primera vez, en un par de ocasiones, me lo he llevado al campo para que oyera las detonaciones por primera vez. La primera vez hice dos disparos con el chiquillo a 10 metros metido en el coche. No se asustó así que otro día hice tres disparos estando él a un par de metros. Y en esas estamos. Explicándole el peligro que entraña un arma mal manipulada y actuando con normalidad, sin esconderle armas ni dinero ni nada. El futuro dirá si la actitud es la correcta.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 23 May 2011 14:52

Vamos a darle oportinidad de expresion a los que se unen a nosotros.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor pablo1984 » 23 May 2011 15:01

Para saciar la curiosidad de los niños se han puesto a ellos el ministerio del interior y la guardia civil a hacer un reglamento restrictivo que te ... y así no hay armas no hay curiosidad...

Bueno enserio leanse el post!!
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
alexgrande
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Ubicación: BURGOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor alexgrande » 23 May 2011 17:57

Yo creo que la mejor manera de hacerlo es enseñarles desde el principio, lo que son las armas y para que se utilizan.
mi hijo lo sabe perfectamente y contra la curiosidad mal entendida esta la educación en tema de armas.
Cuanto más sepa menos curiosidad tiene y más responsable es.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 23 May 2011 18:33

Coincido plenamente contigo.
El rol de los críos es la curiosidad y la de los mayores la negligencia y la confianza.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor SamColt » 23 May 2011 19:20

Si se las presentas desde un principio,le enseñas lo que es y el respeto que hay que tenerle, y no tratarlo como un tema tabú,problabemente sabran usarlas,respetarlas y comprenderlas.
No hay nada peor que el secretismo.
Saludos

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor loboseal » 23 May 2011 21:56

loboseal escribió:hola.
me encanta este tema.
os comento mi situaccion:tengo un niño de 2 años y nunca se las escondo,conoce perfectamente cuales son los armeros,va al de las armas largas y dice escopeta y cuando va a las de las cortas dice pistola.
recuerdo que la primera vez que le puse una pistola delante fue cuando tenia 15 meses y desde entonces las toca siempre que quiere.En ocasiones que esta jugando con sus juguetes los deja y se va a donde estan los armeros y da en la puerta de uno u otro dependiendo de lo que le apetece o escopeta o pistola,si lo creo conveniente pues le abro el armero y le dejo "jugar" un poco,pero siempre comprobando antes la recamara y el que lo vea.
Sabe decir cargador,gatillo y guia.
Curioso es que cuando viene a casa algun amiguito nunca se le acuerda las armas porque lo vee como algo natural.un saludo.


Hola.
Y además lo pongo a "trabajar" :lol: :lol:
Adjuntos
Buenas tardes compañeros del foro,el motivo de este post es pediros x favor vuestra opinion al respecto.Pues 120

Avatar de Usuario
alexgrande
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Ubicación: BURGOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor alexgrande » 25 May 2011 07:56

para loboseal:
es lo que hago yo con el mio, aprenden, comprenden y se hacen responsables en el tema de las armas.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor josetxo » 02 Jun 2011 14:27

Hola.
Creo que el aspecto de la relacion con las armas, es una " llamada natural". Mis hijas, ya mayores, si bien han tirado, no han demostrado mas interes que la logica curiosidad de mirar a traves de la optica, o la propia obra de ingenieria. Les va mas lo del deporte y el Karate ( Kiokushin ).
Trato de limpiar los rifles, con dedicacion, minuciosidad y discrecion. Ellas, estudian. ¡JAMAS!, he dejado un arma cargada. Que alguien me explique, en España, esa actitud. Asi como en paises donde la defensa del hogar, queda en entredicho hasta que se demuestre lo contrario. Y aun y todo. ¿ Que necesidad hay de un arma cargada en casa ?. Obviamente, tiene nombre cientifico, pero paso de derivar hacia aspectos psicosociologicos.
La relacion, de las armas en casa, hacia la familia que convive con ellas en casa, tiene proporcion directa con la educacion en general.
Mis hijas han tirado, no les ha motivado la satisfaccion que a mi me produce, pelillos a la mar. De la misma manera, trato de satisfacer ese "momentum" de mi presencia durante sus competiciones y Katas, sin gustarme su deporte. A transigir. El novio de mi hija, tambien es el entrenador. Karate todo el dia.
Tengo conocidos, campeones internacionales, donde el desden es infinitamente mayor. Las mias por lo menos me vacilan, jajajaja, y eso es simpatia. Creo que el trato, el uso, la seguridad y toda una serie de aspectos, ademas del conocimiento, es una suerte de factores de educacion en todos los sentidos. Pero una cosa es cierta, NUNCA JAMAS DEJAR LAS ARMAS CARGADAS, en una casa. Esa actitud refleja hacia los que lo leemos, excesivo miedo ¿ A QUE ?.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Strongresolve » 24 Jun 2011 06:47

El problema efectivamente es la curiosidad y el desconocimiento.

Los mios han visto desde siempre las armas y nunca se las he ocultado, pueden manipularlas cuando quieran siempre con supervisión de un adulto y repetando cuatro normas básicas.

1- No se apunta a nadie ni a nada que no quiera destruirse.
2- No se toca el gatillo
3- Solos no pueden tocarlas.
4- Si encuentran un arma sola no pueden tocarla hasta que un adulto no la ha revisado.

La verdad es que siempre les ha dado bastante igual, de hecho pasan delante de los rifles sin mirarlos, no les llama en absoluto la atención porque lo ven normal.
Si encuentran un arma sola tienen que avisarme. A veces para refrescarles dejo una pistola o un rifle en el descansillo o en el suelo de su cuarto, y hasta el momento me siguen llamando en cuanto la ven. Eso sí, siguen a sus asuntos y pasan alrededor de ella como si no nada.
De vez en cuando vienen al campo de tiro, pero tampoco es algo que les fascine, ya que hay mucho ruido.

En cuanto a lo de las armas cargadas. Pues eso depende de las necesidades de cada uno y del concepto de defensa que se quiera aplicar.
Si tienes un arma para defenderte lo lógico es que esté cargada y con una bala en la recámara.
Si lo que quieres es defenderte dando ventaja al agresor, pues puedes hacer la combinación que quieras, recámara sin bala, cargador separado, arma sin cargador y cargador sin munición y caja de balas en el armero.
Y si no quieres la pistola para defenderte, pues dejala en el armero.
Eso a gusto del consumidor.

Si un arma para defensa cargada pertuba la seguridad de tu casa, el problema sin duda está más allá que en la propia arma cargada.
En ese caso yo también escondería las llaves del coche o me desharía de ambos, del coche y de la pistola.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Strongresolve » 27 Jul 2011 21:36

Video de la NRA para explicar a los niños lo que deben hacer cuando ven un arma.

[youtube]wIEBrb_wRYc&feature=related[/youtube]
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 27 Jul 2011 22:32

Muchas gracias compañero.
Me ha encantado de verdad.
Es que me recuerda mucho a un proyecto de anarma.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados