¿No es hora de legalizar posesión de armas como en los EEUU?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No es hora de legalizar posesión de armas como en los EEUU?

Mensajepor MisterDanger » 17 Nov 2009 00:49

coño entonces nos forzan escoger entre morir legalmente o vivir a lo ilegal o encarcelado, pues vaya puta mierda colega, ser un delincuente en este pais compensa como veo.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 17 Nov 2009 09:42

MisterDanger escribió:coño entonces nos forzan escoger entre morir legalmente o vivir a lo ilegal o encarcelado, pues vaya puta mierda colega, ser un delincuente en este pais compensa como veo.

Basándome en una serie de documentales de TV3 sobre la vida en las cárceles de catalunya, realmente los delincuentes encarcelados no viven nada mal...
Pueden hacer teatro, yoga, manuales, tienen tele si no se portan mal, tienen gimnasio, tienen comida decente y pueden repetir, etc...
Eso es lo que enseñan.

Edu1965
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Edu1965 » 17 Nov 2009 14:16

Te olvidas de una cosa compañero, salen co derechoa paro cobrando!, no veis la cantidad de exmilitares de los paises del este que campan delinquiendo por España, a sus anchas, por que es la ley mas permisiva con ellos al quinto robo, que so sean superiores a 400 euros, los ponen en la frontera, si es un choyo.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 10 Dic 2009 10:35

Vamos a ver, en EE.UU existe una legislación sobre armas muy permisible respecto a la nuestra. Ahora la pregunta es ¿sirve de algo? El número de delitos violentos ascienden de forma vertiginosa y de forma contínua con lo cual la libre posesión de armas, empíricamente, no ha ayudado a solucionar este problema. Por otra parte, EE.UU es el país desarrollado que mayor núnero de cárceles posee y con condenas más largas llegando hasta la pena de muerte. ¿ha servido de algo? pues parece ser que tampoco ha ayudado mucho este modelo coercitivo, prueba de ello es que el Estado ha tenido que ceder la gestión de cárceles a empresas privadas puesto que el gasto en materia penitenciaria empezaba a ser inasumible.

Con todo esto quiero decir que los problemas actuales de inseguridad no se solucionan exclusivamente con la coerción y la coacción de las armas de fuego o de cualquier otro elemento punitivo. Es necesario actuar contra las causas que motivan estos hechos y no contra sus consecuencias porque entonces como el mal ya estará hecho la solución ya será mala, sea cual sea.

Los países desarrollados que menos delincuencia presentan poseen índices altos de bienestar social, ésa parece ser la receta que empíricamente funciona y da seguridad a largo plazo y no el hecho puntual de portar un arma encima en un momento concreto. En mi opinión, se tienen que buscar soluciones duraderas colectivas y planteamientos vitalicios, no respuestas concretas e individuales ya que cada circunstancia individual es genuina y escasamente extrapolable al conjunto de la sociedad.

Con esto no quiero decir que un policía nacional o un guardia civil en el País Vasco no se le permita ir armado franco de servicio, por ejemplo. Este es un contexto concreto que exige medidas adaptadas a esa situación pero lógicamente éstas no se pueden aplicar al conjunto de la sociedad sin más.

Saludos.
"Haz lo que debas".

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 10 Dic 2009 22:55

merlic escribió:Vamos a ver, en EE.UU existe una legislación sobre armas muy permisible respecto a la nuestra.

Depende del estado. La legislación sobre tenencia y porte de armas de fuego varía de estado a estado y en algunos es tanto o más restrictiva que en España.
merlic escribió: Ahora la pregunta es ¿sirve de algo?

¿Sirve de algo la legislación tan restrictiva de España? Si comparamos los estados con leyes más estrictas con los más liberales vemos que no hay una correlación entre la tasa crimen de crimen violento y el grado de restricción/liberalización de tenencia de armas (ver https://ramonga.t35.com/completo/estados.html).
merlic escribió: El número de delitos violentos ascienden de forma vertiginosa y de forma contínua

El FBI dice lo precisamente contrario: el crimen violento está descendiendo paulatinamente desde 1993 y en los últimos 10 años ha descendido un 13%.
merlic escribió: con lo cual la libre posesión de armas, empíricamente, no ha ayudado a solucionar este problema.

John Lott opina lo contrario y ha escrito un libro demostrándolo.
merlic escribió: Con todo esto quiero decir que los problemas actuales de inseguridad no se solucionan exclusivamente con la coerción y la coacción de las armas de fuego o de cualquier otro elemento punitivo. Es necesario actuar contra las causas que motivan estos hechos

Cierto. El problema está en encontrar qué es lo que causa el crimen violento y qué medidas son más efectivas para combatirlo. De momento sólo se han obtenido resultados parciales en algunos sitios.
merlic escribió: Los países desarrollados que menos delincuencia presentan poseen índices altos de bienestar social,

¿Mayores que en los EEUU?
Última edición por Ramon el 14 Dic 2009 23:52, editado 1 vez en total.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 13 Dic 2009 18:50

Personalmente pienso que es hora de cumplimiento integro de las condenas, tanto para los malditos terroristas como para todos aquellos delitos que produzcan alarma en la sociedad ( violaciones, bandas organizadas, todo delito con violencia, etc)
En segundo lugar dotar de cuantos medios sean necesarios tanto a FCSE, como a todo el sistema judicial.
En tercer lugar el ideal no es poder ir armado por la calle ni mucho menos en casa, el ideal es ir en libertad y seguridad por las calles y descansar tranquilamente en casa: pero esto depende de la voluntad de todos nosotros ( quiero decir que la mayoria demuestre eficazmente que de verdad es esto lo que todos queremos) y por tanto estar dispuestos a dotar a las fuerzas del orden, hacer leyes ejemplares y ejemplarizantes, personal y medios sobresalientes para el sistema judicial, etc
Con el fin de vivir en un pais verdaderamente seguro y libre. SALUDOS

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Dic 2009 23:13

no daria un arma a cualquiera, deberian ser mas permisivos con ciertos calibre y el reglamento actual pero de ahi a que todo dios lleve un arma va mucho. Lo que hay que hacer con urgenca es endurecer las leyes y al hijo puta mano dura.

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MisterDanger » 16 Dic 2009 05:27

Yo me he comprado un Taser de Cheetah por internet de 55€ y de hecho hoy me entere que los tasers tambien estan prohibidos en este "pais", pero ya me da igual porq no pienso devolverlo ya estoy hasta los huevos si no quieren que lo tenga que vengan a por ella.

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 16 Dic 2009 22:51

MisterDanger escribió:Yo me he comprado un Taser de Cheetah por internet de 55€ y de hecho hoy me entere que los tasers tambien estan prohibidos en este "pais", pero ya me da igual porq no pienso devolverlo ya estoy hasta los huevos si no quieren que lo tenga que vengan a por ella.

A veces me pregunto si tanta regulación sobre las armas proviene de un contubernio entre los mafiosos y los politicos. Porque claro ¿a qué politico chorizo le interesa que un ciudadano le vuele la cabeza? La mejor forma de robar es tener al pueblo indefenso y a la policia y a la justicia corrupta. De esa forma nuestra nación es un monte... de orégano para ellos.

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MisterDanger » 16 Dic 2009 23:09

tu no ves en las noticias todas las tramas de corrupcion que estan desmantelando en este pais? tanta corrupcion que hay aqui solo lo encontraras en los paises europeos del este que recien entraron a la union, y eso que españa lleva en la union ya decadas, lo que pasa que los politicos que hay aqui son unos sinverguenzas y por eso españa no avanza, todos paises de la union europea salieron ya de la crisis y se estan recuperando y aqui? pfff..no quiero seguir hablando de esto.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 17 Dic 2009 00:18

MisterDanger escribió:tanta corrupcion que hay aqui solo lo encontraras en los paises europeos del este que recien entraron a la union

O en sudamerica...

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Dic 2009 22:40

:shock: mira mi hora del post y mira la tuya Jracing
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 17 Dic 2009 23:32

homer escribió::shock: mira mi hora del post y mira la tuya Jracing

No entiendo?

TU hora: 17 Dic 2009 21:40

Mi hora: 16 Dic 2009 23:18

Que es lo que se me escapa?

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 12 Ene 2010 18:45

Si a :caba: leyes mucho mas duras y eficientes no a la poblacion civil armada pues una simple discursion de trafico acabaria en una masacre.
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Ene 2010 18:47

Gisme escribió:Ves normal que una niña de 17 años lleve una pistola en el bolso? :roll:

Excelente pregunta.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Ene 2010 18:50

roldan escribió:Es obvio que los jueces son funcionarios, y por tanto tan lentos e ineptos como los funcionarios de juzgados de escalas inferiores. Pican la tarjeta, toman cafe, poco menos que una partida de mus y ale, a coger el matasellos.

PUNTO.

Soy Guardia Civil y por tanto funcionario, para más señas interventor de armas, desayuno una vez a las 08:30 horas de la mañana, no vuelvo a bajar a la cafetería. Lo siguiente que tomo es un yogur o fruta, en la misma oficina en que trabajo y mientras trabajo. No me parece justo que digas que los funcionarios son "lentos e ineptos". Yo tengo que motivar las resoluciones que hago (normalmente denegatorias), para que el interesado no eche por tierra mi trabajo (es decir que le estimen el recurso), eso lleva tiempo y por eso yo funcionario, no soy ni lento, ni inepto, simplemente me tomo el tiempo necesario para hacer eficazmente mi trabajo. Un poco de respeto hacia los demás.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Ene 2010 18:52

MisterDanger escribió:Yo me he comprado un Taser de Cheetah por internet de 55€ y de hecho hoy me entere que los tasers tambien estan prohibidos en este "pais", pero ya me da igual porq no pienso devolverlo ya estoy hasta los huevos si no quieren que lo tenga que vengan a por ella.

Si lo llevas encima en tu vida cotidiana tarde o temprano te lo detectarán y serás denunciado (bien denunciado bajo mi concepto por portar un arma prohibida).

Oscar.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 12 Ene 2010 19:41

garruli escribió:Si a :caba: leyes mucho mas duras y eficientes no a la poblacion civil armada pues una simple discursion de trafico acabaria en una masacre.

Con leyes adecuadas, pocas masacres habrían en discusiones de tráfico. Máximo al principio, cuando nadie aún se hubiera pudrido en la cárcel por ello.
El problema es que no estamos acostumbrados a ser libres y con altas responsabilidades.
Es lo que tienen en EEUU, libertades, pero se las tienen que ganar con responsabilidad. Si por irresponsabilidad atropellas la libertad de otro lo pagas bien caro.

El problema es que aquí pocas cosas se pagan caras. Sale muy caro en años de cárcel matar o violar a una persona? (En comparación a países civilizados no bananeros?).

No estoy de acuerdo en lo de que si pudieramos ir armados las discusiones de tráfico o de vecinos acabarían en homicidios.
En porcentaje, cuantas discusiones de tráfico acaban en navajazos? Y en el caso de que supieran que por eso se pudrirían en la cárcel cuantas habrían?

Volver a “Armas en la Sociedad”