[citando a: NIGHTSTALKERS]
Tras los desgraciados atentados del 11M, en la tele, se veían a unidades del ejército patrullando puntos sensibles, como las líneas de ferrocarriles, puentes, etc.
Bien, pues me llamó mucho la atención ver a un joven teniente de Infantería de Marina, acompañado por sus hombres, alguno de ellos llevaba incluso una Ameli. Sí, estoy totalmente seguro de esto.
Patrullaban en una estación de un pueblo, creo que entre Madrid y Ciudad Real, pero eso ya no lo puedo concretar más.
Por el aire, los apoyaba un Bell de la Armada, espectacular.
La gente alucinaba en la estación, pero era algo fantástico de poder observar.
A mí me llenaba de orgullo, pero seguro que hay mucha gente a la que no le sienta bien que las Fuerzas Armadas realicen tareas seudopoliciales.
Ante la saturación del trabajo policial en España, ve bien la sociedad en general que los militares complementen a la GC ó al CNP ???
Yo sí.
Pero España es un país de personas acomplejadas...y con muchos prejuicios. Y no quiero nombrar regiones, jejeje, pero como les sentaría en el País Vasco ver al ejército patrullando en medio del casco viejo de San Sebastián... ó a los paracas en medio de la Rambla de Barcelona...?????
O a los de las fuerzas especiales entrar en un poblado indigente, por decirlo de alguna manera, apoyando a la policía, eso sí, y detener a los narcos,etc.
En otros países esto es algo normal, por ejemplo en Ecuador, donde la gente aprecia el trabajo del ejército, y lo respeta mucho, y aplauden este tipo de actuaciones contra la delincuencia.
En México, en USA, con la familiarizada Guardia Nacional...
Caso aparte es el de los británicos en el Ulster, era una situación de guerra urbana.
Dad vuestras opiniones.
Igual este tema ya se ha debatido en el foro, no lo sé, pero creo que está totalmente de actualidad hoy en día, y más después de lo de Italia.
Si tan europeos queremos ser, porqué no nos dejamos de tonterías y empezamos a madurar en estos temas????
Suscribo íntegramente tu opinión, desde luego macho...parece que lo hubiera escrito yo.;););)
Cada vez que en el telediario veo nuestros soldados en los Balcanes o en Afganistán, y pienso en lo bien que nos vendría tenerlos patrullando en España...Y si hay españoles que no están de acuerdo, (aunque no les guste a algunos vascos, o catalanes también son españoles) que lo digan y ya está, al fin y al cabo para eso está la libertad de expresión.
La vida es como una alcancía, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones     Â