Mensajepor serpico70 » 20 Dic 2007 22:54
Es muy frustrante para todos los que somos agentes de la autoridad y además nos volcamos en el trabajo porque creemos en él, ya me gustaría a mi que todos lo que detengo por robo, tráfico de drogas, etc
.cumplieran la pena a los dos días de ser puestos a disposición judicial, ojalá, pero eso no quita que gente como yo, idealista, siga día tras día deteniendo y poniendo toda la carne en el asador, al final casi todos pagan el vino que se bebieron, sí hacemos bien nuestro trabajo los agentes
.mas fácil será después que sean condenados, a veces he visto gente absuelta porque los agentes la cagaron y no "amarraron bien la vaca", a veces por no saber "amarrar" y otras por no tener interés en el trabajo, por no creer en ello ni en ellos.
La justicia es lenta, la injusticia es rápida pero al final del camino suele haber algo de justicia, teniendo por tal a la aplicación de la ley vigente, que a mi entender es suave casi siempre, pero aún así me doy por satisfecho con las sentencias condenatorias de los casos que me llevan a juicio (una media de 4 al mes por delitos varios), creo que puedo afirmar que el 99% de los detenidos míos por delito llegan a ser condenados por ese delito, solo el 1% son absueltos o condenados finalmente por falta.
Las condenas que veo no son ejemplarizantes, pero entiendo que son las proporcionadas (casi siempre) con el hecho juzgado, sinceramente, de novato me absolvían a mas gente porque yo cometía fallos en las manifestaciones y lo dejaba a "huevo" a la defensa para que buscará el hueco para su cliente, aprendí pronto y las cosas han cambiado tela en ese sentido. A veces son solo lo que son, aplicaciones de la ley vigente con muchas ventajas para el reo, muchos beneficios, pero es la ley
como yo la cumplo..también lo hacen los jueces y fiscales.
A veces he visto que me han condenado al "malo" injustamente pero en sentido contrario, me explico, cuando llego a la Audiencia Provincial a juicio por venta al por menos de drogas y veo que un tío sale condenado a 4 años por vender 1 papelina (0,25 grs) (in fraganti ante mi) y que en Juzgado de lo Penal a uno por tres kilos de polen de hachís (3.000 gramos) le condenan a 2 años
.eso me parece injusto incluso a mi como agente que detiene y conoce a ambos delincuentes, no sé, lo veo injusto.
Al final pagan el 90% de denunciados por delito, pero la media de tiempo desde la detención suele ser 1 año en la mayoría de casos, hablo por propia experiencia. Hace unos días en un juicio pidió el fiscal 18 meses de prisión para un sujeto que detuve con 174 grs de hachís ocultos en la gesticulada, fue detenido el 16 de febrero del 2006 y en verano ya estábamos citados a juicio pero en dos ocasiones renunció a su abogado el sujeto, por ello se ha demorado, os digo eso para que os hagáis una idea de cómo va el tema del tiempo en los temas detenciones-juicios.
En casos complejos que requieren de muchas pruebas periciales y testificales..la cosa se pone peor, esos casos son por ejemplo los casos de asaltos a viviendas donde se detiene ilegalmente a las víctimas (para los legos
.especie de secuestro) hay lesiones, robo, y daños, eso requiere de muchas pruebas científicas y de otro tipo, por ello es lógico que se tarde mas tiempo.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí