Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tsman » 03 May 2015 20:22

Kermmak escribió:Solo para que los nuevos no tengan que leer 500 páginas de desvaríos.
Una ayudita siempre es buena

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



Yaya , si no lo digo como critica, recuerdo el día que el Ionatin abrió el post como lo tacharon de 'zumbaillo', pero aqui sige , con 500 páginas y otras 500 que le quedan.

:birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tsman » 03 May 2015 20:25

Se os olvida la capacidad de improvisación. Siempre digo lo mismo, en mi cocina y en mi trastero tengo lo suficiente para montar un equipo de supervivencia de 1 semana en 10m.

Es saber lo que es necesario, lo que es improvisarle y donde conseguirlo.

En situaciones cortas de 1-2 días no es necesario mucho, si eres un adulto solitario ( yo voy con niños). Si es a mas largo plazo entonces tendrás que improvisar quieras o no ... :birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Kermmak » 03 May 2015 20:35

tsman escribió:
Kermmak escribió:Solo para que los nuevos no tengan que leer 500 páginas de desvaríos.
Una ayudita siempre es buena

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



Yaya , si no lo digo como critica, recuerdo el día que el Ionatin abrió el post como lo tacharon de 'zumbaillo', pero aqui sige , con 500 páginas y otras 500 que le quedan.

:birra^:

Que un tema tenga muchas paginas no significa que sea de calidad. El de Buenos Dias - Buenas Noches llego a las 20000 ( veintemil ) paginas con aportaciones mas bien nulas.
Este a diferencia del otro si lo leemos con atencion podemos sacar cosas interesantes no solo de "supervivencia". Pero que hay gente que desvaria y mucho, no tengas dudas.

P.D. De los primeros en dudar de la cordura de ionatin fue un servidor y tambien e aportado, amen de que tengo preparada una mochila de 72 horas y bastantes aportaciones sobre el tema filos.
Ad Astra.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tsman » 03 May 2015 21:48

I know, si te fijas veras mensajes mios sueltos desde el inicio... entro de vez en cuando a ver como va evolucionando, y cuando toca también desvarío , como debe ser . :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor SHERIDAN » 03 May 2015 22:30

tsman escribió:
Kermmak escribió:Solo para que los nuevos no tengan que leer 500 páginas de desvaríos.
Una ayudita siempre es buena

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



Yaya , si no lo digo como critica, recuerdo el día que el Ionatin abrió el post como lo tacharon de 'zumbaillo', pero aqui sige , con 500 páginas y otras 500 que le quedan.

:birra^:







Pero eso solo significa, que hay mucho zumbadillo :mrgreen: :birra^: .
Cuanto daño hizo la saga Mad Max... :wink:


Un saludo

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 03 May 2015 22:59

Hombre si hablamos de zumbado nos referimos a los que dicen "zumbadeses" o a los que visitan este post pro no escriben nada? estos ultimos tambien cuentan?

PQ tonto es el que dice tonterias pero tambien el que pierde el tiempo en escucharlas y en leerlas

Yo por mi parte me considero zumbao y tarao de la vida, prefiero ver un documental de ray mears antes que tragarme los debetes de gitaneos politicos pagado por ppsoe, o prefiero salir a correr antes q perder la tarde en el centro comercial eligiendo entre verde pistacho o verde moco , tambien prefiero creerme las locura de 4 antisisemas antes que la de cospedal o el griñan ese,tambien prefero gastame mi dinero en un buen cuchillo o unas botas rudas ante que en 3 cubatas ...... :band:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Kermmak » 03 May 2015 23:00

Creo que la nueva version es " Mad Max, mas alla de la cupula de los Tronaos" :zombie1:
Ad Astra.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor SHERIDAN » 03 May 2015 23:23

elsantoangel escribió:Hombre si hablamos de zumbado nos referimos a los que dicen "zumbadeses" o a los que visitan este post pro no escriben nada? estos ultimos tambien cuentan?

PQ tonto es el que dice tonterias pero tambien el que pierde el tiempo en escucharlas y en leerlas

Yo por mi parte me considero zumbao y tarao de la vida, prefiero ver un documental de ray mears antes que tragarme los debetes de gitaneos politicos pagado por ppsoe, o prefiero salir a correr antes q perder la tarde en el centro comercial eligiendo entre verde pistacho o verde moco , tambien prefiero creerme las locura de 4 antisisemas antes que la de cospedal o el griñan ese,tambien prefero gastame mi dinero en un buen cuchillo o unas botas rudas ante que en 3 cubatas ...... :band:









No te creas, cada vez te noto menos zumbadete :twisted: y sobre todo después de leer tu anterior respuesta, ya me doy cuenta, de que te estas volviendo mas realista y empiezas a separar el trigo de la paja, las románticas fantasías, de una posible e hipotética situación apocalíptica. Creo que es uno de los mejores análisis que has echo de una situación de supervivencia. Podríamos utilizar como ejemplo, (ya que lo tenemos a mano), el terremoto del Nepal, donde se demuestra que las primeras ayudas, llegan siempre a los núcleos de población mas grandes y donde lo mas desaconsejable(por muy romántico que nos parezca), es perderse en el monte camuflado para que no te encuentre nadie. Entre otras cosas, porque nadie iba a ir a buscarte para ofrecerte su ayuda, y en segundo lugar, es que aunque lo hicieran, con tanto camuflaje, pasar desapercibido, etc, les iba a resultar complicado encontrerte para poder ayudarte.

Para los que sueñan con vivir una situación tipo Mad Max, se presentan algunos problemas. Primero, si se pretende una cierta autosuficiencia, tipo granja con cultivos y animales, creo que es imprescindible el asociacionismo con otras personas, que tengan otros tipos de habilidades(conocimientos de medicina, agricultura, etc) ademas de poder ayudar con sus conocimientos, también ayudarían a la defensa de estas fuentes de suministros, en caso de presentarse la necesidad.
Otro problema que veo, es que en caso de organizarse como anteriormente he expuesto, automáticamente se convertirían en el objetivo de otras personas o grupos (ya sabéis locos salvajes, con el pelo estilo cherokee :mrgreen: ) en la lucha por conseguir esos recursos con el consiguiente peligro.
La verdad es que yo no siento esa inquietud survivalista, pertenezco a esa masa aborregada que dice Elsantoangel, y me paso por aquí de vez en cuando(con la esperanza de que no me ataque un zombie rabioso) como entretenimiento, porque en el fondo, entretenido si que es el póst.



Un saludo.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 04 May 2015 08:40

Una cosa es lo ideal y otra lo que sueca, ideal sería una granja familiar a mas de 100km d cualquier núcleo de población .....

La idea de lobo solitario aunque parezca de locos se da en entrenamientos d e&e pero claro siempre referida a plazos de días, los necesarios para escapar d territorio enemigo. A largo plazo no es lo ideal, mínimo haría falta un grupo de 4 o mas personas , como referencia podemos fijarnos en los nómadas, pero incluso ellos forman grupo.

Me quedo con un poco de todo, comunidad y lobo solitario

Tener en cuenta q hablamos de conceptos generales, cada situación es diferente y una misma situación varia según el individuo q la enfrenta, por lo tanto los materiales también ,lo que no varia nunca son las habilidades y conceptos de que hacer

A mi lo que siempre me motivo en estos temas es la experiencia q he visto en los demas , seria una triste guasa que ante una tragedia en tu ciudad pierdas a tu familia o tu propia vida por no tener a mano unos mínimos, es mi experiencia

Yo recomiendo leer y buscar información de lo vivido en el matrona, en el l país mas preparado del mando y la ayuda no llego, así d simple o pej lo vivido en bosnia ...si leeis algo de ingles dedicadle un tiempo a estos dos temas

No se trata d zombies ni zombias ..... Tal y como van las cosas no tardara mucho en llegarnos la mierda, estamos rodeados de miseria y tan solo las Legiones de occidente nos separan de horrores inimaginables ...,
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tsman » 04 May 2015 13:13

Yo estoy con Sheridan , cada vez estamos mas 'responsables' y esto no puede ser , hay que recuperar un poco el impetu zumbador de la juventud.....

Como hacer un cañón con cascaras de pipas o algo así estaría bien...

:birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
repampinfla
Usuario Baneado
Mensajes: 116
Registrado: 28 Abr 2015 16:19
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor repampinfla » 04 May 2015 19:07

:Zeb:
Última edición por repampinfla el 19 May 2015 18:11, editado 3 veces en total.
"Si no puedes con tu enemigo,unete a el"

Avatar de Usuario
repampinfla
Usuario Baneado
Mensajes: 116
Registrado: 28 Abr 2015 16:19
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor repampinfla » 04 May 2015 19:22

:jeep:
Última edición por repampinfla el 19 May 2015 18:12, editado 2 veces en total.
"Si no puedes con tu enemigo,unete a el"

Avatar de Usuario
repampinfla
Usuario Baneado
Mensajes: 116
Registrado: 28 Abr 2015 16:19
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor repampinfla » 04 May 2015 19:27

:duel-guns:
Última edición por repampinfla el 19 May 2015 18:13, editado 1 vez en total.
"Si no puedes con tu enemigo,unete a el"

Avatar de Usuario
repampinfla
Usuario Baneado
Mensajes: 116
Registrado: 28 Abr 2015 16:19
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor repampinfla » 04 May 2015 19:49

:birra^:
Última edición por repampinfla el 19 May 2015 18:14, editado 1 vez en total.
"Si no puedes con tu enemigo,unete a el"

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 04 May 2015 20:36

repampinfla escribió:Si me gustaria que nos centraramos en lo que es el concepto de supervivencia,NO en conspiraciones varias.

Total,si un dia tenemos que hechar mano al equipo,ya nos va a dar igual el motivo por el que nuestras vidas han dado un giro tan bestial.

Un motivo que desde nuestro pequeño mundo no podemos evitar.

Por eso me gustaria no hablemos de politica,y el primero en tener esta asignatura pendiente,soy yo.

La politica para los que viven de ella y nosotros a lo nuestro.

Hagamos un esfuerzo entre todos. :birra^:


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 04 May 2015 20:51

Mi visión de la "supervivencia" o como cada uno quiera llamarlo es estar un poco mas preparado, un poco más alerta y un poco mas entrenado que la media.

Cosas como llevar un pequeño EDC encima, no porque piense que mañana me van a atacar los zombies, sino porque poder echar mano de un analgésico, un poco de ibuprofeno o unas bridas de plástico pueden marcar la diferencia entre pasar una mañana de mierda en la oficina, o llevarla medianamente bien.

Las últimas veces que he utilizado mis recursos de "preper" han sido del estilo de salvarle el culo a mi cuñado que estaba tirado con un neumático pinchado, sin rueda de repuesto y sin funcionarle el compresor, gracias al kit antipinchazos que llevo siempre; o salir del paso tras perder el botón del pantalón (y no llevar cinturón, cosas de la moda) gracias a una brida de plástico; o echar mano de unas tiritas.

Nada glamuroso, pero me hace sentir mejor saber que tengo recursos e iniciativa para salir airoso de un mala situación.

Luego está el lado "deportivo". Me gusta salir al monte y practicar algunas pequeñas habilidades. Estoy además metiendo poco a poco a mis hijas, enseñándoles a manejar la brújula, a poner un toldo para tener sombra o protegernos si llueve mientras nos comemos el bocata, etc...

Y, finalmente, si ocurre una catástrofe natural o humana, desde luego que mal no me va a venir tener una mochila de 72 horas preparada, y alguna que otra "chuchería"...(incluídas las que hacen pum).
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 04 May 2015 21:04

Entiendo lo que dice repanpimfla y lo que dice sheridan q aunque parece contradictorio no lo es.
Aquí hemos habido de lo típico de libro de salir p patas en plan no funciona internet y se trata de un pem ...... Y lo contrario, aguantar en casa esperando una ayuda q muchas veces ni aparece.
En el katrina la mayoría de muertos fueron después del huracán, en los estadios donde se hicieron los campamentos hubo asesinatos y violaciones, eso en eeuu ....un país del primer mundo, Imaginad los campamentos de nepal

Yo no abandonaría la comodidad y seguridad de mi hogar, así como así, si ocurre algo gordo , hay varias señales antes de la mierda en el ventilador, una de ellas seria la declaración de l estado d alarma, excepción o sitio. Estas serian las señles inequívocas de que algo va mal. A partir de hay ,esperar 3 o mas días, recabando información y de hay tomar una decisión, que puede ser diferente en cada ciudad. Con el RA q es una mierda pocos saqueos podrían aguantarse y ya OS digo q pasado esto saldrían armas ilegales de debajo de las piedras pero como tenemos unos gilipollas q nos dirigen pues ..... Que cada palo aguante su vela

Una vez abandonado el hogar un sitio aislado esta bien y a partir de ahí .... Otras 500paginas jejeneje
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 04 May 2015 21:19

elsantoangel escribió:Entiendo lo que dice repanpimfla y lo que dice sheridan q aunque parece contradictorio no lo es.
Aquí hemos habido de lo típico de libro de salir p patas en plan no funciona internet y se trata de un pem ...... Y lo contrario, aguantar en casa esperando una ayuda q muchas veces ni aparece.
En el katrina la mayoría de muertos fueron después del huracán, en los estadios donde se hicieron los campamentos hubo asesinatos y violaciones, eso en eeuu ....un país del primer mundo, Imaginad los campamentos de nepal

Yo no abandonaría la comodidad y seguridad de mi hogar, así como así, si ocurre algo gordo , hay varias señales antes de la mierda en el ventilador, una de ellas seria la declaración de l estado d alarma, excepción o sitio. Estas serian las señles inequívocas de que algo va mal. A partir de hay ,esperar 3 o mas días, recabando información y de hay tomar una decisión, que puede ser diferente en cada ciudad. Con el RA q es una mierda pocos saqueos podrían aguantarse y ya OS digo q pasado esto saldrían armas ilegales de debajo de las piedras pero como tenemos unos gilipollas q nos dirigen pues ..... Que cada palo aguante su vela

Una vez abandonado el hogar un sitio aislado esta bien y a partir de ahí .... Otras 500paginas jejeneje


La clave es no aferrarse a un plan preconcebido. Hay que tener la suficiente flexibilidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes. Y para ello es más necesaria la mentalización y en entrenamiento que los materiales (siendo éstos importantes).

En palabras de Clausewicz "ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo¨.

Así que, como diría Bruce Lee ¨be water my friend¨.

En esta filosofía yo me inclino más por tener un equipo básico pequeño y escalable que sea lo suficientemente versátil como para cubrir la mayor parte de las contingencias. Como por definición no podemos predecir el futuro, es poco prudente gastarse mucho dinero en un equipo concreto que sólo va a servir en un sólo caso muy poco probable.

Saludos.
UT TENSIO SIC VIS


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados