Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor hornet » 27 Nov 2015 14:08

que lio, ya he visto tres modelos diferentes para firmar...lo hice en el que si tiene apartado de observaciones, o similar, pero no trae las letras raras esas para validar........basta con eso, o es para sitios diferentes?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor lucas7 » 27 Nov 2015 14:14

Wyat escribió:
papaoso escribió:
lucas7 escribió:lo que voy a disfrutar viendo a los cazadores sin armas va a compensar la perdida de mi cetme.

Una y otra vez mas españa a la cola de todo. Bien por armas.es con el mapa del tirachinas.

En una sola palabra: que va dirigida a federaciones clubes y aficionados de este país: JODEROS

Tenéis lo que merecéis.

Incluidas las armerías, que no creo que puedan vivir solo de los polis. Mas parados. Se siente. Me alegro por vuestra desgracia, es lo que merecéis! :D :D :D

Y que hace anarma? pensaba afiliarme pero ya paso. NADA. Suponiendo que sea un tío del montón cualquiera que no entro en este foro ni me entero.Les envie un mail para que se pongan en contacto con vox y podemos ( pro-armas ) y ni respuesta he tenido. Bah...

Ha salido algo en la tv? NO. Pues para el cateto español burro y analfabeto la tele es su libro de lectura diario.

un periodico de armas.es en cada bar de este pais ya se hubieran enterado todos.



Lo siento, discrepo en el tono y las formas.

Podrás discrepar, pero en alguna cosa no le falta razón.
Hace un par o tres de dias mando la petición de firma a un amigo cazador.
Ayer me lo encuentro y me pregunta que era eso que le mandé. Le explico el problema y la posibilidad de la restricción de uso de armas semiautomáticas.
Contestación: "Yo con dos tiros tengo suficiente".
:roll:

Claro que ya fueron llorando en su momento por lo de los perdigones de acero....
Lo dicho, si el mayor colectivo de gente que usa armas en España pasa de todo y solo cuida de su mini reino de taifas (si, si, eso he dicho) vamos apañados.
Si, igual disfruto yo también cuando los animalillos tengan más oportunidades de escapar... :mrgreen:


este es un país de ( perdón por la expresión ) CAGADOS.

Yo donde vivo tengo un camino muy ajustado, que he hecho? primero ver opciones legal, hay pocas.

Entonces he BOMBARDEADO A TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS DEL AYUNTAMIENTO DE MI CIUDAD - VIGO

Este lunes uno de ellos sacara a pleno el problema.

Mientras no vea antorchas enfrente de las delegaciones de la UE ( solicitando previamente los correspondientes permisos dicho sea de paso ) SE RIEN DE NOSOTROS.

:ganster: :ganster: :ganster:

Otra idea. Reventar un debate electoral a las generales y ganar visibilidad, que todo el mundo se entere.

Obligar a que los partidos se posicionen. ARMAS SI NO. LIBERTAD SI NO.
Última edición por lucas7 el 27 Nov 2015 14:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor fierabras » 27 Nov 2015 14:15

hornet escribió:que lio, ya he visto tres modelos diferentes para firmar...lo hice en el que si tiene apartado de observaciones, o similar, pero no trae las letras raras esas para validar........basta con eso, o es para sitios diferentes?


son sitios distintos, donde has firmado es una iniciativa particular en una web que se dedica a eso, a recoger firmas.

El segundo enlace es directamente la comisión europea que va a tratar el asunto. Hay que poner algo en el campo observaciones, sin copiar y pegar lo que ya haya puesto otro, ya que si detectan alegaciones idénticas entonces lo eliminan.

Pon algo como que es un atentado contra las libertades y derechos de los usuarios legales de armas que van a salir perjudicados en todos los sentidos y unas medidas inútiles para los delincuentes y terroristas que seguirán adquiriendo armas en los mercados negros en los que se mueven ya que ellos no se preocupan por licencias y legalidades.

En el campo "publicación" y he puesto que lo hagan publicamente con mis datos personales si quieren.

Yo creo que puede que sea más importante expresarse aquí que en el anterior sitio (aunque los dos son importantes):

https://ec.europa.eu/transparency/regdo ... anguage=es

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3318
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO ATAQUE A LA GENTE HONRADA ¡¡FIRMA!!

Mensajepor albertobc » 27 Nov 2015 16:37

Hola.
Parece ser que Malta en proporción de habitantes ha votado muchisimo más que los españoles....
¿Falta alguien por firmar?
https://www.change.org/p/council-of-the ... -ownership
Última edición por albertobc el 27 Nov 2015 19:02, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4066
Registrado: 06 May 2009 09:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO ATAQUE A LA GENTE HONRADA ¡¡FIRMA!!

Mensajepor joselevega » 27 Nov 2015 17:28

Firmada...
NO SOMOS DELINCUENTES NI TERRORISTAS
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Gusss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 04 Nov 2013 21:32
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor Gusss » 27 Nov 2015 17:46

Buenas tardes, he hablado con la federación andaluza de caza y si que tienen activada en su página web información sobre la posible prohibición Europea y el enlace para firmas en Change.org , sin embargo , hable el martes con el secretario de gerencia de la federación andaluza de tiro olimpico expresándole el problema y se comprometieron a que en 24 h pondrían información en su página web con los enlaces y a día de hoy nada de nada...
Un saludo.
Imagen

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor OSCARCT » 27 Nov 2015 18:49

en la federación gallega de caza, al menos en su facebook también tienen información al respecto.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor hornet » 27 Nov 2015 19:05

Yo es que me parto y me troncho...lo relleno toodo, y me pone que el numero chapka o como se llame no es correcto, cuando lo és!!
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor hornet » 27 Nov 2015 19:09

ya lo conseguí!!! :D ..estaba mosqueadiisimo, ya pensaba en sabotajes ciberneticos para que no mandemos nada
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor fierabras » 27 Nov 2015 19:38

hornet escribió:ya lo conseguí!!! :D ..estaba mosqueadiisimo, ya pensaba en sabotajes ciberneticos para que no mandemos nada


Yo también he pensado lo mismo, puse los números bien dos o tres veces y no había manera y estaban muy claritos, no había equivocaciones. Al final también lo conseguí.

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2314
Registrado: 02 Ago 2009 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor Escribiente » 28 Nov 2015 00:58

Vamos a ver, ¿la prohibición se refiere únicamente a rifles semiautomáticos de gran calibre, o a toda clase de arma larga semiautomática (incluido el 22 LR)? ¿Pistolas también? Porque entonces ya podemos apuntarnos a un club de tiro con "gomero".
Adjuntos
No sé si estais al tanto de esta noticia:

https://ukshootingnews.wordpress.com/2015/11/17/the-eu-will-publish-a-total-semi-auto-rifle-ban-proposal-tomorrow/

Pero 100
La España del gomero..jpg (12.75 KiB) Visto 670 veces

Avatar de Usuario
cuchilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 11 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor cuchilla » 28 Nov 2015 02:12

Dejarnos absolutamente indefensos es lo que conseguiran maxime cuando dada la actual situacion el plantemiento deberia ser todo lo contrario, facilitar y aumentar a los ciudadanos la capacidad de autodefensa. Hay otra nota que demuestra la completa ignorancia de todos estos incompetentes, "prohibición de las armas semiautomáticas de “aspecto militar”. ¿Es que estas disparan de una forma maligna, al contrario de semiaumaticas de aspecto -NO MILITAR- ?, ¿ó es minimamente razonable prohibir un arma por su aspecto?, ¿ ó por su calibre?, ¿ ó en base a la opinion del de turno sobre el tema?, todo esto no son mas que barbaridades y abusos perpetrados por las administraciones en manos de memos descabezados e ignorantes, ¿hay que someterse al capricho del legislador de turno en base a lo que a el le guste ó no y saltandose el respeto hacia los derechos ajenos?. ¿Acaso no es tan peligroso el que te quiere hacer daño como el que te deja indefenso ante este?.

Tienen el rumbo perdido y arremeten descabezados siempre contra lo mismo, pero quienes reglamentan y te limitan en las posibilidades de autodefensa ó acceso a las armas, son aquellos que estan protegidos "llevan escolta ó si tienen un arma con la que poder defenderse.

Un saludo.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor KM_boy » 28 Nov 2015 09:22

La categoria B7 no diferencia ni entre armas cortas o largas ni entre calibres. Todas las replicas del .22lr que parecen armas militares (negras y con algun rail) son B7, al igual que las 9mm tipo Bereta CX4 Storm. Las armas que pueden ser guiadas como cortas tipo MAC tambien son las primeras en caer como B7.

Las armas B7 son armas semiautomaticas civiles que "parecen militares", y aqui cada pais dice que parece y que no. Es decir, la GC tiene carta blanca para definir que prohibe y que no.

Estas armas quedan automaticamente prohibidas tanto activas como desactivadas.

Esto es el principio de una copia de las leyes de UK donde ya no queda nada, ya que obviamente tras estas, vendran todas las otras.


Escribiente escribió:Vamos a ver, ¿la prohibición se refiere únicamente a rifles semiautomáticos de gran calibre, o a toda clase de arma larga semiautomática (incluido el 22 LR)? ¿Pistolas también? Porque entonces ya podemos apuntarnos a un club de tiro con "gomero".
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor KM_boy » 28 Nov 2015 09:25

Señores, esta muy bien debatir porque nos quieren quitar las armas o que eso no va a servir contra el terrorismo, pero eso no cambia que nos las quieran quitar. Lo importante de este post es que cualquiera esté al dia de las acciones a tomar:

Recopilamos...

Firmas en change aquí:

https://www.change.org/p/council-of-the ... -ownership


Pero tan importante como eso es que cada uno de los que firme envie una carta de alegaciones aqui en formato electronico:

https://ec.europa.eu/transparency/regdo ... anguage=es


Y ante maniobras turbias de la UE, otra carta certificada (de las de papel de toda la vida) aquí:

EUROPEAN COMMISSION
DG Migration and Home Affairs
B-1049 BRUSSELS
El responsable es el Sr.Dimitris Avramopoulos.
https://ec.europa.eu/dgs/home-affairs/wh ... dex_en.htm



Y sobretodo, a dar difusión y a convencer a todos aquellos que CREEN que no les afecta. Porque esto afecta a todos. Solo hay que leer un poquito el resumen de lo que tienen planeado para ver que nadie se salva. Y a este resumen le falta la prohibicion de comprar cualquier pieza por interntet, aunque sean no fundamentales.

https://kilermt.com/contra-la-propuesta- ... n-europea/
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

JORIZQUI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 21 Nov 2015 13:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor JORIZQUI » 28 Nov 2015 10:15

Señores, que se nos va el debate, seamos rigurosos.

La propuesta de Directiva NO habla de estética militar, ni de fusiles ni de pistolas.

La Propuesta pretende ilegalizar "las armas semiautomáticas que guardan parecido con armas con mecanismos automáticos".

Por muy poco militar que sea tu cacharro, si en su momento la autoridad de turno decide que se parece a algún otro cacharro con mecanismos automáticos te la quita y se acabó.Que no se crea el personal que sólo son los chopos y los ar-15.

En resumen, el texto es tan ambiguo que nada está a salvo. Por ejemplo Italia entiende como armas B7 (la actual clasificación de estas armas "parecidas a las automáticas") una larga lista de armas largas y cortas, semiautomáticas de diversos calibres, 22lr inclusive.

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor benat58 » 28 Nov 2015 12:34

Yo he firmado las dos peticiones, y viendo cuál es la actitud de la población en general, y de los interesados en particular (cazadores, tiradores deportivos etc.) se me cae el alma a los pies. España está poblada no por ciudadanos, sino por vulgar ganado lanar (salvo honrosas excepciones). Y así nos va. Y así nos irá en adelante.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor CX4_STORM » 28 Nov 2015 12:55

KM_boy escribió:La categoria B7 no diferencia ni entre armas cortas o largas ni entre calibres. Todas las replicas del .22lr que parecen armas militares (negras y con algun rail) son B7, al igual que las 9mm tipo Bereta CX4 Storm. Las armas que pueden ser guiadas como cortas tipo MAC tambien son las primeras en caer como B7.

Las armas B7 son armas semiautomaticas civiles que "parecen militares", y aqui cada pais dice que parece y que no. Es decir, la GC tiene carta blanca para definir que prohibe y que no.

Estas armas quedan automaticamente prohibidas tanto activas como desactivadas.

Esto es el principio de una copia de las leyes de UK donde ya no queda nada, ya que obviamente tras estas, vendran todas las otras.


ARRGGGGGG!!!! Me acaba de dar un infarto múltiple..... ¿En qué se parece mi amada CX4 Storm a un arma militar? En nada, no hay ninguna que se le parezca... :cry:

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor Ribetano » 28 Nov 2015 13:40

Estábien lo que dicen los Finlandeses. Aparte de su sistema de reservistas, es importante que la CE entienda que es normal el usomde armas "militares" para caza mayor.

https://yle.fi/uutiset/finland_files_res ... an/8473138

De todos modos, el problema es que nuestra normativa es ilógica y prohibe unas armas militares y otras no. Ahora afrontamos otro tipo de legisladores más "lógicos", que se quieren cargar los resquicios y pasamos de restringir por calibres a restringir por tipos de armas. Si llevan la lógica al extremo, acabaran dejando sólo las escopetas de dos cañones y rifles tiro a tiro. Por cierto, que lo de los rifles ya pasa en muchos estados de EE.UU.

En resumen, es un doble debate. Por un lado, qué tipo de armas se pueden utilizar para la caza y, por el otro, qué tipo de armas se pueden utilizar para jugar, IPSC, tiro olímpico, etc.

La lógica me lleva a pensar que un fusil semi del 22 LR puede matar mucho disparando contra una multitud en sitios cerrados. También me lleva a pensar que un fusil de cerrojo con una buena mira en 7 mm RM puede matar a mucha gente tirando desde una azotea. Mediante esas restricciones evitarían chalados como el de Noruega, pero no ataques terroristas con armas ilegales.

Por tanto, deduzco que ya tenían las restricciones pensadas después de lo de Noruega y ahora aprovechan el terrorismo para aplicarlas.

Por útimo, nos equivocamos defendiendo los resquicios. Nuestros permisos de armas no amparan la autodefensa. Es ahí donde habría que dar la batalla. El Estado no puede tener un poli en cada esquina.

Saludos

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados