Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor DaniAE » 05 Nov 2014 13:41

Cabo_Tito escribió:Ahora mismo no estoy muy seguro ... me parece que es en el Deuteronomio donde se habla de ecología .... (7 años, animales sacrificar primogénito -no suele ser "perfecto"- y dejar descansar 1 año tras X partos, barbecho tras X cosechas ....).

Levítico 25:
El Señor se dirigió a Moisés en el monte Sinaí, y le dijo:

2 «Di a los israelitas lo siguiente: Cuando ustedes hayan entrado en la tierra que les voy a dar, la tierra deberá tener reposo en honor del Señor. 3 Podrán sembrar sus campos durante seis años. También durante seis años podrán podar sus viñedos y recoger sus frutos, 4 pero el séptimo año será de completo reposo de la tierra en honor del Señor; no siembren ese año sus campos ni poden sus viñedos. 5 Tampoco corten el trigo que nazca por sí mismo después de la última cosecha, ni recojan las uvas de su viñedo no podado; la tierra debe tener reposo completo. 6 Lo que la tierra produzca por sí misma durante su reposo, alcanzará para que coman ustedes, sus siervos y sus siervas, y los trabajadores y extranjeros que vivan con ustedes, 7 y sus ganados y los animales feroces del país. Todo lo que la tierra produzca, les servirá de alimento.
Aún así ACERTASTE que está en el pentateuco, yo cuando lo leí hace dos años sabía que estaba en pentateuco pero no exactamente en cuál. Esa versión es la Dios Habla Hoy, católica y manipulada pero no importa.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tsman » 05 Nov 2014 13:49

Todo eso realmente no tiene importancia.

Mientras los humanos no se dedicaron a industrializar las cosas el planeta se mantenía. El problema es la capacidad destructiva que tenemos hoy dia, eso no hay planeta que lo soporte.

Y ni eran tan buenos, ni tan malos. Hacían lo que todo el mundo, sobrevivir como buenamente podían y sabían. Hasta que llegaron unos con cachiporras mas gordas.

Hay se lio ya para siempre.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor DaniAE » 05 Nov 2014 13:53

tsman escribió:Todo eso realmente no tiene importancia.

Mientras los humanos no se dedicaron a industrializar las cosas el planeta se mantenía. El problema es la capacidad destructiva que tenemos hoy dia, eso no hay planeta que lo soporte.

Y ni eran tan buenos, ni tan malos. Hacían lo que todo el mundo, sobrevivir como buenamente podían y sabían. Hasta que llegaron unos con cachiporras mas gordas.

Hay se lio ya para siempre.

Tu pensamiento me acaba de recordar a una película que vi ayer mismo. Espera que busco el título, sin duda tienes que ver la película, no es conocida, no tiene gran presupuesto pero es BUENÍSIMA.

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor DaniAE » 05 Nov 2014 13:55

No hace falta, ya me acordé del título: RAMPAGE

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 05 Nov 2014 14:18

Mira que sois pesaditos con que los recursos se acaban y que vamos a morir todos. :mrgreen:

Los recursos no se acaban. Los recursos los creamos los seres humanos con nuestra actividad diaria. Ningún recurso se ha agotado en toda la historia de la Humanidad. Simplemente si el recurso se va haciendo relativamente escaso, aumenta su precio, lo que lleva a que se econimice y a que se busquen otros recursos sustitutivos.

No hay ninguna "emergencia planetaria" ni nada similar. De hecho todos los indicadores de desarrollo humano, superficies forestales, contaminación, mejoran cada año. Y si los políticos no lo impiden (metiendo mano para impedir la libre iniciativa humana), mejorarán con el progreso económico.

Los rios contaminados no están en los paises industrializados y "neocapitalistas". Están en los putos agujeros en los que el progreso económico está por llegar.

En España echábamos la mierda al río y poníamos cebos envenenados en los montes cuando había miseria. Ahora nos preocupamos de que los montes y los ríos estén en condiciones.

Los peligros están en los desastres naturales y en el colapso económico que puede producirse si los gobiernos continúan en su huida hacia adelante de deuda y de expansión monetaria sin límite.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tsman » 05 Nov 2014 15:57

Realmente yo estoy convencido precisamente de lo contrario.

Los recursos ya no son naturales, porque básicamente hemos industrializado todo lo que nos interesa o hemos podido. Y esa es la senda.

Como además estamos cometiendo unos disparates energeticos tremendos y eso no perdona pos... Sobrevivir sobreviviremos, pero a costa de vivir en jaulas o de meter en jaulas a otros.

Date una vuelta por cualquier playa, donde antes había pescado ahora no hay nada. Eso si gaviotas a montones,....
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 05 Nov 2014 16:08

tsman escribió:Realmente yo estoy convencido precisamente de lo contrario.

Los recursos ya no son naturales, porque básicamente hemos industrializado todo lo que nos interesa o hemos podido. Y esa es la senda.

Como además estamos cometiendo unos disparates energeticos tremendos y eso no perdona pos... Sobrevivir sobreviviremos, pero a costa de vivir en jaulas o de meter en jaulas a otros.

Date una vuelta por cualquier playa, donde antes había pescado ahora no hay nada. Eso si gaviotas a montones,....



Tal vez en tu playa haya algún problema LOCAL o simplemente se trata de una percepción subjetiva tuya. Lo que es muy habitual.

Como ejemplo es la percepción que tienen los abuelos de que "antes nevaba mucho más". Y es una percepción subjetiva debida a que pasaban un frío del carajo por la mala calidad de las ropas, de las casas y la ausencia de calefacción, y de que el subconsciente se acuerda de los episodios extremos, como una gran nevada que te cae encima cuando tienes 12 años, mientras que no te acuerdas de los 40 inviernos siguientes bastante normalitos.

Es un sesgo recurrente en todas las culturas y épocas a auello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Sobre la salud de los mares...

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/16/5418675fe2704ec6318b459c.html

Pero bueno, no voy a insistir porque es un debate estéril.

Tal vez podríamos cruzar alguna apuesta amistosa sobre el precio del petróleo dentro de 20 años....si se está acabando el precio (a dólares constantes) dentro de 20 años deberá ser astronómico comparado con el actual.....

Pero vamos, es mas productivo que hablemos de preparacionismo y dejarnos de monsergas.

Yo estoy ahora con el tema del almacenamiento de alimentos a largo plazo. ¿Ideas?.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor DaniAE » 05 Nov 2014 16:46

Entonces? Dejamos de comprar las escopetas de madera de nogal para no talar árboles o compramos las sintéticas sustitutas para que en la fabricación se desprendan gases tremendamente tóxicos a la atmósfera? O quitamos coches de gasolina/gasoil que contaminan sustituyéndolos por eléctricos, que se alimentan de electricidad proveniente de centrales en la que salen gases tóxicos por su funcionamiento? No defiendo para nada la contaminación, de hecho estoy en contra, pero que el tema es muuuuy complejo. Y eso de que no se acaban los recursos... Vaya, a mi parecer una burrada.
PD: almacenamiento de alimentos a largo plazo? Elijando alimentos, o sea deshidratan do los y con una máquina de vacío, eso sí para técnicas para ese método muy común pues hay que informarse cómo hacerlo caseramente.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tsman » 05 Nov 2014 20:50

Se mezclan dos conceptos, riqueza => que es infinita, con recursos naturales que obviamente son limitados porque dependen de la energía y esta no es infinita en el planeta tierra. O al menos la E. máxima que podamos disponer para una época/tecnología dada. Con el modelo energetico todo se simplifica. Si para comer una manzana que tiene digamos 200kcal. se gastan 400. El modelo está mal. Eso es así de simple.

Luego además se mezclan los conceptos políticos para terminar de joderla. El petroleo está bajo , creo que porque alguien le está haciendo la putada a ciertos países que no pueden mantenerlo a ese precio. Hace unos meses lei un articulo sobre el coste de extracción de las materias primas y su evolución , era interesante.

No hay mas que ver los ratios unidad/energia. Cuanto se pescaba antes y cuanto se pesca ahora. Si todo sale del mismo mar ¿ que los peces follan mas?.

Pero vamos, insisto, que no nos vamos a morir de hambre. Ya estamos industrializando la cria de peces y en unos lustros diremos los peces que merecen vivir y los que no.

Y por supuesto que la culpa es del hombre blanco. :zombie2: :zombie2:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor apievengo » 05 Nov 2014 21:25

Pues si Vacceo, somos de opinión coincidente. Por lo que cuentas de tu biografía debe ser por la concatenación de ocupaciones a lo largo de nuestra vida. Yo empece como técnico radiólogo luego fui director de instalaciones radiactivas y ahora me gano la vida como abogado. Pero vamos, que como somos vecinos el día que quieras hacemos una quedada de los de la zona centro y nos contamos nuestras vidas.

Hooke, no se si estarás pensando en conservacón de alimentos como hobie o en acumulación para sobrellevar el apocalipsis. Si es por lo primero, y aunque no se mucho al respecto, las tradicionales salazones y ahumados o la moderna deshidratación o vacio (aunque personalmente me aprece más eficaz la conservación hiperbárica en nitrógeno). Y si hablas de cereales o legumbres, lugares frescos, ocuros y secos. Sin más. Si hablamos del apocalipsis, y jurando que no tengo acciones de la compañia, los productos Litoral y similares y en general las conservas tanto de legumbres como de pescados etc. en lata. Su supuesta caducidad es de tres años o más (en ese plazo o has encontrado otras formas de alimentación alternativa o estás realmente jo...., y no solo por la comida), y en realidad estoy seguro que se mantendría consumibles durante muchiiiisimo más tiempo.

Respecto del agotamiento o no de los recursos naturales, el principal problema es que somos casi 7.000 millones de bocas, y creciendo. Pero en cualquier caso una cosa es que se pretenda disminuir el nivel de vida de un parte de la población antes llamada clase media para que 1º: paguen más por menos y 2º: haya mas recursos para los que realmente mandan, y otra muy distinta es que realmente se agote ningún recurso.

Un saludo

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor apievengo » 05 Nov 2014 21:27

P.D. Estoy contigo Tsman, la culpa siempre será del hombre blanco. No se muy bien porqué, pero siempre será el culpable.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 05 Nov 2014 22:07

Mirad que cosa mas guapa para rotar las latas de conserva sin tener que vaciar la alacena cada vez....

Imagen

Te tengo que hacer algo parecido para la despensa.....
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 06 Nov 2014 09:44

Otra cosa....

He encontrado bicheando por la red esta tienda....

http://suministrosemergencias.com/

Me ha parecido cojonuda, tienen muchísimas cosas y a buenos precios (en mi opinión).

¿Alguien tiene experiencia con ellos?.
UT TENSIO SIC VIS

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor apievengo » 06 Nov 2014 13:03

Hola Hooke.

Yo le compré algunas cosas hará un par de años y la verdad es que su servicio fue irreprochable. Te rrecomiendo, si te decides, que lo llames por teléfono y el comentes tus intenciones para que te aconseje. Es muy amable.
Yo tenía la duda respecto de unos chalecos antibala que, para adorno en casa, vendía casi fuera de la caducidad de diez años. Al final compré uno, y la verdad es que muy bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 06 Nov 2014 13:19

OK.

Igual me hago algún regalito para Navidad ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 11 Nov 2014 13:21

Muchos escepticos tienen a este hombre como bandera pero ...........va y suelta esto ?¿

Con la reputacion q tiene este fisico supongo q estara muy respaldado para decir esto y arriesgarse a tanto ridiculo si no pasa nada ?¿?¿?

https://laverdadconspiranoica.com/2014/1 ... ma-semana/
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor corredero » 11 Nov 2014 21:18

Alucinado me he quedado compañero.es lo que tu dices,como se equivoque va ha hacer el ridículo del siglo osea que deberá de tener sus razones. A ver que pasa.espero que se equivoque la verdad

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor benat58 » 11 Nov 2014 22:15

elsantoangel escribió:Muchos escepticos tienen a este hombre como bandera pero ...........va y suelta esto ?¿

Con la reputacion q tiene este fisico supongo q estara muy respaldado para decir esto y arriesgarse a tanto ridiculo si no pasa nada ?¿?¿?

https://laverdadconspiranoica.com/2014/1 ... ma-semana/

Querrá tener su minuto de gloria....


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados