Apocalipsis
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Apocalipsis
Lo del condón es para flipar aunque en un entorno de supervivencia lo veo poco práctico. Tiras 2 litros de agua que puede ser muy valiosa, se pringará con los lubricantes y mejor no beberla.
Puedes usar otros medios. Una lupa no es complicado de improvisar en cualquier monte actual salvo que te vayas al kilimanjaro. Tampoco cuesta meterla en ese mini-maletín y la tienes para siempre.
Pienso que incluso seria posible usar el propio envoltorio plateado del condón para hacer una pequeña parábola y encender algo. No lo he probado nunca pero lo mismo un día de estos lo intento.
Saludos.
Puedes usar otros medios. Una lupa no es complicado de improvisar en cualquier monte actual salvo que te vayas al kilimanjaro. Tampoco cuesta meterla en ese mini-maletín y la tienes para siempre.
Pienso que incluso seria posible usar el propio envoltorio plateado del condón para hacer una pequeña parábola y encender algo. No lo he probado nunca pero lo mismo un día de estos lo intento.
Saludos.
Hola amigos
He mirado por el post y no he encontrado ninguna referencia al libro “Mecanoscrito del segundo origen” de Manuel de Pedroso
https://es.wikipedia.org/wiki/Mecanoscri ... ndo_origen
Descarga en .pdf
https://www.librosgratisweb.com/pdf/de-p ... origen.pdf
Era lectura recomendada/obligatoria para los estudiantes de BUP de los años 80 en Catalunya, no se si actualmente se sigue recomendando.
Fue un libro que me entusiasmo y me hizo pensar mucho.
También se hizo una serie que emitió TV3.
Desearía saber si hay alguien más que lo haya leido y si le gusto.
Saludos
He mirado por el post y no he encontrado ninguna referencia al libro “Mecanoscrito del segundo origen” de Manuel de Pedroso
https://es.wikipedia.org/wiki/Mecanoscri ... ndo_origen
Descarga en .pdf
https://www.librosgratisweb.com/pdf/de-p ... origen.pdf
Era lectura recomendada/obligatoria para los estudiantes de BUP de los años 80 en Catalunya, no se si actualmente se sigue recomendando.
Fue un libro que me entusiasmo y me hizo pensar mucho.
También se hizo una serie que emitió TV3.
Saludos
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tsman escribió:Lo del condón es para flipar aunque en un entorno de supervivencia lo veo poco práctico. Tiras 2 litros de agua que puede ser muy valiosa, se pringará con los lubricantes y mejor no beberla.
Saludos.
Se puede usar tambien orina, como recurso eficaz y no malgastas el agua.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
marchoso escribió:Saludos compañeros.
¿donde puedo comprar una pulsera paracord ? y cual o cuales son las mejores.
Un saludo y sigo estando crudo crudo.
Hola
En ebay tienes de todos los colores y tipos de cierre: nudo, mosquetón metálico, cierre de presión, cierre de presión con silbato incorporado… busca “Paracord Bracelet” en “Todo el mundo” y te salen opciones a partir de 2 euros con portes incluidos.
Pero lo más divertido y entretenido es hacerlo uno mismo,
La primera que hice la hice con una cuerda de cordones de botas y no me gusto, después compre cordino del Decatlon de 3 mm y unos cierres en una mercería y me quedaron divinas.
Las haces a tu medida y con un poco de práctica se puede hacer una en menos de 20 minutos y siempre tiene la satisfacción de que es “obra tuya”, también tiene la ventaja de que así sabes cuantos metros de cuerda has usado y si alguna vez la tienes que deshacer sabrás de lo que dispones y podrás rehacerla.
Saludos
Estoy leyendo todos vuestros comentarios con interes, si bien al principio se me antojaba un poco "friki"el tema, me la envaino y reconozco que me ha enganchado.
El cine es otra de mis pasiones y hay cientos y cientos de peliculas con ésta temática, últimamente he visto dos que ya se han contado por aquí, una "El libro de Eli" me pareció entretenida pero muy fantasiosa, la otra fue la que me dejó más tocado,como os imagináis es "The road", antes ya había leído el libro de Mc Carthy, pero la peli es una muy buena puesta en escena del libro.
Si el apocalipsis es como en éste libro, yo prefiero irme al valhalla, no sé ,pero en un mundo de oscuridad, sin luz o en su defecto una luz tan "gris", con hordas de auténticos salvajes que hacen palidecer a las peores de nuestras pesadillas y con esperanza cero....pues que queréis que os diga.
No me imagino con mi pareja sufriendo ´esa agonía ,puede que os parezca cobarde o incluso egoísta(yo no tengo hijos por los que luchar), pero sólo con la unión en algún grupo coexionado y fuerte (por suerte tengo algo parecido,aunque luego como dijo alguien hay que verlas venir y ver como acaba el grupo) aguantaría el tipo.
Lo de llevar o no llevar material de defensa me parece un ejercicio entretenido, yo pienso en mi ka-bar,en mi arco recurvado con puntas de caza y en una escopeta (que de momento ando detrás de ella), pero también pienso en que voy con lo puesto, es decir mis vaqueros,camiseta, zapatos de trekking,una navaja que llevo siempre y un bic pequeño (mechero), a partir de ahí a buscarme la vida,jodido eh?.
Bueno perdón por el tostón y un saludo.
El cine es otra de mis pasiones y hay cientos y cientos de peliculas con ésta temática, últimamente he visto dos que ya se han contado por aquí, una "El libro de Eli" me pareció entretenida pero muy fantasiosa, la otra fue la que me dejó más tocado,como os imagináis es "The road", antes ya había leído el libro de Mc Carthy, pero la peli es una muy buena puesta en escena del libro.
Si el apocalipsis es como en éste libro, yo prefiero irme al valhalla, no sé ,pero en un mundo de oscuridad, sin luz o en su defecto una luz tan "gris", con hordas de auténticos salvajes que hacen palidecer a las peores de nuestras pesadillas y con esperanza cero....pues que queréis que os diga.
No me imagino con mi pareja sufriendo ´esa agonía ,puede que os parezca cobarde o incluso egoísta(yo no tengo hijos por los que luchar), pero sólo con la unión en algún grupo coexionado y fuerte (por suerte tengo algo parecido,aunque luego como dijo alguien hay que verlas venir y ver como acaba el grupo) aguantaría el tipo.
Lo de llevar o no llevar material de defensa me parece un ejercicio entretenido, yo pienso en mi ka-bar,en mi arco recurvado con puntas de caza y en una escopeta (que de momento ando detrás de ella), pero también pienso en que voy con lo puesto, es decir mis vaqueros,camiseta, zapatos de trekking,una navaja que llevo siempre y un bic pequeño (mechero), a partir de ahí a buscarme la vida,jodido eh?.
Bueno perdón por el tostón y un saludo.
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
alectoris escribió:Hola amigos
Saludos
...Tambien fue de obligada lectura en las islas.
Particularmente me encantó. Se lo recomendé a mis hijos mayores y tambien les gustó, aunque me lo tildarón de fantasioso. y es verdad. Pero es otro punto de partida para este excelente hilo.
...El principio de una nueva Humanidad, alba y Didac, los padres de una nueva civilización.
...Gratos recuerdos.
- Adjuntos
-
-
- mecanoscrittv3.jpg (12.95 KiB) Visto 691 veces
-
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Hola Sayok,bienvenido al foro.Me alegro que te haya gustado el tema.Como bien dices la pelicula The Road,da que pensar.Lamentablemente un entorno asi,puede ser lo mas parecido a una situacion apocaliptica actual.Por eso me gusto la pelicula,por su realidad.El suicidio,el canibalismo,la falta de esperanza,de recursos,los ancianos,los niños, en una situacion asi,etc.Hace falta una gran motivacion para seguir adelante.Nuestra motivacion seria ayudar a los seres mas deviles,como bien refleja la pelicula.El concepto de grupo,la seguridad de la manada,etc.Me alegro de que te hayas dado cuenta de que las armas,no son tan importantes como la preparacion mental,fisica,y de disponer de un equipo completo.Hacer ejercicio fisico y mental,ser ahustero,vivir con lo basico,tener un hueco en nuestra casa para guardar lo que quizas nunca necesitemos,pero si un dia hace falta,no habra dinero suficiente en el mundo como para comprarlo.Tal y como empieza a estar nuestro planeta,puede ser una buena idea.Cada uno a lo suyo y sin hacer daño a nadie.Un saludo.
Última edición por ionatin el 15 Jul 2011 12:12, editado 1 vez en total.
Manoscrito del segundo origen.De verdad que el titulo dice mucho.Me esta creando curiosidad.Noto que haceis incapie en que merece la pena leerlo.No lo he leido,ni sabia que hay un libro asi.Estoy en ello.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues sí compañero.
Yo he empezado a leerlo hoy.
Y la verdad es que parece que engancha ,jejeje.
Un saludo
Yo he empezado a leerlo hoy.
Y la verdad es que parece que engancha ,jejeje.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Gracias por responder ionatin, primeros post en la comunidad y veía que no me contestaba nadie, estaba un poco desilusionado, es que éste mundo de internet me pilla un poco tarde y no se el ritmo que se lleva.
Lo de prepararme, la verdad que siempre he practicado deporte, tanto el andar por el monte con mi perro como otros de "contacto", siempre con la intención de no tener que utilizarlos, pero que ahí están y a mis años sigo haciéndolo( un bagaje más por si acaso).
En cuanto al libro del que habláis a ver si soy capaz de "bajarlo" y lo leeré con ganas.
Un saludo.
Lo de prepararme, la verdad que siempre he practicado deporte, tanto el andar por el monte con mi perro como otros de "contacto", siempre con la intención de no tener que utilizarlos, pero que ahí están y a mis años sigo haciéndolo( un bagaje más por si acaso).
En cuanto al libro del que habláis a ver si soy capaz de "bajarlo" y lo leeré con ganas.
Un saludo.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Presi. pa mear 2 litros hay que beber mucha cerveza y no se si en un entorno de supervivencia es consegible
-
Lo mas importante en mi opinión es tener un equipo básico, una buena forma física, mejor psicológica y mucha capacidad de improvisar cualquier cosa con los elementos que tengamos a mano, aprender rápidamente las condiciones cambiantes del entorno y establecer las prioridades adecuadas. En esta vida de comodidad que llevamos las podemos equivocar con mucha facilidad.
Eso si un kit básico o mejorado puede simplificar muchas cosas.
El armamento no es lo mas importante (también se puede improvisar) pero ayuda, sobre todo en ciertos escenarios.
Slds

Lo mas importante en mi opinión es tener un equipo básico, una buena forma física, mejor psicológica y mucha capacidad de improvisar cualquier cosa con los elementos que tengamos a mano, aprender rápidamente las condiciones cambiantes del entorno y establecer las prioridades adecuadas. En esta vida de comodidad que llevamos las podemos equivocar con mucha facilidad.
Eso si un kit básico o mejorado puede simplificar muchas cosas.
El armamento no es lo mas importante (también se puede improvisar) pero ayuda, sobre todo en ciertos escenarios.
Slds
Hola amigos
Me alegro que os guste el libro "Mecanuscrito del segundo origen"
Creo que es la única lectura "obligatoria" de mi epoca juvenil que recuerdo perfectamente y que me entusiasmo en ese momento.
Logicamente en los casi 40 años que tiene la novela han salido infinidad de titulos, algunos los he leido o otros me he conformado con la pelicula, pero como fue uno de los primero titulos de este tema que lei me quedo grabado.
Saludos.
Me alegro que os guste el libro "Mecanuscrito del segundo origen"
Creo que es la única lectura "obligatoria" de mi epoca juvenil que recuerdo perfectamente y que me entusiasmo en ese momento.
Logicamente en los casi 40 años que tiene la novela han salido infinidad de titulos, algunos los he leido o otros me he conformado con la pelicula, pero como fue uno de los primero titulos de este tema que lei me quedo grabado.
Saludos.
Hola a todos.Despues de llevar un tiempo en el mundillo de la supervivencia y el apocalipsis,en casa y en el ordenador,claro esta,no en la calle corriendo delante de zombis,uno empieza a valorar ciertas cosas que antes no tenian importancia.Paseando por la ciudad,viendo las tiendas,los escaparates,las vestimentas de nuestros paisanos,los coches,y un largo etc de utiles IMPORTANTISIMOS de nuestra vida cotidiana,a uno le da que pensar y en analizar lo que tiene valor y lo que no.Utiles por los que trabajamos,eso siendo honestos,o engañamos y robamos para los deshonestos,en resumen,sacrificamos parte de nuestra vida y nuestros valores, en cargar una mochila PESADISIMA con materiales que en una situacion real de supervivencia,solo valen para hacer fuego o como parapeto.La MAYORIA de las tiendas y grandes comercios,solo venden chorradas de usar y tirar.Mi ciudad esta llena de estas tiendas,hasta el punto de que si quieres algo serio o util,lo tienes que buscar por internet o rebuscar por otras tiendas.Si se habre un comercio nuevo,es de bisuteria,peluqueria,cafeteria,prendas chinas de marca o sin ella,chorraderia y un largo etc de articulos inservibles que consumimos con voracidad.La propaganda televisiva esta llena de anuncios asi.Y sin animo de menospreciar,los grandes consumistas de estos articulos son,las mujeres,los gays y los niños.Los hombres gastamos mucho dinero y hacemos el idiota,comprando tonterias carisimas para agradar a las mujeres y asi,que se fijen en nosotros.A los niños los criamos en la abundancia de chorradas y si a nosotros nos condicionan ellas,por el poder de lo que tienen entre las piernas y ellas le dan prioridad o importancia a esas chorradas,DIOS MIO,que mundo mas futil.Fijaros como viste la humanidad,que articulos tienen en sus casas,a que le dan valor real.La humanidad cree que este bienestar chorrederil,siempre va a durar.Hasta el punto de que lo que hace 100 años hera de necesidad,ahora nos produce risa.Un simple burro.En una situacion apocaliptica el combustible duraria un telediario,o sea,un coche por bueno que sea solo serviria de refugio o parapeto.Pero,y el burro.Mi reino por un burro. A veces me da la sensacion de que me estoy volviendo un bicho raro.Me da que no.La que esta perdiendo el norte,desde mi humilde y ignorante punto de vista es la humanidad.Nos estamos feminizando,volviendonos hermafroditas.LOS SEXOS DEBILES FISICAMENTE,MANDAN,COMO LAS MUJERES Y LOS GAYS,Y CONDICIONAN EL MODO DE VIDA Y EL CONSUMO EN EL MUNDO.Hasta el punto de que los hombres nos limitamos a ver,oir y callar.Mandan las Belen Esteban,y los gays de telebasura,y no veas como las gastan.No teneis mas que ver que en este tema de supervivencia no hay ni una respuesta femenina.A que gay y mujer le va ha interesar esto.Si el mundo nunca va a cambiar.Yo no puedo vivir sin ir a la pelu.Hasta ese punto hemos llegado señores.Sin animo de ofender a nadie,quizas se me tache por machista,pero mi intencion es la de si alguna mujer o gay lee mis palabras,se conciencie y le entre curiosidad por leer todo el tema y entrar en una nueva dimension.Si el mundo cambia solo sobreviven los fuertes y bien preparados.Es ley de vida.La seleccion natural.La historia describe muy bien lo que les pasa a todas las civilizaciones desarrolladas.Se feminizan y mueren.Disculpas por el ladrillo y un saludo compañeros.
-
- .30-06
- Contactar:
Como tu prima la Aido lea esto nos cierra el foro
Mira que esta dando de si este hilo.....

- Strongresolve
- Usuario Baneado
si se acaba el mundo está claro que durante estos años habremos tirado infinidad de dinero a la basura.
¿Pero si no se acaba?
Creo que salvo Belen Esteban sea la encarnación del anticristo tenemos mundo para rato, y telebasura también, de hecho si el mundo se acaba lo primero que pienso hacer es abrir Telefin TV, con programación dedicada en exclusiva a los cotilleos de los supervivientes y los zombies.
Tendremos programas variados como Salvame Apocalipsis Deluxe, Saber sobrevivir, Donde Estás Zombiton, La Cocina Radiactiva, dedicado a preparar exquisitos platos con lo que podamos encontrar, ricos en calorias y bajos en radioactividad, y Las mañanas de AR (No Ana Rosa, si no AR de Automatic Rifle) dedicado a la caza del zombie con AR15.
En fin, no todo va a ser lamentarse por lo que hemos perdido. Habrá que seguir pasándolo bien.
Y lo de las mujeres y los gays tiene solución, te mudas a un país árabe y no veas como los controlan. Vamos no te vuelve a tocar los cataplines en lo que le queda de vida.
Por qué te crees que los moros ponen a las mujeres el Burka, no es por qué estén atrasados o en la edad media, es por qué están mucho más adelantados que nosotros.
¿Pero si no se acaba?
Creo que salvo Belen Esteban sea la encarnación del anticristo tenemos mundo para rato, y telebasura también, de hecho si el mundo se acaba lo primero que pienso hacer es abrir Telefin TV, con programación dedicada en exclusiva a los cotilleos de los supervivientes y los zombies.
Tendremos programas variados como Salvame Apocalipsis Deluxe, Saber sobrevivir, Donde Estás Zombiton, La Cocina Radiactiva, dedicado a preparar exquisitos platos con lo que podamos encontrar, ricos en calorias y bajos en radioactividad, y Las mañanas de AR (No Ana Rosa, si no AR de Automatic Rifle) dedicado a la caza del zombie con AR15.
En fin, no todo va a ser lamentarse por lo que hemos perdido. Habrá que seguir pasándolo bien.
Y lo de las mujeres y los gays tiene solución, te mudas a un país árabe y no veas como los controlan. Vamos no te vuelve a tocar los cataplines en lo que le queda de vida.
Por qué te crees que los moros ponen a las mujeres el Burka, no es por qué estén atrasados o en la edad media, es por qué están mucho más adelantados que nosotros.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
Strongresolve,sin comentarios.Solo uno,totalmente de acuerdo contigo.
Hola amigos
Ayer descubrí este articulo que sirve para darle otro uso al típico palo de escoba o fregona SOG SPIRIT FS01, he estado a punto de hacer el chiste fácil pero me he reprimido.
Adjunto fotos y un YouTube
Ayer descubrí este articulo que sirve para darle otro uso al típico palo de escoba o fregona SOG SPIRIT FS01, he estado a punto de hacer el chiste fácil pero me he reprimido.
Adjunto fotos y un YouTube
tsman escribió:Presi. pa mear 2 litros hay que beber mucha cerveza y no se si en un entorno de supervivencia es consegible
Pero hombre, que un preservativo tenga 2 litros de capacidad no significa que tengas que llenarlo a tope para usarlo. Con un vasito de agua o menos basta y sobra. Y si te da palo desperdiciar agua potable, o si no te sale una buena cantidad de orina, siempre puedes acudir a cualquier charco a llenar el condón. Solución fácil, rápida y barata para toda la familia.
A lo dicho por ionatin sólo añadir que efectivamente, el sistema actual está promoviendo y cultivando un tipo humano caprichoso y consumista, y por ello está convirtiendo a las mujeres, niños y gays en máquinas de pedir y consumir, y a los hombres trabajadores en máquinas de producir. De modo que la contrapartida perfecta es el fenómeno del calzonazos pagafantas.
Yo no creo que el mundo vaya a acabarse a corto plazo. Sí creo que vamos a entrar en una época de transición hacia un nuevo orden, y ello implicará guerras y desórdenes sociales. También creo que puede haber graves crisis energéticas, hundimientos económicos y guerras por otros recursos (como el agua).
Alectoris, en Álvarez tienen un utensilio parecido:
https://www.a-alvarez.com/tienda/es/caza/catalogo/cuchilleria-cuchillos/33367
"Los votos no deberían contarse, sino pesarse" (F. Schiller).
Volver a “Armas en la Sociedad”