Apocalipsis
Re: Apocalipsis
Ya que habeis sacado el tema de las armas y despues de leeros me da que portar una pistola,una escopeta o cal.22Lr y un rifle de grueso calibre,todo esto mas sus municiones,me parece un peso y volumen excesivo.
En mi caso particular en estas cosas soy mas de infanteria a secas,de la de antaño,como cuando hice la mili en Cazadores de Montaña.
Nuestra arma de dotacion hera una,el fusil o Cetme en aquellos años,ni pistola ni na.
Con portar un arma larga y su municion voy completo.
Pensar que un cartucho de calibre medio (9 mm Luger o 222 Rem) tiene un peso de 10 grs,por lo que portar 200 cartuchos son 2 kgrs de peso.
Los cartuchos de los calibres 12,30.06,300WM,etc,pesan mas.
Cualquier rifle del mercado con 200 disparos ni se inmuta,por lo que llevar mas armas de fuego no lo veo necesario.
Con un arma larga,de calibre medio para cubrir una distancia de 0 a 150 metros y con suficiente potencia,y 200 cartuchos,estoy completo.
A mas de 150 metros es dificil tener claro el tipo de amenaza o si es realmente una amenaza.
Hacer un disparo a mas de 150 metros en una situacion hostil,me parece temerario por riesgo a delatar la posicion.
Es mejor mantenerse oculto y esperar.
Por lo que llevar calibres para largo alcance tambien lo veo innecesario.
El resto del peso en equipo.
En mi caso particular en estas cosas soy mas de infanteria a secas,de la de antaño,como cuando hice la mili en Cazadores de Montaña.
Nuestra arma de dotacion hera una,el fusil o Cetme en aquellos años,ni pistola ni na.
Con portar un arma larga y su municion voy completo.
Pensar que un cartucho de calibre medio (9 mm Luger o 222 Rem) tiene un peso de 10 grs,por lo que portar 200 cartuchos son 2 kgrs de peso.
Los cartuchos de los calibres 12,30.06,300WM,etc,pesan mas.
Cualquier rifle del mercado con 200 disparos ni se inmuta,por lo que llevar mas armas de fuego no lo veo necesario.
Con un arma larga,de calibre medio para cubrir una distancia de 0 a 150 metros y con suficiente potencia,y 200 cartuchos,estoy completo.
A mas de 150 metros es dificil tener claro el tipo de amenaza o si es realmente una amenaza.
Hacer un disparo a mas de 150 metros en una situacion hostil,me parece temerario por riesgo a delatar la posicion.
Es mejor mantenerse oculto y esperar.
Por lo que llevar calibres para largo alcance tambien lo veo innecesario.
El resto del peso en equipo.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
Calibre medio,en España 222 Rem,con potencia y precision hasta los 150-200 metros y facil de encontrar con diferentes puntas a un precio razonable.
Como arma semiautomatica para ese calibre cualquier AR15 con cañon de 16" y paso 1/9 para todos los pesos de puntas en calibre 222 Rem nos hace el trabajo.

En España en AR15 si nos salimos del 222 Rem,a recargar.
Como arma semiautomatica para ese calibre cualquier AR15 con cañon de 16" y paso 1/9 para todos los pesos de puntas en calibre 222 Rem nos hace el trabajo.

Última edición por ionatin el 24 Sep 2014 17:25, editado 1 vez en total.
El unico pero de estos rifles en nuestro pais es el escesivo precio que piden por ellos las armerias.
A un precio mas razonable esta el VZ58 Sporter con cañon de 16".
A un precio mas razonable esta el VZ58 Sporter con cañon de 16".
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ionatin escribió:Calibre medio,en España 222 Rem,con potencia y precision hasta los 150-200 metros y facil de encontrar con diferentes puntas a un precio razonable.
Pero eso es en el corto plazo y contra animales de dos patas.
Si tenemos que sobrevivir en el monte con 200 cartuchos, no podemos malgastarlos tirándole a un conejo. En cambio con un .22LR, en esos dos kilos puedes llevar ¿2000 cartuchos?. Y ya compensa tirarle a un conejo si el hambre aprieta....
UT TENSIO SIC VIS
Totalmente de acuerdo,pero,o una,o otra arma,las 2 no podemos llevar.
O hacer un binomio,o sea,2 personas con un arma diferente cada una.
Prefiero llevar un rifle con un calibre medio,y cazar los conejos y pequeños animales con trampas.
Lo bueno de las trampas es que no hacen ruido.
Con un calibre medio puedes abatir un perro grande asalvajado o una manada de ellos hambrientos,un lobo,un jabali mediano,etc,pero con un 22 Lr date por jodido.
Tener en cuenta que los perros domesticos pueden sobrevivir si sus dueños mueren o los pierden,probable se junten en manadas para cazar y sobrevivir,y su comportamiento sera similar al de una manada de lobos.
A los perros los veo en una situacion Apocaliptica como una seria amenaza.
No te libras de ellos ni en montaña.
Lo tengo claro,el rifle con punch y semiautomatico.
Para el resto ya me buscare la vida.
O hacer un binomio,o sea,2 personas con un arma diferente cada una.
Prefiero llevar un rifle con un calibre medio,y cazar los conejos y pequeños animales con trampas.
Lo bueno de las trampas es que no hacen ruido.
Con un calibre medio puedes abatir un perro grande asalvajado o una manada de ellos hambrientos,un lobo,un jabali mediano,etc,pero con un 22 Lr date por jodido.
Tener en cuenta que los perros domesticos pueden sobrevivir si sus dueños mueren o los pierden,probable se junten en manadas para cazar y sobrevivir,y su comportamiento sera similar al de una manada de lobos.
A los perros los veo en una situacion Apocaliptica como una seria amenaza.
No te libras de ellos ni en montaña.
Lo tengo claro,el rifle con punch y semiautomatico.
Para el resto ya me buscare la vida.
Otra buena opcion,pero esta hasta los 100 metros...
Esta carabina con estas puntas,ni perros,ni lobos,o sea,demoledor...
http://www.spam.com/cartuchos-cbc-magtech-jhp-9mm-luger-115-grains.html
Esta carabina con estas puntas,ni perros,ni lobos,o sea,demoledor...
http://www.spam.com/cartuchos-cbc-magtech-jhp-9mm-luger-115-grains.html
Última edición por ionatin el 24 Sep 2014 17:45, editado 2 veces en total.
Uno de estos en la mochila sin dudarlo,nos vale para todo...
http://www.filofiel.com/tiendaonline/condor-el-salvador-machete-p-6143.html
http://www.filofiel.com/tiendaonline/condor-el-salvador-machete-p-6143.html
Hace ya varias páginas en este hilo que se comentó la ventaja de una carabina del 9 pb como arma única.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Hoplon escribió:Hace ya varias páginas en este hilo que se comentó la ventaja de una carabina del 9 pb como arma única.
Pues entonces ya tengo parte de los deberes hechos y con la munición recomendada JHP... Ahora solo me falta ponerme en forma, aprender técnicas de supervivencia, comprar purificadores de agua, acumular provisiones... Ufff! No creo que la parientame deje, en caso de apocalipsis estamos muertos.
Saludos
Veo que despreciais el .22 LR, da mucho mas de si de lo que creemos y con variedad de puntas aun mas. Para tirarle a un perro con un .222 o un 9 para a bocajarro le entra y sale sin deformar siquiera. Pero una punta hueca en .22 y contra ese tipo de animales da bastante juego.
Recordad que no es calidad, sino cantidad.
Una carabina en 9 mm esta bien para tener en casa pero yo la descartaria como arma de caza, si acaso para defensa y aun asi me decantaria por algo mas pequeño.
Recordad que no es calidad, sino cantidad.
Una carabina en 9 mm esta bien para tener en casa pero yo la descartaria como arma de caza, si acaso para defensa y aun asi me decantaria por algo mas pequeño.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
Vacceo escribió:A ver, para los cachondos del aguardiente.
Sois capaces de sobrevivir a la primera oleada del apocalipsis, cuando venga la segunda fase de la crisis, y en plena supervivencia volar por los aires con los alambiques![]()
![]()
![]()
![]()
Que se lo que me digo, que mi señora es coruñesa del interior de la provincia y he oído algunas historias de paisanos que, preparando orujo, aparecieron cerca de Vigo ( los cachos más grandes ).
Para pasar noches alegres con la parienta, amiga, etc. cuando ya no haya señal de televisión, está el hidromiel, la cerveza de los pobres. Os paso el enlace para saber como fermentarla. Sólo se necesita agua, miel ( echarle cojones y acercarse a las colmenas con unas hierbas echando humo ) y levadura ( la hay por todos lados ) https://www.taringa.net/posts/recetas-y- ... asera.html
Pues compañero Vacceo, quiero agradecerte este aporte. En cuanto lo he leído me ha picado la curiosidad, he visto un par de vídeos "how to" y en cuanto me he dado cuenta de que tenía en casa las cuatro cosas que son necesarias para preparar hidromiel me he puesto manos a la obra y ya tengo el primer litro fermentando.
Más sencillo no puede ser: Disuelves miel en agua caliente, retiras la espuma y dejas enfriar la mezcla, la metes en una botella con una cucharadita de levadura y tapas la boca con un globo pinchado. En tiempo creo que no me ha llevado más de una hora, contando lo que ha tardado en ponerse el líquido a temperatura ambiente, y el globo ya está empezando a hincharse o sea que funciona.
Dentro de tres semanas os digo si ha quedado rico

ionatin escribió:Al final yo tambien me la compre Marques1,pero en color verde.
Por el precio que tiene es una buena tienda.
Me acorde del comentario que hiziste sobre que solo trae 6 piquetas por lo que compre un paquete de 10 aparte.
Con un poco de cuerda,cinta americana y cordino de goma de 2,5 mm como repuesto para el interior de las varillas,tenemos solucionado las posibles reparaciones.
En resumen,BBB.
+1
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22
S&W MP15-22
Hola Buenas.
Ionatin siento en esto disentir contigo.
En una situación postapocalíptica creo que todos pensamos que es razonable ir armado. De hecho ir siempre armado. Hasta al water.
Entonces, llevar siempre un arma larga, es un incordio. Incluso si vas caminando llevar las dos manso ocupadas con un arma larga, es un incordio. Y por supuesto determina que camines con torpeza. Tanto que no puedes apenas correr.
La alternativa es llevarla en su funda a la espalda o sujeta con cinchas. A la espalda, en su funda, supone un tiempo muy largo hasta que es arma está en condiciones de disparo. En la mano o sujeta delante con cinchas, y más un arma de apariencia tan marcadamente militar, da un aspecto tan amenazador que, obviamnete, llama a voces a que cualquiera que te vea primero dispare o te agreda y luego pregunte.
Tal vez soy un poco obseso del camuflaje y la apariencia, pero no me cabe la menor duda de lo que muchos hombres podrían hacer si tienen detras a su mujer y a sus hijos. Más de uno te rebana el cuello con un palillo, sobre todo si te cree una amenaza.
Mi opinión, las armas largas a la espalda y en su funda. Que a 50 metros no se sepa muy bien que son. Y para respuesta inmediata un arma corta.
Calibres, según para qué fueron inventados.
En escopeta 12 70, depende el perdigonaje, así que para todo.
El 308 se inventó para matar en las guerras.
El 222/223 se inventó para HERIR en las guerras.
El 22lr se inventó para deshacerse de los perros que atacaban a los ciclistas.
Luego ya que cada uno elija.
Un saludo.
Ionatin siento en esto disentir contigo.
En una situación postapocalíptica creo que todos pensamos que es razonable ir armado. De hecho ir siempre armado. Hasta al water.
Entonces, llevar siempre un arma larga, es un incordio. Incluso si vas caminando llevar las dos manso ocupadas con un arma larga, es un incordio. Y por supuesto determina que camines con torpeza. Tanto que no puedes apenas correr.
La alternativa es llevarla en su funda a la espalda o sujeta con cinchas. A la espalda, en su funda, supone un tiempo muy largo hasta que es arma está en condiciones de disparo. En la mano o sujeta delante con cinchas, y más un arma de apariencia tan marcadamente militar, da un aspecto tan amenazador que, obviamnete, llama a voces a que cualquiera que te vea primero dispare o te agreda y luego pregunte.
Tal vez soy un poco obseso del camuflaje y la apariencia, pero no me cabe la menor duda de lo que muchos hombres podrían hacer si tienen detras a su mujer y a sus hijos. Más de uno te rebana el cuello con un palillo, sobre todo si te cree una amenaza.
Mi opinión, las armas largas a la espalda y en su funda. Que a 50 metros no se sepa muy bien que son. Y para respuesta inmediata un arma corta.
Calibres, según para qué fueron inventados.
En escopeta 12 70, depende el perdigonaje, así que para todo.
El 308 se inventó para matar en las guerras.
El 222/223 se inventó para HERIR en las guerras.
El 22lr se inventó para deshacerse de los perros que atacaban a los ciclistas.
Luego ya que cada uno elija.
Un saludo.
Mi elección va a ser :
Para mi mujer calibre22. : MP15-22 y pistola calibre 22
Para mi, Saiga12 (defensa de casa) y luego la duda la tengo en el rifle, estaba pensando en un FR8 y una pistola 9pb o bien pillar una carabina de 9pb q ocupe poco y se pueda camuflar bien y así comparto municion con la pistola.
No se qué hacer
Para mi mujer calibre22. : MP15-22 y pistola calibre 22
Para mi, Saiga12 (defensa de casa) y luego la duda la tengo en el rifle, estaba pensando en un FR8 y una pistola 9pb o bien pillar una carabina de 9pb q ocupe poco y se pueda camuflar bien y así comparto municion con la pistola.
No se qué hacer

Stinger Táctica 12
S&W MP15-22
S&W MP15-22
Vacceo escribió:corredero escribió:buenas noches compañeros.teniendo en cuenta que mi defensa la he basado en dos calibres,el 22 lr y el 12 76 de mi ultrashort, lanzo esta pregunta.que marca de 22 lr vende la bala con mas poder de parada y potencia.evidentemente se las limitaciones de este calibre pero me gustaria saber que marca vende el mas potenta ya que le encuentro muchas ventajas como la cantidad de balas que puedo portar o el precio.y si se puede usar para caza me gustaria saber que bala seria la mas fuerte.para cosas grandes tengo mi 12 70 que tumba un elefante.gracias señores un abrazo
Buenas noches corredero, imagino que tienes el ultrashort con culata, porque de momento no ha llegado la segunda oleada de la crisis y sigue funcionando la Intervención.... aparte ¿ con el cañón corto ? ¿ Eso como se guía ? Bueno, allá tú.
Por otro lado soy de los que piensan que para un escenario apocalíptico una escopeta de caza, con perdigón 00 es mano de santo. Le pones chokes de máxima apertura y lo que haya en los primeros 40 m. frente a ti, lo barres, y sin apuntar. El complemento sería un 9 mm. al cinto y un .308 a la espalda para tiros muy largos. Los 3 calibres son fácilmente "encontrables".
El 22 lr NO TIENE PARADA ALGUNA. Sirve para un combate a distancia media, urbano, y con posiciones estáticas. Para colarle una bala al otro por una rendija. es un calibre con el que se hace muy buena puntería, efectivamente, pero en un cara a cara, si no aciertas al corazón entre las costillas o entra la bala al cerebro por la cuenca ocular, al enemigo no lo frenas. Después si que es cierto que es una bala muy cabrona: Como se desvía con todo, prepara hemorragias internas antes de parar porque va rebotando de hueso a hueso ( eso lo se por algunos análisis forenses que he visto de compañeros de pericia, que no me dedico a la cosa nostra). De las mejores marcas para el .22 es la Remington Yellow Jacket. Rápida, potente y de poca caída.......... Ah, otra cosa! Si es para un rifle y tienes el cero a 100 m., si tu contrincante está a 200 m. tienes que elevar el tiro al menos un metro.
querido compañero.la fabarm ultrashort se guia con la licencia de armas E,da las medidas que exige el reglamento y aunque tambien tengo culata,de casa sale con pistolete y se guian asi en las intervenciones de armas.gracias por tu aporte un saludo
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nadie creo que desprecie el 22lr, tiene su utilidad particular, pero pensar que estamos en españa y tener 4 armas es de terroristas pej eso para empezar, luego vienen los cupos de municiones y demas chorradas del RA ....
con lo que lo ideal es unificar y simplificar para que quiero un 22lr para cazar un conejo o matar a un perro salvaje si despues no me sirve de defensa, entonces? lo anterior puede hacerse con una carabina de 9pb y ademas me permite la defensa hasta 100m, esto mismo puede hacerse con la escopeta
Con lo cual de entrada tenemos una limitacion en el 22lr y una duplicidad si disponemos de escopeta o carabina de 9pb
Entonces cual es el sentido de tener un 22lr? ninguno, pero si alguien lo tiene y le gusta OK, yo mismo tengo uno
con lo que lo ideal es unificar y simplificar para que quiero un 22lr para cazar un conejo o matar a un perro salvaje si despues no me sirve de defensa, entonces? lo anterior puede hacerse con una carabina de 9pb y ademas me permite la defensa hasta 100m, esto mismo puede hacerse con la escopeta
Con lo cual de entrada tenemos una limitacion en el 22lr y una duplicidad si disponemos de escopeta o carabina de 9pb
Entonces cual es el sentido de tener un 22lr? ninguno, pero si alguien lo tiene y le gusta OK, yo mismo tengo uno

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
-
- .44 Magnum
- Contactar:
corredero escribió:Vacceo escribió:corredero escribió:buenas noches compañeros.teniendo en cuenta que mi defensa la he basado en dos calibres,el 22 lr y el 12 76 de mi ultrashort, lanzo esta pregunta.que marca de 22 lr vende la bala con mas poder de parada y potencia.evidentemente se las limitaciones de este calibre pero me gustaria saber que marca vende el mas potenta ya que le encuentro muchas ventajas como la cantidad de balas que puedo portar o el precio.y si se puede usar para caza me gustaria saber que bala seria la mas fuerte.para cosas grandes tengo mi 12 70 que tumba un elefante.gracias señores un abrazo
Buenas noches corredero, imagino que tienes el ultrashort con culata, porque de momento no ha llegado la segunda oleada de la crisis y sigue funcionando la Intervención.... aparte ¿ con el cañón corto ? ¿ Eso como se guía ? Bueno, allá tú.
Por otro lado soy de los que piensan que para un escenario apocalíptico una escopeta de caza, con perdigón 00 es mano de santo. Le pones chokes de máxima apertura y lo que haya en los primeros 40 m. frente a ti, lo barres, y sin apuntar. El complemento sería un 9 mm. al cinto y un .308 a la espalda para tiros muy largos. Los 3 calibres son fácilmente "encontrables".
El 22 lr NO TIENE PARADA ALGUNA. Sirve para un combate a distancia media, urbano, y con posiciones estáticas. Para colarle una bala al otro por una rendija. es un calibre con el que se hace muy buena puntería, efectivamente, pero en un cara a cara, si no aciertas al corazón entre las costillas o entra la bala al cerebro por la cuenca ocular, al enemigo no lo frenas. Después si que es cierto que es una bala muy cabrona: Como se desvía con todo, prepara hemorragias internas antes de parar porque va rebotando de hueso a hueso ( eso lo se por algunos análisis forenses que he visto de compañeros de pericia, que no me dedico a la cosa nostra). De las mejores marcas para el .22 es la Remington Yellow Jacket. Rápida, potente y de poca caída.......... Ah, otra cosa! Si es para un rifle y tienes el cero a 100 m., si tu contrincante está a 200 m. tienes que elevar el tiro al menos un metro.
querido compañero.la fabarm ultrashort se guia con la licencia de armas E,da las medidas que exige el reglamento y aunque tambien tengo culata,de casa sale con pistolete y se guian asi en las intervenciones de armas.gracias por tu aporte un saludo
Pues de verdad que la veía cortísima para que diese las medidas.
Leo a muchos compañeros lo del tema del peso ¿ Pero es que pensabais ir solos ? Si no hubiese más remedio... Pero lo lógico en esas situaciones es ir al menos de dos en dos, además, andamos todos metiendo a la parienta en el ajo ¿ No?

Y antes de que se me olvide, ya de ir dos, si se va de cuatro en cuatro mejor, a poca familia que tengáis con más de 10 o 12 años el crio más pequeño. Hay que hacer guardias, uno de avanzada. Por algo las escuadras de fusileros van de cuatro en cuatro.
Sigo con el peso, en caso de llevar uno solo las 3 armas que menciono:
La 9 mm con dos cargadores de hilera doble de unas 17 balsa va que chuta, todo en la misma funda, un cargador alimentando y otro en el portacargador. De usarla es en el momento que te pillasen yendo al tigre o cualquier otra cosa y no tuvieses nada más a mano.
El .308 ligerito. Mi Marlin con el visor pesa 3 kg. y poco. Ese para cazar animales grandes o tiros largos de intimidación. Con 50 cartuchos sobra.
La escopeta también ligera, repetidora... ¿ Sabéis como se saca el taco para pasar de 3 a 5 tiros, no?... pues eso. Y ahí sí, más peso, al menos una canana de 00 para barrer calles o caminos sin apuntar y otras dos cananas de 6ª o 5ª para cazar.
Para reponer estas municiones no creo que hubiese mucho problema.
¿ Peso? todo lo dicho unos 9,5 kg. a los que sumar 1-2 de agua, 2-3 de accesorios y el resto para comida y recambios de calcetines y calzoncillos...

Y se aproxima o llega uno a los 20 kg. de peso repartido entre mochila, cinturón, etc. muy débil hay que estar para no andar con eso o echar hasta una carrera corta en caso de necesidad, que no digo las marchas de la instrucción y con 20 años.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Toneti2 escribió:Vacceo escribió:A ver, para los cachondos del aguardiente.
Sois capaces de sobrevivir a la primera oleada del apocalipsis, cuando venga la segunda fase de la crisis, y en plena supervivencia volar por los aires con los alambiques![]()
![]()
![]()
![]()
Que se lo que me digo, que mi señora es coruñesa del interior de la provincia y he oído algunas historias de paisanos que, preparando orujo, aparecieron cerca de Vigo ( los cachos más grandes ).
Para pasar noches alegres con la parienta, amiga, etc. cuando ya no haya señal de televisión, está el hidromiel, la cerveza de los pobres. Os paso el enlace para saber como fermentarla. Sólo se necesita agua, miel ( echarle cojones y acercarse a las colmenas con unas hierbas echando humo ) y levadura ( la hay por todos lados ) https://www.taringa.net/posts/recetas-y- ... asera.html
Pues compañero Vacceo, quiero agradecerte este aporte. En cuanto lo he leído me ha picado la curiosidad, he visto un par de vídeos "how to" y en cuanto me he dado cuenta de que tenía en casa las cuatro cosas que son necesarias para preparar hidromiel me he puesto manos a la obra y ya tengo el primer litro fermentando.
Más sencillo no puede ser: Disuelves miel en agua caliente, retiras la espuma y dejas enfriar la mezcla, la metes en una botella con una cucharadita de levadura y tapas la boca con un globo pinchado. En tiempo creo que no me ha llevado más de una hora, contando lo que ha tardado en ponerse el líquido a temperatura ambiente, y el globo ya está empezando a hincharse o sea que funciona.
Dentro de tres semanas os digo si ha quedado rico![]()
Por si acaso invita primero a algún vecino que te caiga mal, que no quiero envenenar a camaradas del foro

Tiene huevos, yo no la había visto en España ( después sí, y en muchos lugares ) y voy y la tengo que probar en el mercado de Navidad de Núremberg, preciosa ciudad, buenísimo ambiente y más después del hidromiel, PEGA DE NARICES... acabas hablando alemán mejor que Goethe a pesar de no haber aprobado 4º en el instituto alemán. Sabe a una mezcla de vino de iglesia con Kina Santa Catalina, pero entra sola. Y duermes de vicio.
Para lo de cazar, tal y como hablan algunos, en muchas ocasiones no deberías hacer ruido. Lo que voy a contar lo sé por mi abuelo paterno, en el Pirineo, y algo hice de muy niño y hace casi 30 años, o sea, que no me diga nadie nada de furtivismos ni prohibiciones, que no he vuelto a hacerlo nunca: En la mochila debería haber un par de cordeles de cable de acero, uno muy fino y otro más grueso ( no doy calibres para que no me llame la atención nadie ). En el monte se colocan varios lazos según el tipo de trocha que te encuentres, de conejos, jabalíes, etc. Si estás en un terreno con lajas de pizarra, cavas un hoyito, levantas una laja en ángulo de 45º y pones otra como sujeción, le pillas los tallos de unas espigas de cereal y repites el proceso en varios puntos, alguna perdíz, ganga o codorniz caerá. Con la honda es muy difícil tirar, pero si te haces unas boleadoras como los argentinos, puedes parar cabras, ovejas, que hayan quedado sueltas. Los tordos, estorninos, y otras aves, en determinadas épocas del año duermen muy apiñados y alerta, si los espantas en una noche cerrada, al salir en desbandada chocan muchos entre sí y caen al suelo tiesos, a veces funciona hasta con los patos. Y me callo, que parece que estoy redactando el libro de cocina de los anarquistas para furtivos post-apocalipsis.
Volver a “Armas en la Sociedad”