Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Toneti2 » 20 Sep 2014 21:22

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre algo referente al tema de las despensas, y es lo siguiente:

¿Como pensais evitar el ESCORBUTO?

Cuando leo o veo vídeos sobre personas que se preparan para una eventual catástrofe observo que lo primero que tiene en cuenta la gente es la necesidad de acumular latas de comida: Callos, judias con chorizo, fabada, atún, albóndigas... la lista de posibilidades es razonablemente variada. Muchos compran cientos de latas, las ponen en un estante y esperan sobrevivir a costa de estos alimentos en el caso de que las cosas se tuerzan y el desabastecimiento vacíe las estanterías de los supermercados.

Sin embargo creo que poca gente es consciente de que comer exclusivamente comida de lata durante largo espacio de tiempo tendría un efecto devastador sobre la salud de quien decidiera hacer tal cosa, y no "a años vista" precisamente sino en cuestión de semanas. Nuestro organismo también necesita productos frescos. Todos lo sabemos pero no se si todos lo tenemos en cuenta.

Aunque tengamos siempre en casa un frutero hasta arriba de naranjas (por poner una fruta que dura mucho tiempo), es cuestión de poco tiempo que se pongan malas. Las conservas de fruta (piña, melocotón...) pierden en el proceso de enlatado la mayoría de sus propiedades beneficiosas según tengo entendido. Se que existe la opción de la verdura deshidratada, pero creo que para una despensa de emergencia es indispensable que no sea necesario utilizar agua para cocinar nada, después de todo podemos estar tres semanas sin ingerir alimento pero solo tres días sin beber y en caso de hecatombe cada litro de agua disponible será necesario para hidratarse.

Entonces ¿Tal vez unos cuantos tubos de comprimidos multivitamínicos efervescentes podrían ser la solución? Suelen valer unos dos euros el tubo de veinte y aportan la ración necesaria diaria. Tampoco creo que sea imprescindible tomarlos cada día, por lo que seguramente con un tubo por mes y por persona tendríamos resuelto el problema.

El único "pero" que se me ocurre es que llevan edulcorantes, que también son perjudiciales para la salud aunque parece que a más largo plazo. ¿Que opináis compañeros? ¿Alguna otra alternativa?

Saludos.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 21 Sep 2014 00:16

Despues del invierno nuclear y las razias de ordas de depredadores , te preocupan los edulcorantes ? :mrgreen:

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 21 Sep 2014 01:42

Jajaja contemplamos escenarios diferentes amigo cutis. A mi me preocupa mas algo del tipo del Katrina, Lorca, Fukushima o los disturbios de Londres y Los Angeles que Mad Max y el apocalipsis zombie.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 21 Sep 2014 18:04

Para evitar el escorbuto la cantidad de verdura o fruta fresca que hay que comer es realmente mínima. Vamos, que con echarse al buche de vez en cuando algún fruto silvestre es suficiente. El escorbuto aparece cuando la restricción de vitaminas es el 100% (el típico caso histórico de las largas singladuras a vela). Pero, repito, con una mínima cantidad de vegetales frescos, se evita su aparición.
UT TENSIO SIC VIS

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 21 Sep 2014 18:37

Estoy con Hooke: Con la poca fruta y verdura que toman nuestros críos, estarían todos escorbúticosss :zombie2:

Dentro de las catástrofes ( si un asteroide del tamaño de la luna no parte la Tierra en dos y de nosotros no queda más recuerdo que aminoácidos en los fragmentos que quedasen ) lo peor es el invierno nuclear. Ya sea ocasionado por el hombre, un volcán o un asteroide. Quien sobreviviese al primer día, se hiciese con reservas de alimento enlatado y encontrase un lugar libre de radiación, puede contar con raíces, tubérculos y hierbas a porrillo con vitamina A y C para masticar y evitar el escorbuto. P. ej. aquí en España, fuera de las costas, Madrid, Zaragoza, Valladolid y alguna ciudad grande más del interior, no creo que se lanzasen muchos pepinazos o hubiese desórdenes apocalípticos. Y en caso de tener que ramonear por el monte, los azafranes silvestres está demostrado que aguantan de todo, como las cucarachas, son fáciles de identificar y tienen un montón de vitamina A y C. Le pasa lo mismo al ajo de cigüeña, lavanda, etc. y dependiendo de la época del año tendrías vegetales sin cosechar fáciles de aprovechar sin elaborarlos mucho: pipas de girasol, trigo, cebada, etc. Sin tener que recurrir a un regadío con verduras donde se acumularía más gente.

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 22 Sep 2014 12:39

Si quieres vitamina C. Nada mas facil q un te de hojas de pino. Sabe malo, pero hay vitamina C por un tubo.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Sep 2014 13:34

Marques1 escribió:Si quieres vitamina C. Nada mas facil q un te de hojas de pino. Sabe malo, pero hay vitamina C por un tubo.

¿Vale cualquier tipo de pino o tiene que ser alguno en especial?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 22 Sep 2014 13:41

Ayer vi la pelicula "Demonios de la noche" basada en hechos reales y cuenta la historia de 2 cazadores en africa que deben de acbar con una preja de leones que aaca a los obreros, con val kilmer y michael douglas

Tambien recomiendo la pelicula "El ultimo cazador" que trata de la vida de un trampero, de los ulimos que sobreviven en alaska. Magnificos paisajes y bonitas enseñanazas de como ellos son los primeros interesados en preservar a la naturaleza que les provee de todo lo necesario para vivir.

https://www.youtube.com/watch?v=RxKjgkMXfFk

Alguien podria recomendarme alguna pelicula de cacerias, montaña ect Si es posible de las mas recientes para verlas en HD
Última edición por elsantoangel el 22 Sep 2014 14:44, editado 1 vez en total.
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 22 Sep 2014 13:44

Por cierto vitamina "C" tenemos en los arboles de moras, que crecen en nuestras ciudades, nadie los riega ni cuida ni poda ni nada y las moras se caen a puñaos y estan los suelos hasta pegajosos

Si quitamos un desastre nuclear en el resto de escenarios no hace falta acumular nada ni hacer locuras ni excesos, la naturaleza lo puede suministrar todo. Por que creeis que estas cosas no se enseñana en las escuelas a los niños ?

Pq asi no tienes mas cojones que depender del supermercado y como te portes mal te quitan el supermercado y te mueres ......pero de miedo

Tenemos la sarten por el mango y ni nos damos cuenta
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 22 Sep 2014 15:28

Cabo_Tito escribió:
Marques1 escribió:Si quieres vitamina C. Nada mas facil q un te de hojas de pino. Sabe malo, pero hay vitamina C por un tubo.

hasta donde yo se, si. Vale cualquiera. Luego busco por internet
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 22 Sep 2014 16:31

Cabo_Tito escribió:

Cuidadín con el tema, que las hojas de pino (al igual que la resina) contiene mucha trementina y podría llegar a dañarnos los riñones. Así que tomar con moderación y sólo en caso extremo.

Un saludo.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 22 Sep 2014 16:39

Leches, no os compliquéis la vida...raro será el monte español en el que no se pueda encontrar alguna baya o planta comestible. Repetimos que para evitar el escorburo, únicamente se necesitan cantidades mínimas de vitamina C.
UT TENSIO SIC VIS

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 22 Sep 2014 16:52

Aqui en el norte las moras y los higos los encuentras en todas partes.

La higera es una planta que se agarra a la vida hasta en los lugares mas sorprendentes.

Lo bueno del higo es que aguanta todo el año.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 22 Sep 2014 17:02

De todas formas llevar un complejo antioxidante en la mochila no esta de mas...

http://www.pharmaton.es/productos/pharmaton_vit_care/pharmaton_vit_care.html

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 22 Sep 2014 17:08

Elsanto,si hace mucho que no la has visto,merece volver a verla,te dejo el trailer...

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 22 Sep 2014 17:12

Una peli para pasarlo bien con accion a tope de pricipio a fin,es esta.

A mi me gusto y mucho,el papel del sargento no tiene desperdicio,verla si teneis tiempo,vereis como lo pasais bien.Os dejo el tralier...

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 22 Sep 2014 17:23

Una joya del cine belico.

1ªGM...

Os dejo el trailer.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 22 Sep 2014 17:29

Daos cuenta de que todas las fuentes de vitamina C Que mencionais estan "ahi fuera". Yo me pregunto si hay manera de tener una reserva de vitaminas con las que hacer frente a los problemas de salud que deriban de comer conservas durante un espacio medianamente prolongado de tiempo.

Al contrario que el compañero elsantoangel creo que hay multiples escenarios posibles en los que, debido al desabastecimiento, una familia se pudiera ver obligada a sobrevivir a costa de lo que tenga guardado en casa durante una temporada mas o menos larga sin posibilidad de hacerse infusiones de pino ni de salir a buscar moras. No tengo en mente invasiones alien ni inviernos nucleares sino situaciones mas comunes del estilo de las que han estado sufriendo en las pasadas semanas muchos hogares ucranianos.

Volver a “Armas en la Sociedad”