Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 21 May 2014 12:23

Hayer vi una pelicula que me gusto mucho,un placer para los que nos gusta este mundo.Se titula "Dersu Uzala" El cazador,y su director es Akira Kurosawa y realizada en 1975,lo digo por que hay otra version mas antigua de 1961.

Trata de las vivencias y amistad a principios del siglo pasado,de un expedicionario topografo Ruso,con un cazador Chino,en la Taiga Siberiana.Supervivencia pura y dura.

Os la recomiendo y mucho.Quizas algunos la tengais vista,una joyita.Elsantoangel,no te la pierdas,esa filosofia survivalista como medio de vida de que nos gusta hablar,es el guion de esta pelicula :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 21 May 2014 13:39

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh

Uzala .....entre cientos de peliculas de samurais ve esta obra de akira, de eso hace ya bastantes años creo que no tenia ni 18 años y ya me encanto la vision de las cosas que en el film se mostraba. Voy a verla de nuevo haber con que ojos se ve ahora :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 21 May 2014 15:39

ionatin escribió:Hayer vi una pelicula que me gusto mucho,un placer para los que nos gusta este mundo.Se titula "Dersu Uzala" El cazador,y su director es Akira Kurosawa y realizada en 1975,lo digo por que hay otra version mas antigua de 1961.

Trata de las vivencias y amistad a principios del siglo pasado,de un expedicionario topografo Ruso,con un cazador Chino,en la Taiga Siberiana.Supervivencia pura y dura.

Os la recomiendo y mucho.Quizas algunos la tengais vista,una joyita.Elsantoangel,no te la pierdas,esa filosofia survivalista como medio de vida de que nos gusta hablar,es el guion de esta pelicula :birra^:

Cierto ionatin, Dersu Uzala es una de las grandes películas del Siglo XX. Una delicia que, además de mostrar unos paisajes y una vida de lucha por la supervivencia en un medio hostil, es un maravilloso canto a la amistad. Una de las más grandes del maestro Kurosawa.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 May 2014 14:45

Puede ser interesante y no recuerdo haber leido nada sobre el tema ...

http://aprendizdeherrero.blogspot.com.es/2013/03/hornillo-de-cera-en-lata-de-betun.html
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 22 May 2014 14:58

Van bien esas latas de cartón y cera. Yo tengo una igual a la del enlace, le pones una mecha en el centro, y duran un montón. Vienen bien no sólo para alumbrar o calentar algo rápidamente, también como iniciadores de fuego en malas condiciones climatológicas.
UT TENSIO SIC VIS

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 22 May 2014 16:08

Interesante Tito.En mi caso particular utilizo como yesca unas pastillas para encender barbacoas,de una especie de serrin prensado que venden en los chinos y todo a 100,y me van muy bien.Las que llevan petroleo me van peor por que con el tiempo el petroleo se volatiliza y solo son como pastillas de polixpan(corcho blanco).

Tambien el gel de alcohol de los supermercados Dia,pelin mas caro pero es un dos en uno,desinfeccion y yesca.

En casa por si hay cortes de luz tengo almacenadas 100 velas tambien de estas tiendas.

Para cocinar sin otros recursos, tengo un hornillo de alcohol y 3 litros de alcohol de farmacia almacenado,no es mucho,pero para un comienzo...,utilizo esto por que es el unico combustible que lo venden en todas partes.Supermercados,tiendas,chinos,farmacias,etc,todos venden alcohol de desinfectar.En caso de una catastrofe,al igual que la lejia para potabilizar agua,el alcohol,aparte de madera,carton,etc,es lo que mas facil encontraremos.Pensar que encontraremos cargas de gas,etc,es como jugar a la loteria actualmente.

No utilizo alcohol de quemar de drogerias,se que es mucho mas economico,pero me da miedo,es MUY toxico.Es el mismo alcohol que el de desinfeccion pero le hechan un aditivo para darle color y para que asi los alcoholicos no beban alcohol barato.Este aditivo lo hace altamente venenoso.Con ingerir una cucharilla te puedes quedar ciego,y un txupito te vas al otro barrio .

De acampada siempre llevo comida fria,todo hay que decir que nunca paso mas de una noche en montaña.Subo despues de comer en casa,al comenzar la tarde,busco un buen paisaje y monto la tienda,habro la silla plegable,cojo un buen libro y toco el cielo hasta que anochece,a veces como algo frio y otras no,depende,luego dermo y de mañana tranquilamente empiezo mi descenso,con esto me vale.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 22 May 2014 16:34

Ojo, un comentario al tema del alcohol.

Lo que es peligroso si lo ingieres (y algo más que sólo una cucharilla), es el METANOL.

Pero hay también alcohol de quemar o de limpieza que es ETANOL (alcohol etílico). Lleva aditivos para perfumarlo y para que sepa amargo y no se pueda beber (esto lo lleva TAMBIÉN el alcohol de farmacia), pero estos aditivos no son VENENOSOS en pequeñas dosis. Evidentemente no estoy diciendo que te puedas hacer un cubata con él, pero si por accidente ingieres una pequeña cantidad no te va a pasar nada. Y es mucho más barato que el de farmacia, y mas cómodo ya que viene en botellas de litro. Me suena que el de Mercadona es ETANOL, pero vaya, con mirar la etiqueta suele ponerlo claramente.

Añado: Te comento lo del Etanol por si lo prefieres pero el Metanol usado como combustible es perfectamente seguro, sus efectos nocivos son sólo si lo ingieres, no al quemarlo. Su único peligro es una ingestión accidental, pero vaya, con unas mínimas medidas (siempre en su envase original, no meterlo en recipientes que puedan confundirlos y poco mas) es perfecto como combustible.
UT TENSIO SIC VIS

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 22 May 2014 16:52

No sabia que hay alcohol ETILICO PARA QUEMAR,pensaba que solo se fabrica para desinfeccion y como bebida alcoholica.Lo mirare en mi proxima visita al super...

Me da miedo tener almacenado en casa METANOL,lo digo por que es muy volatil,pues se extrae del gas natural y no quiero que me contamine la estancia donde vivo.Tambien me da miedo manipularlo,aconsejan no tocarlo o que no toque la piel,y para lo poco o nada que gasto,pues lo tengo almacenado para por si acaso,prefiero ETILICO.

Otra cosa es estar buscandose la vida en un apocalipsis,entonces,vale todo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 May 2014 18:10

Yo lo almacenaria ... en botellas "reclicladas de dyc" .... eso si ... poniendo clarito que es VENENO (porque Tu y tu familia sois anti alcohol) .. el enemigo que se ponga las botas ... con todo el beneplacito del personal.

Para encender vale, para aliño y hervir unas salchicas o flambear (como se llame) mejor no.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 22 May 2014 21:36

LOS ZOMBIES ...................................

Hola os traigo algo de lectura que recomiendo le hecheis un vistazo tranquilamente pues el articulo incluye varios links

Hace un tiempo escribi aqui mismo una reflexion sobre el tema PREPPER, APOCALIPSIS, ZOMBIE ect sobre si no seria algo mas que una moda, o guiño de marketing para consumir materiales de aventura, tambien es verdad que los tiempos invitan a pensar en estos temas, pero me asaltaba la cuestion, peliculas, libros, articulos, videos youtube ect

Y en mi reflexion planteaba si no seria todo una maniobra perfectamente orquestada para que ciertas personas se preparen y sobrevivan a algun tipo de "EVENTO" que nos estan preprarando o que esta por llegar y aunque el objetivo de ese evento sea un RESET total tambien les interesa que alguien se salve, es como si un barco se hunde y solo hay botes para 1º clase pero aun asi "ALGUIEN" de 1º clase lanza salvavidas y les dice como pueden usar ciertos objetos para flotar y sobrevivir al naufragio ......

Algun tipo de adiestramiento encubierto, habeis visto como se enseña a los escolares infantiles a evacuar el cole en incendios? se hace con juegos y entre risas, pero el objetivo de eso no deja de ser que un niño de 6 años sea capaz de salvarse en un incendio, asi de crudo

Pues bien hoy me encuentro con este articulo donde se hace esta "analogia" del tema zombie, con la poblacion, la crisis, las guerras ect

https://crashoil.blogspot.com.es/2014/05 ... zombi.html

E incluso en este se hace una interpretacion sociopolitica del fenomeno ZOMBIE

https://casdeiro.info/textos/index.php/2 ... os-zombis/
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 23 May 2014 16:57

Interesantes enlaces compañero elsantoangel.Del primer enlace me quedo con esta frase:

"Y es que en el fondo nadie quiere abandonar el actual paradigma,por que el adoctrinamiento es tan profundo que nadie contempla que haya nada posible fuera del capitalismo actual,aunque este solo sea un pequeño parentesis de 200 años en los 10.000 años de Historia de la Humanidad",como bien muestra este post https://crashoil.blogspot.com.es/2014/05 ... lismo.html

Del segundo enlace creo hace tiempo tenemos claro compañero quienes seran ese grupo de zombis,por eso estamos aqui preparandonos,para procurar estar al otro lado de las ordas... :roll:

Esta claro que este modo de vida con un consumo desmedido de los recursos naturales,no cambiara,solo lo hara por coj...Y esto ocurrira cuando ya no exista una vuelta atras,el ser humano en el planeta tierra sera el responsable de su propia desaparicion.Cuando,no lo se,pero por si acaso,que me pille preparado.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 23 May 2014 17:41

Una d las cosas q me llamo la atencion del articulo es cuando menciona el comportamiento zombie, aunque van todos tras el mismo objetivo , carne fresca en los zombies y dinero y consumo en la muchedumbre en la q se hace referencia en la analogia. los zombies no se ayudan entre ellos ni siquera se miran entre si , cada uno va a lo suyo. esto lo podemos ver hoy dia con la crisis cuantos companeros de trabajo estan dispuestos a pisotear a sus comapeneros o dejarlos en ridiculo delante de sus jefes para asi ellos quedar bien y conservar su curro....... la filosofia de subir de estatus pisando a los demas, tal y como hacen los zombies para entrar en una ventana o saltar un muro

Acaso nos espera pelearnos unos con otros p un punadode recursos ? aqui habia gente en el foro q decia q la escacez deenergia-petroleo era una tonteria .... pues la UE ya marco esta semana unas pautas para hacer frente a la escacez energetica, ojo con estas noticias q pasan desapercibida .....

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 23 May 2014 19:34

Os vais a reír, pero este es mi segundo año q intento cultivar mi propias verduras. El año pasado fue un fracaso relativo. Casi no comí nada, pague la novatada. Este año estoy la mar de contento, me va creciendo todo.
Lechugas, pimientos, tomates, acelgas, cebollas y habas. Tengo pendiente el tema patata, pero como estoy practicando en un huerto urbano no tengo macetas tan profundas, quizás si me ánimo probare en el huerto de mi abuela, q esta sin usar.
De momento estoy acumulando sobres de verduras, x si las necesito en un futuro :cow:
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 23 May 2014 21:31

yo estaba en las mismas y en años anteriores no crecio nada, este año esta creciendo "algo" :lol: no es nada facil sobre todo para los que somos urbanitas y desconocemos los tiempos que marca la naturaleza para cultivar cada verdura y hortaliza

Yo estoy con los pimientos, tomates, rabanos, zanahorias y un injerto de arbol para moras que de momento va bien, las fresas me rindo :? y queria preparar algo de cebolla y ajo. Hasta ahora lo hacia en siembra directa en macetas pero voy a continuar preparando unos semilleros y asi creo que me sera mas facil observar los procesos, cuantificarlos ect

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 23 May 2014 22:09

elsantoangel escribió:yo estaba en las mismas y en años anteriores no crecio nada, este año esta creciendo "algo" :lol: no es nada facil sobre todo para los que somos urbanitas y desconocemos los tiempos que marca la naturaleza para cultivar cada verdura y hortaliza

Yo estoy con los pimientos, tomates, rabanos, zanahorias y un injerto de arbol para moras que de momento va bien, las fresas me rindo :? y queria preparar algo de cebolla y ajo. Hasta ahora lo hacia en siembra directa en macetas pero voy a continuar preparando unos semilleros y asi creo que me sera mas facil observar los procesos, cuantificarlos ect

Yo hago semilleros y luego transplanto. Si quieres tengo calendarios de siembra y fichas de cada verdura.
Las tengo en papel, pero las escaneo y te las paso.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 23 May 2014 22:30

Las fresas son muy hijoputas, necesitan mucho sol y calor.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 May 2014 23:05

Marques1 escribió:Os vais a reír, pero este es mi segundo año q intento cultivar mi propias verduras. El año pasado fue un fracaso relativo. Casi no comí nada, pague la novatada. Este año estoy la mar de contento, me va creciendo todo.
Lechugas, pimientos, tomates, acelgas, cebollas y habas. Tengo pendiente el tema patata, pero como estoy practicando en un huerto urbano no tengo macetas tan profundas, quizás si me ánimo probare en el huerto de mi abuela, q esta sin usar.
De momento estoy acumulando sobres de verduras, x si las necesito en un futuro :cow:

¿que tecnica estás usando para al huerto?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 23 May 2014 23:07

tsman escribió:
Marques1 escribió:Os vais a reír, pero este es mi segundo año q intento cultivar mi propias verduras. El año pasado fue un fracaso relativo. Casi no comí nada, pague la novatada. Este año estoy la mar de contento, me va creciendo todo.

¿que tecnica estás usando para al huerto?

Uso mesas de cultivo de este estilo. A esto te referías?

https://www.cocopot.es/mesas-de-cultivo/ ... ca-45.html
Última edición por Marques1 el 23 May 2014 23:08, editado 1 vez en total.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Volver a “Armas en la Sociedad”