Esto es muy sencillo,
Si por cualquier parte es un sitio donde se escuchen disparos…
Aunque no se escuchen, que probabilidades hay de que tu coincidas en la línea de tiro de una persona?
Ciertamente, si te gusta andar por el monte a cualquier hora y en cualquier lugar es casi más fácil que te de una insolación, una hipotermia o casi que te caiga un rayo.
Y al loro, en el sitio de donde se extrae está estadística (FLORIDA) si que está permitido tirar en tu finca libremente o en terrenos públicos, sin limitación de capacidad de ammo. Por tirar puedes tirar en full auto si quieres.
Si para ti 1 de 67,992.1 Son ALTAS PROBABILIDADES, joder, no puedes negarme que tienes un poco de miedo a salir de casa.
Es más facil morir de una insolación 1 contra 13,729.2 o incluso de una caída, 1 contra 217.5
Lo de los Smartphone creo que es otro miedo patológico, porque yo no veo a nadie usarlos, alguno parado pero lo cierto que donde vivo todos van por su carril y no se salen, ya sea Viernes noche o Sábado mañana. No sé, a lo mejor te gusta perseguir a la gente por la autopista a la caza del Smartphone o del GPS, pero eso ya es otra historia. No me meto en los vicios personales de nadie.
En el año 2007 hubo 21 accidentes de caza, cifra récord. La media está entre 10 y 11. Ese mismo año murieron 89 ciclistas y 20 buceadores.
Creo es entre 4 y 9 veces más peligroso pasear en bici que pasear por un monte plagado de tiradores.
Lamento decirte que tus miedos carecen absolutamente de fundamentos, no hay datos que los respalden. Y ya te digo que si no los hay en Florida donde el plomo vuela libremente a todas horas en cualquier lugar, mucho menos creo que los haya en España.
Sobre la letalidad del .22LR
Efectivamente el .22LR es un calibre bastante letal en comparación con otros. Usándose un 60% menos casi tiene la misma proporción de muertos que el 9mm y el .357.
Pero la mayoría de los muertos provocados por el 22LR fueron por uso defensivo, no por Plinkering.
Y la cantidad de muertes no se a que te refieres. En 2011 los rifles (todos los calibres y modelos incluidos ) mataron a 312 personas. Tanto uso defensivo, como accidentes como homicidios justificados (intervenciones policiales.)
Te parece mucho?
Los cuchillos (Todos) mataron a 1694 personas, golpes y patadas acabaron con la vida de 726 personas, los martillos y los palos de golf mataron a 496 personas.
Como ves la estadística me la sé bastante bien.
Quieres saber cuantos accidentes fatales de Plinkering con .22LR hubo el año pasado en Estados Unidos: Cero. Y el anterior: Cero.
Desde luego veo que tienes todos tu miedos bien fundados. Si los datos en USA son esos no creo que en España sean mucho peores.
Pues no sé, yo también vivo en España y no llegó a ver ese nivel de "incivilización" ni tampoco veo las cunetas repletas de cadáveres ni de restos de vehículos.
Veo alguna galleta de vez en cuando, pero eso, de vez en cuando.
Ya te he dicho antes que a mi me da igual reggeton, que se lie a tiros o que vuele aeromodelos a reacción en su jardín. Si el ruido me molesta, llamaré a quien tengo que llamar para que lo solucione. Y supongo que lo solucionarán, ya que precisamente pago impuestos para ello.
ElFistro escribió:La policía esta ahí, supuestamente, para defendernos de los malos y debe estar armada y autorizada para usar la fuerza con el fin de prevenir y evitar actos delictivos. Prefiero diez heridos de bala causados accidentalmente por un policía que trata de evitar un crimen que un solo herido causado por un dominguero que se ha ido al campo a tumbar latitas con su beretta. Mientras que lo primero es (o debería siempre ser) un desafortunado incidente consecuencia de una actuación conveniente y necesaria lo segundo es una negligencia 100% evitable provocada por un estúpido que podía haber desarrollado su hobby en un lugar tan seguro para el y los demás como es un campo de tiro de los cientos que se ubican a lo largo y ancho de nuestra geografía.
Ahora si que me has dejado de piedra.
Es decir que los contribuyentes y los ciudadanos son prescindibles para que impere la ley y el orden. Creo que lo entiendo mal, ¿Pero realmente me estás diciendo que en España que los que pagan y mantienen el cotarro caigan es asumible por parte del Estado? ¿Que un policía que deja 10 heridos en medio de una ciudad no es el problema? Para ti el problema es el tipo que se va a un campo o al monte a pegar tiros con una pistola y que "puede" herir a alguien. (si casualmente pasa por allí y no lo ve.)
Matar o herir civiles es un riesgo asumible, pero que un tío se entrene con su arma particular no, eso es una temeridad.
Flipo en colores, ahora mismo no sé si estoy en España, Cuba o Venezuela, donde el Estado puede causar tranquilamente daños "colaterales" para prevenir el crimen y la violencia contra el Estado. (Evidentemente solo contra el Estado no contra los ciudadanos) esos son solo curritos y peones desechables, y efectivamente en estos países las FCSE son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del "Estado" para defender al "Estado" no a los ciudadanos.
Efectivamente si eres miembro de las FCSE tenemos un problema, pero un problema muy gordo. Por que aparte de una falta de respeto total por aquellos que te pagan por tu servicio y a los que tienes obligación de servir, no te han enseñado a manipular o tener conocimiento sobre armas de fuego, solo te han enseñado a temer a las armas de fuego, y si están en manos de civiles más todavía. Con semejante perfil pongo la mano en el fuego a que has sido instruido por la GC. Porque con este tema la benemérita tiene un problema orgánico muy grave que se niega a reconocer, de hecho estadísticamente son la FCSE de España que sale peor parada en el uso defensivo de armas de fuego y son los que más "descargas accidentales" causan con las mismas, muchas veces con resultados fatales.
https://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276293924/Hay mucha gente intentando evitar que esto pase, pero de momento a los mandos beneméritos no les entra en la cabeza la solución, ni admiten que el resto de la gente sabe mucho más de armas de fuego que ellos. Pero eso es otra historia.