¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor coto129 » 14 Mar 2010 22:05

Muy buen tema y a la vez importante.
Enhorabuena marchoso.

Yo aún no tengo hijos pero si los tuviese les enseñaria cuanto antes, que es un arma.

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Capo-north » 28 Mar 2010 11:25

Me voy a unir a este interesante tema, ya que como padre (un hijo de 3 años) me interesa.

Soy de la opinión de muchos de vosotros, creo que la educación es la principal arma que debemos utilizar en estos casos. Hasta ahora he evitado que mi hijo se acercara a las armas y que las trasteara, pero aun teniendo tres años el tío no es tonto y sabe perfectamente que tengo "pitolas" como las de la tele. Además raro es el día que cuando lo llevo al colégio, no veo a niños de su edad o un poquito más grande que el, jugando con cualquier tipo de artilúgio imitando a pistolas (cacharros del todo a 100 y demás).

Ahora tengo el deber de educar a mi hijo de la forma más correcta en esta materia, y creo que la mejor manera de hacerlo es desde el conocimiento y explicarle el porqué e idiosincrácia de las armas, de todas, intentando exponerle lo mejor posible el juicio de valores que representan y lo que comportan, que sepa diferenciar de la vida imaginaria (peliculas, leyendas urbanas, etc..) de la vida real.

Pero repito es un DEBER y OBLIGACIÓN que solo nos compete a nosotros, de nuestra mano está que las nuevas generaciones hagan de este mundo y nosotros uno mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 28 Mar 2010 13:59

Saludos compañero,buena respuesta e interesante conclusion.
Siempre se ha dicho que lo prohibitivo llama la atencion y a los crios mas.Un arma sin municion no es mas que un pedazo de hierro con el que se puede ilustrar a cualquier crio,explicandole perfectamente que puede llegar a matar dandole un uso indebido y con eso hacerle comprender los valores fundamentales de la convivencia en esta sociedad, que tanta falta nos hace.
Bueno capo te deseo los mejores resultados.con tu hijo y suerte en la enseñanza, para cualquier duda o sugerencia,estamos x aqui.
un saludo.

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor pedro1970 » 29 Mar 2010 00:25

Es importantisimo que los niños sean conscientes del peligro que conllevaria el mal uso de las armas y desde un principio explicarles de que va el tema, en mi caso tengo dos hijas una de 7 y otra de 13 y el primer dia que entro un arma en casa las sente conmigo en la mesa del salón y les explique todo sobre el arma, la desmonte y hice que mis dos hijas la cogieran y manipularan el arma para que vieran que no era otra cosa del otro mundo y desde entonces no les han dado importancia tener un arma en casa, de hecho mi hija mayor ya ha tirado con pistola del 22, del 9mm y carabina y admiro como se toma las medidas de seguridad, pienso que es importantisimo educarlas en el tema cuando viven con armas en casa, y aun a si hay que tomar todas las precauciones posibles, en mi caso tengo el armero con las armas y en una caja fuerte la munición, toda precaución es poca. Saludos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 09 Jul 2010 01:40

Solo puedo expresar esto.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marroyol » 09 Jul 2010 16:23

yo uso el sistema que emplearon conmigo, que es el siguiente.

Las armas no son un tabú, son una máquina que sin munición es un cacho de hierro, pueden matar si se usan mal y no existe el disparo fortuito hay que dar muchos pasos para que un arma dispare.
Con mis hijos, tengo tres, he conseguido que vean las armas como algo normal que va de la mano de la profesión de papa y que pierdan la atracción por las armas, típica del que no las conoce, poniéndolos conmigo a limpiar las armas, yo desmonto y ellos limpian, especialmente las de avancarga que son las que mas mierda sueltan :mrgreen:

El mayor,16 años, está federado y tira con carabina de aire comprimido, este año está empezando con pistola de aire y no se le da nada mal, a los 18 la F :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 09 Jul 2010 19:19

Saludos marro, siempre he dicho que una buena formacion es primordial en todas las facetas de la vida..
un saludo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marroyol » 09 Jul 2010 19:26

marchoso escribió:Saludos marro, siempre he dicho que una buena formacion es primordial en todas las facetas de la vida..
un saludo.

Si pero cuando me ven llegar del tiro, desaparecen :mrgreen: :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 29 Nov 2010 22:51

Vamos a darle oportunidad de opinar a los nuevas incorporaciones.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor pablo1984 » 30 Nov 2010 15:12

Bueno yo desde bien pequeño siempre he tenido trato con las armas( como he comentado alguna vez)
Mi padre era cazador(ya se lo dejó) mi abuelo y mis tios tambien.
Desde bien pequeño me sentaba con mi padre a limpiar el arma despues de venir de cazar, luego empecé a acompañarlo a ir de caza y a una edad muy temprana empecé a disparar con la escopeta.

Nunca tuve esa curiosidad por ir a buscar el arma puesto que mi padre me decia lo que era, como se montaba, desmonataba limpiaba y sobretodo para lo que servia.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor zebra » 30 Nov 2010 18:47

No se,en casa el tema de las armas es algo natural.Yo tengo dos hijos ya con 28 y 18 respectivamente y nunca les llamo la atención, quizá porque desde siempre las vieron por casa. :shock:
De todas formas las armas siempre a buen recaudo que quien evita la tentación evita el pecado. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 31 Dic 2010 23:08

Vamos a dejar que todos los miembros que se han unido a esta cumunidad puedan expresar sus opiniones.
Un Saludo al foro y FELIZ AÑO A TODOSSS.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor pablo1984 » 31 Dic 2010 23:10

Pues eso Feliz año a todo el mundo de bien
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2241
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor cos » 01 Ene 2011 10:03

Feliz año a todos.

Me apasiona este post pues, todavía más que en el foro, me siento totalmente identificado.

En el tema de las armas yo recibí una no-educación (como en el sexo) es decir, las armas eran casi tabú. En parte lo entiendo pues mis padres, hijos los dos de militares, vivieron el horror de la guerra civil y de los años previos y además mi madre perdió a su padre en la guerra.

Pero a mí las armas me tiraban casi más que las dos carretas por todos conocidas. Todavía recuerdo que en empresa de mi padre, en reyes regalaban un juguete a los hijos de los empleados. Pues un año que me toco un juego de chinchetas de colores (para hacer dibujos) me dijeron que en realidad me había tocado una metralleta pero que me la habían cambiado. ¡Qué disgusto me dieron! ¡Después de 40 años ya se lo voy perdonando! Por eso en mi casa si en la carta a los reyes magos han pedido pistolas, pues pistolas traen, y sino pues no, lo que ellos pidan.

¿Qué hago yo con mis hijos? (tengo tres chavales) Pues como decís muchos, responsabilidad sí, no miedo. Les enseño las normas de seguridad, el funcionamiento de las armas, etc. y les llevo de vez en cuando al campo de tiro, cuando ellos quieren ir. Y si no van pues tan amigos. Mi mujer se enfada conmigo pues no puede ver las armas y no quiere que se lo enseñe, y yo le digo que si les gustan van a disparar igual, y que llegado el caso lo mejor es que lo hagan con las medidas de seguridad y en las instalaciones de un campo de tiro.

Es la misma filosofía que uso para la bici que, curiosamente, mi madre tampoco me dejaba tener y me suponía andar con bicis viejas sin saber las normas de circulación, lo cual casi me cuesta la vida en una ocasión.

Y en casa restricción completa cuando yo no estoy presente: las armas en los armeros bajo llave, y yo tengo la única llave que siempre está conmigo (tengo en armeros hasta las carabinas del 22). La munición fuera también de su alcance. Yo no dejaría nunca un arma suelta en casa, y mucho menos cargada. Si yo, de niño, hubiera sabido de la existencia en casa de un arma, os aseguro que hubiera conseguido dispararla.

Un saludo y perdonad la chapa.
Imagen

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor pablo1984 » 01 Ene 2011 12:15

Creo que a la mayoria de los que nos gustan las armas tenemos a alguien en la familia que no le hacen gracia.

Yo creo que es FUNDAMENTAL a cierta edad saber empuñar y manejar un arma, ayer le dejaba mi mosin a mi cuñado (19 años) y no sabia echarse el arma a la cara, de la forma que lo cojia si hubiera disparado lo hubiera tirado al suelo y quizás jodido el hombro brazo o Dios sabe donde le hubiera dado, pero es logico si nunca has empuñado una y ni la has disparado, si los unicos tiros que has pegado es en el call of duty.

Medidas de seguridad para con las armas todas y si se puede unas pocas más, pero las armas no son más que eso, y sirven para lo que sirven por mucho que no se quieran hablar de ellas en una casa no dejan de existir.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor czzkm17hmr » 07 Feb 2011 15:15

BUENO , INTERESANTE POST. YO DESDE SIEMPRE ME HE SENTIDO ATRAIDO POR LAS ARMAS , MI PADRE CAZADOR , MIS TIOS IGUAL.....YA DE CRIO AYUDABA A LIMPIAR LA ESCOPETA , MIS PRIMEROS TIROS FUERON CON 9 AÑOS ,CURIOSAMENTE A LA VEZ QUE LAS PRIMERAS SENTADAS DE CULO :) Y DESDE ENTONCES HASTA AHORA.HOY TENGO UNA HIJA Y VARIAS ARMAS, Y NUNCA SE LAS HE OCULTADO SINO QUE HE INTENTADO QUE LAS VEA CON NATURALIDAD Y A FE QUE LO CONSEGUI,LO VE DE LO MAS NORMAL. CON 6 AÑOS LA LLEVE A TIRAR CON EL 22 QUE LA QUEDABA ENORME DE TAMAÑO Y NO PODIA CON EL PERO YO SE LO AGUANTABA Y ELLA TIRABA DEL GATILLO ,A VECES HASTA ACERTABA.SIEMPRE LA EXPLIQUE EL PORQUE DE CADA COSA , EL DAÑO QUE PUEDE CAUSAR UN DISPARO Y QUE LAS ARMAS NO SON JUGUETES.AYER MISMO ME ESTUVO ACOMPAÑANDO MIENTRAS LIMPIABA UNO DE LOS RIFLES......Y NO PASA NADA . SIN EMBARGO A VECES VIENEN CRIOS A CASA QUE NUNCA HAN TENIDO CONTACTO CON LAS ARMAS Y SI COINCIDE QUE ESTOY DE LIMPIEZA SE LES VAN LOS OJOS,PERO MI HIJA PASA POR AL LADO Y NI CASO .MI HIJA ACABA DE CUMPLIR 10 AÑOS.LA CLAVE ES LA EDUCACION .

Avatar de Usuario
carlosruin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2009 17:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor carlosruin » 07 Feb 2011 17:11

Buenas tardes a todos.
Voy a aportar lo mio.
En mi caso las armas han llegado despues de los niños, o sea que tambien para ellos ha sido una novedad.
Mi aficion estaba latente y tenia otras ocupaciones, entre ellas traer los chicos (tengo 4), 18, 8, 7 y un año...
Mi actitud tambien ha sido la transparencia, cada uno en mi casa tiene sus cosas y respeta las del otro. Pero compartimos las experiencias.
Al llegar la carabina del .22 fue la fiesta padre, madre y espiritu santo, todos como locos preguntando y queriendo saberlo todo. Paciencia y se responden todas las preguntas. La probamos, mas preguntas, ¡Que ruido!, ¡que diver!.
tiramos todos menos el mas pequeñin, hasta mi mujer se apuntó y también le gustó.
Pues ahora empieza la enseñanza, todo lo que habeis dicho sucede así, se les enseña como funcionan, lo que hacen, lo que nunca se debe hacer, el cuidado por la seguridad, a su correcta manipulacion ante terceras personas y todo eso lo aprenden a la primera. También donde se guarda y el porqué. No hay problema.
Creo que la base de todo este comportamiento se basa en lo primero que he dicho: "El Respeto".
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!

SOCIO ANARMA Nº 297

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor corvo » 07 Feb 2011 22:11

Tengo dos hijos y al igual que yo veía ha mi padre (hoy jubilado) siempre me han conocido con un arma a la cintura, unas veces uniformado y otras no, según el servicio que me tocara prestar. Para ellos ha sido muy normal el verme entrar por la puerta, quitarme la chaqueta y que en el cinturón fuera un arma, nunca me escondí para que no la vieran, al contrario, creo que como ya dije en otro post, se la he enseñado y respondido a todas sus preguntas cuando han tenido ese punto de curiosidad (eso si, siempre descargada y jamás en ese momento ni la munición al lado) les he explicado los peligros y las consecuencias de un arma cargada y mal utilizada, al igual que porque su padre tenía que llevar un arma encima. Hoy en día cuando entro por la puerta lo ven como una cosa normal, es que ni se inmutan.

Mi hijo el mayor hoy con 19 años ya ha tirado con 9 mm y el otro es todavía un poco joven, pero si se tercia algún día cuando sea algo mayor, si siente curiosidad, le gusta, y quiere lo hará, eso si, siempre en zona segura y bajo la supervisión de un monitor.

Yo no se vosotros, pero a mi de pequeño cuando más me decían que no a una cosa sin explicar el porque, más me picaba la curiosidad hacia lo desconocido.
ImagenImagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados