crees que la tenencia de armas debe ser un derecho constituc

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor Bateman » 22 Ago 2008 16:21

Vale, ¿pero que derecho tiene nadie o el estado a prohibirme que defienda mi vida por mucha policía que haya? Aunque pudieran garantizarme la seguridad absoluta. Además, al igual que las congestiones de tráfico es un argumento que parte de una "realidad" que es que todos vivimos en ciudades, lo que no es cierto. Cuantas veces habrán tenido que oír los que viven alejados de las ciudades que si quieren seguridad nada de escopeta, que no se fueran a vivir allí, menuda igualdad de derechos y libertad de circulación y para elegir vivienda...

Pocas cosas más personales hay que cuando intentan matarte, yo acostumbro a tomarmelo mal y sencillamente no me da ( ni me dió ) la gana de ponerme a pensar en proporcionalidades, si alguno quiere jugar con vidas que juegue con la propia ¿No se dice eso para justificar otras cosas? ( No quiero que nadie malinterprete el tono no pretendo ser agresivo con nadie de aqui, eh :) )

Yo lo comparo a la seguridad social, me encanta que exista ese servicio, pero me creo en el derecho de velar por mi salud por mi mismo, y decidir si fumo o no, y que desayuno, porque es asunto mío.

Al Cesar lo que es del Cesar, y a la Ciudadanía lo que es de la Ciudadanía, que se meten mucho donde no pintan nada.

Por otra parte siempre se habla de EEUU, y no es el único país donde se permite la tenencia... y porte de armas. Hay unos cuantos más, como Canadá , Finlandia o Suiza, y ya nos gustaría tener las condiciones de vida que tienen allí en todos los sentidos, seguridad incluída.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Ago 2008 16:26

[citando a: tito307]
[citando a: Ramon]
[citando a: Rafitiya]
En EEUU, existen cientos de millones de armas y todos los días mueren o son heridas personas por accidentes relacionadas con las mismas. Ojo no digo heridas en robos, asaltos, agresiones, etc. me refiero a ACCIDENTES.

Como curiosidad: se calcula que en los EEUU existen unas 250.000.000 armas de fuego en manos de civiles. Todos los años mueren menos de 1.000 personas por accidentes con arma de fuego (802 en 2001, por ejemplo). En comparación, cada año, unas 4.000 personas mueren ahogadas, unas 7.000 por errores en la administración de medicamentos en los hospitales, unas 8.600 envenenadas, unas 15.000 por caídas, unas 43.000 en accidentes de automóvil, unas 80.000 por infecciones hospitalarias, unas 112.000 por problemas derivados del sobrepeso, unas 106.000 por reacciones adversas a los medicamentos, unas 120.000 por errores médicos y unas 442.000 por tabaquismo (35.000 fumadores pasivos).

vale, prohibimos los hospitales, los medicamentos, bañarse (una guarreria por cierto), los coches, el tabaco (ojala no lo vendieran pero ese es otro tema), los virus y los medicos.

Precisamente lo que tienes que hacer es darle la vuelta a eso, no se prohiben esas cosas porque es una absoluta estupidez solo el pensarlo, ¿entonces porque no lo es el poner armas en manos civiles cuando esta mas que demostrado que no son tan dañinas.?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Ago 2008 16:27

[citando a: Bateman]
Vale, ¿pero que derecho tiene nadie o el estado a prohibirme que defienda mi vida por mucha policía que haya? Aunque pudieran garantizarme la seguridad absoluta.

Eso es, simple y llanamente. :plas
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 22 Ago 2008 16:45

[citando a: Erick]
[citando a: Bateman]
Vale, ¿pero que derecho tiene nadie o el estado a prohibirme que defienda mi vida por mucha policía que haya? Aunque pudieran garantizarme la seguridad absoluta.

Eso es, simple y llanamente. :plas

el mismo derecho y el mismo estado que prohibe que mates, que robes etc etc , tu cuando estas malo vas al medico no? o te automedicas, cuando tienes nomina o dinero lo llevas al banco no? o te curas tu solo o tienes banco propio, pues lo mismo pasa con la seguridad ciudadana. seamos realistas tanto riesgo hay de perder la vida en españa a causa de la delincuencia?.

a mi me parece bien que haya aperturismo en el tema de armas pero esto que pedis ni harto grifa lo quiero.

una ultima cosa yo tengo un arma corta para uso particular y esta en el armero, poquisimas veces la he llevado encima, por que no tengo necesidad de portarla, me daria mas problemas que beneficios el llevarla encima.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Ago 2008 17:01

¿Es lo mismo defenderse llegado el caso que asesinar o robar?, a asesinar y robar nadie debe tener derecho, a defenderse de ello sí. No es ni comparable.

Cuando estoy malo tengo la libertad de elegir si ir al medico o agonizar en mi cama, el dinero lo puedo guardar en el banco o en el colchón, tenemos libertad para elegir y obrar en consecuencia, cada uno sabrá o que mas le conviene.

Tu mismamente tienes la libertad de hacerlo, tienes tu arma y como no consideras necesario llevarla pues no lo haces, ese mismo derecho a elegir es lo que muchos pretendemos. Mismamente yo no creo que la llevase encima, pero eso debería ser decisión mía, valorando los pros y los contras que en mi caso particular pudieran afectarme.

¿Qué si hay riesgo de perder la vida a causa de la delincuencia?, pues mira, casos por desgracia a diario los tenemos, tal vez a mi no me estén afectando pero no me gustaría que el día que me sienta inseguro tenga que depender del criterio del funcionario de turno para que me diga si puedo sentirme o no mas seguro.

Imagen

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 22 Ago 2008 17:23

¿Es lo mismo defenderse llegado el caso que asesinar o robar?, a asesinar y robar nadie debe tener derecho, a defenderse de ello sí. No es ni comparable.

Cuando estoy malo tengo la libertad de elegir si ir al medico o agonizar en mi cama, el dinero lo puedo guardar en el banco o en el colchón, tenemos libertad para elegir y obrar en consecuencia, cada uno sabrá o que mas le conviene.

Tu mismamente tienes la libertad de hacerlo, tienes tu arma y como no consideras necesario llevarla pues no lo haces, ese mismo derecho a elegir es lo que muchos pretendemos. Mismamente yo no creo que la llevase encima, pero eso debería ser decisión mía, valorando los pros y los contras que en mi caso particular pudieran afectarme.

¿Qué si hay riesgo de perder la vida a causa de la delincuencia?, pues mira, casos por desgracia a diario los tenemos, tal vez a mi no me estén afectando pero no me gustaría que el día que me sienta inseguro tenga que depender del criterio del funcionario de turno para que me diga si puedo sentirme o no mas seguro.

Imagen

dudo mucho que elijas agonizar ni tener el dinero en el colchon, maxime cuando hay tanta inseguridad ciudadana, al igual que muera tanta gente a causa de la delincuencia, tantos hay realmente?, ya no se pide el tener armas para defender el domicilio, ya es el poder llevar un arma corta por la calle, pero estamos locos o que. si yo tengo el arma y no la necesito para que la necesitais vosotros y tengo muchos mas riesgos que vosotros que me peguen un tiro y seguramente no me daria ni tiempo a sacar mi arma, es solo un derecho que defendeis por cabezoneria nada mas o por que en estados unidos se puede y aqui no, esto es españa no estados unidos con sus pros y sus contras, si quereis cazar teneis opcion a tener armas de caza, si quereis practicar tiro teneis opcion para practicar muchas modalidades de tiro, que podia ser mas flexible el reglamento de armas desde luego que si, pero lo que predicais es realmente extremo e innecesario en españa.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Ago 2008 17:50

Si elijo morirme es cosa personal mía, al igual que lo del colchón que no es tan raro como a ti te pudiera parecer, ni una cosa ni la otra. Y estamos hablando de poder elegir, que si se tratase de una agresión en plena calle no podemos elegir ser victimas o no, es lo que por desgracia nos toque.

Y no, no estoy loco ni lo están otros que opinan como yo, te vuelvo a decir que no se trata de que yo la necesite ¿has leído mis mensajes?, parece que no o que no eres capaz de comprender que no todo el mundo puede vivir en la misma situación de seguridad que tal vez tu y yo disfrutamos (porque yo afortunadamente no tengo miedo ni en casa ni en la calle), o que a veces esa seguridad puede verse rota en un momento y lugar concretos que tal vez no vuelvan a repetirse pero pueden resultar fatales.

La cabezonería es lógica cuando uno defiende lo que cree justo, y de todas formas es algo muy subjetivo hablar de cabezonería. Tu mismo para mi podrías ser un cabezota que se empeña en decir que las armas en manos de civiles son un peligro, mientras que yo digo que eso es una chorrada y la experiencia de las sociedades que así lo permiten me avala.

Lo que no se es a que viene decir que esto es España y no EEUU, ¿alguien ha dicho lo contrario?, de EEUU en este sentido solo puedo decir que me parecen bastante mas afortunados, pero lo que quiero es que se me reconozca el derecho en España país con bandera rojigualda y en el que es costumbre la siesta y salir a tapear.

Por mi parte nada mas que decir, esto es una discusión que no nos lleva a ninguna parte, tu seguirás pensando que las armas en la calle convertirían el mundo en una partida de "counter strike" y yo creo que no, y encima que es un derecho inalienable de todo ser humano el que nadie le impida defenderse de la manera que crea mejor.

Un saludo.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 22 Ago 2008 17:54

...una ultima cosa yo tengo un arma corta para uso particular y esta en el armero, poquisimas veces la he llevado encima, por que no tengo necesidad de portarla, me daria mas problemas que beneficios el llevarla encima.

...si yo tengo el arma y no la necesito para que la necesitais vosotros y tengo muchos mas riesgos que vosotros...

Usted tiene un arma y usted decide (en función del peligro que perciba) si la lleva o no. Eso es precisamente lo que pedimos: el derecho a decidir nosotros mismos si portamos o no un arma. ¿Tan complicado es de entender?
Por supuesto que, aunque tuvieramos ese derecho, muchos elegiríamos no ejercerlo porque, como usted, no tenemos necesidad de ir armados. Aún así, nos gustaría reservarnos el derecho a ser nosotros (no un funcionario) quienes decidamos si lo hacemos o no.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 22 Ago 2008 17:56

... si yo tengo el arma y no la necesito para que la necesitais vosotros y tengo muchos mas riesgos que vosotros que me peguen un tiro y seguramente no me daria ni tiempo a sacar mi arma, es solo un derecho que defendeis por cabezoneria nada mas o por que en estados unidos se puede y aqui no, esto es españa no estados unidos con sus pros y sus contras, si quereis cazar teneis opcion a tener armas de caza, si quereis practicar tiro teneis opcion para practicar muchas modalidades de tiro, que podia ser mas flexible el reglamento de armas desde luego que si, pero lo que predicais es realmente extremo e innecesario en españa.

Ya me parecia a mi que eras de la "poli". No sé ni me importa donde vives, pero cuando estoy en la urbanización, llamar a la policia es una estupidez; las dos veces que algún vecino lo ha hecho han tardado más de 45 minutos en aparecer. Menos mal que habia médicos en los diferentes chalets y pudieron atenderles y hacerles las primeras curas. Resulto divertido cuando llegó la pasma por que se cabrearon por que las victimas se las habían llevado al hospital y ellos estaban allí acudiendo a la llamada.... eso sí 45 minutos después que las victimas pudieran hacerlo. Claro que si en la paliza los hubieran matado todo seria más facil, solo tendrían que describir el escenario, no habria que escribir declaraciones ni tonterias y además no tendrían que haberse vuelto a desplazar, esta vez hasta el Hospital.

Ahora bien cuando estoy en mi pueblo, no hay comisaria, los Mossos están en el pueblo de al lado 15minutos aproximadamente. Y he de decir que si vives en una de las granjas, estás peor, alejado de los vecinos y con la certeza que el poli encargado de tomar nota no tiene ni idea de que granja es cada una. He de decir que cuando habia Guardia Civil, habia un cuartel en el pueblo y se conocian todas las granjas y caminos de la zona,. Eso sí, se movian primero con un Renault 4L y despues con coches una miaja mejores, pero aún y así la zona de patrulla era tan grande que con seguridad llegaban tarde...

Déjame que me defienda, si alguien me ataca y que llore la madre del HdeP antes que la mia, por favor!
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 22 Ago 2008 18:11

Si elijo morirme es cosa personal mía, al igual que lo del colchón que no es tan raro como a ti te pudiera parecer, ni una cosa ni la otra. Y estamos hablando de poder elegir, que si se tratase de una agresión en plena calle no podemos elegir ser victimas o no, es lo que por desgracia nos toque.

Y no, no estoy loco ni lo están otros que opinan como yo, te vuelvo a decir que no se trata de que yo la necesite ¿has leído mis mensajes?, parece que no o que no eres capaz de comprender que no todo el mundo puede vivir en la misma situación de seguridad que tal vez tu y yo disfrutamos (porque yo afortunadamente no tengo miedo ni en casa ni en la calle), o que a veces esa seguridad puede verse rota en un momento y lugar concretos que tal vez no vuelvan a repetirse pero pueden resultar fatales.

La cabezonería es lógica cuando uno defiende lo que cree justo, y de todas formas es algo muy subjetivo hablar de cabezonería. Tu mismo para mi podrías ser un cabezota que se empeña en decir que las armas en manos de civiles son un peligro, mientras que yo digo que eso es una chorrada y la experiencia de las sociedades que así lo permiten me avala.

Lo que no se es a que viene decir que esto es España y no EEUU, ¿alguien ha dicho lo contrario?, de EEUU en este sentido solo puedo decir que me parecen bastante mas afortunados, pero lo que quiero es que se me reconozca el derecho en España país con bandera rojigualda y en el que es costumbre la siesta y salir a tapear.

Por mi parte nada mas que decir, esto es una discusión que no nos lleva a ninguna parte, tu seguirás pensando que las armas en la calle convertirían el mundo en una partida de "counter strike" y yo creo que no, y encima que es un derecho inalienable de todo ser humano el que nadie le impida defenderse de la manera que crea mejor.

Un saludo.

vaya si que he leido tus mensajes, si no esto seria un dialogo de besugos y para mi hasta el momento no lo ha sido, hablas de un derecho que segun interpreto es un derecho fundamental y para mi con los que tenemos vale no quiero mas derechos fundamentales, ni quiero gente armada por la calle eso me daria mas inseguridad de la existente como ciudadano y como profesional de la seguridad, no por el que las pueda usar con todas las de la ley, mas por mucho descabezado que podria tener armas y las que acabarian en el mercado negro al abrir tanto la mano, el que quiera tener armas las puede tener para la caza y el deporte, incluso en un momento dado podria usarlas para la defensa de su domicilio, pero el tener un arma corta y poder portarla por la calle lo considero innecesario, traeria mas problemas que beneficios sinceramente , y por que en vez de arma corta no puedo llevar mi cetme por la calle, seria mucho mas intimidatorio y seguro que nadie me intentaba matar, lo de usa, pues te dire que creo que el unico pais del mundo que tiene ese derecho en la constitucion y el titulo es, crees que la tenencia de armas debe ser un derecho constitucional, blanco y en botella...

saludos.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 22 Ago 2008 18:32

[citando a: Jurgen]

... si yo tengo el arma y no la necesito para que la necesitais vosotros y tengo muchos mas riesgos que vosotros que me peguen un tiro y seguramente no me daria ni tiempo a sacar mi arma, es solo un derecho que defendeis por cabezoneria nada mas o por que en estados unidos se puede y aqui no, esto es españa no estados unidos con sus pros y sus contras, si quereis cazar teneis opcion a tener armas de caza, si quereis practicar tiro teneis opcion para practicar muchas modalidades de tiro, que podia ser mas flexible el reglamento de armas desde luego que si, pero lo que predicais es realmente extremo e innecesario en españa.

Ya me parecia a mi que eras de la "poli". No sé ni me importa donde vives, pero cuando estoy en la urbanización, llamar a la policia es una estupidez; las dos veces que algún vecino lo ha hecho han tardado más de 45 minutos en aparecer. Menos mal que habia médicos en los diferentes chalets y pudieron atenderles y hacerles las primeras curas. Resulto divertido cuando llegó la pasma por que se cabrearon por que las victimas se las habían llevado al hospital y ellos estaban allí acudiendo a la llamada.... eso sí 45 minutos después que las victimas pudieran hacerlo. Claro que si en la paliza los hubieran matado todo seria más facil, solo tendrían que describir el escenario, no habria que escribir declaraciones ni tonterias y además no tendrían que haberse vuelto a desplazar, esta vez hasta el Hospital.

Ahora bien cuando estoy en mi pueblo, no hay comisaria, los Mossos están en el pueblo de al lado 15minutos aproximadamente. Y he de decir que si vives en una de las granjas, estás peor, alejado de los vecinos y con la certeza que el poli encargado de tomar nota no tiene ni idea de que granja es cada una. He de decir que cuando habia Guardia Civil, habia un cuartel en el pueblo y se conocian todas las granjas y caminos de la zona,. Eso sí, se movian primero con un Renault 4L y despues con coches una miaja mejores, pero aún y así la zona de patrulla era tan grande que con seguridad llegaban tarde...

Déjame que me defienda, si alguien me ataca y que llore la madre del HdeP antes que la mia, por favor!

ah que era una paliza, pense que era una urgencia medica, vale, y que hubieras echo tu disparar al que le dio la paliza, o igual nadie oyo ni dijo nada hasta que se fueron, por que no vaya a meterme en lios, quizas tardan en llegar por que estan lejos o no hay suficientes patrullas, por eso digo que hace falta mas presencia policial eso da seguridad a los ciudadanos e inseguridad a los delicuentes, tampoco hace falta que desprestigies a la policia para defender tu derecho, seguro que habra argumentos mas convincentes.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Ago 2008 18:32

Voy a escribir una última vez para contestar a tu mensaje, luego me retiro de este hilo porque sigo pensando que no conduce a nada.

Lo primero es que si, el tema del que hablamos lo considero como un DERECHO fundamental, el derecho a poder defenderte de la manera que creas mas adecuada, ahora son armas de fuego, si dentro de 40 años son de plasma o rayos láser pues lo mismo.
De la misma manera reivindico que se pudieran utilizar taser, bastones extensibles u otras herramientas, las armas de fuego solo son por así decirlo el máximo exponente de ese derecho que reivindico.

El título del hilo hace referencia a la constitución, pero no es el primer hilo que se desvía o en el que se exponen otros argumentos distintos, vuelvo a repetirte que me daría exactamente igual mientras el derecho existiese y fuese amparado legalmente de manera correcta. De todas formas tampoco el título hace referencia al porte por la calle o a la autodefensa, solo a la tenencia.

Según veo yo las cosas no debería haber un aumento significativo de las armas en el mercado negro, te vuelvo a preguntar ¿lees mis mensajes? Porque no se si en este hilo o el otro he hablado de que las armas estén registradas, se hagan exámenes psicológicos (de verdad y sin mamoneos) y de que se realicen revistas periódicas de armas. Como ahora e incluso mas duro en ese sentido.

Yo creo que reconocer este derecho no traería mas problemas que ventajas, mas bien al contrario según indican muchos estudios, a mayor índice de población civil armada disminuyen los delitos, y al revés aumentan.

Respecto al CETME… no se si considerarlo demagogia, lo que si esta claro es que es un arma cuyas características no la hacen adecuada para lo que yo la querría, al menos yo preferiría una pistola semiautomática de pequeño tamaña a ir con el trasto ese todo el santo día.

Un saludo.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 22 Ago 2008 18:47

Voy a escribir una última vez para contestar a tu mensaje, luego me retiro de este hilo porque sigo pensando que no conduce a nada.

Lo primero es que si, el tema del que hablamos lo considero como un DERECHO fundamental, el derecho a poder defenderte de la manera que creas mas adecuada, ahora son armas de fuego, si dentro de 40 años son de plasma o rayos láser pues lo mismo.
De la misma manera reivindico que se pudieran utilizar taser, bastones extensibles u otras herramientas, las armas de fuego solo son por así decirlo el máximo exponente de ese derecho que reivindico.

El título del hilo hace referencia a la constitución, pero no es el primer hilo que se desvía o en el que se exponen otros argumentos distintos, vuelvo a repetirte que me daría exactamente igual mientras el derecho existiese y fuese amparado legalmente de manera correcta. De todas formas tampoco el título hace referencia al porte por la calle o a la autodefensa, solo a la tenencia.

Según veo yo las cosas no debería haber un aumento significativo de las armas en el mercado negro, te vuelvo a preguntar ¿lees mis mensajes? Porque no se si en este hilo o el otro he hablado de que las armas estén registradas, se hagan exámenes psicológicos (de verdad y sin mamoneos) y de que se realicen revistas periódicas de armas. Como ahora e incluso mas duro en ese sentido.

Yo creo que reconocer este derecho no traería mas problemas que ventajas, mas bien al contrario según indican muchos estudios, a mayor índice de población civil armada disminuyen los delitos, y al revés aumentan.

Respecto al CETME… no se si considerarlo demagogia, lo que si esta claro es que es un arma cuyas características no la hacen adecuada para lo que yo la querría, al menos yo preferiría una pistola semiautomática de pequeño tamaña a ir con el trasto ese todo el santo día.

Un saludo.

tu defiendes el derecho a tener armas no? para autodefensa, bien, para defenderte de quien? seamos realistas y pisemos el suelo de una vez, o solo es el simple hecho de la posesion, el afan de propiedad, por que tu puedes llevar una semiautomatica y yo no puedo llevar mi cetme o ahora vas a restringir tu lo que pueda llevar yo, hablas de tenencia, para que quieres algo que no vas a usar.
y los estudios valen segun para quien seguro que tambien hay estudios que dicen lo contrario.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Ago 2008 19:25

Te mando un privado.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 22 Ago 2008 19:31

lo de usa, pues te dire que creo que el unico pais del mundo que tiene ese derecho en la constitucion

Constitución de 1917 de México (vigente): Artículo 10.- Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.

Bill of Rights inglesa de 1689: That the subjects which are Protestants may have arms for their defence suitable to their conditions and as allowed by law;

por poner un par de ejemplos.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 22 Ago 2008 20:17

...para mi con los que tenemos vale no quiero mas derechos fundamentales...

Es una postura muy válida, pero no debería extrañarle que otros sí los quisieran.
...ni quiero gente armada por la calle eso me daria mas inseguridad de la existente como ciudadano y como profesional de la seguridad...

En qué basa tal afirmación. La evidencia disponible apunta precisamente a todo lo contrario.
...mas por mucho descabezado que podria tener armas ...

La mayoría de esos, me temo, ya las tienen y si no las tiene es porque no quieren. A pesar de nuestras restricciones se calcula que en España existen entre 300.000 y 1.500.000 armas ilegales.
...y las que acabarian en el mercado negro al abrir tanto la mano...

Es curioso que en nuestro país uno puede comprarse caramelos sin ningún tipo de restricción y pocos de ellos acaban en el mercado negro. De hecho, no creo que exista un mercado negro de caramelos. Por el contrario existe uno de estupefacientes, cuyo comercio está prohibido y perseguido. Al parecer, el mercado negro de productos ilegales es mucho mayor que el de los legales.
...pero el tener un arma corta y poder portarla por la calle lo considero innecesario, traeria mas problemas que beneficios...

De nuevo me pregunto en qué basa su opinión cuando la experiencia reciente parece demostrar lo contrario.
...y por que en vez de arma corta no puedo llevar mi cetme por la calle...

¿Y por qué no? Aunque creo que todos preferirían llevar algo más ligero por la calle. Por lo que vi en el servicio militar, no creo que nadie se animara a llevar uno si no fuera por obligación.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 22 Ago 2008 20:41

lo de usa, pues te dire que creo que el unico pais del mundo que tiene ese derecho en la constitucion

Constitución de 1917 de México (vigente): Artículo 10.- Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.

Bill of Rights inglesa de 1689: That the subjects which are Protestants may have arms for their defence suitable to their conditions and as allowed by law;

por poner un par de ejemplos.

dije creo, no lo afirme con rotundidad, y la inglesa esta vigente aun? todos los dias se aprende algo

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 22 Ago 2008 20:50

...para mi con los que tenemos vale no quiero mas derechos fundamentales...

Es una postura muy válida, pero no debería extrañarle que otros sí los quisieran.
...ni quiero gente armada por la calle eso me daria mas inseguridad de la existente como ciudadano y como profesional de la seguridad...

En qué basa tal afirmación. La evidencia disponible apunta precisamente a todo lo contrario.
...mas por mucho descabezado que podria tener armas ...

La mayoría de esos, me temo, ya las tienen y si no las tiene es porque no quieren. A pesar de nuestras restricciones se calcula que en España existen entre 300.000 y 1.500.000 armas ilegales.
...y las que acabarian en el mercado negro al abrir tanto la mano...

Es curioso que en nuestro país uno puede comprarse caramelos sin ningún tipo de restricción y pocos de ellos acaban en el mercado negro. De hecho, no creo que exista un mercado negro de caramelos. Por el contrario existe uno de estupefacientes, cuyo comercio está prohibido y perseguido. Al parecer, el mercado negro de productos ilegales es mucho mayor que el de los legales.
...pero el tener un arma corta y poder portarla por la calle lo considero innecesario, traeria mas problemas que beneficios...

De nuevo me pregunto en qué basa su opinión cuando la experiencia reciente parece demostrar lo contrario.
...y por que en vez de arma corta no puedo llevar mi cetme por la calle...

¿Y por qué no? Aunque creo que todos preferirían llevar algo más ligero por la calle. Por lo que vi en el servicio militar, no creo que nadie se animara a llevar uno si no fuera por obligación.

1 hagamos un referendum.
2 que evidencia es esa, algun programa experimental?
3 descabezado= gente con poca cabeza o que usa poco el cerebro, personas no demasiado estables que en un calenton son potencialmente peligrosas y con un arma mucho mas.
4 muchas se "perderian" en manos de gente sin escrupulos o incluso robadas aumentando el arsenal de los malos muy malos.
5 el mercado negro responde siempre a la demanda popular, politica de mercado pura y dura.
6 ya me diras cual es el dichoso experimento ese.
7 ni harto grifa llevaria el cetme por la calle, en todo caso un mp5
saludos ;)

Volver a “Armas en la Sociedad”