Ciudadanos armados significan una ciudad segura

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Miguel2
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

RE: Ciudadanos armados significan una ciudad segura

Mensajepor Miguel2 » 12 Ene 2008 20:05

[citando a: Fhulter]
Creo que estamos cayendo en un facilismo, desde ya que ciudadanos armados no significan una ciudad mas segura, creer eso es como pensar que la pena de muerte termina con la delincuencia, o que para terminar con la pobreza podemos promulgar una ley que diga "Prohibido ser pobre" Una ciudad es mas segura cuando se reduce al minimo posible la delincuencia, para que eso ocurra, tiene que haber un Estado resposable de su funcion de brindar seguridad a la poblacion, eso se logra de diversas maneras, a travez de una legislacion firme, pero garantista de los derechos de los ciudadanos, de un sistema judicial eficiente que se expida en forma rapida en sus fallos, de un cuerpo penitenciario que verdaderamente sirva para reinsertar al ciudadano que delinquio en la sociedad de la que es parte, una fuerza policial capacitada, bien provista, bien remunerada, de un plan social que permita que todo niño reciba los medios necesarios para educarse, que todo adolescente tenga la posibilidad de capacitarse y que todo joven pueda desarrollarse para convertirse en un adulto de provecho, de una sociedad que se reencuentre con los principios mas basicos: el valor de la familia, respeto a los demas, el amor al pais al que uno pertenece. Cuando todos estos factores se combinan, tenemos una sociedad mas madura, que hace que este mas comprometida con su rol, porque tambien encuentra una respuesta de los demas y del estado. Pero lamentablemente cuando hablas de "valores" de "moral" de "patria" te tildan de facista. Me fui por los cerros de Ubeda, ciudadanos armados no hacen una ciudad mas segura, pero un estado que se considere democratico, no debe prohibir a sus habitantes el derecho a la tenencia de armas, y si a los miembro de esa sociedad les parece que la legislacion de armas es muy restrictiva, pues aguarden a las proximas elecciones de representantes, y elijan a aquellos con los que se sientan mas identificados en ese aspecto. Pues por lo que he leido, tras varios cambios de gobierno, nadie toca el tema de la legislacion de armas. Si no es asi por favor corregidme. Un saludo muy grande a todos desde ARGENTINA!!

:plas:plas:plas
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 12 Ene 2008 20:21

Yo creo que estamos mezclamdo otra vez churras con merinas.

En España tiene acceso legal a las armas (muchas, con la variedad de licencias existente) cualquier ciudadano honrado que se moleste en cumplir unos sencillos trámites. ¿Dónde está el problema? Y una vez que tienes un arma, si entran en tu casa y tienes posibilidad de usarla, como el dueño de Ferrys, la usaría el 99,9% de las personas, asumiendo que de la cárcel se sale, pero del cementerio no.

Respecto a la portabilidad de las armas, es otro cantar. El día que se permita en España llevar un arma al común de los mortales, emigro. ¿Pero es que vivís en un país distinto al mío? Yo me encuentro impresentables todos los días y a todas horas. Si encima esos señores llevaran armas, ya sería la hostia.

Ejemplo. Imaginad una zona de discotecas un sábado por la noche, con las peleas habituales, si cualquier persona mayor de edad llevara un fusco encima... Los muertos habría que recogerlos en camiones... Pero hombre, seamos serios.

Os recuerdo que vivimos en un país en el que han tenido que penar con cárcel el exceso de velocidad, la conducción temeraria, la ingesta de alcohol, etc... porque aquí la gente es tan estúpida que no entiende más que el estacazo en toda la cabeza.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Ene 2008 10:59

Si es que donde vas... la lias.
:O
Imagen

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 16 Ene 2008 16:52

[citando a: Miguel2]
Respecto a la portabilidad de las armas, es otro cantar. El día que se permita en España llevar un arma al común de los mortales, emigro. ¿Pero es que vivís en un país distinto al mío? Yo me encuentro impresentables todos los días y a todas horas. Si encima esos señores llevaran armas, ya sería la hostia..

Cierto que hay impresentables a los que no quisiera ver con armas de fuego, pero también los hay a quienes no me gustaría ver conduciendo, o incluso teniendo descendencia. Pero por que existan unos pocos impresentables no podemos "castigar" a toda una sociedad. Además, algunos de esos impresentables a quienes no queremos ver con armas, ya las tienen.

Ejemplo. Imaginad una zona de discotecas un sábado por la noche, con las peleas habituales, si cualquier persona mayor de edad llevara un fusco encima... Los muertos habría que recogerlos en camiones... Pero hombre, seamos serios.

¿Y si lleva un coche? Los muertos ya se recogen en camiones. ¿No deberíamos restringir el acceso a los automóviles a todos?

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor coronel » 28 Ene 2008 17:06

Concuerdo con lo expuesto antes por Fhulter, a quien felicito por su aporte a este foro. Conceptualmente podríamos escribir muchas páginas con respecto a este tema, y manejar mil ejemplos en derecho comparado y estadísticas, todo ello en un marco de controversia y sin nunca poder llegar a un acuerdo. Entiendo que el planteo original del tema parte de una excelente base: "CIUDADANOS armados", esto es, que la facultad de poseer y utilizar armas debe concederse legalmente a quienes tienen asignado un rol de responsabilidad en la sociedad, que la representan y cargan con las obligaciones de sostenerla y defenderla, lo que va más allá de su derecho a elegir o ser elegidos políticamente. Y para no extenderme, frente a los criterios restrictivos en materia de armas, siempre he sostenido que desarmar a un ciudadano beneficia la impunidad de la delincuencia, a quien esas restricciones no se le aplican. Y en cuanto al uso de las armas, recuerdo la frase tradicional de las espadas toledanas: "no me desenvaines sin razón, ni me envaines sin honor". Saludos:8

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 31 Ene 2008 01:24

Que una sociedad armada es más segura está demostrado, que tenemos derecho a la autodefensa está bien claro ¿Hay quien cree que no? Pues también se de uno que creía que hablaba con Dios... Otro que creía ser Napoleón. Pero a los hechos me remito. Casi todas las opiniones son muy respetables, pero realidad sólo hay una y es como es, este es el mundo en que vivimos.

Eso de tener licencia de armas y ver mal que la tengan otros es muy gracioso, así cualquiera. Es que soy FCSE... Pues que bien. Cuando esos se jubilen y les quiten la licencia que nos cuenten que tal.

Y lo del caracter latino y la sangre caliente y esos pseudo-argumentos... No sé si soy muy delicado y/o sensible, pero me molesta que se califique al conjunto de la ciudadanía en la que me incluyo como un conjunto de seres mentalmente inestables y asesinos... Parece que estemos hablando del Resident Evil, de Soy Leyenda o algo similar, al parecer algunos se sienten como el personaje de Will Smith al salir a la calle, que muchos sean policías, a mí si que me preocupa.
Una bala, dos topillos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 31 Ene 2008 17:34

Yo creo que estamos mezclamdo otra vez churras con merinas.

En España tiene acceso legal a las armas (muchas, con la variedad de licencias existente) cualquier ciudadano honrado que se moleste en cumplir unos sencillos trámites. ¿Dónde está el problema? Y una vez que tienes un arma, si entran en tu casa y tienes posibilidad de usarla, como el dueño de Ferrys, la usaría el 99,9% de las personas, asumiendo que de la cárcel se sale, pero del cementerio no.

Respecto a la portabilidad de las armas, es otro cantar. El día que se permita en España llevar un arma al común de los mortales, emigro. ¿Pero es que vivís en un país distinto al mío? Yo me encuentro impresentables todos los días y a todas horas. Si encima esos señores llevaran armas, ya sería la hostia.

Os recuerdo que vivimos en un país en el que han tenido que penar con cárcel el exceso de velocidad, la conducción temeraria, la ingesta de alcohol, etc... porque aquí la gente es tan estúpida que no entiende más que el estacazo en toda la cabeza.

En EEUU tambien te meten en la carcel por conducir hebrio, pero sin juicio ni leches si te pillan borracho, vas a la celda de cabeza y el limite de velocidad es incluso mas limitado que en España y rebasarlo conlleva un mayor castigo que aqui, pero eso no quita que las personas tengan el derecho de portar un arma y utilizarla en defensa de su vida y de sus bienes.
Yo no se en que pais vives tu, que por lo visto sus ciudadanos son seres irracionales que necesitan que el estado este constantemente pensando por ellos no fuera a ser que se hagan daño, vamos que si ese comentario en vez de dirigirlo contra españoles, lo haces sobre una etnia en particular, podria sonar a racismo puro, menos mal que los españoles somos idiotas y no te lo tenemos en cuenta.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gemelo » 13 Feb 2008 20:10

¿cuanta gente hubiese podido contarlo de ir armada?
Yo discrepo pero esa es la grandeza de la democracia que cabemos todos hasta los delincuentes que entran por una puerta y salen por otra y no pasa nada,luego tu le das dos guantazos a tu hijo por mala educacion y falta de respeto y sales en el programa de Mercedes Mila ,

sigo pensando que las armas deberian de ser de libre adquisicion como en USA ,,vuelvo a lo de siempre yo tengo un hacha y un martillo y no voy matando a nadie por la calle.
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

Volver a “Armas en la Sociedad”