[citando a: Fhulter]
Creo que estamos cayendo en un facilismo, desde ya que ciudadanos armados no significan una ciudad mas segura, creer eso es como pensar que la pena de muerte termina con la delincuencia, o que para terminar con la pobreza podemos promulgar una ley que diga "Prohibido ser pobre" Una ciudad es mas segura cuando se reduce al minimo posible la delincuencia, para que eso ocurra, tiene que haber un Estado resposable de su funcion de brindar seguridad a la poblacion, eso se logra de diversas maneras, a travez de una legislacion firme, pero garantista de los derechos de los ciudadanos, de un sistema judicial eficiente que se expida en forma rapida en sus fallos, de un cuerpo penitenciario que verdaderamente sirva para reinsertar al ciudadano que delinquio en la sociedad de la que es parte, una fuerza policial capacitada, bien provista, bien remunerada, de un plan social que permita que todo niño reciba los medios necesarios para educarse, que todo adolescente tenga la posibilidad de capacitarse y que todo joven pueda desarrollarse para convertirse en un adulto de provecho, de una sociedad que se reencuentre con los principios mas basicos: el valor de la familia, respeto a los demas, el amor al pais al que uno pertenece. Cuando todos estos factores se combinan, tenemos una sociedad mas madura, que hace que este mas comprometida con su rol, porque tambien encuentra una respuesta de los demas y del estado. Pero lamentablemente cuando hablas de "valores" de "moral" de "patria" te tildan de facista. Me fui por los cerros de Ubeda, ciudadanos armados no hacen una ciudad mas segura, pero un estado que se considere democratico, no debe prohibir a sus habitantes el derecho a la tenencia de armas, y si a los miembro de esa sociedad les parece que la legislacion de armas es muy restrictiva, pues aguarden a las proximas elecciones de representantes, y elijan a aquellos con los que se sientan mas identificados en ese aspecto. Pues por lo que he leido, tras varios cambios de gobierno, nadie toca el tema de la legislacion de armas. Si no es asi por favor corregidme. Un saludo muy grande a todos desde ARGENTINA!!
:plas:plas:plas