Amigo tirantloblanch.
Es una bendición tener foreros como tu, me quito el sombrero.
Muchas gracias por tus aportaciones.
CLAVES LEGALES DE LA LEGITIMA DEFENSA
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CLAVES LEGALES DE LA LEGITIMA DEFENSA
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tirantloblanch escribió:supongo que cada cuerpo cosecha lo que siembra, por no hablar de esos cuerpos " de operaciones especiales" que montan algunos alcaldes, como en zaragoza. todos vestidos para la guerra, en fin yo creo que jamas se debió cambiar el uniforme de la policia estaban mejor con su traje y su chaqueta con corbata, por lo menos los que se dedican a patrullar y no ahora que llevan unas pintas excesivamente agresiva y que por lo menos a mi no me gustan nada.
Totalmente de acuerdo. A mi no me gustan los uniformes modernos que se estilan ahora, aunque no dudo que serán más cómodos y funcionales.
Desde luego hay diferencia entre llevar un uniforme así:

O algo que se parece más a un chandal:
Por lo demás sigo con atención tus aportaciones que para los que no conocemos mucho de leyes son muy enriquecedoras.
tirantloblanch escribió: supongo que cada cuerpo cosecha lo que siembra, por no hablar de esos cuerpos " de operaciones especiales" que montan algunos alcaldes, como en zaragoza. todos vestidos para la guerra, en fin yo creo que jamas se debió cambiar el uniforme de la policia estaban mejor con su traje y su chaqueta con corbata, por lo menos los que se dedican a patrullar y no ahora que llevan unas pintas excesivamente agresiva y que por lo menos a mi no me gustan nada. lo que yo echo en falta es una policia de barrio que conozca a los vecinos y a los comercios que se eche el cafe en un bar hablandocon su dueño o con los vecinos, que se fume un pitillo con el quiosquero y que compre el pan estando de servicio. porque asi recabaría mucha información y habría una relación mas afable con el vecino, que los vecinossupieramos como se llama el policía y tuvieramos el telefono de trabajo de esa patrulla de barrio para comentarles cualquier cosa sospechosa y sobretodo lo que queremos es verles paseando por las calles y no metidos en el coche, hasta que nopase eso muchos vecinos pensaremos que no son mas que un cuerpo derecaudadores municipales.
La verdad es que sí, un policía así se ganaría el aprecio y el respeto de los vecinos, los rambos sólo generan miedo y desconfianza.

Cave canem.
Y si además del chandal, son militares metidos a policía... ya ni te cuento !
Estoy totalmente de acuerdo con la idea del policía de barrio, incluso de retomar el seréno o similar, hay zonas que por la noche cada esquina "acojona" más que la anterior, que no te cruzas con nadie.
Respecto a los uniformes no todo es dar presencia e imagen, también habrá que ver la funcionalidad.
No es lo mismo tener una persona dando servicio en una puerta que no importa mucho si el pantalón es elástico o no(tipo los guardias del palacio de la reina británica) que tener un policía de patrulla que lo mismo le toca salir corriendo con zapatos o botas de caballería.
A cada cual lo que necesita, sin excesos pero también sin carencias.
Un saludo
Respecto a los uniformes no todo es dar presencia e imagen, también habrá que ver la funcionalidad.
No es lo mismo tener una persona dando servicio en una puerta que no importa mucho si el pantalón es elástico o no(tipo los guardias del palacio de la reina británica) que tener un policía de patrulla que lo mismo le toca salir corriendo con zapatos o botas de caballería.
A cada cual lo que necesita, sin excesos pero también sin carencias.
Un saludo
Interesante tema, me uno al hilo.
Saludos,
Túzaro
Saludos,
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
Ya hay ciudades que tienen esa Policía de Barrio, que yo sepa en Valladolid hace ya unos cuantos años.
1s.
1s.
El principal problema en esto reside como en muchas otras leyes, politica, administraccion, etc, se enzarzan en tal engorro burocratico, exprimiendo argumentos hasta el punto que se distorsiona el fin de los mismos, me explico, la proporcionalidad de la fuerza, causa suficiente, etc, os imaginais a una persona corriente, que no esta enzarzada en este tipo de problemas habitualmente y le entran en su casa, con su familia dentro, se le puede pedir a esta persona que aplique a sus actuaciones defensivas principios legales, seguramente en un estado de miedo, ansia, nervios incluso descontrol, al que no esta acostumbrado, pues reaccionara como reaccione y hara lo que pueda para defender a los suyos, y pase lo que pase se pretenderia luego aplicar los conceptos de legitima defensa tal cual ???, vamos que quienes redactan las leyes deberian ponerse en situacion y dedicarse menos a crear un enjundio de leyes que no pueden hacer otra cosa que perjudicar en alguna medida al agredido.
Entran a asaltar tu casa y te vas a poner a dialogar con los agresores, "a ver Srs agresores, si ustedes solo vienen a robar yo les pego con el palo de la escoba, si van a intentar hacerme daño cojo un cuchillo y sin van a intentar agredir a mi familia cojo la escopeta, ¿ cuaales son sus intenciones Srs asaltantes ? , vamos lo racional es que si los tuyos estan en peligro los defiendas con lo que sea para asegurar que no puedan resultar dañados y cualquier ley deberia defender estos puntos, por encima de cualquier derecho del agresor.
Entran a asaltar tu casa y te vas a poner a dialogar con los agresores, "a ver Srs agresores, si ustedes solo vienen a robar yo les pego con el palo de la escoba, si van a intentar hacerme daño cojo un cuchillo y sin van a intentar agredir a mi familia cojo la escopeta, ¿ cuaales son sus intenciones Srs asaltantes ? , vamos lo racional es que si los tuyos estan en peligro los defiendas con lo que sea para asegurar que no puedan resultar dañados y cualquier ley deberia defender estos puntos, por encima de cualquier derecho del agresor.
Por ahí hay quien defiende la postura de la "Ley Castillo", que viene a ser mi casa es mi castillo y como tal la defenderé.
Piden algo parecido a Eeuu donde si alguien entra en tu casa, con o sin armas, estas en tu derecho se pegarle un par de tiros, ante la duda me defiendo.
Aquí en España se lo escuche un par de veces a alguna asociación, pero parece que la cosa no termina de agarrar.
Piden algo parecido a Eeuu donde si alguien entra en tu casa, con o sin armas, estas en tu derecho se pegarle un par de tiros, ante la duda me defiendo.
Aquí en España se lo escuche un par de veces a alguna asociación, pero parece que la cosa no termina de agarrar.
Zetero escribió:Por ahí hay quien defiende la postura de la "Ley Castillo", que viene a ser mi casa es mi castillo y como tal la defenderé.
Hola, nuestros ojos no lo veran nunca.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
lo de la doctrina castillo es una cuestión dificil. yo personalmente como norma general no daría armas para protección personal. creo que la licencia B en primer lugar debería especifijarse en la norma cuales son los criterios para concederla o no y solo la concedería a las personas que demuestren un riesgo real de sufrir un ataque, conozco algun juez o fiscal que tienen esa licencia y desde la mili no han pegado un tiro. es de risa, si dejamos que un tio lleve una pistola por la calle lo mínimo es que sepa usarla y exigirle hacer un curso de tiro defensivo y una teoria sobretodo de estos aspectos legales como la legítima defensa.
por otro lado hoy en día muchas personas nos sentimos inseguros y frente a esa inseguridad los políticos no nos responden, tengo la impresión de que aquí solo tiene seguridad el que puede pagarla, contratas un servicio de vigilante de seguridad y cámaras de seguridad solo si tienes los miles de euros que cuesta eso. loprimero que creo que debe hacerse es permitir que cualquier ciudadanos instale sin permisos ni autorizaciones cámaras de vigilancia autorizándole a grabar 2 metros de via pública desde su propiedad. con eso no solo se beneficiaría el propietario sino también la seguridad ciudadana al tener mas ojos vigilando la calle.
por otro lado yo creo que debería permitirse tener algún tipo de armas en las casas para defenderte en caso de ataque tipo tasser o una pistola rubber p una extensible. pero este estado es como el perro del hortelano que ni protege ni deja proteger. si quieres seguridad pagale a uno de mis amiguitos, los dueños de las empresas de seguridad
por otro lado hoy en día muchas personas nos sentimos inseguros y frente a esa inseguridad los políticos no nos responden, tengo la impresión de que aquí solo tiene seguridad el que puede pagarla, contratas un servicio de vigilante de seguridad y cámaras de seguridad solo si tienes los miles de euros que cuesta eso. loprimero que creo que debe hacerse es permitir que cualquier ciudadanos instale sin permisos ni autorizaciones cámaras de vigilancia autorizándole a grabar 2 metros de via pública desde su propiedad. con eso no solo se beneficiaría el propietario sino también la seguridad ciudadana al tener mas ojos vigilando la calle.
por otro lado yo creo que debería permitirse tener algún tipo de armas en las casas para defenderte en caso de ataque tipo tasser o una pistola rubber p una extensible. pero este estado es como el perro del hortelano que ni protege ni deja proteger. si quieres seguridad pagale a uno de mis amiguitos, los dueños de las empresas de seguridad
Yo coincido en que tendrían que legalizarse ese tipo de armas "no letales" o "menos letales"... en Francia, se puede adquirir sin problemas munición de pimienta para las armas detonadoras y revólveres que lanzan balas de goma (creo que los llaman "gomme-cogne"). Eso y los tásers podrían ser una defensa razonable frente a muchos tipos de intrusos, pero no tengo yo muy claro que fueran disuasión suficiente frente, por ejemplo, a una banda de criminales de la antigua Yougoslavia con entrenamiento militar y a los que les importa poco derramar sangre (y bandas de esas las hemos visto en años recientes en España, en la Costa del Sol o en la Costa Brava)...
Me uno al hilo, me estoy que dando aún más flipado 

JotaErre escribió:Yo coincido en que tendrían que legalizarse ese tipo de armas "no letales" o "menos letales"... en Francia, se puede adquirir sin problemas munición de pimienta para las armas detonadoras y revólveres que lanzan balas de goma (creo que los llaman "gomme-cogne"). Eso y los tásers podrían ser una defensa razonable frente a muchos tipos de intrusos, pero no tengo yo muy claro que fueran disuasión suficiente frente, por ejemplo, a una banda de criminales de la antigua Yougoslavia con entrenamiento militar y a los que les importa poco derramar sangre (y bandas de esas las hemos visto en años recientes en España, en la Costa del Sol o en la Costa Brava)...
Ojala contásemos con la posibilidad de comprar esas armas para autodefensas, pero en este país siempre vamos a la cola y más en estos temas.
Aunque como bien dices solo funcionaria con el " chorizo" de siempre, si te entra un grupo organizado entre que son varios y tu taser solo afecta a uno y el resto son gente que para ver si el cuchillo esta afilado se corta media mano....poco les acojona un buen calambrazo.
Volver a “Armas en la Sociedad”