Hallan 174 armas de fuego en una casa de Castelló d'Empúries

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Hallan 174 armas de fuego en una casa de Castelló d'Empúries

Mensajepor JordiAMX » 29 Sep 2015 10:45

gaviota escribió:
JordiAMX escribió:
gaviota escribió:Trata uno de ahondar en la noticia y todos los diarios on-line ofrecen exactamente la misma información del caso, el mismo artículo calcado :evil:

El hallazgo desde luego es singular.
No se trata de un viejo fusil carlista que aparece oculto en una biga y puedes dejar en el mostrador de la Intervención de armas, firmar que procede de hallazgo e irte sin más.

Obvio la mujer tendrá que responder unas preguntas.

Si el marido metió 174 armas de fuego en España, la mayoría largas, lo tubo que hacer clandestinamente y dfe forma continuada en el tiempo, sabiendo de nuestra legislación y de como eludir controles de aduanas.
Si realmente tubo a su mujer engañada todos esos años diciéndole que todo era legal.......

- ¿ Quién nos dice que no pasaron por esa casa muchas mas armas que luego el buen hombre vendía ilegalmente en las mismas narices de la mujer ?

- ¿ Si de verdad la mujer creía a pies juntillas que no cometían irregularidad alguna acumulando tamaño arsenal, por qué cuando decide quitárselo de encima acude a una asesoría jurídica a indagar ( eso lo dijo en su dia su abogada a una reportera de TV3 ) en lugar de poner directamente un anuncio en internet, revista de armas......o si su intención no era la venta, acudiendo directamente a la policía ?

- ¿ Y si la abogada, en lugar de decirle que acuda voluntariamente a la policía, la previene de que se puede meter en un lío, dónde terminan las armas ?

En fin......yo le deseo a la mujer que tengan en cuenta la declaración voluntaria y la eximan de responsabilidad pero me parece que un poco de jeta, tenerla, tenía :wink:
Obvio algo intuía. Los estadounidenses son perfectamente conscientes que su libertad de poseer armas de fuego es una excepción en el mundo.

No tiene porqué saber de la legislación española si el asunto no le interesa y es un hobby de su marido, ex-militar, y por lo tanto la presencia de armas en su casa era lo normal.
Mi mujer no tiene ni repajolera idea del RA, no le gustan las armas, así que lo que yo tenga en casa supondrá que es lo normal y legal, y lo soporta a regañadientes.

De hecho seguro que una buena parte de los usuarios de armas desconocen muchos aspectos de la legislación. Yo mismo compré un Cattleman, lo guié en la AE, y ni la armería ni la IA se han puesto en contacto conmigo para decirme que ha habido cambios con Órdenes Ministeriales por medio, así que oficialmente no tengo ni idea de esos cambios. No todo el mundo entra en foros de armas, y muchos ni siquiera usan Internet, no lo olvidemos.

Ya digo que es creíble que la mujer se tragara que todo era legal.

Pero sigo pensando que planea sobre ella una sospecha razonable de complicidad y no entiendo ésta defensa a ultranza que se le ha brindado aquí.....

JordiAMX, dices que tu mujer no tiene ni idea del RA y vive al margen de tu hobby. Muy bien pero....

¿ Si tuvieras 174 armas de fuego ilegales en casa, algunas de guerra, no le darias instrucciones sobre que hacer con ellas si te pasara algo, para que no se viera en un marrón ? :wink:

¿ No le habrias dicho claramente que NO PODÍA HABLAR DE ELLO CON NADIE bajo ningún concepto ? :wink:

Parece bastante claro que el marido traficaba con esas armas ¿ O me voy a creer que alguien se arriesga a introducir ilegalmente en un país con nuestra legislación un mínimo de 174 armas de fuego......con fines de colección ? vengaaaa !! :lol: que no veo en la foto el arcabuz de rueda de Su Alteza Real el Príncipe Imperial de Hungría y Bohemia :lol: :lol:

Me parece obvio que en algún momento de sus vidas le tuvo que decir a su mujer...

......"Cariño, si me pasa algo y no te ves siguiendo con el "negociete", en cuanto yo muera te haces la pardilla y acudes a entregar voluntariamente las armas a las autoridades, así quedarás eximida de toda responsabilidad y sólo me colgaran el mochuelo a mí si en el futuro aparece en un delito un arma de las que vendí y tirando del hilo, la policia llega a ésta casa".

El coleccionismo de armas no se limita a arcabuces de rueda, es algo bastante más amplio y los gustos de cada uno son eso, los gustos de cada uno. Lo que ese hombre coleccionaba seguramente es lo que podría coleccionar en su país sin ningún problema, y siendo ex-militar y habiendo participado en más de una guerra veo bastante coherencia en su colección; la mayoría son fusiles de cerrojo militares, rifles de palanca, algunos fusiles de asalto, y escopetas de corredera, lo normal en aficionados norteamericanos.
Si traficaba con ello ya se verá, pero adjudicárselo de entrada es pasarse por el forro la presunción de inocencia y de momento lo único claro es la tenencia ilícita por parte de una persona ya fallecida y, por consiguiente, inimputable.

Y ahora contéstame con sinceridad a ésta pregunta:
¿Te gustaría poder coleccionar legalmente todas las armas que se ven en la foto?, me basta un SÍ o un NO.

A mí SÍ. :wink:
Cave canem.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 29 Sep 2015 10:53

Pues para ser de un soldado yankee, veo mucha morralla
Sapere Aude

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 29 Sep 2015 10:58

kikeformad escribió: No te esfuerces, siempre sale algun nota como este pajaro para sembrar dudas sobre los demas y si somos coleccionistas tanto acaparamiento de armas les incita a pensar que queremos formar el ejercito de Pancho Villa.
:homer:
Daludos

Hombre compañero, aun no coincidiendo en ocasiones con las opiniones de otros compañeros creo que éstas, las opiniones, se pueden exponer de mejor forma sin menospreciar o faltar al respeto del contrario, aun cuando en este caso concreto el compañero Gaviota, realmente sea un "pájaro" :wink:

Dicho lo anterior yo también soy de la opinión de que la mujer no necesariamente tenía porqué ser conocedora de lo que su marido poseía legalmente o no.

En la noticia no he visto si ella es de origen español o norteamericano, lo cual también podría ser determinante, pues si es americana para ella podría ser lo más normal del mundo poseer en casa tal cantidad de armas, algo habitual allí.

Por otro lado, tampoco me parecen las típicas armas "ilegales" al uso para cometer atracos y delinquir con ellas, pues así a simple vista parece haber mucho "palanquero" y escopetas varias, amén de carabinas del .22 (Entre las cuales me atrevería a incluir el supuesto M-16 por su guardamanos de madera o similar). Aun así no dejarían de ser "ilegales" si no están debidamente guiadas pero yo las englobaría en otra categoría distinta a las "recortadas", AK's y Skorpions con silenciador que llegamos a ver en manos de auténticos delincuentes.

En cuanto a su posible entrada en España, si éste hombre fue militar estadounidense y estuvo destinado en Europa es muy probable que utilizando un avión o buque de los EEUU hiciera llegar una a una o incluso en un contenedor todas a la vez (Suponiendo que fueran todas suyas mientras residía en los EEUU y se las trajera como otra propiedad suya más), las recepcionara en una de las bases repartidas por todo el ancho europeo (De manera irregular, claro está) y luego no tenía más que llevárselas a casa sin necesidad alguna de pasar por Aduanas españolas. Todo ésto no deja de ser una elucubración mía.

De todas formas, ya me gustaría saber en qué queda todo este "humo", la pena es que los medios no pondrán el mismo empeño cuandos e resuelva el caso. :evil: :?

Saludos...
Imagen

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 29 Sep 2015 12:11

Hombre yo pienso un poco como gaviota.
Casualidad para entregar las armas en lugar de ir a la Policia vas a una asesoria a que te cobren?
Cuantas armas pudieron pasar a lo largo de los años por esa casa?
etc

No es por ser mal pensado pero tampoco seamos tan credulos la mujer y pensando de buena fe lo digo saber sabia algo sino no va a preguntar a un abogado sino a la policia que eso es lo que se hace en todos los paises del mundo.

En fin... tendra que pagar su parte de responsabilidad y ya esta tampoco paso nada.

P.D. Y si le entrasen a robar unos moritos o rumanitos de esos malos que?

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 29 Sep 2015 12:25

Miguelg26cpon escribió:P.D. Y si le entrasen a robar unos moritos o rumanitos de esos malos que?

Pues lo mismo que a tí ¿qué? ¿o no tienes armas en casa?

Saludos
Enrique
Socio 0208 Anarma

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 29 Sep 2015 12:38

Si claro pero todas legales que el estado sabe que tengo y que me robaron.
no 147 en B que no rezan en ningun lado.
Y yo no tengo armas de guerra ni tantas como para armar un pequeño ejercito.
Pero si usted lo ve igual?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 29 Sep 2015 12:42

Ermitanio escribió:Por otro lado, tampoco me parecen las típicas armas "ilegales" al uso para cometer atracos y delinquir con ellas, pues así a simple vista parece haber mucho "palanquero" y escopetas varias, amén de carabinas del .22 (Entre las cuales me atrevería a incluir el supuesto M-16 por su guardamanos de madera o similar). Aun así no dejarían de ser "ilegales" si no están debidamente guiadas pero yo las englobaría en otra categoría distinta a las "recortadas", AK's y Skorpions con silenciador que llegamos a ver en manos de auténticos delincuentes.

Hombre, ya sería lo último que las importara para vendérselas a ladrones y a clanes de traficantes de droga. Yo nunca sospeché eso.
A mi me da la impresión que ese hombre era un defensor del derecho a la auto defensa armada y distribuía esas armas entre compatriotas y correligionarios. Ahí si encajan palanqueros, escopetas pajilleras, mas revolveres que pistolas.
Que lo hiciera con buena intención no le quita de traficante.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 29 Sep 2015 12:44

¿ No te ha gustado mi firma, verdad kikeformad ? :clint:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 29 Sep 2015 14:14

gaviota escribió:¿ No te ha gustado mi firma, verdad kikeformad ? :clint:

Ni lo he leído, Juan Salvador.

Saludos
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 29 Sep 2015 14:18

Miguelg26cpon escribió:Si claro pero todas legales que el estado sabe que tengo y que me robaron.

Está claro que el peor enemigo de esta afición no es la GC ni la ICAE, son los mismos aficionados, cuando no cuadra con lo suyo es que el otro lo hace mal, es un trapi, está en B. A ver, ¿que es un arma de guerra? ¿Una pistola no lo es? Ah no, las tuyas no, las mías como son de coleccion si.

Lo que hay que leer del personal. Primero culpable, luego ya veremos, ¿trabajas de verde?

Saludos
Socio 0208 Anarma

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 29 Sep 2015 15:46

Para aclarar o confundir, según la predisposición de cada uno, un poco más el tema, aquí, en este vídeo se explica la buena mujer en primera persona, que no es española como se dice al final del video y que pensaba volver a su pais pero ahora no puede al estar imputada:

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/notici ... o/5552845/

Es interesante que en las imágenes se aprecia que las armas estaban custodiadas en armarios armeros, que la viuda dice que a ella no le gustan las armas y consultó con una abogada sobre que hacer con ellas según la legislación española, que le recomendó que fuera a la policía que se harían cargo y no pasaría nada (menudo consejo, mejor le hubiera dicho que las enterrara en el jardín o las tirara al río )...

Y también dice que tiene facturas de compra de todas ellas, que su marido las compraba legalmente como colección, que las conservaba por nostalgia, e incluso tiene fotos de hombres muertos con esas armas (¿? ¿propietarios? ¿coleccionaba armas con las que habían matado a personajes famosos o históricos?) enseña también unos cuadernos de fotos antiguas militares ... (¿de su marido?) ...

El video:

Y saca un maletín con las facturas y enseña como ejemplo una que parece emitida por BOURSE AUX ARMES, esta web francesa de venta de armas:

https://www.labourseauxarmes.com/

Habrá que ver en que queda todo esto, no sería el primer supercaso que se queda en agua de borrajas ...

Desde luego una peligrosa traficante yihadista no parece más bien una mujer que no entide la afición de su marido y que no sabe nada ni quiere saberlo sobre los cacharros que colecciona, creo que muchos de nosotros tenemos en casa a alguna mujer así ...

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 29 Sep 2015 17:29

fierabras escribió:Para aclarar o confundir, según la predisposición de cada uno, un poco más el tema, aquí, en este vídeo se explica la buena mujer en primera persona, que no es española como se dice al final del video y que pensaba volver a su pais pero ahora no puede al estar imputada:

Es interesante que en las imágenes se aprecia que las armas estaban custodiadas en armarios armeros, que la viuda dice que a ella no le gustan las armas y consultó con una abogada sobre que hacer con ellas según la legislación española, que le recomendó que fuera a la policía que se harían cargo y no pasaría nada (menudo consejo, mejor le hubiera dicho que las enterrara en el jardín o las tirara al río )...

Y también dice que tiene facturas de compra de todas ellas, que su marido las compraba legalmente como colección, que las conservaba por nostalgia, e incluso tiene fotos de hombres muertos con esas armas (¿? ¿propietarios? ¿coleccionaba armas con las que habían matado a personajes famosos o históricos?) enseña también unos cuadernos de fotos antiguas militares ... (¿de su marido?) ...

El video:

Y saca un maletín con las facturas y enseña como ejemplo una que parece emitida por BOURSE AUX ARMES, esta web francesa de venta de armas:

https://www.labourseauxarmes.com/

Habrá que ver en que queda todo esto, no sería el primer supercaso que se queda en agua de borrajas ...

Desde luego una peligrosa traficante yihadista no parece más bien una mujer que no entide la afición de su marido y que no sabe nada ni quiere saberlo sobre los cacharros que colecciona, creo que muchos de nosotros tenemos en casa a alguna mujer así ...

No sabía que conocías a mi mujer!!!! :D :D
Socio 0208 Anarma

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Sep 2015 18:20

Si no recuerdo mal, en algun sitio se publico la lista de armas personales que se permitia traer y tener a los efectivos de los USA Marines que se se alojan y vivien en Moron (creo que es) ... si eso nos lo dejan a cualquier ciudadano español sobran ICAE, Intervenciones y demas .... por el mismo principio, ese hombre era o habia sido Militar y coleccionaba armas .... eran suyas y en su pais es perfectamente legal tenerlas, si se las trajo, como se trajo la picadora o los aperos de cocina es asunto suyo, si no consulto es casi seguro que fue porque no cayo en la cuenta de que en España somos tercermundistas, no, algo peor, en el tercer mundo el que puede comprar un arma la tiene, sin mas problema, por cierto, que por algun lado tuvieron que pasar para entrar ¿no?, ¿como es que no las pillaron y pararon ahi?.

Si la Sra. fue a preguntar que como se deshacia del arsenal hizo lo que debia, en este caso lo mejor que pueden hacer mozos, Guardia Civil y todos los que esten involucrados es dar las gracias y dejar a la señora en paz, mas facil habria sido ponerse en contacto con el "club de delincuentes" mas cercano y venderlas en una puja libre. Deberian tenerlo en cuenta.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 30 Sep 2015 15:27

kikeformad escribió:
Miguelg26cpon escribió:Si claro pero todas legales que el estado sabe que tengo y que me robaron.

Está claro que el peor enemigo de esta afición no es la GC ni la ICAE, son los mismos aficionados, cuando no cuadra con lo suyo es que el otro lo hace mal, es un trapi, está en B. A ver, ¿que es un arma de guerra? ¿Una pistola no lo es? Ah no, las tuyas no, las mías como son de coleccion si.

Lo que hay que leer del personal. Primero culpable, luego ya veremos, ¿trabajas de verde?

Saludos

Porfavor como puedes decir eso.
Yo no digo que sea culpable o inocente para eso estan los jueces, pero digo yo que habra que hacer algo no?
Ya sabes de sobra lo que se define como arma de guerra.
Si tienes armas de guerra debidamente guiadas me parece bien lo que no me parece bien es el tener las armas que no esisten, haber si los delitos ahora se cometen con armas guiadas (por norma general)
Que tiene que ver mi trabajo para que vea mal que un tio tenga 147 aramas entre ellas alguna de "guerra" sin papeles ni nada?

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 30 Sep 2015 19:02

Miguelg26cpon escribió:
kikeformad escribió:

Saludos

Porfavor como puedes decir eso.
Yo no digo que sea culpable o inocente para eso estan los jueces, pero digo yo que habra que hacer algo no?
Ya sabes de sobra lo que se define como arma de guerra.
Si tienes armas de guerra debidamente guiadas me parece bien lo que no me parece bien es el tener las armas que no esisten, haber si los delitos ahora se cometen con armas guiadas (por norma general)
Que tiene que ver mi trabajo para que vea mal que un tio tenga 147 aramas entre ellas alguna de "guerra" sin papeles ni nada?

Ya, pero eso era cosa de su marido. A mi parecer lo único que ha hecho esa señora es ir a una abogada para saber de qué forma debía informar de la colección a las autoridades al morir su marido coleccionista, algo lógico si no sabe cuál es la legislación española y cree que las armas son legales, cosa muy probable ya que tiene facturas de todas.
Le habría resultado más fácil vendérselas a gente poco escrupulosa, pero ha decidido informar y entregarlas. En mi opinión ha hecho lo correcto y encima le cae un marrón importante sólo por el afán de colgarse medallitas los de uniforme y de vender periódicos los de civil.
De todos modos no os preocupéis, ahora estamos todos muuuucho más seguros, y me juego algo a que cuando acabe el caso en archivo de diligencias no lo veremos en los titulares de la prensa.
Cave canem.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 30 Sep 2015 23:33

JordiAMX escribió:A mi parecer lo único que ha hecho esa señora es ir a una abogada para saber de qué forma debía informar de la colección a las autoridades al morir su marido coleccionista, algo lógico si no sabe cuál es la legislación española y cree que las armas son legales
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

..........nadie consulta una abogada para saber de que forma informar a las autoridades, las informas directamente :wink:
Poeta francés

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 01 Oct 2015 00:01

Te corrijo: en España nadie lo hace, en los USA, acudir a un abogado para consultar es como tener un medico de cabecera.

La cultura judicial y la confianza en la justicia es mayor, lo que facilita que los ciudadanos puedan ganar sentencias como esta:

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 7bZzhrHeEw

En efecto, red bull paga 10$ a los ciudadanos que notaron que red bull no les dio alas y lo denunciaron.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 01 Oct 2015 00:23

gaviota escribió:
JordiAMX escribió:A mi parecer lo único que ha hecho esa señora es ir a una abogada para saber de qué forma debía informar de la colección a las autoridades al morir su marido coleccionista, algo lógico si no sabe cuál es la legislación española y cree que las armas son legales
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

..........nadie consulta una abogada para saber de que forma informar a las autoridades, las informas directamente :wink:

Pues yo debo ser "nadie", porque es lo que yo haría si no sé qué hacer con la colección. Como te dice Parrish consultar a tu abogado es algo habitual en los USA, y en éste caso es una buena idea, aunque seguramente la abogada no contaba con la falta de sentido común de algunos.
Cave canem.

Volver a “Armas en la Sociedad”