gaviota escribió:JordiAMX escribió:gaviota escribió:Trata uno de ahondar en la noticia y todos los diarios on-line ofrecen exactamente la misma información del caso, el mismo artículo calcado![]()
El hallazgo desde luego es singular.
No se trata de un viejo fusil carlista que aparece oculto en una biga y puedes dejar en el mostrador de la Intervención de armas, firmar que procede de hallazgo e irte sin más.
Obvio la mujer tendrá que responder unas preguntas.
Si el marido metió 174 armas de fuego en España, la mayoría largas, lo tubo que hacer clandestinamente y dfe forma continuada en el tiempo, sabiendo de nuestra legislación y de como eludir controles de aduanas.
Si realmente tubo a su mujer engañada todos esos años diciéndole que todo era legal.......
- ¿ Quién nos dice que no pasaron por esa casa muchas mas armas que luego el buen hombre vendía ilegalmente en las mismas narices de la mujer ?
- ¿ Si de verdad la mujer creía a pies juntillas que no cometían irregularidad alguna acumulando tamaño arsenal, por qué cuando decide quitárselo de encima acude a una asesoría jurídica a indagar ( eso lo dijo en su dia su abogada a una reportera de TV3 ) en lugar de poner directamente un anuncio en internet, revista de armas......o si su intención no era la venta, acudiendo directamente a la policía ?
- ¿ Y si la abogada, en lugar de decirle que acuda voluntariamente a la policía, la previene de que se puede meter en un lío, dónde terminan las armas ?
En fin......yo le deseo a la mujer que tengan en cuenta la declaración voluntaria y la eximan de responsabilidad pero me parece que un poco de jeta, tenerla, tenía![]()
Obvio algo intuía. Los estadounidenses son perfectamente conscientes que su libertad de poseer armas de fuego es una excepción en el mundo.
No tiene porqué saber de la legislación española si el asunto no le interesa y es un hobby de su marido, ex-militar, y por lo tanto la presencia de armas en su casa era lo normal.
Mi mujer no tiene ni repajolera idea del RA, no le gustan las armas, así que lo que yo tenga en casa supondrá que es lo normal y legal, y lo soporta a regañadientes.
De hecho seguro que una buena parte de los usuarios de armas desconocen muchos aspectos de la legislación. Yo mismo compré un Cattleman, lo guié en la AE, y ni la armería ni la IA se han puesto en contacto conmigo para decirme que ha habido cambios con Órdenes Ministeriales por medio, así que oficialmente no tengo ni idea de esos cambios. No todo el mundo entra en foros de armas, y muchos ni siquiera usan Internet, no lo olvidemos.
Ya digo que es creíble que la mujer se tragara que todo era legal.
Pero sigo pensando que planea sobre ella una sospecha razonable de complicidad y no entiendo ésta defensa a ultranza que se le ha brindado aquí.....
JordiAMX, dices que tu mujer no tiene ni idea del RA y vive al margen de tu hobby. Muy bien pero....
¿ Si tuvieras 174 armas de fuego ilegales en casa, algunas de guerra, no le darias instrucciones sobre que hacer con ellas si te pasara algo, para que no se viera en un marrón ?![]()
¿ No le habrias dicho claramente que NO PODÍA HABLAR DE ELLO CON NADIE bajo ningún concepto ?![]()
Parece bastante claro que el marido traficaba con esas armas ¿ O me voy a creer que alguien se arriesga a introducir ilegalmente en un país con nuestra legislación un mínimo de 174 armas de fuego......con fines de colección ? vengaaaa !!que no veo en la foto el arcabuz de rueda de Su Alteza Real el Príncipe Imperial de Hungría y Bohemia
![]()
![]()
Me parece obvio que en algún momento de sus vidas le tuvo que decir a su mujer...
......"Cariño, si me pasa algo y no te ves siguiendo con el "negociete", en cuanto yo muera te haces la pardilla y acudes a entregar voluntariamente las armas a las autoridades, así quedarás eximida de toda responsabilidad y sólo me colgaran el mochuelo a mí si en el futuro aparece en un delito un arma de las que vendí y tirando del hilo, la policia llega a ésta casa".
El coleccionismo de armas no se limita a arcabuces de rueda, es algo bastante más amplio y los gustos de cada uno son eso, los gustos de cada uno. Lo que ese hombre coleccionaba seguramente es lo que podría coleccionar en su país sin ningún problema, y siendo ex-militar y habiendo participado en más de una guerra veo bastante coherencia en su colección; la mayoría son fusiles de cerrojo militares, rifles de palanca, algunos fusiles de asalto, y escopetas de corredera, lo normal en aficionados norteamericanos.
Si traficaba con ello ya se verá, pero adjudicárselo de entrada es pasarse por el forro la presunción de inocencia y de momento lo único claro es la tenencia ilícita por parte de una persona ya fallecida y, por consiguiente, inimputable.
Y ahora contéstame con sinceridad a ésta pregunta:
¿Te gustaría poder coleccionar legalmente todas las armas que se ven en la foto?, me basta un SÍ o un NO.
A mí SÍ.