The Armed Citizen

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The Armed Citizen

Mensajepor JohnWoolf » 17 Jul 2015 21:22

Tres veces en los USA, todas diferentes. Y una en Venezuela, ganando los malos (claro), donde salimos de cuerpo a tierra por si las balas perdidas y llegué cerca ya con el lío de TV, la Fiscal, ambulancias, etc.

En los USA las más bonita fue en casa del vecino (ojo, donde yo vivía la primera vez el vecino estaba a 300 metros y había un campo de soja en medio). Entraron a robarle el Camaro nuevo y salieron escaldados porque el hombre era Coronel de los Marines jubilado (por cierto, falleció el año pasado y no veas los honores militares que le rindieron) y los tenía bien plantados. Los corrió a escopetazos. En aquella parte del mundo se confía mucho en la escopeta de corredera y todo el mundo tiene al menos una. Yo tenía una Ithaca, como la mayoría. La esposa nos estaba llamando por teléfono (entonces no había móviles) y nosotros cargando las armas por si venían hacia nuestra casa. Pero tiraron cara al río buscando un puente y se perdieron. Hubo algo de sangre y no se supo nunca más del asunto. El hombre llamó al Sheriff, se identificó y le dijeron que fuera al día siguiente, sin prisas. Punto pelota.

La de Venezuela fue espectacular y fea. Ya la contaré.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 17 Jul 2015 21:33

JohnWoolf escribió:Tres veces en los USA, todas diferentes. Y una en Venezuela, ganando los malos (claro), donde salimos de cuerpo a tierra por si las balas perdidas y llegué cerca ya con el lío de TV, la Fiscal, ambulancias, etc.

En los USA las más bonita fue en casa del vecino (ojo, donde yo vivía la primera vez el vecino estaba a 300 metros y había un campo de soja en medio). Entraron a robarle el Camaro nuevo y salieron escaldados porque el hombre era Coronel de los Marines jubilado (por cierto, falleció el año pasado y no veas los honores militares que le rindieron) y los tenía bien plantados. Los corrió a escopetazos. En aquella parte del mundo se confía mucho en la escopeta de corredera y todo el mundo tiene al menos una. Yo tenía una Ithaca, como la mayoría. La esposa nos estaba llamando por teléfono (entonces no había móviles) y nosotros cargando las armas por si venían hacia nuestra casa. Pero tiraron cara al río buscando un puente y se perdieron. Hubo algo de sangre y no se supo nunca más del asunto. El hombre llamó al Sheriff, se identificó y le dijeron que fuera al día siguiente, sin prisas. Punto pelota.

La de Venezuela fue espectacular y fea. Ya la contaré.

Saludos.

JW.

:apla: :apla:
No sé por que pero en la de Venezuela me estoy imaginando armas automáticas a diestro y siniestro y tanquetas por medio :pist: :tanque^: :xpist: :lol: :lol: :lol: :lol:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2015 11:22

De lo de Venezuela me ha recordado mi mujer esta mañana otra que no nos piló por pelos. De hecho, nos enteramos al llegar a casa porque pasó nada más irnos de un sitio. Pero es que en Venezuela eso está a la orden del día. Entras en el coche de alguien en ciertas zonas, como en Paraguaná por ejemplo, y lo primero que te dice mucha gente es dónde lleva una pistola o revólver para el acompañante, aparte de la suya.

Esta que iba a contar no está exenta de cierto lado cómico, que por supuesto no debe contaminar el drama.

Estábamos mi esposa, entonces mi novia, y varios amigos en la terraza de un asador comiéndonos una parrillada de res criolla. El edificio, como casi todos los de aquella parte del mundo, era mucho más ancho que alto. De hecho, la terraza estaba en un primer piso y medio. Doy esta medida porque allá, dado el calor, las edificaciones clásicas tienen techos muy altos para evitar en lo posible el calor en el suelo. Era una antigua fábrica que daba a una avenida y a la calle paralela; desde la terraza se ven los mechurrios de aquella refinería que explotó hace dos o tres años, y todo el mundo vio en la tele, y una casa muy grande, de perfil bajo si miras la tapia desde la calle pero construida como un palacio por dentro. Gente de mucho tirón.

Los atracadores emplearon una estrategia muy profesional (aquí, a pesar de que hay comisarios políticos escuchando, se puede decir que claramente tenían formación militar) y tomaron la casa. Mataron a los guajiros y se fueron a por los dueños. El propietario, que reaccionó rápido al oír los primeros tiros, tiró de M-16, legal o ilegal, qué más da, tocó a un par de ellos y se lió una carajera de tres pares de c*j***s.

En la terraza, a unos 50 metros de la casa todo el mundo dejó su T-Bone y se fue a la baranda trasera atraído por el ruido. Pero como la baranda era de forja y podía haber balas perdidas, algunos dijimos a la gente que aire, nos echamos al suelo y fuimos reptando hasta el lado de la avenida. Unas 80-90 personas. A esas alturas ya había histeria en algunas personas; incluso otros tuvieron que reducir a una señora que quería bajar a quitar el carro, que tenía aparcado cerca de la casa y no quería que se lo ventilaran. Luego nos enteramos de que era el de su marido y que su marido no estaba con ella en ese momento.

Al rato llegaron todos los uniformes que hay en el país y rodearon la casa. Antes de que los atracadores rompieran el cerco, se oyeron un par de tiros más y un silencio. Parece ser que se hicieron con algún menor y con ello consiguieron reducir al propietario. Luego les pegaron un tiro en la cabeza a él y a la esposa, se llevaron lo que estuvieran buscando y se fueron tranquilamente.

Un periodista de una cadena libre (hoy ni la cadena es libre ni el periodista está en el país) dijo que había visto gran cantidad de vainas del 7,62X39 y del 9 Luger de las Glock.

Mal final. Luego intentamos acercarnos un poco a ver pero había tal cantidad de medios, ambulancias, patrullas, ..., que no se veía casi nada. Lo mejor del caso es que la mayoría de los comensales se quedaron, nosotros incluidos, a terminar de cenar.

Saludos.

JW.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 18 Jul 2015 14:14

joder!!!!! de pelicula!! :apla: :apla: :apla: cuentanos las otras dos!! y respondeme al privado de trimar las vainas de arma corta!!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludets :birra^:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2015 18:07

Voy a leerlo, porque no miro apenas el correo. :oops: Si no me lo dices, ni me entero.

Otro caso fue en una casa donde estaba invitado a pasar unos días. Volvíamos de cenar y al meter el coche en el garaje y entrar por la cocina, se oyó ruido arriba. Todos tenían claro que era en el desván superior. Si había alguien ahí, o saltaba por la ventana de arriba o tenía que salir por la puerta para bajar por la escalinata central de la casa, que daba al hall de entrada y al salón de la chimenea. De ahí se podía pasar a la cocina, una de cuyas puertas era la salida de detrás.

Antes de que me diera cuenta, cada uno había ido a su cuarto y salieron los hierros. El padre, su 1911 en .45 ACP y el hijo mayor un S&W de 5" en .44 Special, cartucho que conocí entonces en persona, fuera del papel, y me encanta desde aquel día. Hasta ese momento no se había hablado de armas en esa casa; desde ese momento se habló y se tiró bastante ... :D

Al instante me vi con un bate de base-ball y la consigna de esconderme en el salón y darle si intentaba escapar por ahí. Esa acción me enseñó para siempre que no hay que moverse del puesto en batida/montería, al dejarme muy claro que ellos no tirarían hacia donde sabían que yo debía estar, si era el caso.

Total, que abrieron la puerta del desván, se organizó un griterío importante y salió un tío con una navaja. Lo encañonaron y el tipo bajó los escalones de tres en tres. Ellos decidieron no disparar salvo extrema necesidad, así que les pasó por delante y le dejaron ir. Se dirigió a la cocina, no se enteró de que yo estaba apostado en la oscuridad listo para hacer un home-run, y se fue por la puerta trasera de la cocina.

De los defensores, el padre era había sido piloto de combate en la US Air Force y había pasado varios años en Japón tras la WW II. El hijo no tenía experiencia militar ni policial.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2015 18:40

Privado contestado.

Saludos.

JW.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 18 Jul 2015 21:34

Gracias!!! ya me queda claro, bueno cuando tengas tiempo nos cuentas las tercera anecdota, un saludo!! :birra^:
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Jul 2015 21:23

¡Dios mío! ¡Qué agradablemente sosa es mi vida JW!

Sigo con interés este hilo.

Saludazos :D

P.D. No te preocupes por los comisarios políticos ni aspirantes a chequistas :D Los mantendremos a raya :twisted: :sniper

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 19 Jul 2015 22:50

Sigo atento el hilo. Un placer JW!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jul 2015 21:59

Pedazo de hilo!
ImagenImagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Jul 2015 19:36

Aunque la mujer de Indianápolis aún estaba un poco agitada tras usar su arma para repeler a los asaltantes, dijo que espera que la historia sobre su deseo de protegerse signifique un fuerte mensaje para otras mujeres acerca de la necesidad de permanecer alerta y defenderse. Mientras regresaba a su casa a la 1 a.m., la mujer, identificada simplemente como Crystal, dijo que se le aproximaron tres hombres. "Un asaltante armado me agarró, y entonces alcancé el arma, me giré y disparé, y echaron a correr." Dijo Crystal, Dos de los presuntos ladrones escaparon por un agujero en una verja y aún estaban fugados cuando se informó de la historia. El tercer sospechoso, que sufrió una herida de bala en el hombro, fue arrestado y hospitalizado. "Sinceramente, más que nada voy armada porque mi padre quería." Dijo Crystal. "Ahora me alegro de haberle hecho caso." (WTHR.com, Indianápolis, Ind, 10/4/2015).

Saludos.

JW.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Jul 2015 20:25

JohnWoolf escribió:Aunque la mujer de Indianápolis aún estaba un poco agitada tras usar su arma para repeler a los asaltantes, dijo que espera que la historia sobre su deseo de protegerse signifique un fuerte mensaje para otras mujeres acerca de la necesidad de permanecer alerta y defenderse. Mientras regresaba a su casa a la 1 a.m., la mujer, identificada simplemente como Crystal, dijo que se le aproximaron tres hombres. "Un asaltante armado me agarró, y entonces alcancé el arma, me giré y disparé, y echaron a correr." Dijo Crystal, Dos de los presuntos ladrones escaparon por un agujero en una verja y aún estaban fugados cuando se informó de la historia. El tercer sospechoso, que sufrió una herida de bala en el hombro, fue arrestado y hospitalizado. "Sinceramente, más que nada voy armada porque mi padre quería." Dijo Crystal. "Ahora me alegro de haberle hecho caso." (WTHR.com, Indianápolis, Ind, 10/4/2015).

Saludos.

JW.

Daddy was right. :xpist:
Cave canem.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 24 Jul 2015 22:04

Me hubiera encantado verle la cara al atracador :clint: por cierto jhon te deje otro privado

Un saludo :birra^:
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Jul 2015 00:26

Ya lo he leído, Hank. A ver si mañana tengo un rato y te contesto.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ago 2015 19:03

Cuando tres hombres que decían ser contratistas de obras le dijeron a Walter Peppel, de 86 (ochenta y seis) años, que su techo tenía goteras y que tenía que pagarles US$ 11.700 para que se lo arreglaran, pensó "miau". El techo estaba en buenas condiciones y los hombres no llevaban uniformes, tarjetas de visita ni logo en su coche. Uno de los hombres le echó tanta cara como para trepar al tejado de Peppel sin su permiso, alegando que necesitaba inspeccionarlo. Peppel les dijo que se marcharan de su casa. En cambio, le gritaron, asustando a su esposa y exigiéndole que les pagara para que le arreglaran el tejado. Fue entonces cuando Peppel cogió su Winchester 94 y apuntó a los estafadores. Salieron corriendo antes de que los Peppel pudieran cogerles la matrícula del coche. (Pocono Record, Stroudsburg, PA, 9 de mayo de 2011).

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ago 2015 19:22

Este me encantó en su día porque cuando trabajé entre Pennsylvania, New Jersey y NYC viví en los Poconos, que es donde viven los Peppel, y mi referentes eran Stroudsburg y Jim Thorpe para muchas cosas. En realidad esta gente vive en Los Poconos, algo separados de Stroudsburg, zona de casas sin demasiados años en general; los Peppel no vivieron allí toda su vida sino que seguramente se trasladaron al jubilarse. Me hace gracia porque si los estafadores, con las prisas para que no les pegaran un tiro, no conocían la zona se pudieron quedar sin gasolina y no llegar a salir. Por no decir que la velocidad de crucero está severamente limitada por la enorme población de ciervos y pavos.

Y sí, en Los Poconos todo el mundo está armado. Literalmente.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ago 2015 19:33

Una mujer de unos 50 años estaba saliendo de la ducha cuando las luces del baño se apagaron de repente. Un intruso chocó con ella en la oscuridad, haciendo que cayera de espaldas dentro del plato de la ducha y se lastimara la espalda. Peleó con el hombre, pero él le puso una navaja en la garganta. "Ella le estaba diciendo que tenía dinero y que por favor no le hiciera daño", dijo el Cabo de Policía Edwin Ritter, añadiendo que el asalto era un intento de agresión sexual. El intruso forzó a la mujer a ir a su habitación, pero allí era exactamente donde ella tenía guardada su pistola del .22. Se zafó del agarre, cogió su arma y le disparó al presunto varias veces. Él salió corriendo, se derrumbó y murió. "Gracias a Dios ella está OK y tenía un arma con la que protegerse," dijo un/a vecino/a. "Es una persona tan dulce y agradable." (The Atlanta Journal-Constitution, Atlanta, GA, 12 de mayo de 2011).

Saludos.

JW.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Ago 2015 23:40

Me alegro por ella. Aquí seguramente se estaría dilucidando en un juicio si había razón suficiente para utilizar el arma; sobre todo considerando que no estaba debidamente guardada en la caja fuerte reglamentaria.

Saludos

Volver a “Armas en la Sociedad”