el firearms act de 1997 permite en su sección 3, específicamente, la tenencia de armas cortas para remate, en lo que denomina "handguns for humane dispatch", no restringiéndolos a ningun tipo particular de persona, siempre que se relacione con animales y su remate, a pesar de lo cual, al estilo de algunos interventores españoles, varios departamentos de policía se niegan a concederlos a cazadores, ( Lo que allí llaman "recreational stalkers"), teniendo algunos que haber recurrido a tribunales, y ganando los cazadores el juicio.
como vemos, ciertas maneras por partes de autoridades policiales, parecen ser universales, teniendo nosotros la gran desventaja de una justicia poco independiente respecto a la todopoderosa administracion.
menciono aqui la parte del FIREARMS ACT de 1997, extraido de diréctamente de :
https://www.legislation.gov.uk/ukpga/1997/5
Special exemptions from prohibition of small firearms
2 Slaughtering instruments.
The authority of the Secretary of State [F2or the Scottish Ministers (by virtue of provision made under section 63 of the Scotland Act 1998)] is not required by virtue of subsection (1)(aba) of section 5 of the 1968 Act—
(a)for a person to have in his possession, or to purchase or acquire, or to sell or transfer, a slaughtering instrument if he is authorised by a firearm certificate to have the instrument in his possession, or to purchase or acquire it;
(b)for a person to have a slaughtering instrument in his possession if he is entitled, under section 10 of the 1968 Act, to have it in his possession without a firearm certificate.
Annotations: Help about Annotation
Amendments (Textual)
F2
Words in s. 2 inserted (1.7.1999) by S.I. 1999/1750, arts. 1(1), 6(1), Sch. 5 para. 18(2) (with art. 7); S.I. 1998/3178, art. 3
3 Firearms used for humane killing of animals.
The authority of the Secretary of State [F3or the Scottish Ministers (by virtue of provision made under section 63 of the Scotlnd Act 1998)] is not required by virtue of subsection (1)(aba) of section 5 of the 1968 Act for a person to have in his possession, or to purchase or acquire, or to sell or transfer, a firearm if he is authorised by a firearm certificate to have the firearm in his possession, or to purchase or acquire it, subject to a condition that it is only for use in connection with the humane killing of animals.
nos viene a decir que se exceptuan de la clasificación de armas prohibidas, section 5, que solo concede el ministro del interior, a las armas cortas que se usen para remate humanitario. En la práctica, significa que veterinarios, gente que trabaja en mataderos, y cazadores recreacionales, tienen derecho a una, aunque algunos inspectores se nieguen interpretando la ley a su antojo.
ojo, hay que demostrar "good reason", o sea, que se caza.
menciono aqui la GUIA del BASC, la asociacion o una de las asociaciones de caza y campo mas importantes de UK, respecto al tema de HANDGUNS for HUMANE DISPATCH.
https://firearmsuk.files.wordpress.com/ ... 2012-1.pdf
hay muchos cazadores en UK que tienen guiado un revolver para remate, a pesar de las autoridades policiales, que tienden a creer que "ellos son la ley", cuando, en realidad, solo debieran limitarse a cumplirla.
hay más excepciones a la prohibición, como armas anteriores a 1919 de calibre obsoleto, antiguedades, que la ley en UK ni define bien, siendo normalmente estas armas fabricadas en el siglo XIX tambien de calibre obsoleto (la diferencia es que estas son de venta libre, como un SW Russian, mientras que las del siglo XX hasta 1919 serían de tenencia via Firearms certificate, como un WEBLEY MK VI), y recuerdos de guerra, siendo armas traidas por combatientes antes de 1945.
no hace falta ser gran cazador para adivinar la crueldad de la muerte via puñalada en yugular, y ciértamente, rematar a rifle a corta distancia es una temeridad. Tradicional o no, pues no sé. Me importa más la seguridad que la tradición.
si yo fuera tradicional, comería fabada, siendo yo asturiano, pero, curiósamente, por muy tradicional que sea, no la soporto y la considero un horror gastronómico. Sabe mucho mejor el sushi, que no es tradicional (tiene solo poco más de 100 años..)
La tradición puede ser acertada o no.
un saludo
ENVIDIAS EN LIBERTAD CON EL RESTO DE EUROPA EN ARMAS
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
- HankScorpio
- Usuario Baneado
Re: ENVIDIAS EN LIBERTAD CON EL RESTO DE EUROPA EN ARMAS
Veo que alguien ha puesto mi post de Armas en Polonia
quereis que os de mas envidia?? jejeje esta mañana me he hinchado a tirar con u m-4 de 223, me he llevado a 7 amigos que nunca han tirado y he disfrutado muchisimo viendo sus caras y reacciones en su primer contacto con armas reales ( Han tirado con glock, cz75, mosin, ak47 mossberg del 12 taurus 357 y m4 223) ni que decir tiene que ninguno tiene licencia y les ha costado unos 15 euros todo eso. Yo tampoco tengo licencia, pero a mi me conocen ya alli y me permiten tirar y manipular todas las armas a mi solo y tirar sin instructor. Amigo que viene, o amigo de amigo que viene, amigo que llevo a pegar tiros (99% de las veces por primera vez en su vida). Les soy bastante rentable por lo que siempre tienen a bien regalarme un cargadorcito de 15 tiros del aka o m4 por la gente que les llevo, ademas son muy amables, explican muy bien como tirar con cada arma, y te dejan manipularla a ti si tu lo deseas. Una vez terminada la tirada no hay inconveniente en checkear que las recamaras estan vacias, meter un cargador vacio para que la gente toque y manipule las armas y pueda hacer fotos de recuerdo a su antojo. Creo que a españa no voy a volver en muchos años
si todo sale bien este verano voy hacer con ellos un curso de tiro de combate. A.... se me olvidaba, aqui tambien he disparado con armas aoutomaticas
un saludo!!!
PD: No me da palo poner fotos en las que se me vea a mi con armas ni a mis amigos, ya que lo que hago es totalmente legal, y no tengo miedo a que nadie sepa que me encanta el tiro, es una de mis afciones favoritas y cualquiera que me conozca lo sabe.

PD: No me da palo poner fotos en las que se me vea a mi con armas ni a mis amigos, ya que lo que hago es totalmente legal, y no tengo miedo a que nadie sepa que me encanta el tiro, es una de mis afciones favoritas y cualquiera que me conozca lo sabe.
Última edición por HankScorpio el 09 May 2015 22:46, editado 1 vez en total.

Proud NRA member nº 000231876691
- HankScorpio
- Usuario Baneado
Juas, vaya cuatro, los Fantastic 4.
UK no es el mejor ejemplo de tolerancia con las armas, como ya se ha comentado, llegaron a prohibir incluso las armas de aire con sistema de cartuchos Brocock, alegando que eran convertibles al cal. 22lr.
Que no salga Japón como el próximo ejemplo a seguir, que allí la legislación, en general, no sólo la referida a las armas, es tan flipante que hasta andan censurando los contenidos para adultos, en pleno siglo XXI.
UK no es el mejor ejemplo de tolerancia con las armas, como ya se ha comentado, llegaron a prohibir incluso las armas de aire con sistema de cartuchos Brocock, alegando que eran convertibles al cal. 22lr.
Que no salga Japón como el próximo ejemplo a seguir, que allí la legislación, en general, no sólo la referida a las armas, es tan flipante que hasta andan censurando los contenidos para adultos, en pleno siglo XXI.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
no es ejemplo a seguir, ni es buena ley. Símplemente, aclaramos temas entre todos.
la sociedad británica es y sigue siendo, algo clasista, excesívamente urbana, y, además, tiene un serio problema de identidad, pués en ciertas zonas la cultura madre del país ya no existe (me paseé cierto día por Manchester y tenia dudas de si estaba en Pakistán, Turkestán, o Inglaterra), lo cual ha dado lugar a una sociedad algo desmembrada, inmadura, facilona, y simplista capaz de llegar a elocuentes conclusiones de que si alguién en un momento determinado, hizo tropelías con armas, las prohibimos, y ya está.
Prohibieron arma corta y rifle semiautomático, pero no evitó que un descerebrado hiziera una matanza en 2010 con una escopeta. Pero la escopeta es el arma de la clase alta, luego es intocable.
Definitívamente, hay sociedades más maduras y envidiables, como la suiza, la alemana o la escandinava, todos con mejor legislación que la nuestra.
cuando fui a GB hace 20 años, esperaba encontrarme con Inglaterra y su cultura, pero lo que me encontré fue con un experimento social mezcla de todo y todos, que funciona en lo económico, discutíblemente eso sí, pero en lo demás, ha perdido el vínculo con su propio pasado, cual fe ser, en su día, la más grandiosa, libre, clarividente y avanzada nación del mundo.
Hoy es una sombra de aquello y salvo el arenque cojonudo que hacen, que lo cocinan en su grasa que se deshaze en la boca, su excelente repostería, su pudding, yougourt y pan, sus casitas con jardin y sus museos gratuitos, poco hay que copiarles.
Añadir que en el Ulster, léase Irlanda del Norte, el firearms act de 1997 no rije, y las armas cortas son perféctamente legales para tiro, defensa y coleccion. Tampoco rije prohibición en Isla de Man e isla de JERSEY, que, por cierto, que yo sepa la última no pertenece al Reino Unido, aunque tiene misma moneda y la defiende UK.
la sociedad británica es y sigue siendo, algo clasista, excesívamente urbana, y, además, tiene un serio problema de identidad, pués en ciertas zonas la cultura madre del país ya no existe (me paseé cierto día por Manchester y tenia dudas de si estaba en Pakistán, Turkestán, o Inglaterra), lo cual ha dado lugar a una sociedad algo desmembrada, inmadura, facilona, y simplista capaz de llegar a elocuentes conclusiones de que si alguién en un momento determinado, hizo tropelías con armas, las prohibimos, y ya está.
Prohibieron arma corta y rifle semiautomático, pero no evitó que un descerebrado hiziera una matanza en 2010 con una escopeta. Pero la escopeta es el arma de la clase alta, luego es intocable.
Definitívamente, hay sociedades más maduras y envidiables, como la suiza, la alemana o la escandinava, todos con mejor legislación que la nuestra.
cuando fui a GB hace 20 años, esperaba encontrarme con Inglaterra y su cultura, pero lo que me encontré fue con un experimento social mezcla de todo y todos, que funciona en lo económico, discutíblemente eso sí, pero en lo demás, ha perdido el vínculo con su propio pasado, cual fe ser, en su día, la más grandiosa, libre, clarividente y avanzada nación del mundo.
Hoy es una sombra de aquello y salvo el arenque cojonudo que hacen, que lo cocinan en su grasa que se deshaze en la boca, su excelente repostería, su pudding, yougourt y pan, sus casitas con jardin y sus museos gratuitos, poco hay que copiarles.
Añadir que en el Ulster, léase Irlanda del Norte, el firearms act de 1997 no rije, y las armas cortas son perféctamente legales para tiro, defensa y coleccion. Tampoco rije prohibición en Isla de Man e isla de JERSEY, que, por cierto, que yo sepa la última no pertenece al Reino Unido, aunque tiene misma moneda y la defiende UK.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Enhorabuena.. Eso puede ocurrir aqui, pero a escondidas, como en tiempos de la santa inquisicion, oscurantismo y falta de confianza en el ciudadano.. Bueno menos lo del 223, eso no ocurre. !!
Recuerdo, cuando veo esos AK, como a un gobernador civil de una provincia del norte, le regalo un general de la guardia civil uno de esos fusiles.. Si, es que ya se sabe que todos somos iguales ante la ley. Que cosas eh ?
Recuerdo, cuando veo esos AK, como a un gobernador civil de una provincia del norte, le regalo un general de la guardia civil uno de esos fusiles.. Si, es que ya se sabe que todos somos iguales ante la ley. Que cosas eh ?

Volver a “Armas en la Sociedad”