OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor Gines360 » 13 Ene 2013 15:40

loagsa escribió:
elloboespanyol escribió:¿se podria hacer una recolecta de firmas, para enviarselas al defensor del pueblo para autorizar la autodefensa en tu casa?

Se podría intentar peeeero ¿cuánta gente crees que firmaría? me parece que no la suficiente. Pero que por intentarlo...

Yo debo de ser muy raro porque no dejo de hacerme la pregunta contraria ¿por qué se nos niega este derecho?¿no debería ser el delincuente quién, una vez en mi casa, tuviera que demostrar que no tenía intención de matarme/ lesionarme?¿no debería aplicársele exclusivamente al delincuente la ley de proporcionalidad?.

Ya lo he dicho en otros hilos, la pelota debería estar permanentementeencima del tejado del criminal y no del ciudadano honrado y eso me hace pensar que hay legisladores que no viven en el mundo real, el de la gente "de a pié" :roll:

Quizá los legisladores sean los criminales :mrgreen:
:sniper

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 13 Ene 2013 16:04

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que les quiten tooda la protección que tienen y ya verás lo que tardan en cambiar las leyes :twisted:
Imagen

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 13 Ene 2013 16:27

Creo que toda persona tiene derecho a defenderse y mas si es en su casa.
Lo que es triste de verdad es que si usas el arma que tienes para tiro, o el bate de beisbol para jugar o la raqueta de tenis para repeler una agresión en tu propio domicilio, seas enjuiciado como el agresor. No me perece justo.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 13 Ene 2013 16:45

loagsa escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que les quiten tooda la protección que tienen y ya verás lo que tardan en cambiar las leyes :twisted:

+1 :apla:
:sniper

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 13 Ene 2013 21:00

loagsa escribió:
elloboespanyol escribió:¿se podria hacer una recolecta de firmas, para enviarselas al defensor del pueblo para autorizar la autodefensa en tu casa?

Ya lo he dicho en otros hilos, la pelota debería estar permanentementeencima del tejado del criminal y no del ciudadano honrado y eso me hace pensar que hay legisladores que no viven en el mundo real, el de la gente "de a pié" :roll:

La cosa es que ellos viven en el mundo real, en su mundo real, sin delincuencia, con vigilancia policial a sus casas y escoltas para ellos, sin contar con todos los privilegios, sueldos y pensiones desorbitadas por una temporadita apretando un botón o jugando con el iPad en su escaño.

disparo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor disparo » 13 Ene 2013 21:15

Yo compañeros, personalmente creo que es mas importante la vida de mi mujer y mis hijas, que la de cualquier intruso en mi casa( que seguramente será con malas intenciones)Si veo en peligro nuestra integridad no dudaré en defenderme, como? pues eso será una sorpresa para el intruso.
Prefiero ir al juzgado que al hospital o el tanatorio.De la carcel se sale del cementerio no.
Un abrazo.

sabater
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sabater » 13 Ene 2013 21:17

Mi vida y la de los mios debe valer siempre mas que la de los ladrones que entren en mi casa.
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.

altruista
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor altruista » 14 Ene 2013 14:39

Veo que todos pensamos igual, si en algún caso ocurriera lo que no queremos que pase, ¿cuantos de nosotros iremos a defender al compañero de armas, o afición? a su casa en contra de unos policías que juraron defender al pueblo que al fin y al cabo, somos quienes os pagamos y ahora solo defendéis al amo que laméis su mano, (y que me disculpen los que no son así)
El ciudadano solo pide vivir en paz, y como las fuerzas de orden publico son incapaces de garantizarme la seguridad de mi familia al 100% solo pedimos que nos dejen ejercer un derecho elemental de la vida, de otra forma algún día dará igual un delincuente que este y cuatro mas que vengan a detenerme, la pena sera la misma, es vergonzoso hablar así, pero los que mandan no dejan otro camino, y para terminar, como dicen los compañeros, ya aprenderé a fumar.
Saludos.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 14 Ene 2013 17:23

Buenas tardes:

Sinceramente, no creo que ningún estado sea capaz de proteger permanentemente a sus ciudadanos; así pues, al menos en ciertos ámbitos (en la intimidad de ese santuario que para cada uno de nosotros es nuestro hogar), sí creo que debiera legislarse la "Doctrina Castillo".

Un saludo a todos y todas.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MrKersey » 14 Ene 2013 21:00

El derecho a la autodefensa es un derecho moral inalienable, ninguna ley ni constitución, por muy "legal" que se precie, está por encima de ella.

Da igual lo que digan los políticos de turno.

Si hasta un perro puede defenderse con los dientes si le das una patada, ¿¿¿cuanto más un ser humano???

Los que coartan ese derecho moral no son dignos de la condición humana y esos mismos deberían probar en sus carnes la indefensión ante un asalto, robo, violación, etc...

La ley moral está por encima de cualquier otra.

Saludos!
:birra^:
:birra^:

altruista
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor altruista » 15 Ene 2013 12:29

MrKersey escribió:Da igual lo que digan los políticos de turno.

Si hasta un perro puede defenderse con los dientes si le das una patada, ¿¿¿cuanto más un ser humano???

Los que coartan ese derecho moral no son dignos de la condición humana y esos mismos deberían probar en sus carnes la indefensión ante un asalto, robo, violación, etc...

Me gustaría que les dijeras tu a estos entes alienigenas lo que nos has dicho a nosotros, porque ellos no se han enterado aún de que si te dan una patada tenemos un acto-reflejo, pero de todas maneras o nos ponemos duros, o seguirán tomándonos el pelo.
saludos.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.

CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHAMACO » 15 Ene 2013 12:46

altruista escribió:Veo que todos pensamos igual, si en algún caso ocurriera lo que no queremos que pase, ¿cuantos de nosotros iremos a defender al compañero de armas, o afición? a su casa en contra de unos policías que juraron defender al pueblo que al fin y al cabo, somos quienes os pagamos y ahora solo defendéis al amo que laméis su mano, (y que me disculpen los que no son así)
El ciudadano solo pide vivir en paz, y como las fuerzas de orden publico son incapaces de garantizarme la seguridad de mi familia al 100% solo pedimos que nos dejen ejercer un derecho elemental de la vida, de otra forma algún día dará igual un delincuente que este y cuatro mas que vengan a detenerme, la pena sera la misma, es vergonzoso hablar así, pero los que mandan no dejan otro camino, y para terminar, como dicen los compañeros, ya aprenderé a fumar.
Saludos.

Espero no encontrarme nunca en una situacion de estas (invasión del domicilio familiar), pero si me veo, que no me tiemble el pulso. :sniper

leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leyenda67 » 15 Ene 2013 12:56

Al igual que la malloria , yo lo tengo claro . :apla:

goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goose » 15 Ene 2013 13:06

Mi respuesta es rotundamente SI.
Ya lo he expresado en otro post, todo aquel que violente mi casa con mi familia dentro,me lo cargo,yo si tengo armas de fuego,y no dudaré un instante en hacer uso de ellas. Soy ex fumador,pero si es necesario retomamos el habito :mrgreen: :mrgreen:
Solo sé,que no sé nada

CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHAMACO » 15 Ene 2013 13:42

En el peor de los casos, espero enviar tabaco o que me lo envien (soy exfumador), a que me envien o tenga que enviar flores.
Saludos.

SQUID
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SQUID » 16 Ene 2013 17:31

Me parece que todos lo tenemos claro.
Imagen

dormilon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dormilon » 16 Ene 2013 21:09

Dentro de la vivienda por supuesto. Siempre con las limitaciones necesarias para que en, caso de un flagrante error, carguemos con las consecuencias legales y responsabilidad civil.

En la calle y en las actuales circunstancias de España creo que no sería conveniente ni necesario, con carácter general. Otro gallo cantará en un futuro más o menos lejano.

Lo que sí debería ser más justo es la oportunidad de razonar y obtener la licencia B. Cuando digo razonar y obtener no quiero hablar en jerga española; igualdad de oportunidades. Eso de Mi tío, mi cuñado o un buen amigo me la facilitan a mi y se la prohiben a los demás por que así les peta no es argumento.

Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 Ene 2013 21:14

Por supuesto que si tendriamos que tener derecho a la autodefensa, y con cualquier arma de fuego, cortas o largas, en la calle y dentro del domicilio.

Saludos.

Volver a “Armas en la Sociedad”