Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 22 Abr 2014 17:56

Gracias PA_WILLY, me encanta el diseño que tiene y le veo muchas posibilidades, quiero combinarla con un cinturon al que coloque algunos pouch y para mayor comodidad coloque unas trinchas asi reparto el peso del equipo. Ire subiendo algunas fotillos de como queda. Como le colocaste las cantimploras en los laterales? son fundas PLC? Bailan mucho durante la caminata?

Veo que eres como yo, nada como entrenar en casa 8)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 22 Abr 2014 17:58

Con permiso del compañero Gumersindon coloco un enlace un canal de youtube con unos videos estupendos y en español 100% recomendables, que no falte el ingenio por aqui :wink:

https://www.youtube.com/user/Marmolejo2050
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 22 Abr 2014 19:04

....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 19:12, editado 1 vez en total.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 22 Abr 2014 19:31

elsantoangel escribió:Como le colocaste las cantimploras en los laterales? son fundas PLC? Bailan mucho durante la caminata?

Las fundas son las del ET del mismo período y por tanto, trabillas del mismo tipo (pasadores militares). En mi opinión, mucho mejores que el sistema molle norteamericano:

Imagen

La mochila no tiene apenas huecos donde sujetarlas, pero justo en el nacimiento del tirante de cada lado (para cerrar la tapa principal) tiene cuatro bordados (dos por lado). Lo que hago para colocar las cantimploras es simplemente cruzar los pasadores en forma de "X" en el superior de cada costado (hazlo con la funda sin la cantimplora, te será más fácil). Puedes hacerlo también con molle, pero la diferencia es que el pasador no se me ha soltado nunca, mientras que el molle sí.

No bailan nada si las colocas bien. Además, la mochila de combate trae unas correas para atar con firmeza cualquier cosa y de paso evitar zarandeos y, sobre todo, ruidos, que es para lo que estaban pensadas. Es la que ves que corre alrededor de la mochila. No es ni mucho menos necesaria (de hecho muchas veces las llevo recogidas con una brida).

En ocasiones he llevado dos cantimploras como llevábamos las supletorias en el ET, en lo alto de la tapa de la mochila, en sus tiras superiores (en este caso son fundas molle, tengo tres de cada):

Imagen

En la mochila de campaña, tienes exactamente la misma opción (mis mochilas, ambas, son de los noventa, por lo que son más antiguas que la tuya). Aquí con fundas molle:

Imagen

Veo que eres como yo, nada como entrenar en casa 8)

Sí, tengo mi pequeño gimnasio particular en casa. Es la mejor forma de poder entrenar en cualquier momento y circunstancia. :wink:

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 23 Abr 2014 00:07

Veo PA_Willy que vas a lo seguro y a lo mil veces probado, es una opcion mas que acertada. No hay nada como llevar algo que se conoce tan bien y da tan buen resultado y mas con muchas horas de barrigazos!!

La mochila de combate (antigua) engaña bastante con la capacidad, es dura como la rodilla de una cabra eso si y bien lo dices es para hombres de verdad, pu**s hombreras, jajaja. Yo he portado ambas, la actual y la anterior y bueno... hay sentimientos encontrados con ambas.
Me gusta la forma de portar las cantimploras y por cierto siento cierta añoranza y envidia de las que tu tienes, y no las de plasticucho actuales.

Bueno el tema de mochila de 100 litros veo que teneis mucha controversia, y son mochilas como yo digo de "porteo", para llevar todo el material a un lugar concreto y una vez alli moverte con la de combate. Que sea o no adecuada para cierto tipo de estatura o peso, ahi hay mucho que se podria hablar.
Pero bueno para preparar una mochila de 72 horas la de 100 tiene espacio para toda una familia llevando lo mas necesario, lo ideal es de 35 litros hasta los 80 litros.
El tema de llevar el sistema tipo alice, molle a los laterales algun pouch, desde mi punto de vista personal y por mis experiencias, si te mueves en alta montaña en sitios angostos pasar con algo mas ancho que tus hombros, te ves y te las deseas; en la montaña (media y baja) es otro cantar dependiendo de lo inadvertido que quieras pasar o como sea de espeso el monte. Ya en sitios urbanizados tambien puede resultar incomodo dependiendo de la situacion.
Pero como digo es cuestion de gustos y de manias personales.

Por cierto, ¿no se os ocurrio tener un kit basico junto con el cuchillo que no este dentro de la mochila?
Lo comento porque os lo recomiendo y aconsejo: algun "miniequipo", basico en caso emergencia adosado al cuerpo y no a la mochila ya que por el motivo que sea la pierdas, la roben, se caiga al rio, se despeñe... Te quedas literalmente en "bolas".
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 23 Abr 2014 09:14

Yo siempre llevo un cinturon con una cantimplora, un pouch ó 2 o un bolsito que varia en contenido, linterna, navaja, botiquin, mapa, guantes, kit fuego y una comida (pan eterno pje) ect. Tengo siempre el problema de los pantalones caidos asi que incorpore unas trinchas y se nota en comodidad.

Como bien dices el tema de mochilas al final es como las herramientas, no se puede hacer nada con un destornillador ...necesitas el juego completo. Con una mochila de 100litros no se puede andar por el monte cuando la vegetacion es espesa o moverse por una ciudad, pasillos tuneles ect. Y con una de 40 litros se queda corta si el clima es frio, llevamos cosas para 5 dias o van mas de 2 personas .....

Aqui en el sur se usaran mochilas ligeras con mas frecuencia y las de 100litros menos, en el norte es al contrario. Pero necesariamente en salidas llamemosla importante se necesita de ambas. cuando salimos 2 personas pej uno puede llevar la de 100litro y otro carga con una ligera, que ademas despues usando cinturones modulares a los que acoplar bolsas pej o sistemas daypack como los usados en las bergen o incluso la "seta" de la ALTUS 100 como la estoy preparando da de sobra para cualquier situacion.

Al final el equipo BASICO debe de estar formado por mochila grandes y pequeñas, cinturones con trinchas o modulares, de combate ect o algun chaleco porta equipo tipo chest rig o como los de pesca si no queremos llamar la atencion

Tengo en mente este chaleco desde hace tiempo para salidas de 2-3 dias, para un clima templado con una colchoneta y un vivibag creo que me sobra .....

https://www.asmc.de/es/Action-Club/Airso ... iva-p.html

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 23 Abr 2014 09:35

Que interesantes estos últimos mensajes !!! :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Más fotos!!!!
UT TENSIO SIC VIS

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 23 Abr 2014 12:59

.....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 19:01, editado 1 vez en total.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 23 Abr 2014 13:20

...
.
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 19:02, editado 1 vez en total.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 23 Abr 2014 13:24

....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 19:09, editado 1 vez en total.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 23 Abr 2014 19:32

Muy importante loris....puntas o bola para la recarga que si no haces cagar! Yo tengo esos equipos de recarga de circunstancias en 9/38/357/9largo y la verdad que son muy apañados y dejan unos cartuchos bien hechos sobre todo si es para revolver ya que para semiautomática no quedan tan finos!yo ando a la búsqueda de un Chest rig de la marca NcStar el que se llama AK que no lo tienen por estos lares y creo que es perfecto para mis necesidades que son...corriendo a una casa/finca familiar a 3 km en linea recta que allí hay agua y comida cual álamo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 23 Abr 2014 19:40

.....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 19:11, editado 2 veces en total.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 23 Abr 2014 19:44

Sigo prefieriendo una buena bandolera, es mas comoda ( al menos para mi ) y en casa de tener que salir por patas sirve de arma contundente.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 23 Abr 2014 19:49

..
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 18:57, editado 1 vez en total.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 23 Abr 2014 19:57

Pero tiene demasiados salientes y te pueden agarrar por demasiados sitios, la bandolera no. En caso de necesidad es mas facil librarse de la bandolera que del chest.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 23 Abr 2014 20:01

.....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 18:58, editado 1 vez en total.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 23 Abr 2014 20:04

Me gusta la idea de llevar un lee loader para recargar en cualquier sitio el .45 lo que pasa es que conseguir pólvora y puntas en una circunstancia apocalíptica, sabría como hacerlo, pero y los pistones? Ante la dificultad de conseguir/fabricar estos pienso que simplemente me llevaría un par de cajas de 50 cartuchos y ahorraría peso. Cuando se acaben las balas a tirar de cuchillo :duelo:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 23 Abr 2014 20:09

kernelsuse escribió:Me gusta la idea de llevar un lee loader para recargar en cualquier sitio el .45 lo que pasa es que conseguir pólvora y puntas en una circunstancia apocalíptica, sabría como hacerlo, pero y los pistones? Ante la dificultad de conseguir/fabricar estos pienso que simplemente me llevaría un par de cajas de 50 cartuchos y ahorraría peso. Cuando se acaben las balas a tirar de cuchillo :duelo:

No necesariamente, un .22 abulta poco y puedes cargar mucha municion. Ya se, no tiene stoping power ni queda tan chulo como un .45 o un 9 mm pero a nadie le gusta recibir un tiro y es un calibre muy extendido.
Tirar de cuchillo seria lo ultimo, siempre puedes reservar la municion y tirar de tradicion.

Volver a “Armas en la Sociedad”